Home / ESTADO / Congresistas texanos aprueban presupuesto de EU pero sin el muro
“Nuestros puntos de vista se alinean con los de la mayoría de los estadounidenses que favorecen las protecciones para los DREAMers y no nos daremos por vencidos hasta que la mayoría republicana abra el debate sobre una solución permanente para los destinatarios de DACA”, dicen.

Congresistas texanos aprueban presupuesto de EU pero sin el muro

LAREDO, Texas, 9 de febrero.- Congresistas federales por Texas aprobaron la Ley del Presupuesto Bipartidista para evitar una paralización del gobierno federal pero excluyeron el financiamiento para el pretendido muro fronterizo de Donald Trump.

Esto significa una victoria para los texanos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Continuaremos presionando para que los propietarios de ranchos a lo largo de la frontera sur puedan mantener su propiedad a salvo del decomiso por parte del gobierno federal”, apuntaron los congresistas demócratas Gene Green (TX-29), Eddie Bernice Johnson (TX-30), Sheila Jackson Lee (TX-18), Henry Cuellar (TX-28), Al Green (TX-9), Filemon Vela (TX-34) y Vicente González (TX-15).

Destacan, en un comunicado conjunto, que “nuestros puntos de vista se alinean con los de la mayoría de los estadounidenses que favorecen las protecciones para los DREAMers y no nos daremos por vencidos hasta que la mayoría republicana abra el debate sobre una solución permanente para los destinatarios de DACA. Esperamos que podamos abordar la legislación de inmigración de una manera justa y bipartidista y dar certeza a nuestros DREAMers”.

“Las comunidades en nuestros distritos ya lo largo de la costa del Golfo de Texas han esperado durante más de cinco meses para que el Congreso apruebe un proyecto de ley integral de alivio destinado a financiar los esfuerzos de recuperación luego del huracán Harvey.

La legislación de hoy entregará 89 mil millones para la reconstrucción para la reparación de los daños  de huracanes para Texas y otros estados afectados por los grandes desastres del año pasado, permitiendo a las comunidades continuar la reconstrucción de escuelas, negocios y hogares que sufrieron daños severos en agosto pasado.

Este paquete de ayuda ante desastres incluye adicionalmente 15 mil millones de dólares para proyectos de control de inundaciones a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Es muy probable que la Ley de Presupuesto Bipartidista sea la legislación bipartidista más importante para aprobar el Congreso este año.

La salud y el bienestar de las familias y los niños que representamos se encuentran entre nuestras principales prioridades.

Al ampliar y aumentar los fondos para programas críticos como centros de salud comunitarios durante los próximos dos años, el Programa de seguro médico para niños (CHIP) para los próximos 10 años y las disposiciones de Medicaid que permiten a nuestros hospitales rurales continuar brindando acceso crítico a la atención médica, puede dar a nuestros miembros la certeza de que tienen acceso a una atención médica confiable y asequible, sin importar su nivel socioeconómico. Las familias nunca deberían recibir cartas del estado informándoles que podrían perder su cobertura de salud.

Además, los fondos para nuestros militares en la Ley de Presupuesto Bipartidista ayudarán a solucionar las deficiencias críticas en la preparación de la Armada estadounidense, como las trágicas colisiones entre USS John S. McCain y USS Fitzgerald, la última de las cuales resultó en la muerte de Gunner’s Mate 2nd Noe Hernández, un nativo del sur de Texas. [Primitivo López/Laredo Press]

About staff

Check Also

CDG y Zetas Vieja Escuela ejecutan a 3 homosexuales y dos mujeres en El Barretal

EL BARRETAL, Tam.- Tres homosexuales y dos sexoservidoras fueron secuestrados y asesinados a balazos por …

Reconoce Guajardo la importancia de los Dos Laredos en comercio exterior

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de febrero.- El ministro de Economía en México dijo que …

SE RUMORO EN LOS CAFES

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 690      17/02/18   – Agradecemos la gentileza de la …

En tres semanas o seis meses saldrá el nuevo TLCAN-NAFTA 2.0: Ildefonso Guajardo Villarreal

No está sujeto la elección en México LAREDO, Texas, 17 de febrero.- En cualquier momento, …

< Cumplido el rito, PRI entroniza candidatos

            < Zopilotes a la caza de priistas, Guevara             < Erika Crespo deja PANAL …

Exponen proyecto de Centro de Autismo a presidentes rotarios

   NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- El director del Instituto Municipal de la Salud, …

Gobernador entrega apoyos a familias de la región ribereña

  Miguel Alemán, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la región ribereña del estado, el …

Autoriza Cabildo 31 obras para sector sur y poniente

  NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo, la distribución de …

Cerrarán la Guerrero para seguridad del festival ‘Agavia’

  NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- Con motivo del festival Agavia: ‘Estrechando Fronteras’, actividad …

Anuncian V Congreso IUVE para los días 1 y 2 de marzo

  NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- Bajo el lema ‘Líderes Contracorriente’, este 1 y …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas