Home / ESTADO / Buscan soluciones conjuntas a la contaminación de cuerpos de agua

Buscan soluciones conjuntas a la contaminación de cuerpos de agua

REYNOSA, Tam., 3 de julio.- En su participación en la reunión sobre Contaminación a los Cuerpos de Agua en la Zona Norte de Tamaulipas, celebrada este lunes en la ciudad de Reynosa, el presidente Municipal Enrique Rivas, reiteró su compromiso de trabajar con las instancias correspondiente a fin de obtener resultados concretos en el tratamiento de aguas residuales y la protección de manantiales.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a cargo de Gilberto Estrella Hernández, convocó a esta reunión,  por instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), diez presidentes municipales, gerentes generales de las Comapas, gerentes técnicos y homólogos de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de los ayuntamientos para gestionar una solución conjunta e integral a la problemática de contaminación de los cuerpos de agua, del aire y la ocasionada por desechos sólidos en los municipios de la zona norte de Tamaulipas.

En esta reunión, Rivas Cuéllar mencionó que la escasez del agua, es uno de los principales problemas no sólo de México, sino de toda la humanidad, por lo que obliga a utilizarla con eficiencia.

“En Nuevo Laredo una de las prioridades, es el cuidado del medio ambiente y el saneamiento de aguas residuales procedentes del uso público; contamos con 7 plantas tratadoras de aguas residuales, que en conjunto dan tratamiento a un total de 1,010 litros por segundo”, dijo.

“Reutilizamos el 8 por ciento del agua tratada en diversas áreas como son el riesgo de áreas verdes, parques deportivos y recreativo, además de utilizarse en el ramo de la construcción; con ello ahorramos agua potable y ayudamos al cuidado de nuestro medio ambiente”, mencionó el alcalde en su participación.

Rivas Cuéllar destacó, que si todos implementan las acciones anteriores, se cumple con las normas ambientales,  además de tener ciudades limpias y sustentables, se revierte el grave impacto ambiental negativo, y se mejora el objetivo más importante, la calidad de los tamaulipecos.

 

En esta reunión, la delegación de Nuevo Laredo fue encabezada por el presidente municipal, Enrique Rivas; acompañado del gerente general de COMAPA, Rodolfo González y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Luis Arturo Mata Bernal.

About staff

Check Also

LOS REFLECTORS POLITICOS

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 723    15/10/18   – Agradecemos al colega capitalino José …

LO QUE QUEDA DEL PRD

@pablojair Ese maldito se puso a bailar salsa… ¿Cuántos más AMLO? ¿Alguien quiere pensar en …

Veracruz a la zaga en el Sureste

Muchos empleados de diversas dependencias del Gobierno del Estado viven con la certidumbre…es decir…tienen plena …

El foro de pacificación y su costo político

            < Desaparecer FONDEN, propone Morena            < UAT, su apoyo en estrategias sociales             …

Descuentan 60% en licencia de manejo

A partir del 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los automovilistas que …

RUIZ MASSIEU, la desmemoria tricolor

Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, carece de …

Aduana Dominicano indocumentado se ahogó en el río Bravo

* La identididad del extranjero, Fernando O. M., de 36 años de edad. fue confirmada …

Southbound traffic at Juarez-Lincoln Bridge Temporarily Reduced to Two Lanes for Four-Day Period Due to Construction

LAREDO, Texas – U.S. Customs and Border Protection’s (CBP) Laredo Port of Entry is advising …

Tráfico en dirección sur en Puente Juarez-Lincoln Sería Reducido Temporalmente a Dos Carriles por un período de cuatro días debido al Proyecto de Construcción

LAREDO, Texas – El Puerto de Entrada de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) …

Se suma Obras Públicas a la campaña de bacheo

Titular de la dependencia dijo que contratará empresas para agilizar los trabajos y dar rápida …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas