Home / NACIONAL / Se reúne Héctor Yunes con el Director del IMSS para otorgar seguridad social a periodistas

Se reúne Héctor Yunes con el Director del IMSS para otorgar seguridad social a periodistas

CIUDAD DE MEXICO, 10 de octubre.-  Para que los periodistas veracruzanos cuenten con seguridad social en gastos médicos y funerarios, el senador Héctor Yunes Landa se reunió este martes con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, a quien informó de la integración del Fideicomiso por parte de los comunicadores.

El senador veracruzano destacó el compromiso de autogestión de los periodistas, quienes han tomado la iniciativa –a partir de la donación de un automóvil- de reunir los fondos para dar viabilidad a la operación del fideicomiso y se puedan hacer las aportaciones que corresponden al Instituto. “Durante mi quinto informe como Senador doné un automóvil porque ese fue mi compromiso. Hoy los periodistas han hecho suya esta causa ante las necesidades que tienen de cubrir este tipo de gastos extraordinarios para ellos y para su familia”, explicó al funcionario federal.

Durante la reunión de trabajo, se analizaron los esquemas que permitan extender el carácter de derechohabiente a la mayor cantidad posible de periodistas que en estos momentos no cuentan con seguridad social. Héctor Yunes dijo que no se espera alcanzar soluciones de corto plazo, sino que los comunicadores y sus familias tengan la certeza de que cuentan de manera permanente con ese servicio por parte del Instituto.

Por su parte, el director del IMSS reconoció la oportunidad de la iniciativa y dijo que la institución está en la mejor disposición de ampliar su cobertura a los periodistas veracruzanos. “Esta es una institución de los mexicanos y ellos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad; por eso es que debemos impulsar esta propuesta como un acto de legítimo derecho”, aseguró.

Héctor Yunes dijo que es necesario que las empresas de medios, los comunicadores de todo el estado e incluso algunos actores de la sociedad civil, se sumen a este proyecto porque lo que se busca es alcanzar un objetivo común. “Sabemos de las necesidades que hoy padecen y de las dificultades que tienen que pasar para dar seguridad y salud a sus familias. Gracias al apoyo del IMSS, hoy tenemos las mejores condiciones para que esto se logre”, insistió.

Por último, dijo que en breve se informará al gremio periodístico veracruzano sobre los avances en la integración y financiamiento del fideicomiso, así como del proceso que se deberá seguir para hacer la inscripción ante el IMSS. “Queremos que cada paso que demos sea con absoluta transparencia, tanto en lo financiero como en lo legal. Debemos atender la normatividad del Instituto, por eso debemos ser muy claros en los requisitos que se deben cumplir para gozar de este beneficio”, concluyó.

About staff

Check Also

LOS REFLECTORES POLITICOS

  tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 686      20/01/18     – El domingo …

Tacha para alcaldes panistas

Por fin salió la dichosa convocatoria del PRI, por lo que para el 16 de …

Realizará COMAPA último mantenimiento invernal

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- Este domingo a partir de las 7 de la …

Entregan nombramiento a Subsecretaria de Educación Básica de la SET

  Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, …

Califican neolaredenses positivamente a su gobierno para atender problemas

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- Este resultado lo dio a conocer el Instituto …

Reafirman compromiso gobierno y COPARMEX

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- Reafirma su compromiso presidente municipal Enrique Rivas con el …

Toma alcalde protesta a Mesa Directiva del CINL

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- La nueva Mesa Directiva quedó conformada por José …

Más recaudadores de AMLO en Ayuntamiento de Xalapa

* Director de administración acusado de corrupción     Ha trascendido que el nuevo director …

Entrega Enrique Rivas puente vehicular Canseco

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- Entrega gobierno municipal a la comunidad de Nuevo Laredo, …

Cumple alcalde con entrega de Centro Médico en el poniente

  NUEVO LAREDO,  Tam., 19 de enero.- Con la finalidad de acercar servicios médicos a …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas