Home / NACIONAL / Tercer sábado violento en Xalapa; “deje de gobernar con el estómago”: músicos a MAYL
Un grupo de sicarios no identificados atacó el antro La Opera, ubicado en la zona centro de Xalapa, con un saldo de dos personas muertas y 4 lesionados

Tercer sábado violento en Xalapa; “deje de gobernar con el estómago”: músicos a MAYL

XALAPA, Ver.-Un grupo de sicarios atacó en la madrugada del sábado el Bar La Opera, antes La Bartola, ubicado en la avenida céntrica de Adolfo Ruiz Cortines en contraesquina con Úrsulo Galván, con el saldo de dos personas muertas y 4 lesionados. La mayoría músicos del antro.
Con este hecho sangriento ocurrido a las 2:50 horas en la capital del estado, se suma el tercer sábado violento consecutivo que deja el sello el crimen organizado y en distintos puntos del estado.
Apenas hace unos días, el gobernador aliancista del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, se ufanó en una fonda del Mercado la Rotonda, donde publicitó su imagen con su séquito disfrutando de los antojos, la presencia de un mayor número de fuerzas castrenses para resguardar a la población del crimen organizado.
La policía local reportó la muerte de José Ignacio Cortaza de 28 años, músico del bar, y de José Antonio Hernández, de 36 años, empleado de seguridad del antro.
Los lesionados son María Estefany Barrera, de 32 años, quien presentó 10 impactos de bala, en tórax, antebrazo, y manos, se le trasladó a la Clínica 11 en la ambulancia número económico 711 de Cruz Roja.
Los músicos del bar José Ángel Andrade Aguilar de 28 años, presentó un impacto de bala en el brazo izquierdo, el cual fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas, en la ambulancia 701 de Cruz Roja; Isaac Orlando Hernández Gutiérrez de 33 años, recibió 1 impacto de bala en el abdomen, y fue traslado a la clínica 11 en la ambulancia de la Cruz Verde.
Y el empleado de Seguridad del Bar, Edgar Castillo Salas de 28 años, con 2 impactos de bala, uno en el brazo derecho y otro en la pierna izquierda, quien se trasladó a la Clínica 11 en la ambulancia número económico SP-2912.

 

 

 

La comunidad académica condena los actos violentos

Una vez más, la violencia ha lastimado a nuestra comunidad universitaria.
Indignados, alzamos nuestra voz para demandar justicia eficiente y expedita ante el crimen que segó la vida de nuestro estudiante José Ignacio Cortaza y demás víctimas de este artero ataque.
Nos unimos en un abrazo solidario con familiares, amigos y universitarios pero también nos unimos en una enérgica protesta contra la barbarie, exigiendo como lo hemos hecho en cada caso que las autoridades cumplan el papel que les corresponde y trabajando para que el Estado de Derecho y la paz regresen a nuestra comunidad.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”
Xalapa, Ver., a 27 de enero de 2018

Dra. Sara Ladrón de Guevara
Rectora
“Deje de gobernar con el estómago y tome decisiones serias”: gremio de músicos al gobernador MAYL

El Sindicato Estatal De Músicos CROC
Se une a la pena que embarga a los familiares y amigos de la Orquesta “MAYABE” por los hechos perpetrados la madrugada de hoy en el Antro “La Opera” (antes la Bartola) donde fueron cobardemente baleados tres de sus integrantes y dónde perdió la vida el Joven Músico Trombonista José Ignacio N. Castillo “Pepe Cortázar” y severamente heridos los también Músicos Isaac Orlando Hernández Gutiérrez bajista del grupo y José Ángel A. A. Panista también de la Orquesta y exigimos al Gobernador Miguel Ángel Yunes que se haga justicia de forma inmediata y que este crimen no quede impune, que ponga a trabajar a su fiscal y que ya deje de gobernar y tomar decisiones con el estómago y comience a gobernar con la cabeza
Ya basta de tanta inseguridad, corrupción e impunidad en nuestro estado, Señor Gobernador, usted se comprometió con su pueblo a acabar con la inseguridad, haga valer su palabra, exigimos justicia inmediata.
“MÁS MÚSICA, MENOS VIOLENCIA”
YA BASTA.

[AUGUSTO ÁLVAREZ BASSOLS / 12 HORAS ]

About staff

Check Also

Presenta el ICCE su Plan de Trabajo 2018

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de febrero.- En la XXX Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del …

Beneficia ‘Ruta por tu salud’ a la Voluntad y Trabajo Tres

  NUEVO LAREDO, Tam., 18 de febrero.- El programa municipal ‘Ruta por tu salud” beneficia …

CDG y Zetas Vieja Escuela ejecutan a 3 homosexuales y dos mujeres en El Barretal

EL BARRETAL, Tam.- Tres homosexuales y dos sexoservidoras fueron secuestrados y asesinados a balazos por …

ENtregan LLaves de la Ciudad de Laredo a Ildefonso Guajardo

SE RUMORO EN LOS CAFES

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 690      17/02/18   – Agradecemos la gentileza de la …

< Cumplido el rito, PRI entroniza candidatos

            < Zopilotes a la caza de priistas, Guevara             < Erika Crespo deja PANAL …

Gobernador entrega apoyos a familias de la región ribereña

  Miguel Alemán, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la región ribereña del estado, el …

Autoriza Cabildo 31 obras para sector sur y poniente

  NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo, la distribución de …

Cerrarán la Guerrero para seguridad del festival ‘Agavia’

  NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- Con motivo del festival Agavia: ‘Estrechando Fronteras’, actividad …

Anuncian V Congreso IUVE para los días 1 y 2 de marzo

  NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- Bajo el lema ‘Líderes Contracorriente’, este 1 y …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas