Home / COLUMNISTAS / Los más homenajeados

Los más homenajeados

 

Aprovechando el tema de la celebración del Día del Periodistas y el Día de Reyes, como pocas veces los periodistas fueron objeto de diversos festejos, algunos de ellos organizados por verdaderos desconocidos, que de repente les nació la espinita y buscan incursionar en el ambiente político, nada menos y nada más que aspirando por la alcaldía de Matamoros, algo perdidos la verdad.

Pues resulta que durante el pasado 4 y 5 de enero, los chicos de lo prensa fueron los homenajeados por quienes buscaran aparecer en la boleta del próximo proceso electoral, que lo busquen es una cosa, pero que lo logran eso sí que será otra cosa.

Pues uno de los que tuvo uno de los encuentros más concurridos, fue si lugar a dudas el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García, quien estuvo acompañado por Veronica Salazar representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Matamoros, quienes compartieron el pan y la sal para festejar a los chicos de la prensa en su día.

Pese  a las bajas temperaturas registradas la mañana del jueves (2 grados centígrados), los chicos periodistas estoicamente dejaron a un lado la almohada y las cobijas y portando cuanta prenda invernal se encontraron en el closet, llegaron al lugar, a uno los salones que racionalmente son escenarios de encuentros con políticos, atendiendo la invitación del legislador matamorense.

Ahí el diputado local y la ex presidenta del Sistema DIF municipal convivieron con los numerosos periodistas y dueños de medios de comunicación, asi como uno que otro colado, intercambiando opiniones sobre el próximo periodo de sesiones del Congreso del Estado, el programa de engomado de los autos “chocolates” en Tamaulipas, así como de los próximos meses en el que habrá el proceso electoral, en el que se mucho se han corrido versiones que este par estaría buscando la alcaldía y la diputación federal.

Pues ahí Carlos García “Chito” pa los cuates, hablo sin tapujos de sus aspiraciones políticas, ya que para nadie es un secreto que aspira a la alcaldía de Matamoros, pero que esperara los tiempos para proceder conforme a la ley electoral.

Por lo que podría ser el próximo 15 de enero, cuando Carlos García estaría pidiendo licencia al Congreso del Estado para iniciar su precampaña como candidato a la alcaldía.

Concluyendo el evento con una rifa de regalos entre los chicos de la prensa.

Por cierto el legislador aclaro que será en febrero cuando arranque el programa para identificar los autos de procedencia americana, que circulan en Tamaulipas de manera permanente, el cual será mediante la colocación de un engomado a las unidades que contendrá información sobre el propietario de la unidad motriz.

Por cierto casi a la misma hora, quien funge como titular del área de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado Silvia Almanza, “por coincidencia”  había organizado otro desayuno para medios de comunicación, eso sí con mucha menor asistencia y es que esta dama lo que  menos le ha caracterizado es por mantener una excelente relación publica con la prensa, que ironía, por lo que en el desayuno del legislador pues fue el de mayor concurrencia.

Por la noche hubo otro festejo por parte de la Asociación de Periodistas de Matamoros A.C. encabezada por Juan Martínez, a dicho evento asistieron Verónica Salazar  representante del gobernador en Matamoros Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Jesús de la Garza entre otras personalidades.

Ahí se procedió al corte del listón de la ampliación del edificio, para continuar con el festejo del Día del Periodista.

Por cierto en Matamoros hasta soberanos desconocidos y desconocidas ofrecían su convivio a los periodistas en su día y, es que como con eso de que buscaran aparecer en la boleta en el próximo proceso electoral y sin la más mínima idea del tema político, pues buscaran la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

También en Reynosa y Rio Bravos los festejos los chicos de la prensa fueron homenajeados con sendos festejos por parte de las autoridades, y hasta por ex funcionarios municipales.

En Reynosa Maki lleno el salón donde se realizó el evento, donde dicen lo que periodistas salieron muy satisfechos con  el festejo.

En Tampico, Nuevo Laredo se repitió el escenario, así que como pocas veces los periodistas fueron reconocidos en la loable labor de informar.

Por cierto tras el escándalo nacional, por la investigación de la que está siendo objeto Carlos Luis Peña Garza, esposo de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz,  esta se apoyó en las redes sociales para negar que su cónyuge esté implicado en el delito de trata de personas, mucho menos esté relacionado con la prostitución de menores de edad, enfatizando que eso es falso, por lo pronto la investigación sigue.

Otro que no inicio con el pie derecho este 2018 fue el dirigente del Partido del Trabajo y ex candidato a la gubernatura Armado Vera, a quien las autoridades municipales de Altamira le “congelaron” su empresa constructora, para realizar más obras en ese municipio, todo porque incumplió con una obra que habría de beneficiar a 250 personas de cinco comunidades ubicadas al margen del rio Tamesí.

Por otra parte se espera que la próxima semana esté en tierras tamaulipecas, el eterno aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, quien estará recorriendo Ciudad Madero y Tampico en abierta precampaña al próximo proceso electoral 2018.

Pero en esta visita no se tiene contemplado otro municipio ni el norte del estado, se dice que en la agenda del dueño de Morena, que en la próxima estarían incluyendo a municipios como Reynosa y Ciudad Victoria, por lo pronto la dirigencia estatal estaría trabajando en la búsqueda de prospectos para las candidaturas a diputaciones y alcaldías.

Se dice que por lo pronto ya se han lanzado invitaciones a diversos personajes, como en Ciudad Madero estarían siendo abanderados por Adrián Oseguera, en Ciudad Victoria con Ernesto Lavín, mientras que el doctor Felipe Garza Narváez seria candidato a una diputación.

Otro de los municipios donde hay candidatos únicos es en Méndez con Poncho Moya, mientras que en Tula hay tres prospectos, en Altamira también cuentan con otros tres aspirantes uno de ellos regidor, así como Luis Abraham y Pedro Zaleta, mientas que en el puerto jaibo tendrían a Joaquín Juárez y en Reynosa a Armando Zertuche.

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

 

About staff

Check Also

Otra vez frío, por el frente 24

    Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa: …

Aumenta SEDESOL recursos a Nuevo Laredo para rezago social

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Por buena planeación y ejecución que el gobierno municipal …

Apoyan neolaredenses el ‘Medicatón-Pozole Bowl’

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Convoca el ‘Medicatón’ a más de 200 personas, donde …

Ratifica Rivas su política de gobierno cercano a la gente

  NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- El presidente municipal Enrique Rivas, sostuvo una reunión …

Responde ciudadanía a ‘Gobierno en tu Colonia’

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Cientos de residentes de Granjas Treviño y los Kilómetros, …

Y tomo jugo de naranja

*  Inseguridad se maximiza, si no hay otro tema pues le cargan todo a ese …

Llega a 120 mil el número de empleos en maquila de Reynosa

NUEVO LAREDO, Tam., a 20 de enero.- A 120 mil 89 plazas ocupadas en plantas …

Descubren, en Laredo, Texas, 35 indocumentados en tráiler

  LAREDO, Texas, 20 de enero.- Un grupo de 35 indocumentados de México, Guatemala, El …

Congresistas demócratas hispanos demandan solución al “apagón financiero” de EU

* El gobierno de Estados Unidos inició la anoche del viernes un cierre parcial de …

Congressman Cuellar Calls for Immediate Government Funding Solution

WASHINGTON—Congressman Henry Cuellar (TX-28), a member of the U.S. House Appropriations Committee, released the following …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas