Home / ESTADO / Tamaulipas contará con planta de biocombustibles a base de sorgo

Tamaulipas contará con planta de biocombustibles a base de sorgo

CIUDAD VICTORIA, Tam., 22 de julio.- En próximos meses iniciará la construcción de la primera planta de etanol a base de sorgo de Tamaulipas en el municipio de Valle Hermoso, con capacidad para producir hasta 350 mil litros diarios de biocombustible y procesar 304 mil toneladas anuales de grano con potencial de 450 mil en una segunda etapa.

En la gira de trabajo realizada, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, se reunieron con agroempresarios constituidos en una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (S.A.P.I.).

El proyecto tiene aproximadamente 10 años en planeación y finalmente, en esta administración, encontró el respaldo coordinado de autoridades estatales y federales para convertirse en realidad.

El gobernador y el titular de la SAGARPA entregaron estímulos por 75 millones de pesos, que permitirán iniciar la construcción de las instalaciones administrativas y operativas de la planta.

El complejo requiere una inversión total inicial de mil 847 millones de pesos, de los cuales, mil 606 millones corresponden a la edificación del complejo de refinación y 268 millones destinados al capital de trabajo.

Adicionalmente, los productores asociados solicitaron coordinarse con las autoridades estatales y federales para ejecutar tareas complementarias como la construcción de más centros de acopio, drenaje parcelario, mejoramiento de suelos y modernización de equipos y maquinaria.

La planta de etanol Tamaulipas dará un valor agregado a la cadena productiva del sorgo, disminuirá la sobre oferta estacional del grano, propiciará ahorros en la comercialización por 200 millones de pesos anuales, sustituirá la importación de gasolinas ahorrando mil millones de pesos al año y generará un polo de desarrollo en la región norte del estado.

El Gobernador García Cabeza de Vaca, destacó que gracias a la Reforma Energética, que personalmente apoyó como Senador de la República por el estado de Tamaulipas, es posible el éxito de este tipo de proyectos que no solamente contribuyen a un mejor medio ambiente, sino que dan a empresarios locales, la oportunidad de emprender nuevos negocios, que se derivan en la generación de más empleos y riqueza para la entidad.

“Este tipo de proyectos no solo dan valor agregado al campo sino que también están contribuyendo a la modernización que es la visión que se tiene para el país, especialmente con la Reforma Energética que hace todavía más viable proyectos de esta naturaleza”, destacó. [Staff/Laredo Press]

About staff

Check Also

Premian a joven de Tequila

Se ha dicho hasta el cansancio que los padres deben tener más atención a los …

Cae el STPRM; exigen cárcel para Esdras

Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal por el 07 distrito y …

Telemedicina en Veracruz

No se hagan bolas. El gobernador electo de Veracruz…ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…ya tiene bajo reserva …

Jaloneo en el PRI y en el PAN

            < En el nuevo escenario ¿Kiko dará el ancho?             < Pánico en burocracia …

Perdiendo también se gana

Perdiendo también se gana y eso se aplica perfectamente al llamado Golden Boy José Ramón …

Agrada alcalde interés de organismos por supervisar obra pública municipal

Rafael Pedraza destacó lo importante que es que la ciudadanía conozca lo que se hace …

SE RUMORO EN LOS CAFES

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 710      14/07/18   – Hace algunos meses -pareciera que …

COORDINA PROFEPA SIMULACRO BINACIONAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS DE EMERGENCIA QUÍMICA MAYOR

+ Ejercicio realizado en Reynosa, Tamaulipas,  en el marco del DINAPREQ 2018  con  10 dependencias de los tres niveles …

Muere reo de la cárcel de Laredo, Texas

* Falleció de lo que parece haber sido un paro cardíaco mientras el personal de …

Inicia Operativo de Seguridad Verano 2018

Autoridades esperan que más de 2 millones de turistas visiten los principales destinos durante las …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas