Home / NACIONAL / Por “fraude” y “abuso de poder” en perjuicio de los residentes, pedirán investiguen al alcalde de Xalapa

Por “fraude” y “abuso de poder” en perjuicio de los residentes, pedirán investiguen al alcalde de Xalapa

  • En un escrito que presentaran ante la PGR, la Auditoria Superior de la Federación y ante el Congreso de la Unión, residentes lamentaron que el munícipe haya utilizado los recursos del Fondo Metropolitano con fines aviesos y demagógicos
  • Advirtieron que en el caso de la remodelación del edificio del DIF estatal que le fue transferido por el gobierno duartista al final del sexenio, fue remodelado por una constructora propiedad de su suegro Domingo Yorio Saqui, exdirector de Catastro de la Sefiplan
  • Acusaron que en la reconstrucción de las calles de “relumbrón” del centro histórico y calles periféricas están infladas, mal terminadas, con baches y hoyancos en los cortes de las calles

 

XALAPA, Ver.-Residentes de la calle Xalapeños Ilustres del centro histórico de Xalapa denunciaron “el fraude, alevosía, ventaja, abuso de poder y corrupción” en la reconstrucción de las obras de “relumbrón” del alcalde priista, Américo Zúñiga Martínez.

Se quejaron del doble discurso, simulación, engaños y trastupijes en las obras que inició en el centro histórico xalapeño, faltando menos de un semestre para concluir su accidentada gestión municipal.

Recriminaron la postura “engañabobos” del alcalde priista, porque en lugar  de respetar las calles como estaban, está reduciendo lo ancho de las calles, agudizando los “cuellos de botella” que padece la ciudad en lugar de realinear calles y avenidas anchas para agilizar el tráfico vial.

En un escrito que presentaran ante la PGR, la Auditoria Superior de la Federación y ante el Congreso de la Unión, los residentes quienes pidieron mantener el anonimato, lamentaron que el munícipe haya asumido una política demagógica y venal contra los xalapeños.

“Tenemos pruebas que el presidente municipal ha hecho un negocio redondo con los dineros públicos que aportó el Fondo Metropolitano; ha inflado el costo de las obras y las ha compartido con los líderes sindicales y familiares de su esposa”.

Detallaron que en el caso de la remodelación del edificio del DIF estatal que le fue transferido por el gobierno duartista al final del sexenio, fue remodelado por una constructora propiedad de su suegro Domingo Yorio Saqui, exdirector de Catastro de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La obra del DIF estatal, plantearon, la cotizaron en 22 millones de pesos, pero de acuerdo con la opinión de especialistas esta tasada su costo en 9 millones de pesos.

Esto significa que la obra tuvo un costo a menos de la  mitad que se embolsó la constructora propiedad del suegro incomodo de Américo Zúñiga Martínez, observaron.

Acusaron que en la reconstrucción de las calles de “relumbrón” del centro histórico y calles periféricas están infladas, mal terminadas, con baches y hoyancos en los cortes de las calles, con moches para las empresas constructoras, en las que participaron los propios líderes sindicales del Ayuntamiento, por medio de la subrogación de servicios.

Ante este escenario, pidieron residentes que las autoridades federales y el Congreso de la Unión investiguen y castiguen el fraude maquinado, corrupción y daños a la población por imponer obras de pésima calidad, daños en la vialidad por  reducirlas a  un solo carril y atentar en contra de la fisonomía del centro histórico de Xalapa. [12 HORAS /LAredo Press]

 

About staff

Check Also

CASI 40 MUERTOS EN 12 DÍAS

@pablojair   Que el maquiavélico plan será soltar a los Duartistas de Pacho Viejo en …

Disputa en Morena

Una baja en los socios viene presentando la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos …

Tamaulipas, lidera LA en energía eólica

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, …

Guajardo en espera del sucesor

            < Universidades aportan al tema eólico             < UAT, generadora de capital humano              …

Nuevo Laredo en tercer lugar en inversión industrial y empleo

* De enero a junio se han generado 83 mil nuevos empleos. NUEVO LAREDO, Tam., …

Construirán etapa adicional al subcolector Anáhuac

Obras Públicas espera en septiembre llegada de recursos federales para continuar trabajos a la altura …

Dan en comodato un predio a la Asociación Civil Tommi

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de agosto.- El lugar servirá como centro de información a enfermos …

Serán entregadas prepa y secundaria el 20 de agosto

Así lo anunció el presidente municipal Enrique Rivas tras  informar de la invitación que hizo …

Preparado para los peores escenarios y el “Año de Hidalgo” yunista, advierte Cuitláhuac García

En su gira por la región de Los Tuxtlas, el gobernador virtual reveló que está …

El convite y el futuro de Veracruz

El futuro de Veracruz para los próximos seis años estará en manos del partido Morena. …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas