Home / NACIONAL / Destruye SAT más de 10 millones de cigarros ilegales en Jalisco

Destruye SAT más de 10 millones de cigarros ilegales en Jalisco

ZAPOPAN, Jalisco, 6 de marzo.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició en Ocotán, Zapopan, Jalisco, la destrucción de más de 10 millones de cigarros introducidos ilegalmente al país.

En este acto, se realizó también, por primera vez, la destrucción de 49 toneladas de tabaco en rama, con lo que se podrían producir más de 59 millones de cigarrillos y, al considerar que un cigarro pirata se comercializa en 50 centavos de pesos en el mercado informal, la mercancía destruida representa un valor aproximado de más 29 millones de pesos, y una omisión de impuestos de más de 120 millones de pesos.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, dijo que este evento deja de manifiesto dos características fundamentales de la visión del SAT: la primera de ellas, es que, a través de la cooperación interinstitucional tanto con otros organismos de gobierno como con las cámaras empresariales, se pueden dar mejores resultados a la sociedad.

La segunda característica, es la convicción de combatir la ilegalidad ya que solo teniendo un estado de derecho eficaz se pueden generar mejores condiciones de desarrollo. El SAT tiene como mandato asegurar el cumplimento de la ley en dos ámbitos, el fiscal y el aduanero, y, por lo tanto, refrenda su compromiso con la sociedad para asegurar un suelo parejo a todos los actores económicos.

Por su parte, el Comisario Pedro Hernández Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Jalisco, manifestó que este tipo de resultados envían un mensaje claro de que la coordinación de las instituciones permitirá abatir las conductas que vayan en contra de las normas y afecten a los ciudadanos y a la economía del país.

En su mensaje, Daniela Ortíz Mendoza, representante del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conainta) señaló que estos eventos demuestran la efectividad de la cooperación entre autoridades e iniciativa privada y que hasta el momento en que los cigarros ilegales se destruyen, es cuando realmente se termina la cadena de suministro de estos productos.

Al evento de destrucción asistieron también Federico Chávez Domínguez, presidente de Index Occidente, Manuel Lorenzo Hernández Gutiérrez, presidente de Agentes Aduanales de Guadalajara y Luis Eduardo Lara Gutiérrez, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT.

Con estas acciones, el SAT refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con otras instituciones públicas y privadas para combatir frontalmente las conductas que atentan contra la salud de la población.

About staff

Check Also

Descuentan 60% en licencia de manejo

A partir del 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los automovilistas que …

RUIZ MASSIEU, la desmemoria tricolor

Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, carece de …

Aduana Dominicano indocumentado se ahogó en el río Bravo

* La identididad del extranjero, Fernando O. M., de 36 años de edad. fue confirmada …

Se suma Obras Públicas a la campaña de bacheo

Titular de la dependencia dijo que contratará empresas para agilizar los trabajos y dar rápida …

Capacitan a empleados del zoológico en ‘manejo de crisis’

Con este tipo de talleres, el parque brindará mayor seguridad a sus visitantes, y cumple …

Concede alcalde entrevista a estudiantes de bachillerato

Enrique Rivas destacó la importancia de que la juventud se involucre en la actividad pública …

Se unen sociedad y gobierno en apoyo ‘Por un México sin Hambre’ (+ Video)

https://youtu.be/vNsF6Lc9wM0   Por décimo sexto año consecutivo, Cáritas de Nuevo Laredo organiza este proyecto para …

El aborto en Veracruz

¿Decisión religiosa? VERACRUZ (EUM).- El aborto es tema de amplio interés público, pero también de …

Revocan proyecto de Chuchin

Finalmente como lo había prometido el alcalde Mario López este viernes se realizó la sesión …

Avanza en su misión Brigada Rosa; ahora visita el Tec

  NUEVO LAREDO, tam., 12 de octubre.- Continúa el Sistema para el Desarrollo Integral de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas