Home / COLUMNISTAS / Surtido Rico para todos

Surtido Rico para todos

Veracruz Ver. –Aún no inician las campañas y en una semana Andrés Manuel López Obrador, quien será el candidato de Morena, porque así lo dispuso él mismo y por ser dueño del partido y la “mente y pensamiento” de sus fans y, ya perdió 10 puntos porcentuales, por lo que la estrategia del PRI y sus aliados les ha dado hasta ahora excelentes resultados en llevar como abanderado a José Antonio Meade, donde se armo un verdadero desmadre es en el “Frente Ciudadano”, donde Ricardo “corazón de pollo” de la noche a la mañana sus aspiraciones le salieron “alas” porque  Miguel Mancera y apoyado en forma abierta y contundente por el PRD, lo que puede significar que el famoso frente se derrumbe al igual que el “muro” de Donald Trump.

Ya lo habíamos adelantado en tiempo y forma que el Frente Ciudadano, mientras fuera manipulado y querer hacer de las suyas el “chamaco chillón” sería un desmadre, sino puede controlar a los propios panistas, como desea dirigir estos 3 partidos políticos y desde luego ser el candidato. “Toma porque adivinaste ex niño maravilla”, le dijeron el grupo duro del PAN, PRD y desde luego los del Movimiento Ciudadano que no estaba muy conforme en que Ricardo Anaya y el PAN quisieran gandayar las posiciones.

Con el debido respeto de los “independientes” a ninguno le veo posibilidad alguna de ganar la elección; primero no tienen estructura propia, el Bronco trae su propia “estrategia”, doña Mago, si se descuidan podría dejar no solo fuera de toda posibilidad a Ricardito, sino que se comenta que el ala dura del PAN, la quiere de regreso; lo único que exige doña Margarita Zavala, es que manden como candidato a diputado plurinominal a “Plutón” a Ricardo Anaya y su pandilla y desde luego aceptaría ser la abanderada del partido azul, siempre y cuando vayan unidos y los grillos, chismosos, huele pedos y otra fauna de traidores los mande a la Patagonia.

Volviendo con el Frente, los perredistas han marcado su raya y todos los grupos se han unido para que sea el Jefe de Gobierno quien encabece este, aunque en el PAN las cosas están del carajo, porque no terminen de convencerlos que apoyen a la Presidencia de la República, a un candidato de izquierda y con quien no hay buenas relaciones con el ala critica del panismo.

No dudo para nada de la capacidad negociadora t de su inteligencia de Dante Delgado Rannauro, sin embargo veo muy difícil que lo que nació como algo positivo y que seguramente pudiera dar la sorpresa, ante el divisionismo que provoco Ricardo Anaya y ciertos gobernadores del PRD y unos cuantos del Movimiento Ciudadano, seguramente la lucha será entre el PRI y sus aliados y Morena. O sea, los madrazos serán entre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto si algo le faltaba al ajiaco que provoca cada vez que abre la boca Andrés Manuel López Obrador, las fuerzas armadas del país y que son miles de votos entre Ejercito y Marina y desde luego sus familiares, han externado su indignación por las locuras del político de Morena, de “pactar y una amnistía con el crimen organizado”. Chúpale pichón,  el oriundo de los pantanos de Centla, le vino echar “gasolina a la hoguera”. La “Chingada” espera con los brazos abiertos a López Obrador. Adiós Pinoles.

****La “comidilla del día” es el informe de Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Jalapa, quien con categoría, educación ética, invito a quienes considero que debían estar en su cuarto y último informe e incluso al mismo gobernador Miguel Angel Yunes Linares, y, quien por lo que sabemos ni siquiera mando un representante, sin embargo como señalaba en líneas arriba, “llegaron los que debían estar y punto”.

Demostrando civilidad política, ser un político respetado y respetuoso de sus adversarios políticos, tuvo la gentileza de invitarlos y si no fueron, es porque algunos no conocen la educación, solo los madrazos, denostar a sus adversarios, odios, resentimiento y quienes no piensen como él y que no se han sometido a sus “calambres”, los ignora. Sin embargo el hijo del licenciado y profesor Guillermo Zúñiga Martínez (+) con esa categoría que lo distingue y con “guante blanco” le reviro e hizo un reconocimiento al mandatario estatal. Eso se llama ser político, lo demás es politiquería de quinto patio.

Fue un informe realista, no de lamentaciones, ni muchos culpo a nadie. Sus obras ahí están y solo los que no que pueden ver más allá de sus narices no los ven. Para nada culpo a nadie e incluso ni al “gordito” que se muerde uno y la mitad de otro al no poderse chingar una tortas de la rielera, frutis, pingüinos y un jamón cordobés. (Saludos Paco Portilla, la sidra con el jamón sería tremendo platillo).

El último informe esta apegado a realidades y no a fantasías tropicalizadas; Américo cumplió lo que ofreció en campaña y sino ya no le dio tiempo hacer más obra pública es porque ni Duarte ni mucho menos MIYULI no le entregaron más de 300 millones de recursos federales y que le quedaron a deber.

Américo, entrega una administración sin problema alguno, sin deudas y todavía con más de 8 millones de dólares. Como les quedo el ojo aquellos adoradores de tempestades, tormentas y huracanes.

Vaya mi reconocimiento sincero para Américo, quien demuestra una vez más que lo que bien se aprende, nunca se olvida y los valores que le inculcaran sus padres, los  aplica todos los días. Don Memo desde el cielo debe sentirse satisfecho que las enseñanzas y buenas costumbres que les inculco junto con su esposa a sus hijos hoy puede sentirse honrado de tener unos hijos ejemplo a seguir. He dicho y que chingao, aunque me enferme, me voy a chingar una sidra, el bolsillo no da para más, pero seguramente que me la tomare contento y la disfrutare como si fuera la mejor champaña del mundo.

**** ¿Cuántos jefes de prensa tiene José Yunes Zorrilla?

Porque hay un chingo y un montón que se dicen serlo. Sinceramente de todos no se hace uno solo. Todos están en su propio juego de “Juan Pirulero”.

Alguien de entera confianza del senador Pepe Yunes y casi precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, entre otras organizaciones algunas reales y otras más chafas de la cadena de mi compadre y que es autentico pinche cobre y la presume de diamantes y que se la obsequio el Presidente de Uganda con quien gusta ir de cacería los fines de mes (según él y sus cuentos guajiros) y que según este se ha comida 3 elefantes, cuatro jabalíes, 3 toretes salvajes y uno que otro negrito en adobo, aunque afirma que las negritas son más sabrosas y fáciles de digerir (hay que preguntarle al experto en carnes el Líbano-sirio, que trabaja en Jalapa) que requiere Pepe gente conocedora, no simples pela gatos.

La profesora Mónica Mendoza, me la pintan como la octava maravilla del mundo (parece que en Veracruz nadie tiene memoria, ya se les olvido su paso con Carolina Gudiño) aclaro es pregunta.

Pepe debe rodearse con gente chambeadora y no simples aprendices a primeros actores y una que otra que se sien diva de los foros de televisa y otra de Hollywood, pero en fin cada loco con su tema.

Les aclaro, para que no vaya a ver malos entendidos, no trato con secretarios del secretario y del aprendiz del secretario. Además el espacio está abierto a todas las corrientes (nada que ver con CFE), pero como siempre para aquellos que se hacen a los occisos, no hay lugar para problemas de índole personal, pasional, gustos exquisitos y muchos menos para agresiones verbales. Pero digamos que sirvan igual, mínimo un cafecito con mi brother Tomy. A Memo Wong, le recuerdo que por ahí existe un pendiente de su inauguración del noticiero de Chely, otro es Pedro, quien después de no llegar a la regiduría se hizo el “invisible”.

****No pierdan de vista a Fernando Arteaga y sus hijos y desde luego la jefa del clan, doña Frida Restrepo de Arteaga, preparan por ahí tremenda posada que hará historia. Como lo han hecho desde hace varios años esta familia priista de a madres, arma su guateque año con año y asiste la crema y nada de la polaca, pero especialmente, las bases del PRI.

 

****Muchos hogares celebraran la navidad y año nuevo como cualquier día de todo este 2017 que está por concluir. Atrás quedo la época donde había para derrochar, aunque fuera en esta época, adquirir ropa nueva, viandas, vinos, regalos hasta para el compadre y a los amigos. Hoy, una sencillita que no afecte la cuesta de enero y aguantar a los cobradores que no respetan ni épocas navideñas ni días festivos.

Anoche solo las grades mansiones de Costa de Oro, Dorado, las dos mansiones de los Yunes, fraccionamiento Reforma, Virginia y uno que otra casa del centro histórico y el árbol que año con año instala el municipio en el zócalo, son los que iluminaran al puerto, con lo caro que esta la energía eléctrica (a quien le ven la cara de pendejo que las tarifas vienen bajas, cuando los recibos se dispararon hasta en un 500%) por lo que ante la situación crítica que se vive, hay que ahorrar luz y los pinos de navidad, déjenlos para aquellos que pueden pagar recibos de luz hasta 3 mil pesos, es como quitarle un “pelo a un gato”.

¿O pago luz y árbol de navidad, pavo de doble pechuga (pero no de esos que pululan los fines de semana en el boulevard, parque Zamora y los principales antros) pierna y un buen jamón cordobés y en enero empeño hasta el perro?

Como a pintado en el 2017 lo veo tormentoso, huracanado, critico y negro, nada que ver con quienes ustedes están pensando, para nada.

****Afina pequeños detalles Ramón Poo Gil, alcalde porteño para lo que será su último informe de labores y para cual están realizando un trabajo0 profesional y que me cuentan será espectacular. Desde luego Ramón y Maricruz, pueden sentirse satisfechos porque su trabajo ahí está, como la “puerta de Alcalá”; posiblemente hubiesen querido hacer mucho más, sin embargo lo que se ve no se puede ocultar.

****Panistas plenamente identificados con Julen Rementería del Puerto, han soltado el “borregazo” que el CEN del PAN, después de una encuesta que mando hacer en septiembre, octubre y noviembre, el mejor posesionado para la candidatura es el ex alcalde jarocho y actual titular de la SIOP y que le saca 30 puntos porcentuales de ventaja al chiquis.

Debe de ser en Júpiter, Saturno o Plutón, porque lo que es en el puerto a Julen cada vez que alguien es sancionado por los concesionarios de los parquímetros (Zeus) se escucha hasta Marte, refrescadas de madres. ¿Por qué será?

****Serán 7 los actuales diputados locales azules que buscaran reelegirse. Del PRI ninguno, aun y cuando tengan algún billete guardadito, porque ni con eso ganan, han resultado una autentica charada como legisladores. Y los de Morena, esos están en “oferta” y MIYULI sigue adquiriendo al 3 por uno y en pagos chiquitos como Elektra.

¿Y en Boca del Río, si acaso dos que tres golondrinas petaconas y 6 pájaros nalgones, son los que apoyan a Julen?

****Algunos (as) que aspiran a ser candidatos a diputados federales y locales han comenzado a dejar de soñar, luego de que se enteraron que el PRI estatal no tiene ni para pagar los sueldos de los empleados, por lo que ante esta situación sus “sueños guajiros” se han esfumado como una “esfera de jabón”.

Me comentan que quienes deseen ser candidatos del PRI-PVEM por lo menos deben exhibir una cuenta de cheques que mínimo tengan para gastarse entre 8 y 10 millones de pesos. Algunos han pensado en empeñar a sus suegras y otras empeñar a sus maridos, sin embargo difícilmente a estos los podrían aceptar como garantía, porque no saldrían ni en una “venta de garaje”.

Tal parece que algunos aspirantes y suspirantes no se han dado cuanta que hoy son oposición y en gobierno estatal es azul-amarillo.

****Quienes han querido comparar con su padre Fidel Herrera Beltrán a su junior Javier Herrera Borunda, nada que ver, este es joven enjundioso, baja muy poco por el ejido, no le gusta convivir con la raza, mucho menos con los periodistas porteños, solo se reúne con los que se sienten “vacas sagradas”. Pero ya vendrán tiempos que van a buscar a la raza de bronce, cuando ande en campaña y entonces si, “toma porque adivinaste”.

****Anilú Ingram Vallines, aún delegada de Sedesol, puede tener mucho carisma, sencilla, guapa, pero quienes la tiene copada, no le permiten que esta conviva con el verdadero pueblo y solo permiten que se les acerquen sus amigos (as).

Ah, pero recuerden señores políticos el periodista escribe todos los días y las campañas son de máximo 2 meses y es cuando hacen circo, maravilla y teatro buscando los reflectores. Al tiempo

**** En un emotivo y alegre acto, el mediodía de este martes, fue designado el menor Ronaldo de Jesús Albavera Fernández como Rey Infantil Electo del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz A.C. (CRIVER).

En el sitio, el Presidente Municipal Electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado de su esposa, Mariela Lohmann de Yunes, hizo el nombramiento oficial del nuevo soberano infantil y de su corte conformada por los princesos Diego Ángel Pinto Gamboa y José Luis Velázquez Reyes, todos pertenecientes al CRIVER, quienes estarán participando en la festividad que se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero del 2018 en la conurbación.

En este tenor, el Edil Electo se dijo feliz por esta designación, pues los niños CRIVER tendrán un lugar muy especial en el próximo carnaval, así como todas las personas con alguna discapacidad. Añadió que estos pequeños tendrán su carro alegórico respectivo, además, que uno de los objetivos principales de la administración que encabezará y del Comité Organizador de la fiesta, es que se sientan contagiados de ese entusiasmo y que con ese ímpetu continúen sus terapias, y de la misma manera, será un parteaguas para que en los siguientes eventos también participen infantes de otras asociaciones como AMANC, entre otros.

Por su parte, el Presidente del Patronato del CRIVER, Enrique Cházaro Mabarak, quien estuvo acompañado de la Presidenta del Voluntariado del mismo, Amelita Acosta de Cházaro, agradeció a nombre de toda la familia de este centro que atiende a cientos de niños con discapacidad, el espíritu incluyente del Alcalde Electo y por hacerlos partícipes de este gran evento, lo cual los motiva y los llena de alegría.

Así también, el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, se congratuló por este hecho y agregó que estos festejos del Rey Momo serán seguros y en un ambiente en el que podrán asistir todos los integrantes de familia.

Estuvieron también presentes: El Coordinador General del Comité del Carnaval de Veracruz, Rodolfo Levet Rodríguez; el Tesorero del Comité, Juan Castillo Rodríguez; el Enlace del Carnaval de Veracruz en Boca del Río, Christian Blanco San Germán; el Director General del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz; miembros de la corte 2017 y la electa; así como integrantes del voluntariado del CRIVER.

PD.- Tal parece que al Pollo, le siguen sin bajar los recursos, porque me cuentan que vieron a varios de sus colaboradores entrando duro a los tamales allá por el Tejar y que dejaron empeñadas las botas de Pedro Tiburcio y los súper tenis de lujo de Héctor Peñafiel, porque no les alcanzo la morrallita que llevaban. Es más s tuvieron que venir a “patín del diablo” de aquella zona. Gachos ya bájenles los recursos al Pollo.

**** Impulsando actividades didácticas, de prevención y protección para niños y jóvenes veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz, a través del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos continúa con el programa de visitas guiadas al cuartel de esta institución, para llevar grupos escolares a conocer la importante labor que realizan.

Cabe señalar que en la presente administración que encabeza Ramón Poo Gil, se han realizado más de 507 visitas guiadas a grupos de estudiantes, así como a ‘boy scouts’, en las cuales conocen a fondo sobre la labor del bombero y sus funciones, además de recibir información útil acerca de seguridad en el hogar, primeros auxilios y qué hacer en situaciones de huracanes o fenómenos naturales, todo esto impartido por personal de este H. y B. Cuerpo de Bomberos, a cargo del Comandante, Jesús Adolfo Zugasti Cueva.

Asimismo, esta heroica y benemérita institución cuenta con la Escuelita de Bomberos, cuyas clases son los sábados y donde niñas y niños aprenden a trabajar en equipo; así como nociones básicas de prevención y auxilio que les resultarán útiles en su vida diaria; esta iniciativa se suma a otras ya emprendidas como los cursos de verano que cada año organiza esta corporación municipal.

Por otra parte, cabe destacar que en el mes de noviembre pasado, elementos de bomberos visitaron ocho escuelas en el municipio dentro de la campaña impulsada por la Fundación “Sé Tu Amigo”, enfocada a la prevención de accidentes; por lo que, en lo que va de la presente administración, se han realizado 466 pláticas a escuelas de la ciudad, de las cuales alrededor de 120 han sido en el presente año, con un tiempo aproximado de dos horas cada una.

Los maestros y padres de familia interesados en visitas guiadas, pueden acudir directamente a la oficina del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales, ubicada en Primero de Mayo esquina Rayón o vía telefónica, en los números 200 2270 y 200 2271.

Les recuerdo Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Recomienda PC evitar el uso del anafre para mitigar el frío

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de diciembre.- La Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, emitió …

Reconstruirán techumbre de primaria ‘Benito Juárez’

  NUEVO LAREDO, Tam., 14 de diciembre.- En atención a una situación especial, gobierno municipal …

Reconoce alcalde labor de la empresa Delphi en NLD

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de diciembre.- Las facilidades y apoyo que otorga el gobierno municipal …

Cae F1 líder regional del CDG en Zacatecas

NAYARIT., 14 de Diciembre. —  En Nayarit, elementos de la Policía Federal, en coordinación con …

Mueren en accidente, 4 agentes ministeriales en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas., 14 de Diciembre. —  En un extraño accidente, cuatro elementos ministeriales murieron, al …

Ofertan empleos para discapacitados y abuelitos

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de diciembre.- Cuando menos 340 puestos de trabajo en más de …

Novena Caravana Paisano Querétaro va en camino

NUEVO LAREDO, Tam., 1e4 de diciembre.- A las siete de la mañana de hoy partió …

Será un fin de semana frío

El ingreso de un nuevo Frente Frio No. 14 provocará un fuerte descenso de temperatura, …

Artistas locales exponen “Lenguaje del Color”

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de diciembre.-Se puso en marcha  la Exposición “El Lenguaje del Color” …

Inicia capacitación de docentes del programa Apoyo Integral Educativo

  NUEVO LAREDO, Tam., 13 de diciembre.- La Dirección de Educación Municipal a través de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas