Home / COLUMNISTAS / Pepe y Américo, a Los Pinos en busca de Apoyos

Pepe y Américo, a Los Pinos en busca de Apoyos

“En Veracruz hay una nueva realidad”: MIYULI

Duro golpe a delincuencia en Coatzacoalcos

 

Veracruz Ver.- Ayer vienes fue muy atípico, porque recibí más recordatorios que los árbitros que vienen al “Pirata Fuente” a pitarle a los Tiburones Rojos, quienes deben ser vendidos por su propietario Fiel Kuri Grajales, el único diputado federal que se puede lucir por todo el estado, sin necesidad de disfrazarse ni mucho menos esconderse, porque el resto está para llorar y otros les preocupa que ya se les está acabando el fuero, pero como diría allá por Calafates, “es su pedo y si se comieron algo que lo omiten, aquí ni somos tribunal, ni mucho menos jueces, aquí no se juzga a nadie”.

Mi error fue señalar que José Antonio Meade, ni con “levadura de cerveza” sube su puntuación; hay al priismo veracruzano, el líder de los taxistas de la ciudad de México, perdón, dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, debía de ser mandado “comisionado” a la ONU y que pongan un autentico dirigente que sienta los colores del PRI, que tenga bien puesta la camiseta, que retome los principios del tricolor y no solo salga a decir cada barbaridad, este igualito o peor que el pejecito amoroso.

No se vale que nos manden cada “invento de político” que solo conoce palacio de gobierno y el PRI en Jalapa, del puerto las Parroquias y obviamente Los Portales, de la idiosincrasia y pensar de los veracruzanos, les vale madre.

Ni a madres pueden comparar a un chilango, un colimense, un chihuahueño o un yucateco con un veracruzanos, hay una distancia de aquí a la luna, si algo tiene el jarocho es que es abierto, desmadroso, le gusta que le hablen de frente y que no quieran venderle “espejitos” tal y como sucedió hace 500 años, aunque hay ciertos políticos que creen que aún es época de monarquía , de la conquista y con eso que estamos por cumplir 500 años de la fundación del puerto, muchos e lo han tomado en cuenta y que don Porfirio Díaz, le hace falta a México. No la chinguen que es redonda y no cuadrada.

Pero en fin ojala y Parpe Yunes y su equipo de guerra encabezado por Américo Zúñiga Martínez, preparen nuevas estrategias y que al nuevo delegado del CEN del PRI no sea otro “turista electorero” que solo viene a chingarse los recursos en antros, restaurantes, invitar al estado a sus amigos y desde luego que se traiga toda la sagrada familia incluyendo la “capillita”.

Pepe Yunes, debe dialogar con José Antonio Meade y aprovechar las relaciones e ir hasta los Pinoles y cantarle a Enrique Peña Nieto, no las golondrinas, sino que voltee a Veracruz y mande los apoyos que requiere Pepe y Américo para que la maquinaria tenga suficiente gasolina y no se vaya a quedar tirada a medio camino.

Porque contra todo lo que se diga, comente y chismee en Radio Bemba, el famoso Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de “Frente por México” va por todas las canicas, no hace mitotes, nadie sabe qué estrategia prepara y lo principal, no se pelea con nadie y afirman que el mismo ya preparado su estrategia en la batalla y que no “piensa pelearse con nadie y mucho menos los guantes, como es costumbre del papá de todos los Yunes.

Acá en el puerto donde hacen sus nidos las del mar, hay mucho movimiento, pero por parte de azules, amarillos, naranjas y morados, los priistas se sienten muy “sácale puntas” y creen que la elección ya la tienen ganado. Pobres ilusos, engañados van a morir.

Víctor Flores, el sobrino del todo poderoso “Rey Midas” ya se dio cuenta que no todo es “miel sobre hojuelas”, que hay que chingarle, pero en serio hay que lograr convencer a las bases y eso no está cabrón, sino súper cabrón, porque sin recursos, ni a misa porque el sacerdote te pega tu coscorrón por no entrarle a “Belén Cantando” para su vejes.

Pero hay que subrayar que de su lado Víctor Flores, tiene el factor juventud a esa edad, vale madre cualquier contienda, le entras con todo y pones a votar hasta los mismos difunto, sin contar que el ex regidor sabe perfectamente cómo se maneja la majagua y con el apoyo de su tío el líder del sindicato de Ferrocarrileros, de su aliado el PVEM, Antonino Baxzin, y desde luego que los dirigentes de los 3 sectores se pongan a chambear y dejen de hacer “grilla chicharronera” y si es necesario encuerar a esos “coliches” judas y traidores que andan coqueteando con los azules y otros con los morados.

Es el momento que los ojetes agarren sus chivas y se vayan inflar burros por la corneta y dejar de chingar al partido. He dicho y que sirvan igual para todos menos para el Chopo y Arteaga a quienes Ricardo Chúa les pego tremenda encuerada.

Hay vario “políticos” que no ganan ni un pinche volado, que se están “vendiendo” como si trajeron al doble de seguidores del pejecito con amor, cuando pobres diablos no jalan ni a su perro, pero déjenlo vivir con su “cuento de hace 30 años”

¡Quien dice que no se puede”. Autor e la frase Roberto Madrazo y copión, Ricardo Anaya y ciertos actores políticos!

Perfileando

El que anda del tingo al tango, pero ofreciendo resultados y ahí sin hacer la pachanga muy grande, dándole una manita y limpiándole el camino a su hijo mayor, es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo pronto por la mañana en jalapa se reunió con los barones del biyuyo o sea los empresarios y dio a conocer cifras bastante cabronas. Tan solo en 7 meses invirtió en obras lo que no hizo Javier Duarte en dos años, pero el preso de la celda número 9, tan campante como don Sebas, me comenta que se chinga 10 tortas para abrir apetito en la mañana y dos coca ola de 2 litros y medio, luego para comer se avienta el muy descarado medio cerdo ahumado estilo cubano y para cenar se chinga dos litros de atole, 30 tostadas y 10 garnachas y después se avienta su serie favorita de los “7 Fantásticos” y la “Ley y el Orden” y desde luego Hawái 5-0.

Pero volviendo a lo que hizo el gober ayer y que trae hecho la madre del tingo al tanto a Elías Assad y que ayer se chingo los quintos tenis Panam; casi todo su sueldo se lo lleva en adquirir tenis, pantalones de mezclilla y su clásica camisa blanca de manga larga, eso sí de marca, nada del tianguis de Boca del Rio, mínimo de Liverpool.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que en 463 días de su administración se ha invertido casi 5 mil millones de pesos en obra pública, algunas en proceso de ejecución.

Señaló que esta inversión equivale a cinco veces más de lo que se “reportó” para este rubro durante el primer año del gobierno anterior, que fueron 995 millones de pesos; o bien, más de lo que “reportaron” en sus primeros tres años -4 mil 719 millones de pesos-.

“¿Y por qué subrayo “reportado”? Porque no necesariamente lo aplicaron en obra; buena parte de los recursos los desviaron”.

El Gobernador Yunes dijo que la honestidad, transparencia y el manejo honesto de los recursos es lo que ha permitido destinar esta millonaria inversión en obra pública en los primeros 15 meses de su mandato; y se analiza la posibilidad de invertir mil millones de pesos más en infraestructura carretera, adicionales a los que ya se anunciaron.

Subrayó que se reactivó la inversión en la industria de la construcción, no sólo invirtiendo en infraestructura carretera, también en materia de salud y educativa.

Ante los integrantes de la CMIC, el mandatario detalló las obras más relevantes que realiza en todas las zonas del Estado, entre las que destacan: el Libramiento de Tuxpan, la carretera Banderilla-Misantla, el Bulevar Xalapa-Coatepec, Libramiento de Cardel y el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

“En Veracruz hay una nueva realidad; y si logramos seguir por esa vía, seguramente empezarán a reproducirse más cosas buenas en beneficio de los veracruzanos”, expreso

****Apoyado en labores de inteligencia, el Grupo de Coordinación Veracruz rescató a una menor de edad, de nombre Dafhne Alejandra “N”, víctima de secuestro en Coatzacoalcos, quien se encuentra en perfecto estado de salud. Es importante señalar que no se pagó un solo peso de rescate.

En el operativo, se capturó a 4 presuntos secuestradores, desarticulando así a una peligrosa banda delictiva, además de que se obtuvo información muy relevante sobre otros crímenes cometidos por estos sujetos y los demás integrantes de esta célula, liderada por Sergio “N”, alias “El Cursi”, a quien se le busca en estos momentos.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos y perteneciente a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, SEDENA, SEMAR y la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un operativo en Coatzacoalcos, en el que capturaron a 4 presuntos secuestradores, quienes mantenían secuestrada a la víctima, desde el pasado 1 de marzo del presente año.

A partir de esa fecha, se inició un operativo de búsqueda y localización en dicho municipio y zonas aledañas, con la finalidad de dar con el paradero de la menor y de los posibles secuestradores.

Gracias a los exhaustivos trabajos de inteligencia y de campo, se logró ubicar un inmueble en la calle Félix Parra, número 130, de la colonia Paraíso, en Coatzacoalcos, que era utilizado como casa de seguridad y en el cual mantenían privada de su libertad a la menor.

Las personas aseguradas responden a los nombres de Ismael “N”, Brayan “N”, Cristian “N” y Jonathan Luis “N”. Dicha banda operaban en Coatzacoalcos, Villa Allende y Minatitlán.

Se informa que las personas detenidas, así como lo asegurado en el operativo, quedan a disposición del Fiscal en turno de la UECS, donde se determinará su situación jurídica.

Con acciones como éstas, el Grupo de Coordinación Veracruz reafirma su compromiso con la seguridad e integridad de la población.

Se invita a la ciudadanía en general a presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente, en caso de haber sido víctima de estos sujetos.

****A fin de no permitir retrocesos en los avances que se han tenido en el estado en cuanto a la capacitación de los servidores públicos en temas de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y otros afines, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), de la mano del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), llevaron a cabo foros regionales con sede en Tuxpan y Xalapa el 8 y 9 de marzo, respectivamente.

Las sedes fueron escogidas como puntos estratégicos para que los servidores públicos de distintas regiones del estado tengan a su alcance la posibilidad de asistir a este tipo de encuentros, en los que resulta indispensable su presencia para promover la profesionalización, ya que a mayor conocimiento, mayor será la garantía del respeto al derecho de acceso a la información.

La comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, manifestó que el objetivo es impulsar el cumplimiento de las obligaciones de la materia por parte de las nuevas administraciones municipales, darles las herramientas necesarias para que alimenten adecuadamente la Plataforma Nacional de Transparencia, pues –dijo– es una herramienta que potencializa el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, pero para que este sea una realidad, debe ser alimentada adecuada y periódicamente por los sujetos obligados.

“Sin el trabajo y disposición de las autoridades, de los servidores públicos para el llenado de los formatos, de nada habrá servido la voluntad del legislador al realizar una reforma constitucional de gran calado ni la expedición de la Ley General de Transparencia”, expresó.

El comisionado del INAI, Oscar Mauricio Guerra Ford, impartió una conferencia magistral donde enfatizó que hoy hay más transparencia que antes, que es una situación que no se puede negar, pues la sociedad ya tienen la posibilidad –antes impensable– de acceder y contrastar información.

Sin embargo, explicó que si bien la transparencia es importante, no es el único elemento, se necesita que los sujetos obligados suban la información que les corresponde, que los ciudadanos tengan curiosidad e interés en los temas de orden público, que se haga uso de instrumentos como la Plataforma Nacional de Transparencia y se ponga en tela de juicio la información que dan a conocer los gobernantes.

Por su parte, Jorge Barrera Reyes, asesor del INAI, impartió un taller donde abordó cuestiones relacionadas con la Plataforma, el cumplimiento de la carga de información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia y con ello, las obligaciones de transparencia previstas en la ley de la materia.

En el foro regional realizado en Tuxpan, con el apoyo del presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, se dieron cita 143 asistentes provenientes de 22 municipios de la zona centro-norte del estado; y al foro que se hizo en Xalapa, con el apoyo del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, acudieron 433 personas, provenientes de 114 sujetos obligados del centro-sur de la entidad.

Estos foros son el inicio de una serie de encuentros que seguirá organizando el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en otros temas apremiantes para consolidar la cultura de transparencia entre el personal de los sujetos obligados.

****El Partido Verde busca fomentar un crecimiento ordenado de las ciudades para hacer de ellas ciudades productivas, en las que los ciudadanos aprovechen las ventajas de la urbanización y se genere un crecimiento compatible con la sustentabilidad ambiental y social.

Al respecto, Javier Herrera Borunda diputado del Partido Verde, dijo que debido al acelerado crecimiento de la población, la demanda de servicios de vivienda principalmente en las ciudades, debe ser satisfecha, sin embargo, se debe ponderar la conservación de los ya casi nulos recursos naturales existentes en las mismas”, expuso el legislador veracruzano.

Para lograrlo, subrayó que se deben impulsar acciones que permitan cubrir dichas necesidades, pero siempre con estricto respeto al medio ambiente, procurando aplicar siempre prácticas sustentables y logrando un equilibrio entre el crecimiento poblacional y la protección ambiental.

 

“Lo anterior, no es más que dar cumplimiento a lo señalado en el Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018, que busca consolidar un modelo de desarrollo urbano que genere bienestar para los ciudadanos, garantizando la sustentabilidad social, económica y ambiental, lo cual se logrará a través del impulso de una política de movilidad sustentable que garantice la calidad, disponibilidad y accesibilidad de los viajes urbanos”, finalizó.

****Sin hacer mucho ruido, llevándosela tranquilo, sin anuncios espectaculares, pero adentrándose en lo que requiere el puerto, el maestro Fernando Yunes Márquez, anuncia obras de mucha trascendencia.

Desgraciadamente las actividades que realiza el alcalde son “seleccionados” para unos y para otros les mandan completa la agenda. En lo personal a mi no me afectan, porque hay mucho material que se puede analizar, especialmente, lo político.

Alguien con “mala leche” le está jugando al “vivo” y buscan hacer quedar mal a la directora de Comunicación Social con el alcalde, sin embargo por lo que he sido testigo hay una gran deferencia del alcalde con su jefa de c9omunicación social, pero deben analizar quien o quienes le buscan hacerla quedar mal.

Hace unos días dialogue con ella y es una persona sencilla, atenta y profesional, por lo tanto debe seguir el ejemplo del Quijote: “Dejad Sancho que los perros ladren, es señal que vamos cabalgando”.

****Sigo al 40% de mi capacidad, voy en recuperación y ahí la llevo y aun y cuando el médico me prohibió escribir, mi mejor “medicina” es sentarme un rato y escribir unas líneas y dejar al “alemán” por la paz porque Alzhéimer está muy cabrón

****Voy acudir este sábado a las 12 del día al PRI municipal a ver si tengo suerte y puedo entrevistar al dirigente Victor Flores, porque he acudido 3 veces y ni siquiera he visto su foto.

****Les deseo que pasen un excelente fin de semana en compañía de sus familiares y amigos y les reitero mi agradecimiento a m mis verdaderos amigos que me han pasado a visitar o bien me han mandado un whasapp, se les agradece de corazón. Obviamente mi lista de “amigos” sigue reduciéndose. Espero que el amigo que me ofreció llevarme este sábado al PRI y dos lugares más tenga palabra de honor y no me vaya dejar como un pendejo esperándolo. Desgraciadamente me es imposible utilizar urbanos y los taxistas, están desatados, cobran lo que quieren. Aquí en el puerto Transito es un adorno más de los próximos 500 años.

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

El equipo de mujeres de Margarita Zavala se une a campaña de Ramón Garza Barrios

Nuevo Laredo, Tam.- El equipo de apoyo de Margarita Zavala en Nuevo Laredo, integrado por …

Dan 90 años de cárcel a secuestradores

MATAMOROS, Tam., 23 de junio.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron …

Festejan en Nuevo Laredo el 2-1 de México

* Ataviados con playeras con logotipos y colores de la Selección mexicana así como con …

Exhiben a otros presuntos “mapaches” del PAN (+ Video)

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Un tercer caso de exhibición de dos presuntos “mapaches” …

Llevan Feria de la Salud a la Universidad Tecnológica

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Más de 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica, aprovecharon …

Aplicarán Vitamina A en menores de cinco años en Salud Municipal de colonia Los Encinos la próxima semana

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Continuará del 25 al 29 de junio  la aplicación …

Ponen en exhibición 50 pinturas del artista Gustavo Sánchez Tudón

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Inauguró presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez, la exposición ‘Síntesis …

En octubre podría iniciar la construcción de una nueva plaza comercial sobre la Reforma

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.-Las facilidades que otorga el gobierno municipal para la llegada …

GANARÁ EL PAN EN NUEVO LAREDO: DAMIÁN ZEPEDA (+ Video)

Las incongruencias de Morena y el mal gobierno del PRI hacen del PAN y sus …

Coincide el proyecto de Rivas con los comerciantes formales (+ Video)

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio.- Enrique Rivas firma compromiso de proyectos con la directiva …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas