Home / NUEVO LAREDO / NLD primero en Tamaulipas en conseguir la certificación
El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que a nivel nacional Nuevo Laredo es el segundo en obtener el nivel oro de la NMX, con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación

NLD primero en Tamaulipas en conseguir la certificación

 

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de febrero.- Obtiene gobierno de Nuevo Laredo la Recomendación Categórica de Certificación en la Norma Mexicana (NMX)  en Igualdad Laboral y no Discriminación que otorga el Consejo Interinstitucional al aprobar en tiempo récord y con la más alta distinción la evaluación de esta norma de adopción voluntaria.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que Nuevo Laredo es el segundo municipio a nivel Nacional en certificar a todas sus secretarías de la administración pública en nivel oro, esto con el objetivo de reconocer al Ayuntamiento como un centro de trabajo que cuenta con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

“Somos el séptimo municipio en todo México de recibir esta certificación, y el segundo en obtener el oro, y el primero en Tamaulipas.  Creamos una Unidad de Género que promueve la creación de políticas públicas para la igual, elaboramos un Plan Municipal de Desarrollo alineado con el Programa Nacional para la Igualdad y fortalecimos al Instituto Municipal de la Mujer con un presupuesto amplio, el más amplio en todo el Estado de Tamaulipas.

La intención no es sólo un discurso o una postura, hay mucho que debemos aprender. Esto habla de un gobierno moderno que de las mismas oportunidades a hombres como a mujeres”, mencionó Rivas Cuéllar.

La certificación se obtuvo tras un proceso riguroso de evaluación, mediante una auditoría externa, transparente y exhaustiva realizada por el Órgano Evaluador Externo. Algunos de los requisitos de la Norma que certificó la auditoría externa fueron  la redacción y difusión de una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, la creación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación así como el Protocolo para atender quejas de discriminación y violencia laboral,  la reforma al Código Municipal para establecer una declaración explícita de prohibición de solicitud de certificados médicos de no embarazo, la medición del clima laboral, entre otros requisitos.

Con la implementación de esta Norma se garantiza en el gobierno de Nuevo Laredo la igualdad salarial, a través de acciones para prevenir y atender la violencia laboral, con igualdad de trato y de oportunidades, fomentando la inclusión y accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad.

Esta certificación es otorgada por el Consejo Interinstitucional, conformado por el Instituto Nacional de las Mujeres, (INMUJERES), por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Dentro del gobierno municipal, participaron con la supervisión de la implementación de acciones específicas al sistema de gestión, la Secretaría de Administración, encabezada

About staff

Check Also

CDG y Zetas Vieja Escuela ejecutan a 3 homosexuales y dos mujeres en El Barretal

EL BARRETAL, Tam.- Tres homosexuales y dos sexoservidoras fueron secuestrados y asesinados a balazos por …

Reconoce Guajardo la importancia de los Dos Laredos en comercio exterior

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de febrero.- El ministro de Economía en México dijo que …

SE RUMORO EN LOS CAFES

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 690      17/02/18   – Agradecemos la gentileza de la …

En tres semanas o seis meses saldrá el nuevo TLCAN-NAFTA 2.0: Ildefonso Guajardo Villarreal

No está sujeto la elección en México LAREDO, Texas, 17 de febrero.- En cualquier momento, …

< Cumplido el rito, PRI entroniza candidatos

            < Zopilotes a la caza de priistas, Guevara             < Erika Crespo deja PANAL …

Exponen proyecto de Centro de Autismo a presidentes rotarios

   NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- El director del Instituto Municipal de la Salud, …

Gobernador entrega apoyos a familias de la región ribereña

  Miguel Alemán, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la región ribereña del estado, el …

Autoriza Cabildo 31 obras para sector sur y poniente

  NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo, la distribución de …

Cerrarán la Guerrero para seguridad del festival ‘Agavia’

  NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- Con motivo del festival Agavia: ‘Estrechando Fronteras’, actividad …

Anuncian V Congreso IUVE para los días 1 y 2 de marzo

  NUEVO LAREDO, Tam., 16 de febrero.- Bajo el lema ‘Líderes Contracorriente’, este 1 y …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas