Home / COLUMNISTAS / Destapa FYM, a su selección nacional

Destapa FYM, a su selección nacional

Supervisa Ramón Poo, su informe de labores

“En la CNC no hay “medias tintas”: JCM

“El priismo esta más unido que nunca”: JYZ

 

 

Veracruz Ver. –      Sin mucho preámbulo y donde se ve la juventud y la experiencia, una combinación perfecta que sin lugar a dudas puede tener excelentes resultados, ayer Fernando Yunes Márquez, alcalde electo de mi querido y posiblemente hoy norteado e incluso con temperaturas bajas, presento a parte de su equipo de trabajo.

 

Querer hacer un análisis en estos momentos, sería irresponsable y poco profesional, hay que esperar que tomen posesión el primero de enero el 2018 y esperar por lo menos unos 8 meses y entonces sí, hacer un análisis profundo del desempeño de su equipo de trabajo.

 

Me llamo mucho la atención que hay mucha juventud en lugares claves, aunque la mayoría de ellos, por no decir el 90% son profesionistas.

 

Pero sin más rollos, diría Adam Ramones, en su “otro rollo”, programa que por cierto Televisa lo tiene aún como un proyecto y que posiblemente en el 2018 los eche andar.

 

El alcalde electo de Veracruz Fernando Yunes Márquez presentó a sus encargados de despacho de la siguiente administración municipal.
Entre ellos:
Jesús Sanz Barradas, comercio
Francisco Lara, director de Ingresos.
Juan Carlos Torres Sánchez, servicios públicos municipales.
Cristian Vázquez, director de Juventud.
Ángel González Girón, Mantenimiento Urbano.
Enrique Gerardo Haaz Ulibarri, desarrollo económico.
Juan Bosco Pérez, director de Turismo.
Gerardo Loya, desarrollo Social
Jacqueline Font Cano, directora de Educación.
Yamilet Herrera Díaz, DIF Municipal.
Marisa López, comunicación Social.
Janet Yepez Lara, directora de Ingresos.
Michelle Montserrat Torres Ponce, secretaria privada.
Luis Ramón Pérez Campa, director de Obras Públicas
Hugo Delfín Quiroga, movilidad urbana.
José Ángel Capetillo Victoriano, medio ambiente y protección animal.
José Raúl Mantilla García, director de Administración
Gerardo Pérez Gallardo, Innovación, Gobierno Electrónico y Transparencia.
José Vicente Ramírez Martínez, Fomento Agropecuario.
Alma Aida Lamadrid Rodríguez, sindica electa.
Montserrat Aceval Acosta, Jefa de Gabinete.
Luis Fernando Correa Velasco, Planeación Catastral.
Olivia Carolina Carrión Melchor, Atención Ciudadana.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil.
Cesar Edmundo Portilla Burelo, secretario Particular
Gianfranco Melchor Robinson, gobernación.
 
Perfileando
 
****Afinando en forma puntual, que todo esté claro y sin error alguno, Ramón Poo, analiza perfectamente una a una las hojas, datos que todo sea preciso, con cifras exactas y desde luego utilizando las más modernas tecnologías; desea que su último informe sea claro y preciso, que nadie quede con dudas.
 
Quien tiene un papel muy importante es Cony Herrera, directora de Imagen y Comunicación Social, quien junto con sus colaboradores realizan un trabajo arduo, profesional y con muchas ganas, porque todos están en el mismo tener, que el informe sea la “cereza del pastel” de un cuatrienio que para la mayoría de jarochos, entrega excelentes cuentas, aunque como siempre no faltara aquellos que están como doña Cleta, nada les acomoda. Pero afortunadamente son la mayoría de veracruzanos que reconocen el trabajo realizado por Ramón Poo Gil y su esposa Maricruz Barrera.
 
 

****Al fungir como anfitrión en la reunión de trabajo de la estructura campesina, en donde estuvo presente el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, el dirigente de este organismo en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, dejó en claro que el cenecismo veracruzano está firme con el PRI y con los candidatos que habrá de competir en la elección del 2018.

“Aquí no hay medias tintas; aquí lo que sentimos lo decimos porque no le debemos nada a nadie. Es por eso que hoy levantamos la voz y decimos: somos CNC. Y que quede claro: en la CNC de Veracruz estamos más puestos que un calcetín para lo que venga”, dijo enfático Molina Palacios al dirigirse ante miles de asistentes que arribaron al evento para patentizar la unidad que prevalece en torno al PRI.

En presencia del senador veracruzano José Yunes Zorrilla, así como de alcaldes electos, alcaldes salientes, diputados locales y federales y líderes sociales, Juan Carlos Molina le manifestó su lealtad a la nueva dirigencia nacional cenecista que encabeza el también senador Ismael Hernández Deras.

En medio de porras y aplausos, el líder de la CNC en la entidad sostuvo que el mejor ejemplo de la unidad al interior del PRI es la presencia en el evento agrario de personajes que han levantado la mano para obtener una candidatura de cara al proceso electoral del próximo año.

“Esta gente que está aquí es gente bonita, honrada, trabajadora y que a nadie le pide nada regalado. Esta gente que está aquí es la gente que nos hace valer; es la gente que cuando nuestro partido nos llama para ir a las urnas ahí se anda rompiendo la madre desde la mañana hasta en la noche para llevar el último voto a favor de nuestro partido. A esta gente debemos responderle porque ellos son los que nos hacen valer”, expresó eufórico el líder campesino.

En su intervención, el senador veracruzano, José Yunes Zorrilla, aseguró que el liderazgo de Molina Palacios quedó nuevamente de manifiesto este día al lograr reunir a todas las bases partidistas en un evento que refleja que el priismo está más vivo que nunca.

“Con el dinamismo y liderazgo de Juan Carlos Molina, que se percibe y se constata, se ha permitido a la CNC el protagonismo que debe tener en la gestión pública, en los espacios políticos y en la participación social”, dijo el legislador nativo de Perote.

En este evento estuvieron presentes: Marcela Aguilera Landeta, secretaria general de la CNC en Veracruz; Renato Alarcón Guevara, líder estatal del PRI; Juan Nicolás Callejas Roldán, diputado local; Emiliano López Cruz, diputado local; Roberto Arenas Martínez, diputado local; Armando López Contreras, diputado local; María del Carmen Pinete Vargas, diputada federal; Lázaro Medina Barragán, líder del SNTE sección 32.

Además, hicieron acto de presencia todos los dirigentes regionales de la CNC en la entidad veracruzana, así como los dirigentes estatales de la CNOP, Fundación Colosio, ONMPRI, Red de Jóvenes, MT y CROC, entre otros líderes sociales.

 

****Es un honor hacer causa con la CNC, con el magisterio y con la gente de Veracruz, afirmó el senador Pepe Yunes Zorrilla al hacer uso de la voz durante una reunión de trabajo con la estructura de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Boca del Río.

 

El representante popular agradeció la invitación para participar en la reunión al dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Juan Carlos Molina, y a su líder nacional, el senador Ismael Hernández Deras. “Siempre es un honor hablar frente al cenecismo veracruzano, frente a las mujeres y los hombres que explican buena parte de la grandeza de Veracruz”, expresó Pepe Yunes.

 

El Senador por Veracruz destacó la presencia de diputados locales y federales del PRI, así como la de los líderes magisteriales de la Sección 32 del SNTE. “Hoy están hermanados con el cenecismo”, puntualizó.

 

Yunes Zorrilla enfatizó que en los momentos más difíciles del campo veracruzano, el presidente Enrique Peña Nieto se ha hecho sentir económica, política y socialmente, pensando en el bienestar de los productores de todas las áreas de la agroindustria. “Para todos ha habido recursos y atención”, expuso.

 

En ese sentido, aseveró que “Veracruz no puede entenderse sino a partir de su campo. Veracruz no puede pensarse sino a partir del núcleo familiar de quienes todos los días, en medio de dificultades, pero con gran sacrificio, sacan la casta y la calidad de su gente, haciendo patria trabajando su tierra, con sus hatos ganaderos, con sus comercios y su industria. Es un honor hacer causa siempre con la CNC, con el magisterio y con la gente de Veracruz”, subrayó el senador Pepe Yunes.

 

Por su parte, Juan Carlos Molina agradeció a Pepe Yunes todo el trabajo que ha realizado desde el Senado de la República en favor de todos los productores y trabajadores rurales: “un hombre que nos ha ayudado muchísimo, que nos ha gestionado, que ha respondido a las solicitudes, que camina con nosotros. Un hombre que está atento de que Veracruz siga caminando. Gracias al senador Pepe Yunes”, señaló el dirigente cenecista.

 

****Desgraciadamente aun no estoy ni siquiera al 60% de salud, aún si me apendejo me caigo y me parto toda mi “madrina”, sin embargo el medico que para eso estudio, me ordena que contra todo, camine por lo menos un kilometro diario: Obviamente como el no se va romper el hocico, pues el ordena como capitán y un servidor como marinero, debo obedecer.

 

Hoy jueves regreso a los laboratorios, porque hay que hacerme 5 estudios que según el especialista son considerados como super urgentes y que de ahí puede omitir su opinión sobre si vuelvo a la sala de cirugías o continua con tratamientos de radiaciones más cabronas y que como señale al principio reapendejado, diría el Tio, sobre aquel que les platique y que en una sentada se chingaba 15 tortas de la rielera y se chingaba una coca familiar.

 

La única diferencia con el gordito que se muerde uno y la mitad de otro, es que el está más cargado con cajas de huevos con puros milagros, inversiones hasta en Jupiter y propiedades en Estados Unidos, Canadá y Europa, sin embargo un servidor la única propiedad es un terreno en el panteón jardín, un chingo de deudas y creyendo en Santa Claus, Los Reyes Magos, pero principalmente, en la Virgen de Guadalupe, que me haga el milagro de que mi situación cambie un poquito en la salud y especialmente, en lo económico, porque muchos de los problemas que enfrento es la tensión que me cargo de no contar con los recursos necesarios para hacer frente a mis problemas de salud.

 

Por hoy aquí le paramos, no quiero excederme y sigo las recomendaciones de los expertos de la salud.

Les recuerdo Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Recomienda PC evitar el uso del anafre para mitigar el frío

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de diciembre.- La Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, emitió …

Reconstruirán techumbre de primaria ‘Benito Juárez’

  NUEVO LAREDO, Tam., 14 de diciembre.- En atención a una situación especial, gobierno municipal …

Reconoce alcalde labor de la empresa Delphi en NLD

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de diciembre.- Las facilidades y apoyo que otorga el gobierno municipal …

Cae F1 líder regional del CDG en Zacatecas

NAYARIT., 14 de Diciembre. —  En Nayarit, elementos de la Policía Federal, en coordinación con …

Mueren en accidente, 4 agentes ministeriales en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas., 14 de Diciembre. —  En un extraño accidente, cuatro elementos ministeriales murieron, al …

Ofertan empleos para discapacitados y abuelitos

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de diciembre.- Cuando menos 340 puestos de trabajo en más de …

Novena Caravana Paisano Querétaro va en camino

NUEVO LAREDO, Tam., 1e4 de diciembre.- A las siete de la mañana de hoy partió …

Será un fin de semana frío

El ingreso de un nuevo Frente Frio No. 14 provocará un fuerte descenso de temperatura, …

Artistas locales exponen “Lenguaje del Color”

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de diciembre.-Se puso en marcha  la Exposición “El Lenguaje del Color” …

Inicia capacitación de docentes del programa Apoyo Integral Educativo

  NUEVO LAREDO, Tam., 13 de diciembre.- La Dirección de Educación Municipal a través de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas