Home / COLUMNISTAS / CUANDO EL DE LA FUERZA CIVIL HIZO OPERATIVO PARA RESCATAR A YUNES MÁRQUEZ

CUANDO EL DE LA FUERZA CIVIL HIZO OPERATIVO PARA RESCATAR A YUNES MÁRQUEZ

 
Lo que sigue en los siguientes meses:
una guerra sucia, estercolera, para enderezar tendencias
–Chopenjawer
Un video en YouTube nos recuerda aquella ocasión en que el hijo del gobernador, “Miguel Chiquito” (aspirante a heredar el trono de la gubernatura) tuvo un atentado por parte de presuntos asaltantes en la zona de Castillo de Teayo.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero del 2012, cuando “Miguel Chiquito” estuvo en esos lares como delegado de “Próspera”, la dependencia que hoy es llamada “Oportunidades” por el cambio de gobierno federal del PAN al PRI. Unos facinerosos le balearon la camioneta Cherokee en la que viajaba, que además estaba blindada.
Sobra decir que este escándalo activó de manera inmediata las alarmas en el Palacio de Gobierno donde despachaba Javier Duarte, pues un funcionario federal asesinado y además hijo del némesis del gordito, iba a ser algo imposible de digerir.
Para esto se enviaron helicópteros de Seguridad Pública y Gobierno del Estado con personal de élite de la SSP entrenado, encabezados ni más ni menos que por Roberto González Meza, quien posteriormente sería designado director de la Fuerza Civil, dos años después.
González Meza es de hecho quien dirigió el operativo de búsqueda y rescate de “Miguel Chiquito”, y escolta personalmente al entonces funcionario federal hasta que es subido a un aeronave del Gobierno de Veracruz.
Hoy Roberto González Meza está en el penal de Pacho Viejo, acusado del delito de desaparición forzada cuando fue director de la Fuerza Civil, en otro de los recientes “golpes” del actual gobierno en contra de ex funcionarios Duartistas.
¿FEDERACIÓN LE CONTESTA A YUNES, EL DE LA MEMORIA SELECTIVA?
Que las reuniones de Grupo Coordinación Veracruz habrían cambiado de día por mera estrategia electoral: se hacen los sábados, día muerto para noticias y cuando todo mundo anda en el relax. No conviene para la campaña del “Chiquito” que se esté hablando de los muertos en el estado que no cesan o de situaciones de inseguridad alarmantes que abonan a la percepción de inseguridad.
Por ejemplo, este sábado sólo destacaron que detuvieron a un violador serial, pero el gobernador no comentó nada del operativo en Ciudad Mendoza y Río Blanco, donde mataron a 6 presuntos delincuentes y que por error mataron a un empresario, o que una patrulla de la SSP impactó a un taxi matando a un ex regidor.
Tampoco dijo nada de la pareja que está desaparecida en Veracruz, que son de Paso del Macho; tampoco comentó de los asaltos a los bancos en Xalapa y Coatzacoalcos, con saldo de una mujer muerta.
Pero este fin de semana, en un informe del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia (y luego de la desprestigiada que el Gobierno de Veracruz le está dando la Sedena deteniendo o cazando a sus ex elementos) se anunció la captura de un líder de “Los Zetas” en la Ciudad de México, quien desde hace 6 meses se hospedaba en el Hotel Marbella de la Ciudad de México. Según Sales Heredia, este jefe de la delincuencia organizada operaba también en Veracruz con la protección de autoridades, pero ya no dio más detalles.
Ese asunto, al parecer, todavía no acaba.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El semanario Proceso es otro frente abierto por el “Gober Cascarita”. Resulta que el semanario fundado por el legendario Julio Scherer le publicó un trabajo sobre la opacidad en la fortuna de Yunes Linares y sus propiedades, lo que originó (era predecible) una respuesta frontal del ex gobernador diciendo que la revista es órgano informativo de MORENA y que se equivocaron en varios datos. El trabajo lo hizo la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) y aunque el gober lo niegue, la verdad es que es multimillonario. Es de las cosas que no se pueden ocultar… como su reloj Richard Mill.
OTRA NOTA: Que el ayuntamiento de Xalapa avisa que lunes y martes no habrá recolección de basura por descanso. Ahí me cuentan como les va con todo el cochinero que se acumule en dos días.
LA ÚLTIMA PORQUE NO HE VISTO EL NUEVO CAPÍTULO DE BLACK LIGHTNING: Lo que se lee en el Feisbuc a propósito de la estupidez del caso “PRIETOS” que se aventó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a quien le ganó el anti-pejismo recalcitrante: “Yo soy lejos de ser priísta, pero ante los micrófonos Manlio Fabio no era tan pendejo”.

About staff

Check Also

‘Voy a terminar con el pacto de impunidad’: Anaya

  CIUDAD DE MEXICO, 18 de febrero.- Con un retraso de hora y media, Ricardo …

Hará calor en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAm., 18 de febrero.- Protección Civil y Bomberos informa a la ciudadanía que …

Presenta el ICCE su Plan de Trabajo 2018

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de febrero.- En la XXX Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del …

Beneficia ‘Ruta por tu salud’ a la Voluntad y Trabajo Tres

  NUEVO LAREDO, Tam., 18 de febrero.- El programa municipal ‘Ruta por tu salud” beneficia …

Presenta alcalde Rivasz Cuellar proyectos al Secretario de Economía

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de febrero.- El presidente municipal Enrique Rivas, tuvo un acercamiento con …

CDG y Zetas Vieja Escuela ejecutan a 3 homosexuales y dos mujeres en El Barretal

EL BARRETAL, Tam.- Tres homosexuales y dos sexoservidoras fueron secuestrados y asesinados a balazos por …

Disfrutan ‘Agavia’ miles de personas

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de febrero.- Un escenario interactivo con una gran serpiente emplumada, fuegos …

Presión de dos años a gatilleros

Mante, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron vinculados a proceso …

Aclama el PRI a Pepe Yunes como candidato a la gubernatura de Veracruz

ORIZABA, Ver.-Ante una plaza abarrotada de sus correligionarios, sin adversario al frente que opacara su …

ENtregan LLaves de la Ciudad de Laredo a Ildefonso Guajardo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas