Home / COLUMNISTAS / En capilla mas Duartistas

En capilla mas Duartistas

 

Andan zopiloteando a Carlos Sosa Ahumada…ex director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) quien no ha aclarado del todo el manejo de las millonadas de peso que pasaron por sus manos por la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Todavía no la ha librado el ex funcionario estatal a tal grado que el mismo reconoce que ha sido requerido luego de las observaciones que hicieron diversos órganos fiscalizadores a los JCC Veracruz 2014. De las revisiones por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)…la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) continua al pendiente. Tiene que solventar algunas cosas todavía. Las auditorías de la SFP y del Orfis siguen en proceso. Así que son muchos los funcionarios duartistas que no pueden cantar victoria. Esto no se acaba hasta que se acaba como acostumbraba decir Yogi Berra.

***Al PRI le empezaron a crecer los enanos. Se fue Ricardo Ahued Bardahuil…Regina Vázquez Saut…Karla Estrada…más los que se acumulen…pero hay otros priistas…priistas…que desde adentro van a ser la chamba a favor del PAN. Quien anda promoviendo que ahora si se va ser la carnita asada a favor de los panistas es Jorge Carvallo Delfín. Cuentan los azules de hueso blanco que hay filas de priistas queriéndose pasar al blanquiazul…pero su transferencia va ser dosificada…calmados que no hay prisa.

***Buen manejo mediático viene realizando el gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares. Sacar lo de la Secretaría de Seguridad Pública vino apagar el fuego que lo estaba acalorando. Tiene otros temas como ex alcaldes…funcionarios duartistas que no deben cantar victoria…entre otros. Quienes lo conocen cuentan que el Gobernador Yunes desayuna política…merienda política…come política…tiene tardes pasteleras de política…cena política y sueña política. Está en la plenitud de ejercer el poder. Atendido la precampaña de su hijo…Miguel Ángel Yunes Márquez. Viendo la actuación de su otro hijo…el Maestro Fernando Yunes Márquez…como se desempeña como alcalde de la ciudad más importante del estado y desde luego sin descuidar su trabajo como gobernador donde ha girado instrucciones para que los responsables de las finanzas sean impecables en los manejos del dinero.

***Cuando el poder se acaba…se acaba para todos por igual. Sin embargo…mucha gente piensa aún que cuando los políticos de altos vuelos dejan posiciones de poder lo hacen con tanto dinero y contactos que no deben tener problemas para continuar su vida profesional. La verdad es que a más poder perdido…más difícil es adaptarse a situaciones nuevas…y especialmente a vivir sin poder. A muchos les resulta difícil situarse…replantearse la identidad…volver a la realidad y enfrentar situaciones como llamadas no respondidas…invitaciones que no llegan…puertas que no se abren como antes y darse cuenta de que uno tiene muchos menos amigos de lo que esperaba. Pero una de las causas principales de la pérdida del poder…es que muchas veces el poder los ciega y pierden la perspectiva de a quién o a quiénes ser leal. Se ha visto muchos políticos olvidar de dónde o de quién viene su poder…y enfrentarse incluso a quienes se lo otorgaron y pueden quitárselo…equivocando su rol y creando situaciones de conflicto entre los intereses de estos y la organización. Para evitar despertares dolorosos cuando se acaba el poder los expertos recomiendan recordar cada día de la semana…que el poder no dura para siempre. Por eso muchos dicen…amigo que se encumbra…amigo que se pierde.

***Creado en 2006 mediante un decreto del gobierno estatal…el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública (INVEDEP) está convertido en pieza fundamental en nuevo sistema de impartición de justicia pues garantiza a los veracruzanos…a quienes se les imputa la comisión de un delito o involucrados en litigios…el derecho a una defensa adecuada. El licenciado Luis Francisco Rivera Santiago…Defensor Público…adscrito a los juzgados penales del distrito judicial de Veracruz…ha desarrollado habilidades que pocos abogados muestran…en beneficio de imputados por delitos del fuero común. La destreza de Rivera Santiago mostrada en la sala de juzgados…en las etapas de audiencia inicial y audiencia intermedia durante juicios orales…ha puesto en predicamentos a más de cuatro fiscales de la conurbación Veracruz-Boca del Río…obteniendo para sus defendidos varias resoluciones de “No Vinculación a Proceso”. Rivera Santiago cuenta ya el reconocimiento de Jueces de Control y Fiscales de la FGE por su profesionalismo…pero sobre todo por su conocimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y por su destreza en las técnicas de litigación oral.

***En Coatzacoalcos…tierra gobernada por los de MORENA…se escuchó: “¡Estamos listos para defender el cambio que es de todos los veracruzanos!”: Miguel Ángel Yunes Márquez…precandidato del PAN-PRD y MC a la gubernatura de Veracruz…quien cerró su precampaña a la gubernatura de Veracruz acompañado de Ricardo Anaya Cortés…precandidato a la presidencia de México…y miles de militantes del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano que se dieron cita en el municipio sureño. Veracruz necesita un proyecto de certeza y trabajo serio…necesita de la experiencia de quien haya hecho bien las cosas…porque los veracruzanos no quieren regresar al pasado de corrupción y malas mañas…ni tampoco quieren ir a ese futuro de incertidumbre de gente que está demostrando que no sabe gobernar. Por eso pidió el apoyo de la militancia para ser el mejor candidato que pueda haber…para caminar de norte a sur y a cada rincón de Veracruz…llevando su mensaje a todos los veracruzanos…porque el cambio es la mejor opción y debe continuar…para ello trabajará de manera incansable…al lado de todos los hombres y mujeres que quieren consolidar este camino de progreso y justicia en 2018. Mientras que Ricardo Anaya Cortés…dijo desde la torre metálica donde se subió que “Quise venir a cerrar ésta precampaña al sur de Veracruz por dos razones: por gratitud…para agradecer a Veracruz por ser el estado que más votos ha aportado en nuestras campañas presidenciales…y porque quiero hacer el compromiso de que cuando Miguel Ángel Yunes Márquez sea gobernador del estado…y yo sea presidente de México…aquí estaré con cada uno de ustedes…luchando codo con codo por el bien de Veracruz”.

REFLEXIÓN: “Mejor tener un enemigo que te da una bofetada en la cara que un amigo que te clava un puñal por la espalda”: Arthur Schopenhauer.

About staff

Check Also

‘Voy a terminar con el pacto de impunidad’: Anaya

  CIUDAD DE MEXICO, 18 de febrero.- Con un retraso de hora y media, Ricardo …

Hará calor en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAm., 18 de febrero.- Protección Civil y Bomberos informa a la ciudadanía que …

Presenta el ICCE su Plan de Trabajo 2018

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de febrero.- En la XXX Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del …

Beneficia ‘Ruta por tu salud’ a la Voluntad y Trabajo Tres

  NUEVO LAREDO, Tam., 18 de febrero.- El programa municipal ‘Ruta por tu salud” beneficia …

Presenta alcalde Rivasz Cuellar proyectos al Secretario de Economía

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de febrero.- El presidente municipal Enrique Rivas, tuvo un acercamiento con …

CDG y Zetas Vieja Escuela ejecutan a 3 homosexuales y dos mujeres en El Barretal

EL BARRETAL, Tam.- Tres homosexuales y dos sexoservidoras fueron secuestrados y asesinados a balazos por …

Disfrutan ‘Agavia’ miles de personas

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de febrero.- Un escenario interactivo con una gran serpiente emplumada, fuegos …

Presión de dos años a gatilleros

Mante, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron vinculados a proceso …

Aclama el PRI a Pepe Yunes como candidato a la gubernatura de Veracruz

ORIZABA, Ver.-Ante una plaza abarrotada de sus correligionarios, sin adversario al frente que opacara su …

ENtregan LLaves de la Ciudad de Laredo a Ildefonso Guajardo

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas