Home / ESTADO / Promoverán Tamaulipas y Veracruz destinos turísticos

Promoverán Tamaulipas y Veracruz destinos turísticos

* impulsarán actividades conjuntas que permitan potenciar su quehacer turístico, a través de la creación de productos integrales y estrategias de mercadotecnia.

 

TAMPICO, Tam., 6 de septie,mbre.- Las Secretarías de Turismo de los estados de Tamaulipas y Veracruz, suscribieron la firma de un convenio de colaboración turística para incrementar la afluencia de visitantes a esta región del país mediante una estrategia conjunta de promoción de destinos regionales.

Mediante este convenio los gobiernos de Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes Linares, impulsarán actividades conjuntas que permitan potenciar su quehacer turístico, a través de la creación de productos integrales y estrategias de mercadotecnia que apoyen la promoción, difusión e intercambio turístico en las dos entidades.

Dicho acto protocolario fue presidido por la titular de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro y su homólogo del vecino estado, Leopoldo Domínguez Armengual.

Dentro de los compromisos acordados destacan la realización de acciones conjuntas entre los gobiernos estatales que permitan incrementar la afluencia de visitantes a la región, aumentando la estadía e incrementando el empleo, impulsando el desarrollo turístico regional y consolidando el turismo como prioridad regional; preservando el medio ambiente, los valores culturales e integrando a las comunidades a los beneficios del turismo en la región; alcanzando el máximo nivel de satisfacción del visitante en la región; creando programas adecuados para cada segmento y línea de producto.

“Es motivo de orgullo para nosotros la firma de este convenio con el estado de Veracruz, dando cumplimiento con ello a uno los propósitos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en donde se busca promover las relaciones interestatales que se manifiestan en acciones concretas de mejora para todos los tamaulipecos, impulsando el desarrollo turístico de la región”, señaló Gómez Castro en su mensaje.

Por su parte Domínguez Armengual destacó la importancia del acuerdo firmado el cual representa múltiples beneficios para ambos estados. “La excelente relación que existe entre Tamaulipas y Veracruz, se expresa por muchas cosas que tenemos en común y que nos unen, entre ellas las tradiciones de la cultura huasteca y un cotidiano intercambio, todo esto con un propósito, que nuestras regiones turísticas resulten beneficiadas con una derrama económica importante y una generación de empleos”.

Asistieron como invitados especiales a la firma de este importante convenio María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Zona Norte del Estado de Veracruz; Edgar Alfredo de León Silvia, director de Mundo Totonacapan y Cecilia Uresti, representante del sector hotelero de Veracruz.[Staff/Laredo Press]

About staff

Check Also

Parque Eólico Reynosa, una realidad

* Banderazo a Ciclo Escolar por FGCV * Cierre Administrativo del Municipio * Miguel Garay, …

¡ES PA’ TODA LA VIDA!

L a siguiente historia me cautiva: “Durante toda su vida, el sueño de una señora …

Carrera judicial, sin conflicto de interés y consulta propuesta de magistrados: CGJ

• Cuitláhuac García Jiménez, gobernador virtual de Veracruz, plantea que en el gobierno que encabezará …

CASI 40 MUERTOS EN 12 DÍAS

@pablojair   Que el maquiavélico plan será soltar a los Duartistas de Pacho Viejo en …

Disputa en Morena

Una baja en los socios viene presentando la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos …

Inspecciona Fiscalía bases de Marina en Nuevo Laredo

* Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas acompaña a familiares   NUEVO …

Mariana Gómez da inicio a ciclo escolar comunitario CONAFE en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam., 13 de agosto.- .- Con la entrega de útiles escolares, equipamiento para …

Inicia operaciones en Tamaulipas el parque eólico más grande de México y Latinoamérica

Reynosa, Tam., 13 de agosto.-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario …

Tamaulipas, lidera LA en energía eólica

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, …

Guajardo en espera del sucesor

            < Universidades aportan al tema eólico             < UAT, generadora de capital humano              …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas