Home / ENGLISH / Nueva baja de tasa de desempleo en Laredo, Texas

Nueva baja de tasa de desempleo en Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 24 de noviembre.- Workforce Solutions for South Texas indica que en el mes de octubre pasado, la tasa de desempleo de Laredo llegó a una baja histórica de 3.2%, eso es un 0.4 por ciento menos en comparación con el mes anterior.

La tasa de desempleo ajustada del área de servicio del Sur de Texas, consistente de los Condados de Webb, Zapata y Jim Hogg, se ubicó en el 3.4% en octubre del 2017, un 0.4 por ciento menos en comparación con el mes de septiembre y 1.6 en comparación con el mes de octubre del 2016.

“Laredo y el Sur de Texas han visto otra fuerte oleada en el crecimiento económico conforme la tasa de desempleo cayó a una baja histórica de 3.2% — estas son excelentes noticias para nuestra fuerza laboral, mostrando que aquellos que están listos para trabajar, que están dispuestos y pueden trabajar, están encontrando empleo”, dijo Rogelio Treviño, Director Ejecutivo para Workforce Solutions for South Texas.

El mayor incremento en empleos se ubicó en el Sector Gobierno el cual presentó un incremento de 500 nuevos trabajos, subiendo de 23 mil 700 en septiembre a 24 mil 200 en octubre.

También los Servivios Profesionales y Empresariales se incrementaron de 10 mil en septiembre a 10 mil 100 en octubre.

La única industria en mostrar una baja durante el mes fue el de Recreación y Hospitalidad, la cual cayó por 100 empleos.

La industria de recreación y hospitalidad sigue mostrando un incremento anual de 400 empleos en comparación con el año pasado.

La Fuerza Laboral Civil en el área de servicio del Sur de Texas se mantiene en 119 mil 994, de lo cual 115 mil 940 están empleados y solo 4 mil 54 se reportaron como desempleados, ubicando la tasa de desempleo en el Sur de Texas en 3.4%.

El sector de empleo más grande sigue siendo Comercio y Transporte, el cual emplea al 30% de la fuerza laboral de Laredo.

“En Workforce Solutions for South Texas continuaremos trabajando con nuestros socios en la educación y entrenamiento laboral en ofrecer programas para el desarrollo de la fuerza laboral y entrenamiento”, dijo Treviño.

“Aún contamos con aproximadamente 4 mil buscadores de empleo quienes están disponibles y buscan trabajo, y bien pudiera ser que algunos de los que ahorita tiene empleo sean subempleados y busquen un sueldo que requiera más capacitación y sea mejor remunerado”.

Al comparar al área metro de Laredo con el estado y la nación, la tasa de desempleo acutal (no ajustada) de Texas y la Nación para el mes de octubre del 2017, fue de 3.5 por ciento y 3.9 por ciento, respectivamente. Esto significa que aunque las cifras del Estado y la Nación son excelentes, Laredo se siguió colocando en una mejor posición.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer, las tres principales industrias son:

  • Comercio y Transporte (30% de la fuerza laboral). Los Salarios del Segundo Trimestre fueron por 252.7 millones de dólares.
  • Gobierno (23% de la fuerza laboral). Los Salarios del Segundo Trimestre fueron por 283.1 millones de dólares.
  • Educación y Servicios de Salud (16% de la fuerza laboral). Los Salarios del Segundo Trimestre fueron por 106.7 millones de dólares.

“Estamos comprometidos en ayudar a los negocios locales a obtener una fuerza laboral calificada, entrenada y productiva”, añadió Treviño.

Las cifras por el mes de noviembre serán dadas a conocer en la segunda mitad de diciembre. [Primitivo López/Laredo Press]

About staff

Check Also

LOS REFLECTORES POLITICOS

  tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 686      20/01/18     – El domingo …

Tacha para alcaldes panistas

Por fin salió la dichosa convocatoria del PRI, por lo que para el 16 de …

Realizará COMAPA último mantenimiento invernal

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- Este domingo a partir de las 7 de la …

Entregan nombramiento a Subsecretaria de Educación Básica de la SET

  Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, …

Califican neolaredenses positivamente a su gobierno para atender problemas

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- Este resultado lo dio a conocer el Instituto …

Reafirman compromiso gobierno y COPARMEX

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- Reafirma su compromiso presidente municipal Enrique Rivas con el …

Toma alcalde protesta a Mesa Directiva del CINL

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- La nueva Mesa Directiva quedó conformada por José …

Más recaudadores de AMLO en Ayuntamiento de Xalapa

* Director de administración acusado de corrupción     Ha trascendido que el nuevo director …

Entrega Enrique Rivas puente vehicular Canseco

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de enero.- Entrega gobierno municipal a la comunidad de Nuevo Laredo, …

Cumple alcalde con entrega de Centro Médico en el poniente

  NUEVO LAREDO,  Tam., 19 de enero.- Con la finalidad de acercar servicios médicos a …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas