Home / ENGLISH / El 77 por ciento de los estudiantes internacionales son de Asia

El 77 por ciento de los estudiantes internacionales son de Asia

* China e India siguen enviando el mayor número de estudiantes a estudiar en los Estados Unidos, con 362.368 estudiantes y 206.698 estudiantes, respectivamente.

WASHINGTON, 3 de julio.- Hay 1.18 millones de estudiantes internacionales con estudios F (académicos) o M (vocacional) estudiando en 8.774 escuelas en los Estados Unidos, según el último informe “SEVIS by the Numbers”.

Nueva sección sobre tendencias de datos regionales, es preparada por el Programa de Visitantes de Estudiantes e Intercambios (SEVP), parte de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Aduanas.

El informe, publicado por SEVP, destaca los datos de mayo de 2017 del Sistema de Información para Visitantes de Estudiantes y Cambios (SEVIS), un sistema basado en web que incluye información sobre estudiantes internacionales, visitantes de intercambio y sus dependientes mientras están en los Estados Unidos.

Con base en los datos extraídos de SEVIS, la población estudiantil internacional aumentó 2 por ciento en comparación con mayo de 2016, con el 76 por ciento de los estudiantes matriculados en los programas de educación superior de estudio.

Setenta y siete por ciento de los estudiantes internacionales procedían de Asia.

Entre los continentes, Sudamérica tuvo el mayor porcentaje de aumento (6.5 por ciento) en estudiantes internacionales que estudian en los Estados Unidos en comparación con mayo de 2016.

China e India siguen enviando el mayor número de estudiantes a estudiar en los Estados Unidos, con 362.368 estudiantes y 206.698 estudiantes, respectivamente. E incluso con un descenso del 19 por ciento, el descenso más pronunciado entre los 10 países asiáticos, Arabia Saudita todavía tenía 55 mil 0806 estudiantes estudiando en Estados Unidos en mayo de 2017, ocupando el cuarto lugar entre los países asiáticos. Con un aumento de 18 por ciento, Nepal vio el crecimiento proporcional más grande en estudiantes que venían a los Estados Unidos.

Cerca de 514 mil estudiantes internacionales cursaron estudios de ciencias, ingeniería tecnológica o matemáticas (STEM) en mayo de 2017, con un aumento del 8 por ciento desde mayo de 2016. Treinta y nueve por ciento de esos estudiantes cursaron estudios de ingeniería. India no sólo tenía el mayor número de estudiantes STEM, sino también la mayor proporción de estudiantes STEM; 84 por ciento de los estudiantes indios en los Estados Unidos estudió STEM.

En mayo de 2017, 10 universidades estadounidenses certificadas para inscribir sólo a estudiantes F internacionales representaron el 10 por ciento de toda la población estudiantil internacional. La Universidad de Nueva York (15.386 estudiantes), la Universidad del Sur de California (13.365 estudiantes) y la Universidad de Northeastern (12.372 estudiantes) – todos certificados para matricular a estudiantes de F – tuvieron el mayor número de estudiantes internacionales entre las escuelas de los Estados Unidos.

El nueve por ciento de las escuelas pueden matricular a estudiantes internacionales F y M. Las tres escuelas más importantes de esta categoría fueron: la Universidad de Cornell (5.716 estudiantes), el Houston Community College System (4.768 estudiantes) y el Colegio Santa Monica (3.554 estudiantes).

La población estudiantil internacional en el Noreste aumentó 4 por ciento en comparación con mayo de 2016, marcando el mayor crecimiento proporcional de las cuatro regiones de los Estados Unidos. Rhode Island fue el único estado de la región que experimentó una caída en el número de estudiantes internacionales en comparación con el año anterior, mientras que Nueva York y Massachusetts agregaron el mayor número de estudiantes internacionales durante ese mismo período, 4.490 estudiantes y 2.770 estudiantes, respectivamente. Nueva Jersey vio un aumento del 10 por ciento en los estudiantes internacionales que persiguen títulos de licenciatura.

En el Sur, la población estudiantil internacional creció un 3 por ciento desde mayo de 2016. Florida, Georgia y Texas registraron aumentos significativos en el número de estudiantes internacionales que estudian en esos estados. Mientras Louisiana, Tennessee y Oklahoma vieron disminuciones en el número de estudiantes internacionales que estudian allí.

Arkansas, Kentucky y Maryland vieron un mayor crecimiento en estudiantes internacionales que participan en su sistema de educación superior. Maryland vio un aumento del 10 por ciento en el número de estudiantes que ganan una licenciatura. Sin embargo, la región del sur vio el crecimiento más grande en el grado graduado. El número de estudiantes internacionales que persiguen títulos de maestría aumentó un 25 por ciento en Arkansas y un 35 por ciento en Kentucky.

El Medio Oeste vio un crecimiento mínimo del 1 por ciento. Illinois agregó 1.331 estudiantes a su población estudiantil internacional, marcando el mayor incremento en la región, mientras que Nebraska experimentó el mayor crecimiento proporcional del 7 por ciento. Missouri experimentó la mayor disminución en los estudiantes internacionales, tanto en términos de número de estudiantes como de declinación proporcional, 763 estudiantes y 3 por ciento, respectivamente.

 

INFORMACION TEXAS

 

  • En mayo de 2017, Texas tenía 86.200 estudiantes internacionales matriculados en escuelas certificadas por SEVP. Esto representa un aumento del 2,82 por ciento con respecto al año anterior.
  • En mayo de 2017, los tres primeros países de la ciudadanía para estudiantes internacionales fueron India (24.665), China (14.550) y México (5.824).
  • El número de estudiantes internacionales de México inscritos en las escuelas de Texas disminuyó 9.09 por ciento a partir de mayo de 2016.
  • El número de estudiantes de Nepal (3.183 estudiantes, un 47,77 por ciento) y Kuwait (345 estudiantes, un 47,44 por ciento más) estudiando en Texas casi se duplicó a partir de mayo de 2016.
  • Nueve por ciento de las escuelas pueden matricular estudiantes F y M internacionales. El Sistema de Colegio Comunitario de Houston (4.768 estudiantes) tiene el segundo número más alto de inscripciones en la nación para escuelas certificadas para matricular a estudiantes F (académicos) y M (vocacionales).

El informe completo “SEVIS by the Numbers” se puede ver aquí. Los datos del informe se extrajeron de SEVIS el 5 de mayo. El informe captura una instantánea puntual de datos relacionados con estudiantes internacionales que estudian en los Estados Unidos. Los datos del anterior informe “SEVIS by the Numbers” se extrajeron de SEVIS en noviembre de 2016.

Los individuos pueden explorar más datos de estudiantes internacionales de los informes actuales y anteriores “SEVIS by the Numbers” visitando la herramienta de mapeo interactivo Study in the States. Esta información es accesible a nivel de continente, región y país e incluye información sobre los niveles de género y educación, así como las poblaciones estudiantiles internacionales por estado, desglosadas por áreas geográficas en todo el mundo.

SEVP monitorea a los más de un millón de estudiantes internacionales que cursan estudios académicos o vocacionales (titulares de visas F y M) en los Estados Unidos y sus dependientes. También certifica las escuelas y programas que matriculan a estos estudiantes. El Departamento de Estado de los Estados Unidos monitorea los visitantes de intercambio (J visa titulares) y sus dependientes, y supervisa los programas de intercambio de visitantes.

Tanto SEVP como el Departamento de Estado utilizan SEVIS para proteger la seguridad nacional, asegurando que los estudiantes, visitantes y escuelas cumplan con las leyes de los Estados Unidos. SEVP también recopila y comparte información de SEVIS con socios gubernamentales, incluyendo Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por lo que sólo los estudiantes internacionales legítimos y los visitantes de intercambio entran a los Estados Unidos.

HSI revisa los registros de SEVIS en busca de posibles violaciones y remite los casos con posibles riesgos de seguridad nacional o preocupaciones de seguridad pública a sus oficinas de campo para una investigación más profunda. Además, el Centro de Análisis y Operaciones de SEVP revisa los registros estudiantiles y escolares para el cumplimiento administrativo de las regulaciones federales relacionadas con el estudio en los Estados Unidos. [Primitivo López/Laredo Press]

About staff

Check Also

Exige Belén, respeto y “fuera manos”

Se fue uno de los grandes políticos. MRG   Que no le digan, que no le …

Fuerte el manotazo de FGCV en N. Laredo

< Otra pesada carga en hombros de Meade             < Alejandra, legislar para traer bienestar …

Acudirá a la ‘Francisco Villa’ Programa Prioritario de Salud

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de jniuo.- Residentes de la colonia Francisco Villa recibirán el jueves …

”Ni un paso atrás”: FGCV

* Debate de candidatos e Cd. Anáhuac, NL * Peligra Coalición PAN-PRD * Separan a …

Anaya y sus traiciones

Luego del festejo de la selección mexicana de futbol que derrotó un gol a cero …

México vence a Alemania y las encuestas

Impresionante cierre de campaña de Pepe Meade Belén Palmeros Exsome convivió con adultos mayores Exitosa …

Vendido el 80 por ciento del boletaje de los vuelos directos Nuevo Laredo-Cancún

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio.- Por segundo año consecutivo y con el apoyo del …

Visita alcalde instalaciones del Instituto de Migración Tamaulipeco

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio.- El Instituto de Migración Tamaulipeco de Nuevo Laredo, mediante …

Se les “fuga” a Policías Investigadores un líder del CDG

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Uno de los líderes del Cartel del Golfo, Heriberto Bazán Rodriguez …

Mejorar brechas para ganaderos y cazadores, ofrece Rivas a ANGADI (+ Video)

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio.- Con el firme propósito de sostener el desarrollo …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas