Home / COLUMNISTAS / México no requiere de profetas y niños chillones

México no requiere de profetas y niños chillones

“No al engaño, soberbia y la apatía”: AZM

Excelente innovación para promover carnaval

Hay que apoyar al TIBU esta noche

 

Veracruz Ver.-Para aquellos agoreros y admiradores de los 7 Jinetes de Apocalipsis, que aseguran que será entre Morena, PT y Pes contra el Frente por México, conformado por el PAN-PRD y M.C. los que se repartirán el país en el próximo proceso electoral y que dan al PRI y PAEM, como los grandes perdedores el primer domingo de julio, porque así lo indican los “analistas a modo y por conveniencia”, pero primordialmente, las “encuestadoras” que nunca aciertan, les adelanto que el PRI está más vivo que nunca, se niega a morir y aún con todo el apoyo de las redes de gente debidamente contratada por Morena, los resultados del próximo proceso electoral, va ser de muchas sorpresas.

 

El candidato a Presidente de México, va ser el que mejor propuestas presente; el político que sea congruente y no simples inventos que le lleguen; el candidato triunfador que esté más cerca de la sociedad, que plantee realidades y no simples sueños tropical izados.

 

México no requiere de experimentos ni mucho menos de Mesías y peor aún de chamacos que creen que por su juventud van a reactivar la economía, empleo y acabara de un chingadazo con la inseguridad. Además debe dar certeza ante los foros económicos de los principales países con quienes tenemos relaciones, que no se va llegar a experimentar, sino que se tendrá una continuidad de lo que sí ha funcionado y lo que no, desecharlo y buscar nuevas alternativas.

 

Aunque se encabronen algunos grupúsculos que creen que aún tenemos petróleo para votar y regalar y que esto es parte de la fortaleza de los mexicanos, les adelanto, petróleo si hay, pero se requieren nuevas técnicas para extraerlo de mayores profundidades y que posiblemente en dos o tres años que vean reflejados en la economía.

 

Así que alguien le diga a don Temo Cárdenas, que Tata Lázaro no le heredo el petróleo, primero porque es propiedad de todos los mexicanos y no de la familia Cárdenas.

 

Aunque nos duela reconocerlo, con todo y los que han hecho mal ex Presidentes, Enrique Peña Nieto, dejará un país con reformas estructurales que han sido reconocidas por otros países y las que obviamente eran justas y necesarias y que desde un principio el Presidente advirtió que los resultados no serían a corto plazo.

 

Obvio cuando por un lado está un enfermo y a punto de la locura por ser Presidente de México, aún y cuando las encuestas lo situé delante de sus adversarios, insisto el país no puede ser gobernador por alquilen con serios trastornos de personalidad.

 

Del joven “ex maravilla”, sinceramente tendrá todas las ganas del mundo de ser Presidente de México (¿y quién cabrón no le gustaría serlo?), sin embargo Ricardo Anaya, aún y cuando el Frente por México-tenga las mejores intensiones ;lo más valioso es el aporte que puede dar Dante Delgado, líder de Movimiento Naranja, porque las tribus del PRD, estos buscan el poder para seguir haciendo de las suyas, no les interesa México, sino sus propios intereses y de los panistas, hay gente muy valiosa, sin embargo no comparte de los ideales de Ricardo Anaya, saben perfectamente que su inmadurez, es su peor adversario, posiblemente si estuviera doña Margarita Zavala, podríamos estar hablando de otra situación más positiva.

 

Quiérase o no y aunque algunos no compartan mi visión (yo respeto todas las opiniones,) así que táchenme de lo que quieran, sin embargo yo si como la mayoría de mexicanos queremos un México fuerte, con mayores empleos, con millonarias inversiones y quienes piensen de ese modo, pues respeto, pero el país requiere inversiones millonarias en varios sectores fundamentales para el desarrollo del país, ya basta de seguir pensando en el pasado, hay que ver hacia el futuro, porque repito una vez más, no podemos seguir pensando en el ayer, en lo que teníamos, es tiempo pasado señores, hay que ser analíticos y dejar de soñar que la luna es de queso.

 

Posiblemente, José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia del PRI, no sea una lumbrera, pero siento que es el más maduro, tiene una hoja de servicio intachable, en todos los cargos que ha ocupado siempre se ha distinguido por sus resultados y honorabilidad, si creen que tiene una sonrisita graciosa, eso vale madre, es un hombre de decisiones firmes y como lo señale anteriormente, México ya no puede seguir experimentando con políticos hechos al vapor, fácil de manipular y que llegan con los compromisos del mundo.

 

Que quede claro esta es una pequeña aportación que hace Perfiles. Les guste o no, siento que es el momento de dejar de pensar que si el PRI en un partido de corruptos, no todos, y si alguien tiene experiencia es el mismo PRI, con todos defectos y chingaderas, ha construido las bases de este país, así como no midamos por igual a todos los políticos.

 

¿O apoco Andrés Manuel López Obrador en sus más de 15 años de campaña continua por ser Presidente de México ha presentado algo que deberás pueden lograr salvar al país de la crisis, para nada su política “cacahuatera ya no la creen ni sus miles de seguidores”

 

Y de Ricardo Anaya, quien  puede darle su voto, cuando el señor fue de los diputados panistas que más defendió y con todo las reformas estructurales e incluso hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y hoy que es precandidato, critica estas. ¡Es un joven inexperto e incongruente y fácil de manipular.

 

Pero esta es una visión de un periodista e provincia, humilde y para nada se siente “vaca sagrada” ni dueño de la verdad. Ustedes, si ustedes, la sociedad en su conjunto deben analizar y reflexionar a quien deben darle su voto sin importar siglas partidistas, el futuro de los hijos no se le puede dar a los improvisados, ni mucho menos a quien se siente dueño de la verdad y que se siente tocado de la mano de Jesucristo para gobernar el país.

 

 

Usted y solo usted tiene la última palabra.

 

PD.-Acá en la aldea a pesar de los nortes y el descenso de temperatura, en lo político solo hemos escuchado disparate y un pinche pleito cantado entre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde uno esta calificando de loco a su contrincante y este le responde “que no tiene tiempo y que efectivamente, le tiene “miedo porque puede perder su cartera”. Pura pinche policía chicharronera.

 

 

Donde al parecer les cayó el veinte a los dirigentes del Comité Nacional del PRI y ya vieron en el mapa que Veracruz es el estado más politizado y el que más votos aporta y por lo tanto a solicitud del precandidato del PRI al gobierno del estado, José Yunes Zorrilla, pidió una restructuración a fondo y el apoyo total, pero especialmente, que se voltee realmente hacia Veracruz y que los recursos que le corresponden sean entregados en “tiempo y forma”.

 

Por lo pronto ayer sábado hubo el cambio de dirigente estatal y obviamente esto traerá una serie de movimientos para fortalecer al tricolor en el estado, aún y cuando siempre lo sostuve, contra viento y marea, Ricardo Alarcón Guevara, hoy ex dirigente, hizo hasta lo imposible por sacar la elección que le toco y sin dinero, con problemas internos de grupúsculos y con una corriente crítica que está para llorar y que debían unirse a los jubilados y dejar el camino libre a los nuevos valores y especialmente convenir juventud con experiencia, peo desde luego ya chale con los mismos de siempre.

 

Si, Pepe Yunes, quiere recuperar el estado, requiere de gente limpia, trabajadora, entregada las 24 horas y los chaqueteros, judas y hojaldras manarlos a ver cuántas tortas se come de aquí a la elección Javier Duarte de Ochoa y dejar a Pepe trabajar junto con su equipo y especialmente, que Américo Zúñiga Martínez, lo dejen trabajar libremente y sin obstáculos y que a los chismosos (as), mitoteros, escandalosos y farsantes que dicen manjar miles de priistas, los manden a todos ellos a poblar la “nueva Veracruz” o sea la Isla de Sacrificios y otros al castillo de San Juan de Ulúa.

 

 

Del discurso de Américo Zúñiga Martínez, flamante dirigente estatal del PRI hice algunos extractos que me parecieron bastante interesante y conociendo la trayectoria el hijo del licenciado profesor Guillermo Zúñiga Martínez y ex alcalde de Jalapa, los subrayo, porque se me hacen muy interesantes y muestran al joven político que asume con mucha dignidad y responsabilidad la dirigencia el partido tricolor.

 

 

Gracias por acompañarnos en este momento, un momento histórico para nuestro Instituto Político, el mejor Instituto Político de nuestro estado y el mejor Partido Político de nuestro país, el Partido Revolucionario Institucional.

 

Muchas gracias y bienvenidos todos.

Quiero agradecer y permítanme hacerlo, con un claro reconocimiento al trabajo, con un claro reconocimiento a la disciplina, con un reconocimiento a la tarea y al esfuerzo que generó Renato Alarcón Guevara hasta el día de hoy Presidente de nuestro partido.

 

Mi reconocimiento y mi gratitud Renato. Sé que es el reconocimiento de todos, muchas gracias.


Quiero agradecerle también por todo lo que está haciendo para sacar adelante las tareas de nuestro partido, a nuestro amigo, el señor Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el licenciado Fernando Moreno Peña.

 

Muchas gracias Don Fernando.

 

Llévele por favor el mensaje del priismo veracruzano al Comité Ejecutivo Nacional a nuestro dirigente y dígale por favor que en Veracruz, cómo lo diría Héctor Yunes, estamos listos. Estamos listos para ganar la gubernatura y estamos listos para ganar la Presidencia de la república.

 

Hasta ahí el preámbulo y de ahí, zúmbale, duro y tupido.

 

Yo quiero decirles que hoy son tiempos de unidad, son tiempos de fortaleza, son tiempos de convencer y son tiempos de ganar.

 

Contamos con los mejores principios ideológicos que nos aseguran justicia y bienestar social. Tenemos a las mejores mujeres y a los mejores hombres de diferentes generaciones que están orgullosos de su militancia. Somos constructores de instituciones que han dado y seguirán dando resultados a la sociedad.


Nuestro proyecto de gobierno está basado en lo que la gente quiere, no en el capricho de una sola persona. Hemos estado cerca de los ciudadanos, de la sociedad y vamos a estar más cerca, porque somos un solo equipo dispuesto a renovar lo que hay que cambiar.


El PRI es el origen de las transformaciones y es también la cuna de quienes desde otros frentes han buscado el poder.

 

Somos los iniciadores de la evolución democrática de nuestro país, la que ha dado resultados a Veracruz.

 

Nuestro árbol hoy se sacudió y ha quedado fortalecido, renovado y hoy tiene mejores frutos y con ellos vamos a ganar.


Somos una generación que gana su confianza con hechos, con honestidad, sin engaños y sin ofensas.

 

Hombres como Pepe Meade y como Pepe Yunes son los mejores ejemplos de que la decencia, la preparación, el ánimo de trabajar y el compromiso social están de nuestro lado, ¡que viva Pepe Meade, que viva Pepe Yunes!

 

Aquí no cabe la improvisación, aquí no cabe el engaño, la soberbia y la apatía.

 

El PRI que juntos vamos a promover es el PRI de la unidad, del gestor que da resultados a la población, del que señala los desaciertos, pero propone las soluciones, vengo con ánimo dispuesto a trabajar sin descanso para hacer que esa fuerza crezca, que nuestra organización se sienta, vengo a escuchar la voz de la militancia, vengo a hacer sentir esa voz y vengo también a hacer valer nuestra propuesta.

 

De norte a sur, el PRI en Veracruz se hará sentir.

 

En su primer mensaje Américo Zúñiga, definió su postura, sin llegar a la ofensa, diatriba y agresión, lanzo las advertencias y les dejo la víbora chirriando y al buen entendedor, nos dejo muy en claro, que el PRI va por todas las canicas.

 

**** Con el objetivo de invitar a locales y turistas al Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, el Rey de la Alegría Electo, Ángel Antonio Atristáin Hernández “Pulmón”, acompañado por el Bastonero Real, Guillermo Rommel Enríquez Arano y miembros del comité organizador, visitaron el Club Havana, Rush y Aguamala, en donde repartieron souvenirs y dieron una muestra de la alegría que se vivirá del 7 al 13 de febrero.

 

Ni hablar, el Pollo Pérez Fraga, si algo sabe de estos guateques es él, tiene amplia experiencia y es una nueva innovación recorrer los centros nocturnos y llamados antros e invitar en pleno guateque a que asistan al mejor carnaval del mundo. Una estrellita para el Pollo

 

****Este fin de semana, nuevamente los hechos delictivos se dispararon, lo cual es lamentable, porque de acuerdo a lo que nos había informado el gobernador Miguel Ángel Yunes,  venían a la baja y en 5 semanas se habían reflejado.

Hoy domingo, seguramente el gobernador tocara este tema y hay que ver que sucedió, porque hasta hubo un secuestro en pleno Cosa de Oro, uno de los fraccionamientos donde vive puros millonarios, y donde fue secuestrada una persona el vienes y donde los mismos vecinos afirman hubo balazos para lograr los malosos su objetivo.

 

Ojala y se logre recuperar a la persona secuestrada y quienes llevaron a cabo este hecho delictivo pronto sean capturados.

 

Por lo pronto ayer Elías Assad, coordinador de comunicación social no me hizo el favor de informar sobre las actividades del mandatario. Quiero creer que dedico a coordinar los trabajos para el rescate del personaje antes señalado.

 

****Desgraciadamente el norte y el descenso de temperatura me pegaron duro y tupido y me poncharon, sin embargo todo reapendejado, pero me tome algunos minutos para escribir estas líneas y no pensar en las pinches deudas y la enfermedad y desde luego que ayer cumplí 3 meses sin poder hablar, porque la laringe electrónica se me trono, desgraciadamente he tocado muchas puertas y todas como la “puerta negra” de los Tigres del Norte (era la banda favorita de Duarte y amigos), todas están bien cerrada y con 100 candados.

 

Pero la fe no la pierda y encuentre alguien que tenga alguna, aunque sea de uso y que este en buen estado y me la pueda vender. Aclaro sería como en Elektra, con “pagos chiquitos”, porque recuerdos están muy, pero muy escasos.

Es terrible no poder hablar. Ah y todavía y me cortan el teléfono. Para terminar de joderla.

 

****Esta noche juega el TIBU, ojala y Guillermo Vázquez, flamante entrenador de los Escualos se devoren a los electricistas del Necaxa, y den un paso importante rumbo a la salvación del equipo.

 

Seguramente que el diputado Fidel Kuri Grajales, estará desde temprana hora en su palco y animando el equipo. Los aficionados deben responder hoy más que nunca y con su presencia apoyar a los Tiburones Rojos. Un amigo me ofreció traerme un boleto y pasar por mí para llevarme al estado “Pirata Fuente”, sin embargo no creo que pase, porque me dijeron ayer sábado como a las 21:00 horas que cerré este articulo que había agarrado por su cuenta la parranda y seguramente dormirá la “mona” hasta el lunes.

 

Por lo pronto pedí un radio prestado y seguir las narraciones del partido de este domingo.

****Ahí le va una sugerencia al Lic. Américo Zúñiga, a ver cuando invita a un partido de futbol a Pepe Yunes, la flota que asiste a los partidos es gruesa, sin embargo en campaña si es necesario ir al infierno, pues hay que entrarle , además de algunas alvaradeñas de ahí no pasa el asunto, sin contar que nadie se ha muerto de un par de recordatorios. Y Fidel Kuri, sería un estupendo anfitrión y si hay alguien que la puede hacer en grande es el diputado orizabeño, pero más jarocho que la misma bamba.

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Ejecutan en Veracruz a escolta de Secretario de Seguridad

  VERACRUZ, Ver., 17 de enero.- Personas desconocidas ejecutaron a tiros a un ex comandante …

Refuerza Gobierno de Tamaulipas entrega de cobertores por frío

  Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el estado …

Continúan las indicaciones por bajas temperaturas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos y …

Toma alcalde protesta a directiva de ‘Los Generales Cabalgantes’

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- En presencia de jinetes y familiares, el presidente …

Supervisan se de buena atención a los albergados

    NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- Autoridades del gobierno municipal y estatal, acudieron …

Invita gobierno municipal al taller de ‘Arte Urbano’

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- El gobierno municipal a través del Instituto para …

Aprueban ediles Código de Ética

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- Aprueba Cabildo, Código de Ética del Gobierno de …

Capacitan a personal de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- Para sensibilizar y mejorar el rendimiento de la Dirección …

Disfrutan en colonia Alianza de una convivencia con Rivas

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- El presidente municipal Enrique Rivas, encabezó un convivio con …

Recibe alcalde invitación a las fiestas de ‘George Washington’

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- Recibe el alcalde Enrique Rivas, la visita del …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas