Home / COLUMNISTAS / MIYULI quiere amor y paz

MIYULI quiere amor y paz

“Grilla de quinto patio” Vs. Ramón

De Chupetes le salió el show al Pollo

Urge que Pepe Yunes nombre su equipo

Se la “Juega” Chiquifer con jóvenes

“Un gobierno cercano a la sociedad”

Veracruz, Ver.- Pausado, sin encabronarse, posiblemente invadido porque los cambios de los 212 alcaldes se llevo en un clima de tranquilidad, los hechos de violencia fueron aislados, los veracruzanos con todo y lo difícil que fue el recién concluido 2017, festejaron en la medida de sus posibilidades navidad y año nuevo, hubo bastante turismo y aún hay una ocupación del 85%, lo cual deja en evidencia aquellos “agoreros” que desearan todos los malos augurios contra Veracruz.

 

No se trata de otro personaje que del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en franco dialogo abierto con diferentes medios de comunicación platico largo y tenido e incluso permitió preguntas al azar, nada que solo los “exquisitos” quisieran llevar el dialogo y adornarse con el mandatario veracruzano.

 

Sin lugar a dudas que esto es sano por donde se le quiera ver, que hay un dialogo abierto y sin cortapisas y aún cuando se trate temas delicados, comentarlos y no tratar de minimizarlos ni mucho menos criminalizar a los involucrados, aún y cuando hay ocasiones que la cruda realidad, se debe hablar de frente y sin adornos.

 

Que quede claro, conozco al gobernador Miguel Ángel, desde hace más de 30 años, es un autentico político que se pone los guantes con cualquiera, no le tiene miedo ni al mismo Satanás si se lo encuentra, seguro que el diablo sale de pelada y más si encuentra al político oriundo de Soledad con los Yunes en la cabeza.

 

Hoy, sinceramente vi a un Miguel Ángel, más maduro, reflexivo, sin volarse ante alguna pregunta con chanfle o “doble sentido”. Se le nota contento, diría  demasiado, es obvio su hijo es alcalde del primer Ayuntamiento de América n Tierra Firme y próximamente a cumplir 500 años de su fundación, su hijo mayor precandidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz y seguramente ya hizo su carta a los Reyes Magos (Presidente Enrique Peña Nieto)

 

Desde luego no faltará por ahí que alguien que crea que ya soy parte del staff de consentidos del Ejecutivo Estatal o de los elegidos de Elías Assad, para nada, sigo igual que de jodido que en el 2017, con problemas de salud, y como la mayoría de veracruzanos con deudas, sin embargo cuando hay trato de respeto de parte de allá para acá y de aquí para allá, pues tengo que ser profesional, pero esto no signifique que cuando haya que señalar errores no se los tenga porque “tapar2, al contrario, al político si lo desean ayudar hay que señalarle sus errores, lo mismo que al periodista y a cualquier persona.

 

Tal parece que el 2018 podría ser un buen año en todos los aspectos, pero principalmente, en inversiones, nuevos empleos, apoyos a centros educativos, carreteros y especialmente, al sector salud y obviamente entrarle con todo a la inseguridad.

 

Pero lo que más me sorprende es que veo a un gobernador Miguel Ángel Yenes Linares, más ecuánime, sensible, dispuesto al dialogo, mayor apertura, aunque lo bravo eso no se le quita ni volviendo a nacer. Por lo pronto el periódico Universal, va tener que buscarse un corporativo de abogados chinguetas, porque el mandatario estatal ya anunció que va demandar al periódico al que calificó de escribir puras mentiras, de haber sido ridiculizado por el precandidato Ricardo Anaya y que el no va permitir que nada ni nadie le levante falsos por tener un reloj que tiene un costo 3 veces menor al que el mentiroso periódico público. Además me lo regale de mis propios recursos al cumplir 65 años el pasado mes de diciembre y con mis propios recursos.

 

Pal carajo entonces voy a esconder mi rolex, no me vayan a exhibir, aunque yo no requiero demandar porque es más chafa y son de los que venden en 200 pesucos, pero fácilmente me  expongo por mamón de una santa “madrina”.

 

 Después de este preámbulo, subrayo lo más importante que dijo durante su encuentro con periodistas en el WTC y donde destacó que el gobernador trabaja el primero de enero y lo va hacer así durante el último año que le queda.

 

Muy buenas tardes.

 

Muy estimadas compañeras, compañeros de los medios de comunicación. Gracias por aceptar la invitación a platicar el día de hoy, primero de enero del año 2018.

 

En primer lugar, quiero informar a los veracruzanos, por conducto de ustedes, que las tomas de posesión de los distintos ayuntamientos del Estado se han llevado a cabo en plena estabilidad, con tranquilidad, con paz social.

 

El día de ayer, rindieron protesta 193 ayuntamientos; esta mañana, lo hicieron 18 más y, a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la última ceremonia, en Landero y Coss.

 

No hemos tenido ningún problema. En Tamiahua, se presentó un problema, durante algunas horas, pero ya en este momento la situación es de absoluta estabilidad.

 

Y me da muchísimo gusto poder informarlo y decir también que esta estabilidad se ha logrado gracias a que las elecciones fueron democráticas, a que el Gobierno no intervino, a que los ayuntamientos fueron decididos por el electorado, de manera libre, de manera independiente, autónoma.

 

Y que el día de hoy, se materializa esta buena decisión de abrir espacio a la democracia en Veracruz, con tomas de posesión que implica un cambio de estafeta importante en muchos ayuntamientos, en la más plena y absoluta estabilidad política. Ese es un buen anuncio para Veracruz.

 

Iniciamos el año 2018 con nuevas autoridades municipales, que toman posesión en un ambiente de paz y tranquilidad.

 

Quiero, igualmente, informar que el día de hoy he nombrado, como Secretario Particular, al licenciado David Beristaín. David, por favor, acompáñanos.

 

Al licenciado David Beristaín, en sustitución del maestro Pedro García Montañez, quien ha rendido protesta, muy recientemente, como magistrado.

 

David Beristaín ha sido un compañero de trabajo desde hace 22 años, ha sido un leal y eficiente servidor público, tiene toda mi confianza. Se venía desempeñando, hasta el día de ayer, como Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador y, a partir del día de hoy, será Secretario Particular del Gobernador.

 

Gracias, David, por todo tu trabajo, por todo tu apoyo, durante más de 20 años; 22 años, para ser exactos.

 

En lugar de David, en la Secretaría Técnica, he designado a Soledad Peral, quien trabaja con su servidor desde el año 1988; es decir, hace 30 años que Soledad es mi colaboradora.

 

Es una mujer inteligente, leal, comprometida con el servicio público y, a partir del día de hoy, se hace cargo de la Secretaría Técnica del Gobernador del Estado de Veracruz.

 

Quisiera informar también, que hemos tenido una actividad turística intensa. Los sitios turísticos de sol y playa reportan ocupación de hasta 85 por ciento. Tuvimos muy buen clima para la playa, el día 30, el día 31. Hoy tenemos un poco de norte en el Golfo; sin embargo, hay muchísimo turismo.

 

Los turistas están disfrutando de la belleza natural de Veracruz, de nuestra comida, de nuestra música, de nuestros sitios arqueológicos, y realmente ha sido una muy buena temporada y un muy buen inicio de año para esta actividad, que es tan importante en Veracruz.

 

Comentarles también que tuvimos un fin de año, el día de ayer, muy estable en materia de seguridad pública. Las últimas semanas reportan un descenso en la actividad delictiva y esperamos que 2018 sea un mucho mejor año en materia de seguridad pública.

 

Esos son los anuncios que quería hacer y, obviamente, aprovechar la ocasión para desearles muchas felicidades.

 

Que éste sea un gran año para su familia, para todos ustedes. Que sea un año pleno, de salud, de éxitos, y que sepan que el Gobernador del Estado, el primero de enero, está trabajando, y que lo haremos así todos los días del año, como lo hacemos siempre.

 

Muchas felicidades. Feliz año nuevo para todas las veracruzanas y los veracruzanos.

 

Si hubiera alguna pregunta, estoy a la orden.

 

*PREGUNTAS Y RESPUESTA:*

 

*PREGUNTA:* Señor Gobernador, dos preguntas. El diario El Universal sacó una nota, que usted escondió un reloj de 6 millones de pesos. ¿Tiene algo que decir al respecto? Y número dos: trascendió que en Tuxpan hubo una persona secuestrada. No sé también qué tenga de información, señor.

 

*GOBERNADOR YUNES:* Sí, empiezo por la segunda. Había desaparecido el señor Henry Márquez Escudero, que es representante de un grupo de pescadores en Tuxpan. Esta mañana, ya está en su domicilio; se ha presentado una denuncia, se está investigando cuáles fueron las razones de la desaparición.

 

Hasta este momento, no se tiene información más a fondo, hasta que él no declare. No se ha presentado a declarar hasta este momento, pero lo que está certificado es que, efectivamente, se encuentra ya en su domicilio, en la ciudad de Tuxpan.

 

Y en lo que se refiere a la publicación de El Universal, en el sentido de que me compré un reloj de más de 6 millones de pesos, pues es absolutamente falsa, como todo lo que publica El Universal.

 

El Universal se ha caracterizado, en los últimos tiempos, por ser un medio de comunicación que publica mentiras, y ha sido ya desmentido en muchas ocasiones, incluso por autoridades judiciales.

 

Muy recientemente, Ricardo Anaya los puso en ridículo, porque un juez los obligó a rectificar y a publicar que lo que habían dicho de Ricardo Anaya, en las primeras planas de El Universal, era mentira.

 

Ayer publican que compré un reloj marca Richard Mille, de 6 millones de pesos, y que lo oculté. Es totalmente falso; aquí está el reloj. Es un reloj que compré yo, con mis propios recursos. No es marca Richard Mille, y costó 30 veces menos de lo que ellos dicen.

 

Lo compré con mi dinero, me lo di como regalo de 65 años, que cumplí el 5 de diciembre. Y el día de ayer, antier, durante la reunión del Grupo de Coordinación, que fue una reunión de seis horas, me lo quité, me estaba molestando, y lo guardé en presencia de todos. Así es que no oculté nada, ni compré un reloj de 6 millones de pesos.

 

He tomado la decisión de presentar una denuncia contra El Universal, porque ya es una campaña de mentiras reiteradas. Y quiero comentar algo, que es importante que los veracruzanos sepan, El Universal recibió, del Gobierno de Javier Duarte, 125 millones de pesos, 125 millones de pesos.

 

Con estos 125 millones de pesos, hubiéramos podido construir 250 aulas, totalmente equipadas, 250 aulas. Pero no, Duarte se lo dio a El Universal para que hablaran bien de él. No le voy a dar a El Universal ni un centavo, ni un centavo; ellos pueden seguir publicando todas las barbaridades que quieran.

 

Lo que haré es acudir ante un juez a demandarlos por daño moral, porque son absolutamente falsas las afirmaciones que cotidianamente hacen en ese medio. La próxima semana presentaré una denuncia por daño moral.

 

*PREGUNTA:* Gobernador, sobre los temas de los combustibles y que se están movilizando algunos transportistas en el país para realizar un paro; aquí, ¿ha tenido una plática con transportistas…?

 

*GOBERNADOR YUNES:*¿Para qué?, perdón.

 

*PREGUNTA:* Realizar un paro, por la alza de los combustibles.

 

*GOBERNADOR YUNES:* No hay alza de combustibles.

 

*PREGUNTA:*¿Aquí en Veracruz, no hay ninguna inconformidad por parte de transportistas, hasta el momento?

 

*GOBERNADOR YUNES:* No. Ya la Secretaría de Hacienda informó, y PEMEX también, que no hay alza en los combustibles; ha habido alguna variación mínima durante el año, pero ya anunciaron que no habrá alza en los combustibles. Y no ha habido ningún movimiento de transportistas, ni de nadie, en ese sentido.

 

*PREGUNTA:* Gobernador, buenos días; dos preguntas nada más. Las actividades del 6 de enero que se van a realizar aquí en Veracruz, con motivo del tema agrario. Y segunda: 2018 también es el último año de su Gobierno; ¿cómo se siente?, ¿cuál es el compromiso con los veracruzanos en este último año?

 

*GOBERNADOR YUNES:* Gracias, Rocío. Primero, el 6 de enero, se llevará a cabo el evento conmemorativo de la expedición de la Ley Agraria del 6 de Enero de 1915; el evento que se lleva a cabo cada año, en el monumento a Carranza, a las 8:30 de la mañana.

 

Es una ceremonia que organiza el Gobierno Federal; vendrá un representante del Presidente de la República, el Gobernador del Estado y las organizaciones campesinas que se reúnen para conmemorar ese día. Es un evento de una hora, de 8 y media a 9 y media de la mañana.

 

En lo que se refiere a las perspectivas para 2018 y cómo se siente el Gobernador. En primer lugar, me siento muy contento; muy, muy contento, porque cerramos muy bien 2017, logramos estabilidad política y paz social, que eso es básico. Como lo dije hace unos minutos, no hay ningún problema en las tomas de posesión de los nuevos ayuntamientos; plena estabilidad política.

 

Logramos también enderezar la situación financiera; iniciamos con un déficit de 20 mil millones de pesos y logramos bajar ese déficit a 3 mil millones, y entregaremos el Gobierno del Estado con más de 2 mil 100 millones de pesos en caja. Es decir, el Gobernador que me suceda no tendrá problemas para pagar en diciembre sueldos, aguinaldos, como lo tuvimos nosotros.

 

Logramos, además, reestructurar la deuda y, con esto, ahorrarle a los veracruzanos más de 2 mil millones de pesos anuales de intereses; todo esto nos permitirá, en 2018, iniciar un trabajo muy importante en materia, por ejemplo, de construcción y reconstrucción de carreteras y caminos. Este es un programa que voy a anunciar, seguramente, la próxima semana.

 

Vamos también a terminar una serie de obras muy importantes en el sector salud y en el sector educativo; a través del programa “Escuelas al Cien”, vamos a reconstruir y a construir un número muy importante de aulas.

 

Igualmente, nos va a permitir mejorar los servicios hospitalarios, los servicios de salud, los servicios educativos, como ya lo comenté. Y obviamente, lo que más esperan los ciudadanos, que es mejorar la seguridad pública, tendremos recursos para invertir en materia de seguridad pública.

 

El Gobernador, por su parte, en lo personal, se siente muy bien, muy fuerte, con muchas ganas, con muchos ánimos. Estoy perfectamente bien de salud; corro, hago pesas, nado, cuando puedo, obviamente, porque hay mucho trabajo; pero me siento muy bien.

 

Estoy muy contento, muy entusiasmado y seguro de que 2018 será un gran año para Veracruz, gran año para Veracruz, lo reitero. Pues muchas gracias compañeros; que tengan un buen día.

PD.-Para que vean que también lo positivo se dice y sin quitarle puntos y comas.

 

Perfileando

 

****Corre el rumor en palacio que por berrinchitos de último momento de 3 ex regidores ahora, la última sesión de cabildos no quisieron firmar el acta ya que para hacerlo exigían un buen biyuyo para aguantar mientras encuentran chamba, dejar con bases al hermano, sobrino, cuñado e incluso hasta el perro, sin embargo Ramón Poo, los mando a ver si ya había puesto la marrana y al parecer esto se quedo entre los pendientes y que tendrán que solucionar el ahora ex alcalde y el alcalde Fernando Yunes Márquez.

 

****Ecos de reventón del fin de año en el zócalo y los Portales. Un 10 para el Comité del Carnaval y especialmente para el “Pollo” Pérez Fraga, por el guateque que armo con la tradición del año viejo. Quien sorprendió a propios y extraños no solo por su belleza, su cuerpazo, sino porque resultado excelente para el baile fue la primera princesa. La segunda con todos y esos años, demostró que lo que bien se aprende nunca se olvida, la profesora Palominos se aventó unos pasitos que ni el capi Anaya ni mucho menos el Buda, en sus mejores tiempos en Villa del Mar pudieron presumir.

En síntesis todo estuvo de peluches, excepto que la Reyna no cumplió con su compromiso, porque prefirió estar en otro lado, que acudir con sus vasallos. Reprobada

Los Portales, hasta la madre, no había una pinche silla: vi a muchos conocidos, pero me sorprendió ver a líderes de diferentes partidos que por ser fin de año se olvidaron de colores partidistas y cuando llego el gober, lo saludaron efusivamente al igual que al chiquifer, quien por cierto lo veo aún sorprendidos de ser el Presidente del puerto más cabrón y bonito de México.

Hoy, hoy, hoy, es el momento en que Héctor Yunes Landa, junto con su equipo Nueva Generación, deberán trabajar horas extras y llevarle miles de votos a el precandidato José Yunes Zorrilla.

Al igual que los 800 mil votos que afirma el líder de la CNC, Juan Carlos Molina, aportan los campesinos al PRI y sus aliados. Queremos verlo el primero de Julio, donde estará en juego la Presidencia de la República, Gubernaturas, Senadurías, diputaciones federales y locales, varemos, diría el ciego, mientras que el calvo se hace trenzas y el chimuelo masca plomo.

 

Ayer en una plática mañanera con varios personajes que se dicen controlar cientos de votos y que no controlan ni a su vieja ni mucho menos a su suegra, hablaban y hacían cuentan que con un millón 600 mil votos hacen gobernador a Pepe Yunes.

Qué bueno que piensen así, sin embargo con el divisionismo que existe entre varios actores políticos y ahora la “corriente crítica de pájaros caídos”, sinceramente veo una elección en “Chino” (nada que ver con Flavino ni con Memo0 Wang)

Sin embargo si el PRI-PVEM-Nueva Alianza, llegan con la maquinaria aceitada, fortalecidos y a punto de turrón, será una final de fotografía entre Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD) y José Yunes Zorrilla (PRI-PVEM y Nueva Alianza); sobre  Cuitláhuac García, precandidato de Morena, ni con el “efecto AMLO” logra el triunfo. Como que el diputado federal tiene la sangra mucho más pesada que López Obrador y con esos pinches poses de perdonavidas, en lugar de sumar, le restan votos.

Siento honestos, yo veo una contienda cerrada y donde Pepe Yenes, desea ser gobernador de Veracruz va tener que bailar la bamba, tener una escalera gran grande y otra chiquita, dejar atrás el discurso acartonado

¿Será que se los hace Chalo Morgado y Carlos Brito y de perdis Manuel Ramos Gurrión y el “muerto” Mundo Martínez Zaleta, quienes juntos hacen más de 5 mil años?

 

Insisto, será una contienda donde saldrán chispas y según algunos economistas, la elección para el triunfador le puede costar entre 2 mil a 3 mil millones de pesos y eso a ojo de buen cubero.

 

**** ¿Aún hay OPLE en Veracruz?

 

Aclaro, es pregunta capciosa.

 

****Se comenta allá por los rumbos de Calafates que los dos ahora ex regidores que le armaron sus “panchos” a Ramón Poo, es porque no quisto “apoyarlos” para que fueran diputados. Carajo, a la dama se le perdona, porque contra todo es mujer y su papel como regidora fue considerado como de regular a bueno; el otro no solo tiene la sangre pesada, de ser un personaje gris, busco en los 4 años figurar, sin embargo le falta ser más amable, no ser tan mamón y si creía que aún estaba el Tío en el gobierno de Veracruz o como Cónsul en Barcelona, le informó que el ex gobernador de la república de Nopaltepec, ya “pinto su raya” y está dedicado al 100% a su despacho y a realizar conferencias magistrales.

 

****Me sorprendió que el 90% de los nuevos funcionarios de la administración de Fernando Yunes Márquez sean jóvenes no mayores de 40 años. Querer hacer un análisis sobre quienes hoy gobierna en el puerto, sería algo irresponsable, hay que esperar por lo menos 120 días a 150 días para ver su trabajo reflejado. Por el bien de Veracruz, le deseamos mucha suerte, porque desde las barreras es muy fácil criticar, es desde el centro de la plaza donde se ve la capacidad y talento de cada uno.

 

Es obvio que Fernando Yunes Márquez, se la juega con un grupo de profesionistas de acorde a su edad. Si los jóvenes que llegan ahora a palacio aprovechan la capacidad del personal del Ayuntamiento tanto sindicalizado como los de confianza, los resultados van a ser positivos. Pero iniciamos mal, ayer me entere que un abogado que laboraba en Comercio y que siempre se distinguió en los últimos dos administraciones priistas, por ser una persona intachable, que traía a los inspectores en chinga y les traía una “podóloga” sobre sus espaldas por aquello de que no les crecieran las uñas, le ofrecieron otro cargo menos y desde luego con un sueldo muy bajo, por lo que les respondió, “si saben sumar, conmigo no cuenten, recogió sus tiliches y regresa a su profesión que es la litigada y es de los buenos. Seguramente chamba no le va faltar.

 

****Me sorprendió mucho que varios “políticos” y uno que otro “pájaro nalgón y golondrina petacona” que presumían de fundaciones y que para cualquier evento pichurriento, se promocionaban peor que la Coca Cola, este diciembre que se fue, no hicieron ni una fiesta de patio de vecindad. Y saben porque no sucedió, porque sintieron que no les van a dar ni de coordinadores de la Isla de Sacrificios. Lastima margarita.

 

****Me comentan que la joven que llegó a Comunicación Social, no solo es una persona profesional, atenta y humilde, sino que desea llevar la fiesta en paz y promete llevar una política de puertas abiertas y que no suceda en otras administraciones azules, que llegan y sienten que la virgen les habla y trae un grupito de jóvenes a su lado sin la más mínima experiencia y que acostumbran agarrar “partido” y han sus propios grupos. Ojala y no sea así, conocí a la persona que estará al frente de Comunicación Social  en  un evento en la sala de cabildos y me la presento Cony Herrera y sinceramente de primera se le nota sencillita y amable. Ojala y no se vaya a “marear”.

 

****La presidenta municipal de Manlio Fabio Altamirano la licenciada Nora Esther Vela Torres, quien se comprometió con los ciudadanos a encabezar un gobierno austero, ordenado, transparente y cercano a la sociedad, durante su periodo constitucional 2018-2021.

La alcaldesa de dicha localidad aseguró que inicia un ciclo en donde quedan atrás las diferencias de partido, las cuestiones legales, los distingos de colores, por lo que exhortó a trabajar en unión,  gobierno y sociedad, con el propósito de dar bienestar al municipio.

La funcionaria municipal aseguró que la gente de Manlio pidió y exigió un cambio, mismo que busca lograr al conformar un equipo plural, predominantemente de mujeres, con gente profesional, que ofrezca soluciones, pero sobre todo que escuche y atienda de manera amable todas las peticiones que haga la población.

Advirtió que se trabajará incansablemente, visitando cada comunidad, cada ejido, escuchando los requerimientos, porque las puertas del palacio estarán siempre abiertas para todas las personas sin importar su preferencia partidista, su condición económica, sus preferencias sexuales y religiosas, ni su condición matrimonial.

Nora Esther se comprometió a tocar las puertas que sean necesarias para lograr mayores recursos que se destinen a mejorar las condiciones y calidad de vida de los hogares de Manlio Fabio Altamirano, así como hacer más productivas las tierras y que más empresas lleguen a nuestro municipio.

“Queremos que volteen a ver a Manlio Fabio, que se detengan en Manlio y que se queden en Manlio Fabio Altamirano” por lo que procurará trabajar de manera coordinada con el gobierno del Estado, así como con los municipios vecinos con quienes establecerá las alianzas necesarias para denotar la región, “tan próspera y tan rica”, concluyó.

 

****Me comentan que Pepe Yenes, personalmente está seleccionando su equipo de trabajo y está siendo muy cuidadosamente que quienes lo van acompañar al mayor reto de su vida, como es recuperar la “joya de la corona” (gobierno estatal) sea gente de trabajo, que llegue a sumar, más no dividir, con experiencia y para lo cual mucho tendrá que ver si Américo Zúñiga, se incorpora a la presidencia del CDE del PRI y el diputado federal como coordinador de campaña Fidel Kuri Grajales.

 

Sin embargo cuentan desde la capirucha estatal, que los madrazos por estar cerca del abanderado priista, verde ecologista y aliancista, está peor que en Siria.

 

Pepe, tiene que tener una persona junto a él que sea un buen estratega, conciliador, que logre conjuntar a los grupúsculos que siempre en toda campaña no faltan, pero principalmente, debe tener mucho cuidado en seleccionar su jefe de prensa, porque luego llega cada personaje que no se soporta ni el mismo. Hoy me dicen que de los 10 mil que había el 31 de diciembre, ayer lunes había 25 mil

Ojala y a Chiquiyunes no le suceda lo mismo y que cuide mucho el aspecto de Comunicación Social, porque también luego llegan personajes que “gustan comprar pleitos ajenos” y estos son los que echan a perder el guateque. De Cuitláhuac, ni sugerirle nada, todo lo determina el gran Mesías de Centla Tabasco, si desde la misma “Chingada”.

 

 

 ****Carajo, había promedito que el 24 de diciembre me changaría mínimo dos copas de champaña (sidra), sin embargo la salud se me complico y me la pase en el hospital, luego dije ahora si el 31 si llueve, truene o relampaguee no se salvan las dos copitas con su respectivo caldo de caracol y una buena ensalada e caracol y camarones, sin embargo fue al Rio e la Plata y no se podía ni caminar y como vi gente que con solo mirarte te chingaban la cartera Salí echo madres de ahí al guateque del Pollo y la corte real; sentarme en una mesa de los Portales, ni soñarlo, te chingan lo de la quince, el mes y prestaciones y ni siquiera te das cuenta.

 

Sin embargo hoy espero, si dios me presta vida, me cae algunos centavo, pero ni al Rio ni a los Portales, sino al “Cero-Cruda” y hacerle el gasto al Pollo y a Dorita y al pequeño pollito. Aclaro, si bien me va porque el 2017 me fue no del carajo, sino lo que sigue de él, ojala y se acuerde de su amigo el “güerito” y Nacho Tinajero y entonces si, a esta tercia ni con quintilla la matan.

Por hoy basta, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal. Ahora hay que preparar la carta a los reyes magos a ver si me traen una laringe electrónica, que me borren  de la lista de cobradores y asegurar por lo menos la insulina y desde luego voy a dejar de escribir en aquellos portales y periódicos donde ni las gracias dan por mandar la columna, ah, pero hay un cierto personaje del puerto que le encabronaba que escribiera sobre Ramón, pues bien el hijo de don Gerardo ya no es alcalde, sin embargo siempre para mi será un amigo aún y cuando a mi hermana que tiene más de 10 años ni siquiera le dio su base, en cambio una bola de zánganos (as) que no tienen necesidad, los deje basificados  y sindicalizados y con sueldos que ni en dos o tres meses me los gano. Pero veremos sin Fernando, no los manda por un tubo a ver si la marrana ya puso el huevo.

About staff

Check Also

Ejecutan en Veracruz a escolta de Secretario de Seguridad

  VERACRUZ, Ver., 17 de enero.- Personas desconocidas ejecutaron a tiros a un ex comandante …

Refuerza Gobierno de Tamaulipas entrega de cobertores por frío

  Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el estado …

Continúan las indicaciones por bajas temperaturas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos y …

Toma alcalde protesta a directiva de ‘Los Generales Cabalgantes’

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- En presencia de jinetes y familiares, el presidente …

Supervisan se de buena atención a los albergados

    NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- Autoridades del gobierno municipal y estatal, acudieron …

Invita gobierno municipal al taller de ‘Arte Urbano’

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- El gobierno municipal a través del Instituto para …

Aprueban ediles Código de Ética

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- Aprueba Cabildo, Código de Ética del Gobierno de …

Capacitan a personal de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- Para sensibilizar y mejorar el rendimiento de la Dirección …

Disfrutan en colonia Alianza de una convivencia con Rivas

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- El presidente municipal Enrique Rivas, encabezó un convivio con …

Recibe alcalde invitación a las fiestas de ‘George Washington’

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- Recibe el alcalde Enrique Rivas, la visita del …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas