Home / COLUMNISTAS / Necesidad de cambios

Necesidad de cambios

 

Madrugo el alcalde Fernando Yunes

El Sábado papaqui , anuncia el Pollo

         Humildad y sensibilidad piden priistas

Mil millones otorgo el ISSSTE en el 2017

 

Veracruz, Ver.- Si algo ha marcado a la humanidad, en su largo peregrinar por las páginas de la historia, ha sido la serie, casi infinita, de los cambios vividos. Internos y externos.

 

Para el caso de la sociedad Mexicana con 130 millones de accionistas,   las necesidades son muchas, en general, porque la vida, por si sola, es muy demandante, de todo.

 

Así las requisiciones del cambio, pueden variar en su perspectiva, más en su naturaleza nunca pueden soslayar que la continuidad y prosperidad de la vida, son  la más alta prioridad.

 

Y aquí salta sobre el teclado como lagartija radiactiva, la jiribilla esa de parte de “derechos humanos”, así con minúsculas, por cambiar el rumbo y sentido de la ley de seguridad interior. 

 

Acaso hay un derecho humano más elevado que la seguridad para la vida?

 

Es mucha la ambición política que corre y recorre los campos y ciudades de este país llamado México, pero llegar al grado de la enajenación, es orfandad total. El poder por el poder y los demás  a joder a quien pueda. Eso sencillamente no es política, se llama egolatría enfermiza o locura.

 

En esa línea navegan no solo los chuecos de derechos humanos, sino también el propietario MORENA, el autoritario y nada democrático Andrés Manuel López Obrador, que luce cada día más alejado del  justo juicio y más cercano del autoritarismo Chavista _ Venezolano.

 

Pobre México si se logra colar hasta palacio nacional el candidato a la presidencia de la republica desde hace más de diez años, y todos esos en campaña.

 

Este país como muchos otros tiene necesidades en materia de agua potable, limpieza de ecosistemas, seguridad para la vida, alimentos, salud, energía, vivienda segura (antisísmicas), educación sustentable e institucional, y en especial enfrentar lo que a juicio de la comunidad son los principales dolores de cabeza del cuerpo social; feminicidios, narcoviolencia y efectos  de los sismos.

 

Sin duda tenemos mucho por hacer, si se reconoce y se agregan los efectos del cambio climático y la creciente escases de agua limpia. Mas con gobernantes que solo pueden pensar en la auto glorificación, como es el caso de AMLO, o sea “ya sabes quién”, no podremos resolver ni el cinco por ciento de los temas por solventar.

 

La sociedad tiene la palabra……. Y la decisión también. Ojala tengan en cuente que el voto no tiene reversa.

 

 

 

 

 

 

 

Perfileando

 

****Ni hablar, la juventud y demostrándole a los jarochos que viene con todo y dar respuesta una a una las promesas de campaña y convertir al puerto en una ciudad Cosmopolitan y moderna, Fernando Yunes Márquez, madrugo ayer y en punto de las 7 de la mañana dio el banderazo de salida de camiones y escuadrón de limpia pública en las calles de Nicolás Bravo esquina Montesino, en pleno centro histórico de mi friolento y querido puerto jarocho.

 

Desgraciadamente no puedo ampliar el comentario porque espere que me llegara la información, sin embargo hasta las 18:00 horas que cerré este articulo, ni sus luces. Comprendo que están iniciando y con los días se corrijan esas pequeñas fallas. Desgraciadamente no pude acudir a las 7 de la mañana, porque a esa hora me estaba realizando vario estudios y salo de la clínica reapendejado, diría aquel

 

****En chinga y de la buena tiene Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga a todo su Comité, porque están preparando para el sábado 6 de enero, un súper papaqui que será una pequeña muestra de lo que será el carnaval 2018.

 

Este papaqui iniciara en el parque Zamora, todo Independencia y concluirá en la calle de Juárez y será en punto de las 18: 00 horas, ofrece el Pollo iniciar con puntualidad y como si fueran ingleses, porque el guateque es un regalo para chicos y grandes, pero especialmente, para la niñez por ser el festejo de los Satos Reyes, me comentan que habrá regalos y sorpresas.  Ni hablar hay que irse temprano y apartar zona VIP.

 

Es importante subrayar que el alcalde Fernando Yunes Márquez, ha ofrecido apoyo ilimitado para que este carnaval sea inigualable. Obviamente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seguramente tendrá reservado algún apoyo especial, confía plenamente el famoso “Pollo” Pérez Fraga.

 

****De última hora, sigue en un cierre ciclónico quien será la candidata a la senaduría por el PRI-PVEM. Elizabeth Morales y Anilú Ingram Vallines, están en la recta final, aunque Carolina y otra mujer muy guapa que vive en Martínez de la Torre, podría dar la sorpresa de último momento.

 

Del “compayito” Juan Carlos Molina, líder de la CNC, juran y perjuran que nadie se la quita y está bien “cinchado” con la candidatura en la bolsa, porque sus más de 800 mil votos se reflejará en la próxima elección tan solo en el estado de Veracruz. Como quien dice el compayito le ofrece la mitad de votos que requiere Pepeyu, para ganar la elección y es obvio que este efecto va llevarse a los candidatos a diputados federales, locales y senadores y en especial a José Antonio Meade.

 

****Quien después de registrarse en el PAN como precandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se han encerrado en su “cuarto de guerra” con sus almirantes, generales, todos ellos con amplia experiencia en “batallas electorales” sin hacer mucho ruido y mucho menos enseñar las “armas”.

 

De Cuitáhuac García, precandidato de MORENA, todo puede suceder, o lo sacan de última hora y mandan a la diputada federal, porque al parecer “Cuitla”, como que se le acabo el “gas” y más aún cuando ya no le llegan las cajas de huevo. Y sinceramente para ganar la elección se van a requerir muchos huevos, peo de avestruz.

 

****Esa “película” ya me he visto muchas ocasiones, sale una administración y llegan otros y más aún cuando son de otro partido. Ayer me di una vuelta por Trigueros y por Palacio Municipal, y en el buen sentido de la palabra, está hecho un desmadre el palacio, porque está siendo remodelado en varias áreas.

 

Me toco vivir cuando el PRI entrego a Roberto Bueno Campos (enhorabuena porque la libró. Bien, excelente, tendremos Flamer´s por otra  década más) que llego por el PAN, hubo “limpia” de priistas no sindicalizados, así continuó por varias administraciones, hasta que el ahora “flamante” titular de la SIOP Julen Rementería del Puerto y,  quien entrego junto con una bola de diputados el centro del puerto jarocho a la empresa Zeus y regidores de su entonces cabildo (verdad Raulito Díaz), y entrego la administración nuevamente al PRI, donde el doctor Jon Rementería Sempé, llego como alcalde, este entrego a Carolina Gudiño y esta a Ramón Poo Gil y ahora que este entrego nuevamente el palacio al PAN-PRD a Fernando Yunes Márquez, nuevamente hay varios ex trabajadores buscando que sean re contratados.

 

Sinceramente pude ver algunos derramar las lagrimas, porque sinceramente necesitan de un suelo para sostener a su familia, aunque vi también a varios “zopilotes” que como auténticos carroñeros con tal de seguir cobrando en la nomina, de la noche a la mañana se volvieron “atentos y serviles” e incluso hasta se decían panistas. Esta cabrón.

 

Me cuentan que Fernando Yunes, es un personaje muy sencillo, sensible y que no llega con la espada desenvainada, busca afectar lo menos posible a la planta laboral. Qué bueno porque hay, principalmente, mujeres con 20, 15 y 10 años que se han fajado bonito y entregado resultados y a quienes se le debe dar la oportunidad de continuar, pero especialmente aprovechar su vasta experiencia, porque los nuevos llegan sin saber el “meollo del asunto”.

 

****Son más de 20 ex alcaldes que van a “cantar”, pero no en el foro abierto que construyo chiquiyunes en Boca del Rio, sino en los lúgubres “salones de fiesta” de la Fiscalía, donde van a cantar el “huevo y la gallina”. Por lo pronto las que al parecer ya se les pelo es la ex alcaldesa de Cosamaloapán. Carajo tal parece que este año electoral, los escándalos van a seguir siendo la nota de ocho columnas.

 

Por lo menos los abogados no podrán quejarse de falta de chamba. Porque van a contratar desde los que cobran en dólares hasta los más humilditos con pagos chiquitos como Elektra. Al tiempo.

 

****Aún y el senador Pepe Yunes, no es candidato oficial y ciertos personajes que se le han pegado como rémora ya comenzaron a mostrar el “cobre”. Hay muchos generales y nada de tropa. Lo primero que debe hacer el licenciado Américo Zúñiga es mandarlos a muchos de los que se dice “amigos de Pepe” a tomar un curso de bueno modales, valores y relaciones públicas.

 

Les recuerdo que del “plato a la boca que derrama la sopa”.

 

****Sin armar mucha alharaca, sin enseñar los “fierros” y mucho menos sus estrategias, el Presidente del PVEM, Antonino Baxzin Mata y líder de la Limpia Pública, sigue sumando al partido verde, cientos de nuevos militantes, todos ellos con una sola misión, “rumbo al triunfo”. Conociendo a Nino, de los pocos y auténticos dirigentes que todavía quedan, sin lugar a dudas que nos ofrece una contienda cabrona y donde el grito de guerra será “rumbo al triunfo”.

 

****Agradezco de todo corazón a las personas que por whatsaap, se comunicaron para ofrecer una laringe electrónica, sin embargo dos personas que nunca en mi vida las había visto llegaron hasta mi domicilio para donármelas, sin embargo, una no funcionó y la otra no me sirve, porque como me quitaron las cuerdas bucales, la que uso es especial.

 

Sinceramente en ocasiones soy demasiado sensible, agradecí de todo corazón dicha acción y aunque sigo igual porque no me sirvieron ninguna de las dos, agradezco al todo poderoso que todavía existan personas altruistas que buscan ayudar a sus semejantes.

 

Sinceramente me levantaron la moral y desde luego la fe y la esperanza y ciento que con la ayuda del todo poderoso prono pueda tener mi laringe electrónica y pueda hablar. Es horrible, diría Eugenio Dervez, “no poder hablar” desde el mes de junio del año pasado.

 

****Siempre he sostenido que Rafael Cuenca, es un personaje que ya forma parte de nuestro querido puerto, es un brillante profesionista, pero un amigo leal y sincero. Siempre lo tendré presente como alguien que ha sabido sembrar amistad y cosecha y seguirá cosechando el respeto, admiración y cariño de sus amigos.

 

Ojala y su hijo del mismo nombre, panista de hueso colorado y funcionario de la Beneficencia Pública, por lo menos hubiera heredado de su padre la humildad y especialmente, ser amigo, pero tener palabra de caballero. Ni hablar.

 

****Pensé que me caerían una “lluvia de estrellas”, perdón de mentadas de todos sabores y colores por el articulo de ayer donde se manejo la extensa entrevista al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Pero fueron 3 personas que como cobardes y escudándose con seudónimos en las redes, me llamaron “servil y arrastrado” y que ya era parte de los lambiscones del gober y de Elías Assad. Si eso fuera no tendría tantos problemas de índole económica y no andaría como loco buscando la insulina y los fines y principios de mes juntando para las radiaciones.

Pero por mi pueden pensar lo que quieran, ni me dan de comer ni mucho menos les voy a seguir al juego y les reitero no “compro pleitos ajenos”. A mis amigos nunca los voy a negar, eso sí que les quede muy claro.

 

Y les reitero, agradezco que me recordaran que tengo madre y obviamente con más de 80 años, peo todavía nos hace de comer, lava y manda a chiflar a su máuser a quien se le ponga muy cabrón. He dicho y sigo sin poder chingarme ese par de copas de champaña (sidra) y la ensalada de camarón y caracol.

Pero como diría la jarochisima Yuri, “ya vendrán tiempos mejores”.

****Con la finalidad de contribuir en el desarrollo de las localidades de donde es originaria la población migrante, la Secretaría de Desarrollo Social instrumenta el programa 3×1 Migrantes.

A través del mismo, se apoya diversos proyectos como pueden ser de infraestructura social, urbana, proyectos educativos y productivos en beneficio del desarrollo de cada localidad.

“En Veracruz durante el 2017 se realizaron acciones en 17 municipios beneficiando a más de 49 mil personas, con una inversión federal de más de 13 millones de pesos”, dio a conocer la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

En este programa, los proyectos se realizan mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal y municipal, así como de las organizaciones de migrantes en el extranjero.

 

****La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, resaltó que a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del Instituto, se otorgaron un total de 29 mil 945 préstamos a derechohabientes en el Estado, con un valor aproximado superior a los mil millones de pesos, tanto a trabajadores en activo, jubilados y pensionados, durante este 2017.

 

“Tanto nuestros jubilados y pensionados y trabajadores se han visto beneficiados con los diferentes préstamos que otorga el Instituto para apoyarlos en su economía familiar, incluidos los más de 2 mil préstamos por contingencia que llegaron a Veracruz, gracias a gestiones de nuestro Director General, José Reyes Baeza y por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los cuales se entregaron a los derechohabientes damnificados tanto por fenómenos naturales como por los recientes sismos que se registraron en nuestro país”, añadió.

 

Morales García señaló que existen diferentes modalidades de estos créditos personales, como ordinarios, Extraordinarios, por Contingencias, para Automóviles y Personales, que forman parte de las 21 prestaciones a la que tienen derecho los afiliados al ISSSTE. Los Ordinarios, que van de 17 mil hasta los 31 mil 200 pesos y los extraordinarios pueden recibir hasta 144 mil pesos, de acuerdo al sueldo. 

 

“Estamos para escuchar y atender a cada uno de nuestros derechohabientes y aunque existen muchos retos, damos pasos importantes con el propósito de mejorar el acceso a la seguridad social para los veracruzanos”, señaló.

 

En cuanto a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil que tiene el ISSSTE en Veracruz, la funcionaria federal, comentó que cuentan dos EBDI´S propias en Xalapa y en el Puerto de Veracruz, pero además tienen cinco subrogadas: en Orizaba, Córdoba y Boca del Río, además de Xalapa y Veracruz, las cuales atienden un total 915 niños y niñas de 60 días de nacidos hasta los seis años de edad. 

 

La funcionaria federal mencionó que durante todo el año, en el ámbito cultural y deportivo, se realizaron diferentes talleres de fomento al desarrollo y acercamiento a las artes, así como actividades deportivas y de baile, para derechohabientes, trabajadores, jubilados y pensionados, donde se obtuvieron resultados favorables.

 

“El ISSSTE no sólo son servicios médicos, también nos centramos en atender a los niños con los mejores cuidados en las Estancias Infantiles, ofrecemos una atención de calidad y calidez; al mismo tiempo impulsamos actividades culturales y deportivas entre nuestros trabajadores, derechohabientes, jubilados y pensionados para que sientan activos y lleven un estilo de vida saludable que los haga sentirse sanos y motivados en su día a día”.

 

Entregar préstamos a derechohabientes, jubilados y pensionados, así como ofrecer el servicio de Estancias Infantiles para hijos de trabajadores y desarrollar actividades culturales y deportivas, forma parte de las 21 prestaciones que otorga el Instituto que dirige el director general, José Reyes Baeza Terrazas y que trabaja de manera coordinada con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

PD.- Lic. Elizabeth Morales, ¿tendrán por ahí una laringe electrónica, aunque sea de uso que no ocupen y que su servidor se lo agradecería de todo corazón?

Seguiré tocando puertas, que chingao, a lo mejor alguna persona tiene entre sus chucherías una laringe que no utilice y me la puedan ofrecer en un precio justo y que no sea cara, porque no hay recursos, porque si los hubiera ya abría pedido a Houston, Texas, una nueva. Esto está incluido en mi carta a los Santos Reyes Magos.

Por hoy basta, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal. 

PERFILES

Necesidad de cambios

Madrugo el alcalde Fernando Yunes

El Sábado papaqui , anuncia el Pollo

         Humildad y sensibilidad piden priistas

Mil millones otorgo el ISSSTE en el 2017

POR MANUEL ROSERO AVILA

(Miércoles 3 de enero)

Veracruz, Ver.- Si algo ha marcado a la humanidad, en su largo peregrinar por las páginas de la historia, ha sido la serie, casi infinita, de los cambios vividos. Internos y externos.

 

Para el caso de la sociedad Mexicana con 130 millones de accionistas,   las necesidades son muchas, en general, porque la vida, por si sola, es muy demandante, de todo.

 

Así las requisiciones del cambio, pueden variar en su perspectiva, más en su naturaleza nunca pueden soslayar que la continuidad y prosperidad de la vida, son  la más alta prioridad.

 

Y aquí salta sobre el teclado como lagartija radiactiva, la jiribilla esa de parte de “derechos humanos”, así con minúsculas, por cambiar el rumbo y sentido de la ley de seguridad interior. 

 

Acaso hay un derecho humano más elevado que la seguridad para la vida?

 

Es mucha la ambición política que corre y recorre los campos y ciudades de este país llamado México, pero llegar al grado de la enajenación, es orfandad total. El poder por el poder y los demás  a joder a quien pueda. Eso sencillamente no es política, se llama egolatría enfermiza o locura.

 

En esa línea navegan no solo los chuecos de derechos humanos, sino también el propietario MORENA, el autoritario y nada democrático Andrés Manuel López Obrador, que luce cada día más alejado del  justo juicio y más cercano del autoritarismo Chavista _ Venezolano.

 

Pobre México si se logra colar hasta palacio nacional el candidato a la presidencia de la republica desde hace más de diez años, y todos esos en campaña.

 

Este país como muchos otros tiene necesidades en materia de agua potable, limpieza de ecosistemas, seguridad para la vida, alimentos, salud, energía, vivienda segura (antisísmicas), educación sustentable e institucional, y en especial enfrentar lo que a juicio de la comunidad son los principales dolores de cabeza del cuerpo social; feminicidios, narcoviolencia y efectos  de los sismos.

 

Sin duda tenemos mucho por hacer, si se reconoce y se agregan los efectos del cambio climático y la creciente escases de agua limpia. Mas con gobernantes que solo pueden pensar en la auto glorificación, como es el caso de AMLO, o sea “ya sabes quién”, no podremos resolver ni el cinco por ciento de los temas por solventar.

 

La sociedad tiene la palabra……. Y la decisión también. Ojala tengan en cuente que el voto no tiene reversa.

 

 

 

 

 

 

 

Perfileando

 

****Ni hablar, la juventud y demostrándole a los jarochos que viene con todo y dar respuesta una a una las promesas de campaña y convertir al puerto en una ciudad Cosmopolitan y moderna, Fernando Yunes Márquez, madrugo ayer y en punto de las 7 de la mañana dio el banderazo de salida de camiones y escuadrón de limpia pública en las calles de Nicolás Bravo esquina Montesino, en pleno centro histórico de mi friolento y querido puerto jarocho.

 

Desgraciadamente no puedo ampliar el comentario porque espere que me llegara la información, sin embargo hasta las 18:00 horas que cerré este articulo, ni sus luces. Comprendo que están iniciando y con los días se corrijan esas pequeñas fallas. Desgraciadamente no pude acudir a las 7 de la mañana, porque a esa hora me estaba realizando vario estudios y salo de la clínica reapendejado, diría aquel

 

****En chinga y de la buena tiene Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga a todo su Comité, porque están preparando para el sábado 6 de enero, un súper papaqui que será una pequeña muestra de lo que será el carnaval 2018.

 

Este papaqui iniciara en el parque Zamora, todo Independencia y concluirá en la calle de Juárez y será en punto de las 18: 00 horas, ofrece el Pollo iniciar con puntualidad y como si fueran ingleses, porque el guateque es un regalo para chicos y grandes, pero especialmente, para la niñez por ser el festejo de los Satos Reyes, me comentan que habrá regalos y sorpresas.  Ni hablar hay que irse temprano y apartar zona VIP.

 

Es importante subrayar que el alcalde Fernando Yunes Márquez, ha ofrecido apoyo ilimitado para que este carnaval sea inigualable. Obviamente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seguramente tendrá reservado algún apoyo especial, confía plenamente el famoso “Pollo” Pérez Fraga.

 

****De última hora, sigue en un cierre ciclónico quien será la candidata a la senaduría por el PRI-PVEM. Elizabeth Morales y Anilú Ingram Vallines, están en la recta final, aunque Carolina y otra mujer muy guapa que vive en Martínez de la Torre, podría dar la sorpresa de último momento.

 

Del “compayito” Juan Carlos Molina, líder de la CNC, juran y perjuran que nadie se la quita y está bien “cinchado” con la candidatura en la bolsa, porque sus más de 800 mil votos se reflejará en la próxima elección tan solo en el estado de Veracruz. Como quien dice el compayito le ofrece la mitad de votos que requiere Pepeyu, para ganar la elección y es obvio que este efecto va llevarse a los candidatos a diputados federales, locales y senadores y en especial a José Antonio Meade.

 

****Quien después de registrarse en el PAN como precandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se han encerrado en su “cuarto de guerra” con sus almirantes, generales, todos ellos con amplia experiencia en “batallas electorales” sin hacer mucho ruido y mucho menos enseñar las “armas”.

 

De Cuitáhuac García, precandidato de MORENA, todo puede suceder, o lo sacan de última hora y mandan a la diputada federal, porque al parecer “Cuitla”, como que se le acabo el “gas” y más aún cuando ya no le llegan las cajas de huevo. Y sinceramente para ganar la elección se van a requerir muchos huevos, peo de avestruz.

 

****Esa “película” ya me he visto muchas ocasiones, sale una administración y llegan otros y más aún cuando son de otro partido. Ayer me di una vuelta por Trigueros y por Palacio Municipal, y en el buen sentido de la palabra, está hecho un desmadre el palacio, porque está siendo remodelado en varias áreas.

 

Me toco vivir cuando el PRI entrego a Roberto Bueno Campos (enhorabuena porque la libró. Bien, excelente, tendremos Flamer´s por otra  década más) que llego por el PAN, hubo “limpia” de priistas no sindicalizados, así continuó por varias administraciones, hasta que el ahora “flamante” titular de la SIOP Julen Rementería del Puerto y,  quien entrego junto con una bola de diputados el centro del puerto jarocho a la empresa Zeus y regidores de su entonces cabildo (verdad Raulito Díaz), y entrego la administración nuevamente al PRI, donde el doctor Jon Rementería Sempé, llego como alcalde, este entrego a Carolina Gudiño y esta a Ramón Poo Gil y ahora que este entrego nuevamente el palacio al PAN-PRD a Fernando Yunes Márquez, nuevamente hay varios ex trabajadores buscando que sean re contratados.

 

Sinceramente pude ver algunos derramar las lagrimas, porque sinceramente necesitan de un suelo para sostener a su familia, aunque vi también a varios “zopilotes” que como auténticos carroñeros con tal de seguir cobrando en la nomina, de la noche a la mañana se volvieron “atentos y serviles” e incluso hasta se decían panistas. Esta cabrón.

 

Me cuentan que Fernando Yunes, es un personaje muy sencillo, sensible y que no llega con la espada desenvainada, busca afectar lo menos posible a la planta laboral. Qué bueno porque hay, principalmente, mujeres con 20, 15 y 10 años que se han fajado bonito y entregado resultados y a quienes se le debe dar la oportunidad de continuar, pero especialmente aprovechar su vasta experiencia, porque los nuevos llegan sin saber el “meollo del asunto”.

 

****Son más de 20 ex alcaldes que van a “cantar”, pero no en el foro abierto que construyo chiquiyunes en Boca del Rio, sino en los lúgubres “salones de fiesta” de la Fiscalía, donde van a cantar el “huevo y la gallina”. Por lo pronto las que al parecer ya se les pelo es la ex alcaldesa de Cosamaloapán. Carajo tal parece que este año electoral, los escándalos van a seguir siendo la nota de ocho columnas.

 

Por lo menos los abogados no podrán quejarse de falta de chamba. Porque van a contratar desde los que cobran en dólares hasta los más humilditos con pagos chiquitos como Elektra. Al tiempo.

 

****Aún y el senador Pepe Yunes, no es candidato oficial y ciertos personajes que se le han pegado como rémora ya comenzaron a mostrar el “cobre”. Hay muchos generales y nada de tropa. Lo primero que debe hacer el licenciado Américo Zúñiga es mandarlos a muchos de los que se dice “amigos de Pepe” a tomar un curso de bueno modales, valores y relaciones públicas.

 

Les recuerdo que del “plato a la boca que derrama la sopa”.

 

****Sin armar mucha alharaca, sin enseñar los “fierros” y mucho menos sus estrategias, el Presidente del PVEM, Antonino Baxzin Mata y líder de la Limpia Pública, sigue sumando al partido verde, cientos de nuevos militantes, todos ellos con una sola misión, “rumbo al triunfo”. Conociendo a Nino, de los pocos y auténticos dirigentes que todavía quedan, sin lugar a dudas que nos ofrece una contienda cabrona y donde el grito de guerra será “rumbo al triunfo”.

 

****Agradezco de todo corazón a las personas que por whatsaap, se comunicaron para ofrecer una laringe electrónica, sin embargo dos personas que nunca en mi vida las había visto llegaron hasta mi domicilio para donármelas, sin embargo, una no funcionó y la otra no me sirve, porque como me quitaron las cuerdas bucales, la que uso es especial.

 

Sinceramente en ocasiones soy demasiado sensible, agradecí de todo corazón dicha acción y aunque sigo igual porque no me sirvieron ninguna de las dos, agradezco al todo poderoso que todavía existan personas altruistas que buscan ayudar a sus semejantes.

 

Sinceramente me levantaron la moral y desde luego la fe y la esperanza y ciento que con la ayuda del todo poderoso prono pueda tener mi laringe electrónica y pueda hablar. Es horrible, diría Eugenio Dervez, “no poder hablar” desde el mes de junio del año pasado.

 

****Siempre he sostenido que Rafael Cuenca, es un personaje que ya forma parte de nuestro querido puerto, es un brillante profesionista, pero un amigo leal y sincero. Siempre lo tendré presente como alguien que ha sabido sembrar amistad y cosecha y seguirá cosechando el respeto, admiración y cariño de sus amigos.

 

Ojala y su hijo del mismo nombre, panista de hueso colorado y funcionario de la Beneficencia Pública, por lo menos hubiera heredado de su padre la humildad y especialmente, ser amigo, pero tener palabra de caballero. Ni hablar.

 

****Pensé que me caerían una “lluvia de estrellas”, perdón de mentadas de todos sabores y colores por el articulo de ayer donde se manejo la extensa entrevista al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Pero fueron 3 personas que como cobardes y escudándose con seudónimos en las redes, me llamaron “servil y arrastrado” y que ya era parte de los lambiscones del gober y de Elías Assad. Si eso fuera no tendría tantos problemas de índole económica y no andaría como loco buscando la insulina y los fines y principios de mes juntando para las radiaciones.

Pero por mi pueden pensar lo que quieran, ni me dan de comer ni mucho menos les voy a seguir al juego y les reitero no “compro pleitos ajenos”. A mis amigos nunca los voy a negar, eso sí que les quede muy claro.

 

Y les reitero, agradezco que me recordaran que tengo madre y obviamente con más de 80 años, peo todavía nos hace de comer, lava y manda a chiflar a su máuser a quien se le ponga muy cabrón. He dicho y sigo sin poder chingarme ese par de copas de champaña (sidra) y la ensalada de camarón y caracol.

Pero como diría la jarochisima Yuri, “ya vendrán tiempos mejores”.

****Con la finalidad de contribuir en el desarrollo de las localidades de donde es originaria la población migrante, la Secretaría de Desarrollo Social instrumenta el programa 3×1 Migrantes.

A través del mismo, se apoya diversos proyectos como pueden ser de infraestructura social, urbana, proyectos educativos y productivos en beneficio del desarrollo de cada localidad.

“En Veracruz durante el 2017 se realizaron acciones en 17 municipios beneficiando a más de 49 mil personas, con una inversión federal de más de 13 millones de pesos”, dio a conocer la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

En este programa, los proyectos se realizan mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal y municipal, así como de las organizaciones de migrantes en el extranjero.

 

****La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, resaltó que a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del Instituto, se otorgaron un total de 29 mil 945 préstamos a derechohabientes en el Estado, con un valor aproximado superior a los mil millones de pesos, tanto a trabajadores en activo, jubilados y pensionados, durante este 2017.

 

“Tanto nuestros jubilados y pensionados y trabajadores se han visto beneficiados con los diferentes préstamos que otorga el Instituto para apoyarlos en su economía familiar, incluidos los más de 2 mil préstamos por contingencia que llegaron a Veracruz, gracias a gestiones de nuestro Director General, José Reyes Baeza y por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los cuales se entregaron a los derechohabientes damnificados tanto por fenómenos naturales como por los recientes sismos que se registraron en nuestro país”, añadió.

 

Morales García señaló que existen diferentes modalidades de estos créditos personales, como ordinarios, Extraordinarios, por Contingencias, para Automóviles y Personales, que forman parte de las 21 prestaciones a la que tienen derecho los afiliados al ISSSTE. Los Ordinarios, que van de 17 mil hasta los 31 mil 200 pesos y los extraordinarios pueden recibir hasta 144 mil pesos, de acuerdo al sueldo. 

 

“Estamos para escuchar y atender a cada uno de nuestros derechohabientes y aunque existen muchos retos, damos pasos importantes con el propósito de mejorar el acceso a la seguridad social para los veracruzanos”, señaló.

 

En cuanto a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil que tiene el ISSSTE en Veracruz, la funcionaria federal, comentó que cuentan dos EBDI´S propias en Xalapa y en el Puerto de Veracruz, pero además tienen cinco subrogadas: en Orizaba, Córdoba y Boca del Río, además de Xalapa y Veracruz, las cuales atienden un total 915 niños y niñas de 60 días de nacidos hasta los seis años de edad. 

 

La funcionaria federal mencionó que durante todo el año, en el ámbito cultural y deportivo, se realizaron diferentes talleres de fomento al desarrollo y acercamiento a las artes, así como actividades deportivas y de baile, para derechohabientes, trabajadores, jubilados y pensionados, donde se obtuvieron resultados favorables.

 

“El ISSSTE no sólo son servicios médicos, también nos centramos en atender a los niños con los mejores cuidados en las Estancias Infantiles, ofrecemos una atención de calidad y calidez; al mismo tiempo impulsamos actividades culturales y deportivas entre nuestros trabajadores, derechohabientes, jubilados y pensionados para que sientan activos y lleven un estilo de vida saludable que los haga sentirse sanos y motivados en su día a día”.

 

Entregar préstamos a derechohabientes, jubilados y pensionados, así como ofrecer el servicio de Estancias Infantiles para hijos de trabajadores y desarrollar actividades culturales y deportivas, forma parte de las 21 prestaciones que otorga el Instituto que dirige el director general, José Reyes Baeza Terrazas y que trabaja de manera coordinada con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

PD.- Lic. Elizabeth Morales, ¿tendrán por ahí una laringe electrónica, aunque sea de uso que no ocupen y que su servidor se lo agradecería de todo corazón?

Seguiré tocando puertas, que chingao, a lo mejor alguna persona tiene entre sus chucherías una laringe que no utilice y me la puedan ofrecer en un precio justo y que no sea cara, porque no hay recursos, porque si los hubiera ya abría pedido a Houston, Texas, una nueva. Esto está incluido en mi carta a los Santos Reyes Magos.

Por hoy basta, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal. 

PERFILES

Necesidad de cambios

Madrugo el alcalde Fernando Yunes

El Sábado papaqui , anuncia el Pollo

Humildad y sensibilidad piden priistas

Mil millones otorgo el ISSSTE en el 2017

POR MANUEL ROSERO AVILA

(Miércoles 3 de enero)

Veracruz, Ver.- Si algo ha marcado a la humanidad, en su largo peregrinar por las páginas de la historia, ha sido la serie, casi infinita, de los cambios vividos. Internos y externos.

 

Para el caso de la sociedad Mexicana con 130 millones de accionistas,   las necesidades son muchas, en general, porque la vida, por si sola, es muy demandante, de todo.

 

Así las requisiciones del cambio, pueden variar en su perspectiva, más en su naturaleza nunca pueden soslayar que la continuidad y prosperidad de la vida, son  la más alta prioridad.

 

Y aquí salta sobre el teclado como lagartija radiactiva, la jiribilla esa de parte de “derechos humanos”, así con minúsculas, por cambiar el rumbo y sentido de la ley de seguridad interior.

 

Acaso hay un derecho humano más elevado que la seguridad para la vida?

 

Es mucha la ambición política que corre y recorre los campos y ciudades de este país llamado México, pero llegar al grado de la enajenación, es orfandad total. El poder por el poder y los demás  a joder a quien pueda. Eso sencillamente no es política, se llama egolatría enfermiza o locura.

 

En esa línea navegan no solo los chuecos de derechos humanos, sino también el propietario MORENA, el autoritario y nada democrático Andrés Manuel López Obrador, que luce cada día más alejado del  justo juicio y más cercano del autoritarismo Chavista _ Venezolano.

 

Pobre México si se logra colar hasta palacio nacional el candidato a la presidencia de la republica desde hace más de diez años, y todos esos en campaña.

 

Este país como muchos otros tiene necesidades en materia de agua potable, limpieza de ecosistemas, seguridad para la vida, alimentos, salud, energía, vivienda segura (antisísmicas), educación sustentable e institucional, y en especial enfrentar lo que a juicio de la comunidad son los principales dolores de cabeza del cuerpo social; feminicidios, narcoviolencia y efectos  de los sismos.

 

Sin duda tenemos mucho por hacer, si se reconoce y se agregan los efectos del cambio climático y la creciente escases de agua limpia. Mas con gobernantes que solo pueden pensar en la auto glorificación, como es el caso de AMLO, o sea “ya sabes quién”, no podremos resolver ni el cinco por ciento de los temas por solventar.

 

La sociedad tiene la palabra……. Y la decisión también. Ojala tengan en cuente que el voto no tiene reversa.

 

 

 

 

 

 

 

Perfileando

 

****Ni hablar, la juventud y demostrándole a los jarochos que viene con todo y dar respuesta una a una las promesas de campaña y convertir al puerto en una ciudad Cosmopolitan y moderna, Fernando Yunes Márquez, madrugo ayer y en punto de las 7 de la mañana dio el banderazo de salida de camiones y escuadrón de limpia pública en las calles de Nicolás Bravo esquina Montesino, en pleno centro histórico de mi friolento y querido puerto jarocho.

 

Desgraciadamente no puedo ampliar el comentario porque espere que me llegara la información, sin embargo hasta las 18:00 horas que cerré este articulo, ni sus luces. Comprendo que están iniciando y con los días se corrijan esas pequeñas fallas. Desgraciadamente no pude acudir a las 7 de la mañana, porque a esa hora me estaba realizando vario estudios y salo de la clínica reapendejado, diría aquel

 

****En chinga y de la buena tiene Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga a todo su Comité, porque están preparando para el sábado 6 de enero, un súper papaqui que será una pequeña muestra de lo que será el carnaval 2018.

 

Este papaqui iniciara en el parque Zamora, todo Independencia y concluirá en la calle de Juárez y será en punto de las 18: 00 horas, ofrece el Pollo iniciar con puntualidad y como si fueran ingleses, porque el guateque es un regalo para chicos y grandes, pero especialmente, para la niñez por ser el festejo de los Satos Reyes, me comentan que habrá regalos y sorpresas.  Ni hablar hay que irse temprano y apartar zona VIP.

 

Es importante subrayar que el alcalde Fernando Yunes Márquez, ha ofrecido apoyo ilimitado para que este carnaval sea inigualable. Obviamente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seguramente tendrá reservado algún apoyo especial, confía plenamente el famoso “Pollo” Pérez Fraga.

 

****De última hora, sigue en un cierre ciclónico quien será la candidata a la senaduría por el PRI-PVEM. Elizabeth Morales y Anilú Ingram Vallines, están en la recta final, aunque Carolina y otra mujer muy guapa que vive en Martínez de la Torre, podría dar la sorpresa de último momento.

 

Del “compayito” Juan Carlos Molina, líder de la CNC, juran y perjuran que nadie se la quita y está bien “cinchado” con la candidatura en la bolsa, porque sus más de 800 mil votos se reflejará en la próxima elección tan solo en el estado de Veracruz. Como quien dice el compayito le ofrece la mitad de votos que requiere Pepeyu, para ganar la elección y es obvio que este efecto va llevarse a los candidatos a diputados federales, locales y senadores y en especial a José Antonio Meade.

 

****Quien después de registrarse en el PAN como precandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se han encerrado en su “cuarto de guerra” con sus almirantes, generales, todos ellos con amplia experiencia en “batallas electorales” sin hacer mucho ruido y mucho menos enseñar las “armas”.

 

De Cuitáhuac García, precandidato de MORENA, todo puede suceder, o lo sacan de última hora y mandan a la diputada federal, porque al parecer “Cuitla”, como que se le acabo el “gas” y más aún cuando ya no le llegan las cajas de huevo. Y sinceramente para ganar la elección se van a requerir muchos huevos, peo de avestruz.

 

****Esa “película” ya me he visto muchas ocasiones, sale una administración y llegan otros y más aún cuando son de otro partido. Ayer me di una vuelta por Trigueros y por Palacio Municipal, y en el buen sentido de la palabra, está hecho un desmadre el palacio, porque está siendo remodelado en varias áreas.

 

Me toco vivir cuando el PRI entrego a Roberto Bueno Campos (enhorabuena porque la libró. Bien, excelente, tendremos Flamer´s por otra  década más) que llego por el PAN, hubo “limpia” de priistas no sindicalizados, así continuó por varias administraciones, hasta que el ahora “flamante” titular de la SIOP Julen Rementería del Puerto y,  quien entrego junto con una bola de diputados el centro del puerto jarocho a la empresa Zeus y regidores de su entonces cabildo (verdad Raulito Díaz), y entrego la administración nuevamente al PRI, donde el doctor Jon Rementería Sempé, llego como alcalde, este entrego a Carolina Gudiño y esta a Ramón Poo Gil y ahora que este entrego nuevamente el palacio al PAN-PRD a Fernando Yunes Márquez, nuevamente hay varios ex trabajadores buscando que sean re contratados.

 

Sinceramente pude ver algunos derramar las lagrimas, porque sinceramente necesitan de un suelo para sostener a su familia, aunque vi también a varios “zopilotes” que como auténticos carroñeros con tal de seguir cobrando en la nomina, de la noche a la mañana se volvieron “atentos y serviles” e incluso hasta se decían panistas. Esta cabrón.

 

Me cuentan que Fernando Yunes, es un personaje muy sencillo, sensible y que no llega con la espada desenvainada, busca afectar lo menos posible a la planta laboral. Qué bueno porque hay, principalmente, mujeres con 20, 15 y 10 años que se han fajado bonito y entregado resultados y a quienes se le debe dar la oportunidad de continuar, pero especialmente aprovechar su vasta experiencia, porque los nuevos llegan sin saber el “meollo del asunto”.

 

****Son más de 20 ex alcaldes que van a “cantar”, pero no en el foro abierto que construyo chiquiyunes en Boca del Rio, sino en los lúgubres “salones de fiesta” de la Fiscalía, donde van a cantar el “huevo y la gallina”. Por lo pronto las que al parecer ya se les pelo es la ex alcaldesa de Cosamaloapán. Carajo tal parece que este año electoral, los escándalos van a seguir siendo la nota de ocho columnas.

 

Por lo menos los abogados no podrán quejarse de falta de chamba. Porque van a contratar desde los que cobran en dólares hasta los más humilditos con pagos chiquitos como Elektra. Al tiempo.

 

****Aún y el senador Pepe Yunes, no es candidato oficial y ciertos personajes que se le han pegado como rémora ya comenzaron a mostrar el “cobre”. Hay muchos generales y nada de tropa. Lo primero que debe hacer el licenciado Américo Zúñiga es mandarlos a muchos de los que se dice “amigos de Pepe” a tomar un curso de bueno modales, valores y relaciones públicas.

 

Les recuerdo que del “plato a la boca que derrama la sopa”.

 

****Sin armar mucha alharaca, sin enseñar los “fierros” y mucho menos sus estrategias, el Presidente del PVEM, Antonino Baxzin Mata y líder de la Limpia Pública, sigue sumando al partido verde, cientos de nuevos militantes, todos ellos con una sola misión, “rumbo al triunfo”. Conociendo a Nino, de los pocos y auténticos dirigentes que todavía quedan, sin lugar a dudas que nos ofrece una contienda cabrona y donde el grito de guerra será “rumbo al triunfo”.

 

****Agradezco de todo corazón a las personas que por whatsaap, se comunicaron para ofrecer una laringe electrónica, sin embargo dos personas que nunca en mi vida las había visto llegaron hasta mi domicilio para donármelas, sin embargo, una no funcionó y la otra no me sirve, porque como me quitaron las cuerdas bucales, la que uso es especial.

 

Sinceramente en ocasiones soy demasiado sensible, agradecí de todo corazón dicha acción y aunque sigo igual porque no me sirvieron ninguna de las dos, agradezco al todo poderoso que todavía existan personas altruistas que buscan ayudar a sus semejantes.

 

Sinceramente me levantaron la moral y desde luego la fe y la esperanza y ciento que con la ayuda del todo poderoso prono pueda tener mi laringe electrónica y pueda hablar. Es horrible, diría Eugenio Dervez, “no poder hablar” desde el mes de junio del año pasado.

 

****Siempre he sostenido que Rafael Cuenca, es un personaje que ya forma parte de nuestro querido puerto, es un brillante profesionista, pero un amigo leal y sincero. Siempre lo tendré presente como alguien que ha sabido sembrar amistad y cosecha y seguirá cosechando el respeto, admiración y cariño de sus amigos.

 

Ojala y su hijo del mismo nombre, panista de hueso colorado y funcionario de la Beneficencia Pública, por lo menos hubiera heredado de su padre la humildad y especialmente, ser amigo, pero tener palabra de caballero. Ni hablar.

 

****Pensé que me caerían una “lluvia de estrellas”, perdón de mentadas de todos sabores y colores por el articulo de ayer donde se manejo la extensa entrevista al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Pero fueron 3 personas que como cobardes y escudándose con seudónimos en las redes, me llamaron “servil y arrastrado” y que ya era parte de los lambiscones del gober y de Elías Assad. Si eso fuera no tendría tantos problemas de índole económica y no andaría como loco buscando la insulina y los fines y principios de mes juntando para las radiaciones.

Pero por mi pueden pensar lo que quieran, ni me dan de comer ni mucho menos les voy a seguir al juego y les reitero no “compro pleitos ajenos”. A mis amigos nunca los voy a negar, eso sí que les quede muy claro.

 

Y les reitero, agradezco que me recordaran que tengo madre y obviamente con más de 80 años, peo todavía nos hace de comer, lava y manda a chiflar a su máuser a quien se le ponga muy cabrón. He dicho y sigo sin poder chingarme ese par de copas de champaña (sidra) y la ensalada de camarón y caracol.

Pero como diría la jarochisima Yuri, “ya vendrán tiempos mejores”.

****Con la finalidad de contribuir en el desarrollo de las localidades de donde es originaria la población migrante, la Secretaría de Desarrollo Social instrumenta el programa 3×1 Migrantes.

A través del mismo, se apoya diversos proyectos como pueden ser de infraestructura social, urbana, proyectos educativos y productivos en beneficio del desarrollo de cada localidad.

“En Veracruz durante el 2017 se realizaron acciones en 17 municipios beneficiando a más de 49 mil personas, con una inversión federal de más de 13 millones de pesos”, dio a conocer la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

En este programa, los proyectos se realizan mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal y municipal, así como de las organizaciones de migrantes en el extranjero.

 

****La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, resaltó que a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del Instituto, se otorgaron un total de 29 mil 945 préstamos a derechohabientes en el Estado, con un valor aproximado superior a los mil millones de pesos, tanto a trabajadores en activo, jubilados y pensionados, durante este 2017.

 

“Tanto nuestros jubilados y pensionados y trabajadores se han visto beneficiados con los diferentes préstamos que otorga el Instituto para apoyarlos en su economía familiar, incluidos los más de 2 mil préstamos por contingencia que llegaron a Veracruz, gracias a gestiones de nuestro Director General, José Reyes Baeza y por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los cuales se entregaron a los derechohabientes damnificados tanto por fenómenos naturales como por los recientes sismos que se registraron en nuestro país”, añadió.

 

Morales García señaló que existen diferentes modalidades de estos créditos personales, como ordinarios, Extraordinarios, por Contingencias, para Automóviles y Personales, que forman parte de las 21 prestaciones a la que tienen derecho los afiliados al ISSSTE. Los Ordinarios, que van de 17 mil hasta los 31 mil 200 pesos y los extraordinarios pueden recibir hasta 144 mil pesos, de acuerdo al sueldo.

 

“Estamos para escuchar y atender a cada uno de nuestros derechohabientes y aunque existen muchos retos, damos pasos importantes con el propósito de mejorar el acceso a la seguridad social para los veracruzanos”, señaló.

 

En cuanto a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil que tiene el ISSSTE en Veracruz, la funcionaria federal, comentó que cuentan dos EBDI´S propias en Xalapa y en el Puerto de Veracruz, pero además tienen cinco subrogadas: en Orizaba, Córdoba y Boca del Río, además de Xalapa y Veracruz, las cuales atienden un total 915 niños y niñas de 60 días de nacidos hasta los seis años de edad.

 

La funcionaria federal mencionó que durante todo el año, en el ámbito cultural y deportivo, se realizaron diferentes talleres de fomento al desarrollo y acercamiento a las artes, así como actividades deportivas y de baile, para derechohabientes, trabajadores, jubilados y pensionados, donde se obtuvieron resultados favorables.

 

“El ISSSTE no sólo son servicios médicos, también nos centramos en atender a los niños con los mejores cuidados en las Estancias Infantiles, ofrecemos una atención de calidad y calidez; al mismo tiempo impulsamos actividades culturales y deportivas entre nuestros trabajadores, derechohabientes, jubilados y pensionados para que sientan activos y lleven un estilo de vida saludable que los haga sentirse sanos y motivados en su día a día”.

 

Entregar préstamos a derechohabientes, jubilados y pensionados, así como ofrecer el servicio de Estancias Infantiles para hijos de trabajadores y desarrollar actividades culturales y deportivas, forma parte de las 21 prestaciones que otorga el Instituto que dirige el director general, José Reyes Baeza Terrazas y que trabaja de manera coordinada con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

PD.- Lic. Elizabeth Morales, ¿tendrán por ahí una laringe electrónica, aunque sea de uso que no ocupen y que su servidor se lo agradecería de todo corazón?

Seguiré tocando puertas, que chingao, a lo mejor alguna persona tiene entre sus chucherías una laringe que no utilice y me la puedan ofrecer en un precio justo y que no sea cara, porque no hay recursos, porque si los hubiera ya abría pedido a Houston, Texas, una nueva. Esto está incluido en mi carta a los Santos Reyes Magos.

Por hoy basta, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Otra vez frío, por el frente 24

    Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa: …

Aumenta SEDESOL recursos a Nuevo Laredo para rezago social

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Por buena planeación y ejecución que el gobierno municipal …

Apoyan neolaredenses el ‘Medicatón-Pozole Bowl’

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Convoca el ‘Medicatón’ a más de 200 personas, donde …

Ratifica Rivas su política de gobierno cercano a la gente

  NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- El presidente municipal Enrique Rivas, sostuvo una reunión …

Responde ciudadanía a ‘Gobierno en tu Colonia’

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Cientos de residentes de Granjas Treviño y los Kilómetros, …

Y tomo jugo de naranja

*  Inseguridad se maximiza, si no hay otro tema pues le cargan todo a ese …

Llega a 120 mil el número de empleos en maquila de Reynosa

NUEVO LAREDO, Tam., a 20 de enero.- A 120 mil 89 plazas ocupadas en plantas …

Descubren, en Laredo, Texas, 35 indocumentados en tráiler

  LAREDO, Texas, 20 de enero.- Un grupo de 35 indocumentados de México, Guatemala, El …

Congresistas demócratas hispanos demandan solución al “apagón financiero” de EU

* El gobierno de Estados Unidos inició la anoche del viernes un cierre parcial de …

Congressman Cuellar Calls for Immediate Government Funding Solution

WASHINGTON—Congressman Henry Cuellar (TX-28), a member of the U.S. House Appropriations Committee, released the following …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas