Home / COLUMNISTAS / Mandan a Súper Aristóteles

Mandan a Súper Aristóteles

 

Seco guayabazo. El trabajo político del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares…es impresionante. Ni en nuestras mejores épocas hubiéramos logrado tanto como lo que ahora le vemos al de enfrente. Eso se habla en voz alta en el bunker de los priistas. Reconocen la habilidad con la que se mueve el mandatario estatal. Quien la agarró la agarró.

***Elección cantada?. Hasta el momento el PAN aventaja con 11.3 por ciento a MORENA su más cercano contendiendo para la gubernatura de Veracruz. De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Votia el 5 y 6 de marzo…aplicada a mil 200 personas…si hoy fueran las elecciones a la gubernatura…Miguel Ángel Yunes Márquez ganaría la contienda electoral con el 47.7 por ciento de la votación…seguido por Cuitláhuac García Jiménez con el 36.4 por ciento. Felipe Quintas director general de la empresa Votia…señaló que en la encuesta pagada por una empresa radiofónica porteña…una de tres que realizarán…un 12 por ciento de las personas encuestadas se negaron a responder por quién votaría en la papeleta que se le entregó. Aunque rechazó que esos votos pudieran revertir la tendencia que se tiene ahora. Aclaró que se trata de una encuesta realizada antes de iniciada siquiera las campañas electorales. Negó también que un candidato presidencial pueda arrastrar el voto a favor de aspirantes a la gubernatura…diputaciones federales y locales…senadurías…fenómeno que ocurrió en el país…cuando Vicente Fox…ganó la presidencia por el PAN y se repitió con Andrés Manuel López Obrador…en la primera campaña en la que le dieron vuelta al resultado entre las 5 y 6 de la madrugada para favorecer a Felipe Calderón. El encuestador estimó que habrá voto diferenciado. Los resultados de la encuesta presentada favorecen al candidato del Partido Acción Nacional…Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano…Miguel Ángel Yunes Márquez  y al abanderado del PRI-PVEM José Yunes Zorrilla lo manda al tercer sitio con el 14.8 por ciento de la votación. Sobre la candidata del Partido Nueva Alianza…dijo que la ex morenista y diputada local Miriam Judith Sheridan…apenas lograría el uno por ciento de la votación…que no le alcanza ni para mantener el registro del partido en Veracruz. Con esto se muestran las preferencias que se tienen en este momento…pero la mismas podrían irse modificando durante las campañas.

Donde peor le va al priista José Yunes Zorrilla es en la parte que le preguntan al encuestado quién considera tiene más capacidad…preparación…experiencia…honestidad y cercanía con la gente…en cuyo resultado lo mandan con un triste 8 y 9 por ciento…mientras que a Yunes Márquez le dan un mínimo de 43 por ciento y un máximo de 52 por ciento.

***Por si estaban con él pendiente. El hidalguense José Antonio Rojo García de Alba…recién nombrado como delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la entidad veracruzana…no es gente de Miguel Ángel Osorio Chong como muchos pueden suponer. Es del equipo de Rubén Moreira Valdés…más bien de su esposa…Alma Carolina Viggiano Austria.

***De los candidatos al Senado por el PRI…Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas…nada se sabe. En cambio del lado azul…Julen Rementería del Puerto…hasta donde se sabe lo tienen bien visto en el CEN de ese partido político porque encabeza la encuesta con rumbo a las elecciones del 1 de julio. El ex titular de la SIOP anda en tareas propias de “amarres” con grupos políticos…atendiendo a decenas de priistas que se quieren unir a la causa blanquiazul y abocado a fortalecer la estructura electoral.

***Mujeres comprometidas. La Presidenta del  Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo Luli Blanco de Deschamps…efectuó la presentación del Voluntariado que estarán respaldando e impulsado las actividades de este organismo en beneficio de la comunidad. “Son un promedio de 80 mujeres comprometidas que se suman a la noble causa de ayudar a la población medellinense más vulnerable.” Con el respaldo en todo momento del Alcalde Polo Deschamps…la Presidenta del Sistema DIF de Medellín de Bravo…Luli Blanco…destacó  que “La generosidad es una virtud que se desarrolla como un músculo en el corazón…en estos momentos…cuando en el entorno de la vida cotidiana hay enojo…racismo…clasismo…discriminación e indiferencia…es necesario reconocer a quienes se ponen en los zapatos del otro y ofrecen ayuda”…culminó.

***Que hay detrás de Aristóteles Núñez Sánchez. Será el pararrayos que Pepe Yunes…requiere. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT)…se le ha visto muy seguido en Veracruz. Unos dicen que tiene negocios y otros que lazos familiares lo unen con esta tierra que sabe sufrir y cantar. A su paso por el SAT se enfrentó a un Secretario de Estado que hoy funge como diputado federal…a senadores…gobernadores…hijos de gobernadores…entre otros…que se acercaron a pedirle favores. Su respuesta fue nada fuera de la Ley. Poco se ha manejado pero en el país existen cerca de 300 mil empresas…como lo ve…cerca de 300 mil empresas inactivas que de la noche a la mañana surgen con actividades millonarias como parte de una red de complicidades de políticos. De eso sabe mucho Aristóteles…pero como dijera Nana Goya…esa es otra historia. Pocos conocen parte de su trayectoria y de acuerdo a su dossier…es un hombre que sabe comunicar. Tiene una visión de calle…pero también del sentir de la población en diferentes niveles. Lo mismo puede entender y escuchar a un locatario de mercado que a un alto empresario. El ex jefe del SAT tejió buenas relaciones con los medios de comunicación…en los que es muy apreciada su capacidad para debatir. Por su desempeño en cobrar impuestos…función nada popular…se ganó el respeto de muchos porque lo hizo con firmeza y rechazando la corrupción. Aristóteles Núñez…hombre del sistema…goza de una elevada credibilidad…algo que muy pocos personajes que han estado en el gobierno pueden presumir. Aristóteles no es un operador de medios…pero puede ser muy importante en el diseño de estrategias de comunicación y de manejo de crisis. Aristóteles es amigo de Pepe Meade…se lo presta a su amigo Pepe Yunes que hoy lo requiere como su pararrayos. Aristóteles…el hombre de hierro. Intachable.

REFLEXIÓN: La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige de forma inteligente.-Karen Kaiser Clark.

About staff

Check Also

El equipo de mujeres de Margarita Zavala se une a campaña de Ramón Garza Barrios

Nuevo Laredo, Tam.- El equipo de apoyo de Margarita Zavala en Nuevo Laredo, integrado por …

Dan 90 años de cárcel a secuestradores

MATAMOROS, Tam., 23 de junio.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron …

Festejan en Nuevo Laredo el 2-1 de México

* Ataviados con playeras con logotipos y colores de la Selección mexicana así como con …

Exhiben a otros presuntos “mapaches” del PAN (+ Video)

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Un tercer caso de exhibición de dos presuntos “mapaches” …

Llevan Feria de la Salud a la Universidad Tecnológica

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Más de 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica, aprovecharon …

Aplicarán Vitamina A en menores de cinco años en Salud Municipal de colonia Los Encinos la próxima semana

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Continuará del 25 al 29 de junio  la aplicación …

Ponen en exhibición 50 pinturas del artista Gustavo Sánchez Tudón

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Inauguró presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez, la exposición ‘Síntesis …

En octubre podría iniciar la construcción de una nueva plaza comercial sobre la Reforma

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.-Las facilidades que otorga el gobierno municipal para la llegada …

GANARÁ EL PAN EN NUEVO LAREDO: DAMIÁN ZEPEDA (+ Video)

Las incongruencias de Morena y el mal gobierno del PRI hacen del PAN y sus …

Coincide el proyecto de Rivas con los comerciantes formales (+ Video)

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Enrique Rivas firma compromiso de proyectos con la directiva …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas