Home / COLUMNISTAS / Gracias a dios se fue el 2017

Gracias a dios se fue el 2017

La humildad dice más que mil palabras

El gobernador cierra año chambeando

Ramón Poo y Américo Zúñiga, los mejores

 

Veracruz, Ver.- Hoy concluyen 365 días de un año no difícil, sino súper cabrón, con un ex gobernador y varios de sus colaboradores enfrentando diferentes procesos; la sociedad y sus adversarios, principalmente, ya los “jugaron y crucificaron” en el Pico de Orizaba, la posición de PERFILES, sigue siendo la misma, mientras un Juez no dictamine sentencia de culpables o inocentes, seguiré manejando como presuntos y si el dictamen es de culpables, pues que reciban el castigo merecedor y si son inocentes, quien cabrón les va  reparar el daño no económico, sino a toda su familia y su persona.

Ah, verdad, nadie había tocado esto.

Pero ahí se los dejo de tarea a los críticos que solo su palabra es la que cuenta.

Pero volviendo al año que hoy también es la conclusión en los 212 municipios de cuatrienios hay alrededor de 30 alcaldes, que seguramente algunos ya andan por el Polo Norte, otros están con su “amparito” en la bola y otros buscan llegar acuerdos bajo la mesa de ser “perdonaos” a cabio “vomitan lo que se comieron” y se comprometen apoyar a un candidato en especial, obviamente quienes hoy tienen el poder y desean mantenerlo hasta el 2024.

Concluye un año que sinceramente ni recordar es bueno.

 

Lo he comentado varias veces, es un año que muchos nos fue no del carajo, sino lo que sigue, las enfermedades y la escases del baro, nos tiene todos jodidos y con el “Jesús en la boca”, porque de acuerdos a los expertos en economía, el 2018c será mucho más difícil que este 2017 que le quedan pocas horas.

 

Concluye un año de escándalos en lo político, entre los “ricos y famosos”, un año donde muchos salieron del “closet” y  declaran “amor y paz”, un año donde Veracruz “brillo intensamente”, pero por su corrupción y especialmente, por los secuestros, crímenes, descuartizados, asaltos bancaros, etc. etc.

Adiós 2017 y no vuelvas nunca jamás.

 

Fueron muy contados los hechos positivos, creo que estos se pueden contar con los dedos de una mano. Pro como dirían los filósofos, “nunca hay que bajar la guardia, ni perder la fe y la esperanza y ningún año es igual al que se fue, hay que pensar positivo, que haya más empleos, salud, economía fuerte y especialmente, seguridad para todos los mexicanos, y desde luego para nuestro querido Veracruz.

 

Como siempre sucede cada vez que termina una administración, “muerto el rey, viva el rey”. Hoy está siendo bombardeado Ramón Poo Gil, un empresario exitoso, que incursiono en política y desde mi punto muy personal, le puedo conceder de calificación un 8 y que junto con el de Jalapa, Américo Zúñiga, a quien también le podría calificar con un 8, aunque por ahí no faltara quien me diga que el de Orizaba, se los chingo y que se le puede dar el 9.5, la verdad no se puede comparar Orizaba ni con Jalapa ni mucho menos con Veracruz. Así de fácil.

Pero aclaro, cada quien puede calificar la administración que desee y darle su propia calificación, cada persona tiene su propia óptica y son libres.

 

Lo que no se vale es que muchos de los que aplaudían a rabiar a Ramón Poo, Américo, por citar a dos alcaldes hoy se volteen y los culpen hasta de la crisis económica, de la inseguridad y hasta de los fríos y nortes. Ni madres, hay que hablar en plata. Que si cometieron algunos errores, es normal, son seres humanos y muchas veces actuaron sus colaboradores por cuenta propia.

 

Leo y vuelvo a leer a varios analistas y la verdad respeto la opinión de cada uno y pues como dirían los filósofos de Calafates, el “mejor Juez son los propios ciudadanos”. He dicho y que sirvan igual, pero ese par de copas de champaña (sidra) no me las he podido chingar, porque esta semana fue del carajo y si a esto le sumamos la falta del biyuyo, pero hoy como muchos veracruzanos me doy una vuelta por los Portales, donde se reúne la crema y nada de la sociedad, política, ricardos de verdad y “ricardos de lengua”, muchos “gorrioncillos amarillo” y también algunas lideres de colonias que van a dar el último “jalón” del 2017.

 

Pero pues que chingao cada quien de su vida que haga un “papalote” y lo ponga a volar, no digo el dicho real, por respeto a los lectores y especialmente, Alvaradeños. Saludos a los hermanos Ferreira Rosas, Zamorano Morfin, el “viejuco” Pancho González Alonso, conocido también por el “guerrillero urbano más cabrón contra los cubanos y culiches del IVD.

Por cierto ya páguenle a Pancho, no sean cabrones y con el debido respeto que me merece la cubana, perdón, Tabasqueña directora del IVD ya denle chamba a los verdaderos maestros y que el Instituto del Deporte siga siendo refugio de cubanos (as).

 

****Quien cierra anunciando e inaugurando obras y en chinga por todo el territorio telcel, perdón Veracruz es el gober Miguel Ángel Yunes Linares, quien gracias a dios entendió que fue designado por los veracruzanos para trabajar por Veracruz y no para estar peleándose con cada personaje que se le ponía enfrente (aguas López Obrador, calladito te vas a ver más bonito cuando regreses al puerto, porque si vienes dispuesto a ponerte los guantes con “Kid” Yunes, te va a volver a pegar gancho al hígado y cachetada guajolotera para que te eduques)

 

Ojala y en el 2018 la situación cambie para bien de todos los que queremos a nuestro querido Veracruz. Hoy si, no quise tratar nada de política y mucho menos políticos, hoy es el último día del año y es para reflexionar que hicimos bien y en que fallamos y obviamente a ponerse el calzón del color que mejor le guste, yo me he puesto de todos colores y ni a madres cambia la suerte, sin embargo siempre he dicho que confió en Dios y mi fe es y seguirá siempre firme, aunque a decir verdad, en ocasiones dudo si alguien me está haciendo brujería o bien ya pido “cajón”. Pero sea una u otra cosa, a todos les deseo lo mejor en el 2018.

 

****Cuando se es profesional y se tiene ética, pero principalmente, humildad, es loable siempre agradecer a su paso por un cargo, sea este el más alto o el más sencillo. Tengo ya en este guateque más de 45 años y he visto pasar a mucho funcionario y son contados los que al finalizar su gestión tienen la gentileza sino personal, por lo menos vía telefónica o bien a través de un correo electrónico (hoy que estamos en la era digital).

¿Y porque lo anterior?

Por la simple razón, que dicen un hecho más que mil palabras. Ahí se lo dejo para que usted fino y caro lector de su opinión:

Compañeros Periodistas.

 

A nombre del equipo de Comunicación Social e Imagen 2014-2017, les doy las gracias por estos años de relación de trabajo y de amistad.

 

En lo particular, agradezco el apoyo, la cobertura de las actividades, los comentarios favorables y también las críticas que sin duda, son de gran utilidad para mejorar en el ámbito laboral y personal.

 

Gracias por todo en el tiempo que tuve la oportunidad de estar en DIF y por este año en la Dirección de Comunicación e Imagen, me despido de ustedes con gratitud y respeto.

 

Espero que 2018 sea un gran año en todo lo que emprendan y realicen; que haya mucha salud para sus seres queridos, unión familiar y alegrías.

 

Un abrazo con afecto. 

Cony Herrera López

 

 

****¿Cuál es l merito del “Gusano” para haberle dado base en el Ayuntamiento local, cuando el señor nunca ha trabajado ahí, porque su profesión es boxeador, sin embargo es tan cabrón el poder político y económico de Víctor Flores, líder del riel, que “ordeno” que ahí se quedara. Falta saber si Fernando Yunes Márquez, alcalde electo de Veracruz lo sigue sosteniendo.

 

****En punto de las 13:30 horas en el zócalo de la ciudad, el Comité del carnaval, encabezado por Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga y la Corte Real, inician  el guateque del fin de año y recibimiento del nuevo con el tradicional desmadre del “viejo”.

Le recomendamos que si le gusta sacar lumbre a las suelas de los zapatos o zapatillas, no importa de qué sexo sea, acuda va pasar un buen momento y desde luego podrá saludar como un veracruzano más a diferentes actores políticos, entre los que seguramente estará el gober con sus hijos, como cualquier otro veracruzano que acude a los tradicionales a tirarse un par d chelas, wisquito, bacacho o un refresco, lo importante es seguir la tradición.

Pero aguas con los “malandros” porque aprovechan lugares masivos para dar bajin con carteras, celulares y todo lo de valor, sin contar a los “gaviotas” que por ahí abundan y de a madres.

 

Por hoy basta, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal. Felices fiestas.

About staff

Check Also

Otra vez frío, por el frente 24

    Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa: …

Aumenta SEDESOL recursos a Nuevo Laredo para rezago social

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Por buena planeación y ejecución que el gobierno municipal …

Apoyan neolaredenses el ‘Medicatón-Pozole Bowl’

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Convoca el ‘Medicatón’ a más de 200 personas, donde …

Ratifica Rivas su política de gobierno cercano a la gente

  NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- El presidente municipal Enrique Rivas, sostuvo una reunión …

Responde ciudadanía a ‘Gobierno en tu Colonia’

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Cientos de residentes de Granjas Treviño y los Kilómetros, …

Y tomo jugo de naranja

*  Inseguridad se maximiza, si no hay otro tema pues le cargan todo a ese …

Llega a 120 mil el número de empleos en maquila de Reynosa

NUEVO LAREDO, Tam., a 20 de enero.- A 120 mil 89 plazas ocupadas en plantas …

Descubren, en Laredo, Texas, 35 indocumentados en tráiler

  LAREDO, Texas, 20 de enero.- Un grupo de 35 indocumentados de México, Guatemala, El …

Congresistas demócratas hispanos demandan solución al “apagón financiero” de EU

* El gobierno de Estados Unidos inició la anoche del viernes un cierre parcial de …

Congressman Cuellar Calls for Immediate Government Funding Solution

WASHINGTON—Congressman Henry Cuellar (TX-28), a member of the U.S. House Appropriations Committee, released the following …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas