Home / ENGLISH / Aduana de EU lanza estrategia de comercio electrónico

Aduana de EU lanza estrategia de comercio electrónico

WASHINGTON, 9 de marzo.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP ) publicó su estrategia de comercio electrónico que aborda el creciente volumen de paquetes pequeños importados y los desafíos y oportunidades que presenta para la economía y la seguridad de los Estados Unidos,

La estrategia de comercio electrónico fortalece la capacidad de CBP para proteger la salud y la seguridad, manteniendo una postura sólida de facilitación del comercio en el comercio electrónico.

CBP define el comercio electrónico como envíos de alto volumen y bajo valor comprados a través de medios electrónicos.

Este crecimiento en volumen ha aumentado la oportunidad de que productos ilícitos y peligrosos crucen nuestras fronteras, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los estadounidenses y creando nuevos riesgos que pueden comprometer los derechos de propiedad intelectual de los Estados Unidos.

 

Los 328 puertos de entrada

 

“El comercio electrónico está creciendo exponencialmente ya que los consumidores están cada vez más capacitados para completar compras en línea. CBP debe adaptarse y aumentar su capacidad para abordar los desafíos de facilitación y cumplimiento que crea “, dijo el Comisionado Interino Kevin McAleenan.

“La primera estrategia de comercio electrónico coloca al CBP para abordar las diversas complejidades, oportunidades y amenazas resultantes de este cambio global en el comercio hacia una plataforma de comercio electrónico”.

Esta estrategia destaca a la industria privada y los gobiernos extranjeros como actores clave y recursos en la evaluación continua del entorno de comercio electrónico de CBP e incluye esfuerzos para educar al público y a la comunidad comercial para garantizar que comprendan sus responsabilidades como importadores para cumplir con las reglamentaciones aduaneras.

La estrategia también enfatiza las iniciativas de cumplimiento, como simplificar los procesos de cumplimiento afectados por el aumento del volumen de comercio electrónico, apalancar las asociaciones de cumplimiento con agencias gubernamentales asociadas y gobiernos extranjeros, y mejorar la recopilación de datos de los sistemas de focalización de CBP y el personal de campo.

“CBP mantiene su compromiso de proteger a las empresas y los consumidores todos los días a través de la aplicación agresiva del comercio no conforme”, dijo la Comisionada Asistente Ejecutiva, Oficina de Comercio, Brenda B. Smith.

“La estrategia de comercio electrónico fortalecerá la capacidad de CBP para proteger a los consumidores estadounidenses, gestionar las amenazas en el entorno de comercio electrónico, fortalecer la aplicación de correo internacional y crear asociaciones más sólidas a largo plazo aquí y en el extranjero”.

Como parte de esta estrategia, la CBP trabajará para mejorar las autoridades legales y regulatorias para mejorar la postura de la agencia frente a las amenazas emergentes. Además, describe la creación de una fuerza laboral más ágil y dinámica que utiliza técnicas y tecnología de punta para enfocarse mejor en envíos de alto riesgo, mejorar la recopilación de datos de los sistemas de focalización de CBP y aprovechar las asociaciones para la aplicación.

El documento confirma el compromiso de CBP con la Orden Ejecutiva Presidencial 13785, Establecimiento de una mayor recopilación y aplicación de derechos antidumping y compensatorios y violaciones de las leyes comerciales y aduaneras, y el cumplimiento de sus mandatos. [Primitivo López/Laredo Press|

About staff

Check Also

Exige Belén, respeto y “fuera manos”

Se fue uno de los grandes políticos. MRG   Que no le digan, que no le …

Fuerte el manotazo de FGCV en N. Laredo

< Otra pesada carga en hombros de Meade             < Alejandra, legislar para traer bienestar …

Acudirá a la ‘Francisco Villa’ Programa Prioritario de Salud

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de jniuo.- Residentes de la colonia Francisco Villa recibirán el jueves …

”Ni un paso atrás”: FGCV

* Debate de candidatos e Cd. Anáhuac, NL * Peligra Coalición PAN-PRD * Separan a …

Anaya y sus traiciones

Luego del festejo de la selección mexicana de futbol que derrotó un gol a cero …

México vence a Alemania y las encuestas

Impresionante cierre de campaña de Pepe Meade Belén Palmeros Exsome convivió con adultos mayores Exitosa …

Vendido el 80 por ciento del boletaje de los vuelos directos Nuevo Laredo-Cancún

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio.- Por segundo año consecutivo y con el apoyo del …

Visita alcalde instalaciones del Instituto de Migración Tamaulipeco

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio.- El Instituto de Migración Tamaulipeco de Nuevo Laredo, mediante …

Se les “fuga” a Policías Investigadores un líder del CDG

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Uno de los líderes del Cartel del Golfo, Heriberto Bazán Rodriguez …

Mejorar brechas para ganaderos y cazadores, ofrece Rivas a ANGADI (+ Video)

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio.- Con el firme propósito de sostener el desarrollo …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas