Home / COLUMNISTAS / Murió Pancho Colorado

Murió Pancho Colorado

 

La extorsión a través de las redes sociales se ha extendido al territorio veracruzano. La Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones deben alertar más a la población para evitar ser sorprendidos. La semana anterior se registró en el Río La Antigua a uno metros del puente de Paso Mariano en el municipio de Puente Nacional un hallazgo donde aparecieron flotando los cuerpos de tres hombres con huellas de ahorcamiento.

El propio gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares…reconoció que los cuerpos encontrados en el Río La Antigua…eran de personas no vinculadas al crimen organizado. Iban a negociar la compra venta de una motocicleta. Pidió a la ciudadanía en general a tener mucho cuidado ya que grupos del crimen organizado están usando las redes sociales para amenazar…extorsionar y chantajear a personas a negocios fáciles. De acuerdo al mandatario estatal las personas muertas fueron captadas por la delincuencia organizada cuando hacían un negocio de motocicletas en un grupo de facebook en Paso de Ovejas. Insiste el Gobernador Yunes que “La información que tenemos no indican que los jóvenes se dedicaran a actividades ilícitas. Tenemos información de que los jóvenes iban a hacer un trueque de motocicletas y fueron asesinados”. Exhorto a que hagan un uso cuidadoso de las redes sociales. “En general las redes sociales son usadas para extorsionar…o son invitadas a hacer negocios fáciles…cuando van ahí son asaltadas o extorsionadas.

***En la época del cuenqueño Fidel Herrera Beltrán…Veracruz no tuvo ningún senador priista…ahora en la era de Miguel Ángel Yunes Linares…pudieran ser cuatro senadores que logre colar. Julen Rementería del Puerto e Indira de Jesús Rosales San Román y por el Frente… Yazmín Copete Zapot  y Dante Alfonso Delgado Rannauro.

***Y hablando de la Cuenca…este fin de semana reapareció por esa zona cañera el candidato del PRI-PVEM…a la gubernatura de Veracruz Pepe Yunes. Atrás quedaron esos tiempos donde todos los alcaldes priistas querían recibirlo cuando era Senador. Ahora ninguno de esos ex se acerca ni siquiera a saludarlo. De los tres presidentes municipales priistas…solo uno que es el de Acula…su paisano…el licenciado Felipe Pineda Barradas…es quien se sigue sintiendo orgulloso de él…mientras que el de Otatitlán…doctor Abel Cuevas…se olvida por abonar a la causa y el de Carlos A. Carrillo…Paco Molina…tal parece que se olvido qué partido lo nominó rumbo a la alcaldía…así es la vida de ingrata. El mal agradecido siempre olvida la mano que lo ayudo…pero la miseria le aclara la memoria.

***Sigue anunciando obras el alcalde de Veracruz…Maestro Fernando Yunes Márquez. Son cantidades millonarias y sobre todo en algunas con montos de inversión hasta 60 veces más que la administración anterior. Entonces nos preguntamos que hizo Ramón Poo. A poco solo hizo currículum. En la zona rural en 2018 se invertirán 27 millones de pesos…60 veces más que la Administración anterior. Se beneficiarán a más de 8 mil veracruzanos con esta primera obra. Este domingo inició la rehabilitación del acceso a la comunidad Santa Fe y Villarín. Con obras como esta…está respondiendo a las peticiones y cumpliendo las promesas que hizo durante su campaña…donde aseguró que la zona rural tendría la misma importancia para su administración que la zona turística…por ello comentó “quiero que nos levantemos de estos 10 años de olvido y mal gobierno por eso la zona rural que había sido notoriamente rezagada en los últimos años…hoy es primordial para nosotros…esta es de las primeras obras de arranque y de las más importantes también” afirmó.

***Empezó la disputa por el manejo de recursos económicos. Bonita batalla enfrentan ediles de Hueyapan de Ocampo contra el alcalde salido de las filas del PANAL…Jorge Alberto Quinto Zamorano. Trasciende que la síndica…Oyuki de los Ángeles Herrera Moreno…quiere conocer el manejo de obras para beneficiar a empresas constructoras de su familia como también presionaron en la pasada administración municipal que ahora cuestiona y en la que formó parte. A ver qué pasa en la semana. El alcalde seguramente pondrá orden sino quiere que esto se vuelva una bola de nieve.

***Dentro de la agenda para este lunes 12 del Presidente Municipal de Medellín de Bravo…Polo Deschamps…destaca su presencia acompañando al Gobernador Yunes a la presentación de obra de la Avenida Urano a las 10 de la mañana en el patio central del Ayuntamiento de Boca del Río.

***No se arruga Ricardo Anaya…quien en su registro ante el INE como candidato a la Presidencia de la República aprovechó para echar cacayacas al presidente Enrique Peña Nieto. “Con nosotros…van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto…así de claro”…enfatizó el candidato frentista. Estuvieron presentes cinco gobernadores…los panistas de Nayarit…Antonio Echevarría García…de Guanajuato…Miguel Márquez Márquez…de Tamaulipas…Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Baja California…Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el perredista Arturo Núñez Jiménez de Tabasco.

En mensajes video grabados le expresaron su apoyo los gobernadores de Veracruz…Miguel Ángel Yunes…Durango…Querétaro…Baja California Sur y Chihuahua.

Interesantes declaraciones las que hizo el consejero presidente del INE…Lorenzo Córdova…advirtió que estás serán las elecciones más fiscalizadas en la historia del país. Por ello…la aprobación de la solicitud de Anaya Cortés y de cualquier otro candidato…será siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la Constitución…la ley general de instituciones y procedimientos electorales y la ley general de partidos políticos. “Debo subrayar que para la incorporación de los candidatos a la boleta es necesario que cada uno haya cumplido con lo dispuesto por la ley y la normatividad en materia de fiscalización”. Será en sesión especial al próximo 29 de marzo…cuando se registren las candidaturas.

***Ojalá diversos actores políticos dejen descansar en paz a Pancho Colorado…quien murió en prisión en una cárcel de Estados Unidos donde purgaba una condena de 20 años. Por muchos años se acusaron mutuamente de haber sido financiados en campañas políticas por el empresario Francisco Colorado Cessa. En la conciencia de cada quien quedará si fue verdad o no.

REFLEXIÓN: La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste: Viktor Frankl.

 

About staff

Check Also

Este 8 de noviembre se harán las bodas colectivas del Sistema DIF

  NUEVO LAREDO, Tam., 22 de octubre.- Las 253 parejas que aprovecharon la Campaña de …

Combaten problema de los baches en dos diferentes frentes

*El regidor Chuy Valdez aseguró que las comisiones y secretarías de Obras Públicas y Servicios …

Crece uso del cajero automático de los usuarios de COMAPA

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de octubre.- En lo que va del año  más de 18 …

Trabajan sociedad y gobierno por un estado sin violencia (+ Video)

A través de talleres de prevención de la delincuencia, buscan impulsar la reconstrucción del tejido …

Escuelas de paz en Nuevo Laredo contribuyen a mejor convivencia

Nuevo Laredo, Tam., 22 de octubre.-  En gira de trabajo por el municipio de Nuevo …

Tamaulipas se prepara ante el avance de la caravana de migrantes

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui participa en reunión en la ciudad de …

Abren la convocatoria para Becas Municipales

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que el objetivo es abatir la deserción y rezago …

“Pega” a Tamaulipas el frente frío 7

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico: …

Hallan muerto a indocumentado, en Laredo, Texas

* No se le localizaron documentos para su identificación. Se desconocen las causas del fallecimiento. …

Estadounidenses ya votan anticipadamente

* Se renovarán la gubernatura de Texas, alcaldía de Laredo, Juez del Condado de Webb, …

Nacen en Zoológico de Nuevo Laredo dos hembras y un macho de panthera Pardus

* Los pequeños felinos aún no están a la vista del público, ya que requieren …

Familia rumana se entrega a la Patrulla Fronteriza

* La madre y un niño llegaron en taxi a la Estación Norte de Patrulla …

Repatrian de EU por Tamaulipas a 39 mil 915 mexicanos

*  También han recibido atención en el ITAM 72 cubanos, 124 de Honduras y 304 …

A Nuevo Laredo y Reynosa llegará la avalancha de centroamericanos

* Al menos el Municipio de Nuevo Laredo está limitado en recursos para poder atender …

Gestiona Lelo ante AMLO Universidad para Ciudad Anáhuac, Nuevo León

Se reúne AMLO con gobernador y alcaldes electos de Nuevo León   MONTERREY, Nuevo León, …

Maratón Tam 2018, hace historia con más de 2 mil corredores

Tampico, Tamaulipas.- Con más de 2 mil trescientos corredores, el primer Maratón Tam, se realizó …

Avanza limpieza en los panteones municipales

Aún se trabaja en la poda de árboles, retiro de maleza y basura que se …

Deberán quedar concluidas en noviembre obras del Ramo 33

Son trabajos en materia de electrificación, agua potable, drenaje sanitario, también de equipamiento para dos …

Estará el PAI en colonia El Maestro este martes

El recorrido iniciará en Río Colorado y Ancho de Viena, y concluirá en Habana y …

Reforzarán la atención médica a los pensionados y jubilados municipales

Ahora se le brindará consulta médica los fines de semana, así como otros servicios NUEVO …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas