Home / COLUMNISTAS / Algo anda mal en Boca del Río

Algo anda mal en Boca del Río

 

A ver si a como ronca duerme. Se ha especulado mucho sobre los motivos de la visita del presidente Enrique Peña Nieto…que este mes estará en dos ocasiones. La primera hoy martes 13 a las 13 horas en la comunidad de Totalco…en Perote…tierra del candidato del PRI-PVEM…a la gubernatura de Veracruz…Pepe Yunes.  Se habla que su presencia es para poner en marcha una bodega de Diconsa…pero lo real lo real es que viene a oxigenar el ambiente político a favor del tricolor. A tocar base y decir este es el bueno…no se confundan. La segunda visita está prevista para este jueves 22 en el municipio de Misantla para encabezar un evento de CONAGUA.

Y cuando todo pudiera estar en la línea correcta mandan este jueves 15 a la secretaría de Desarrollo Agrario…Territorial y Urbano (Sedatu)…María del Rosario Robles Berlanga…en sentido figurado…que trae una larga cola que le pisen…y que el tema central de la prensa va ser seguramente todos los actos de corrupción que se le acusa en últimas fechas. Peña Nieto arribará al filo del mediodía a la localidad San Antonio Limón (Totalco)…municipio de Perote…para inaugurar una bodega almacenadora de granos de Diconsa. La siguiente visita será a Misantla el 22 de marzo… para encabezar los festejos por el “Día Mundial del Agua”.

***La alcaldesa de Soledad de Doblado… Martha Ximena Rodríguez Utrera…se la pasa como la chinita milando lo que lleva en obras el gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares y legisladores federales y locales o en gestiones del dirigente estatal de la CNC…Juan Carlos Molina Palacios.Caminos…aspectos educativos…de salud son promovidos por el Gobierno del Estado…mientras la alcaldesa se la pasa tomándose fotos en actos cívicos…en pláticas y charlas y poca o nula es la gestión ante dependencias. Hasta se ha llegado a mencionar que la que gobierna es otra persona…no ella.

***El aumento al precio de la leche es simbólico…buscan ahora tener otros ingresos con los derivados del lácteo. El incremento de un peso al precio de la leche autorizado por Liconsa es algo representativo o simbólico…no suficiente. El presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona Centro…Jesús Ortega Couttolenc…precisó que ahora buscan otras alternativas para mejorar sus ingresos como buscar la elaboración de quesos…yogures y derivados en general que tienen buena demanda en el mercado. Por el momento los está sacando a flote son los derivados…el peso de aumento que les dieron es muy poco. Respecto a las elecciones para renovar la dirigencia regional…será la asamblea la que determine si continúa otro periodo en el cargo o no.

***El alvaradeño por nacimiento y cordobés por adopción…Dante Alfonso Delgado Rannauro…ha tomado un tono más prudente en torno al proceso electoral y no se quiere enganchar en los dimes y diretes en la coalición “Por México al Frente”. “No podemos buscar el poder con ánimo de venganza”. Vaya señales que mandó Dante Alfonso en una entrevista con el suplemento dominical del Grupo Reforma. El dirigente del Movimiento Ciudadano…reveló que el Frente “no puede pensar en llegar al poder con ánimo de venganza”. “Vamos a llegar con ánimo de restablecer el Estado de Derecho”. Palabras más moderadas de uno de los hombres fuertes del Frente. El veracruzano le bajó la densidad a las declaraciones de Ricardo Anaya Cortés…sobre investigar la supuesta corrupción de la administración actual…confirmando así la percepción de que el dirigente de MC elige preservarse como posible puente del candidato con Los Pinos ahora que la relación luce detonada.

***“Sí robé…pero poquito”. Se acuerdan de Hilario Ramírez Villanueva…mejor conocido como “Layín”…resulta que fue acusado por el desvío de 12 millones de pesos. Ahora si robó mucho. Tiene una denuncia penal que se deriva de la venta de un terreno del exaeropuerto de San Blas que fue pagado al Ayuntamiento. Este lunes se presentó una denuncia penal en contra de Hilario Ramírez Villanueva…mejor conocido como “Layín”…ex alcalde de San Blas…Nayarit…por el posible delito de peculado…ejercicio indebido de funciones y lo que resulte de las investigaciones. “A través de la Auditoría Superior del Estado…ayer se interpuso una denuncia del tipo penal en contra de Hilario Ramírez Villanueva…exedil de San Blas…en contra de Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores…en su respectivo carácter de presidente…síndico y secretario municipal por el posible delito de peculado…ejercicio indebido de funciones y lo que resulte del proceso”…comentó Leopoldo Domínguez…presidente del Congreso del estado. La denuncia deriva de la venta de un terreno del exaeropuerto de San Blas que fue pagado al Ayuntamiento por una cantidad de 12 millones de pesos pese a existir un avalúo en el que consta que tendría un valor de 32 millones de pesos y que de acuerdo a la auditoría practicada se encontró que ese cheque nunca ingreso a las arcas municipales. Ahora si robó mucho.

***Trascendió que anoche regresó con los suyos el abogado Tomás Mundo Arriasa. Ya está de nuevo con su familia y al parecer todo fue un susto. Mucho se hablo de su retorno pero todo sería especulación…habrá que esperar su versión sobre los hechos.

***No es por amarrar navajas…pero algo anda mal en Boca del Río. Vargas anda investigando si es por cuestiones económicas o políticas pero Humberto Alfonso Morelli…no las trae toda consigo con el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares…quien ayer anunció la obra de la calle Urano que se va a reconstruir con concreto hidráulico y no habrá baches en los próximos 40 años. Al término del evento y sin hacer mucho ruido ni tanta fiesta al alcalde…el Gobernador Yunes se fue sigilosamente y los que estuvieron ahí se percataron que algo no anda bien. Así o con manzanas. Horas más tarde el Gobernador puso en su cuenta de facebook “Me reuní con Antonio del Valle…uno de los empresarios más importantes del país. Invertirá en Ciudad Mendoza en industria textil…desarrollo inmobiliario y comercial…así como en generación de energía eléctrica. ¡Se crearán miles de empleos!. Hasta ahí. Cabe mencionar que Antonio del Valle Ruiz es un empresario mexicano dueño de la compañía Mexichem…el mayor fabricante de tubos de plástico del mundo y líder de la industria química y petroquímica. Está entre los 10 hombres más ricos de México.

REFLEXIÓN: “Para todos los males…hay dos remedios: el tiempo y el silencio.”

About staff

Check Also

Inicia rehabilitación de calles en sector Centro

El alcalde Enrique Rivas da banderazo de inicio de las obras que beneficiarán a 30 …

Esperan concluir trabajos de calle Victoria para el sábado

Su rehabilitación agilizará el tránsito vehicular por el cambio de sentido de una cuadra en …

Exhorta alcalde a participar en la Colecta por un Nuevo Laredo sin Frío

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de diciembre.- El presidente municipal Enrique Rivas exhortó a la comunidad …

Reconocen a 987 estudiantes por su dedicación en mejorar calificaciones

-El alcalde Enrique Rivas felicitó a los alumnos del programa Apoyo Integral Educativo y Emocional, …

Igualdad entre hombres y mujeres, en la agenda tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cuarta Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la maestra …

Reciben 20 unidades médicas, reacreditación en calidad, capacidad y seguridad

Ciudad Victoria, Tam., 11 de diciembre.- Con calificaciones que van de 90 al 100 por …

Es un apoyo a la economía familiar la eliminación de la tenencia: Rivas

Expresó su reconocimiento al gobernador García Cabeza de Vaca por mandar esta iniciativa que ninguna …

Arrestan a un delincuente de los más buscados

* El sospechoso iba a estrenar ropa que había robado en una tienda del Mall …

Arrestan en Laredo, Texas, mujer mexicana con carga de metanfetamina

* La droga fuerte tiene un valor estimado en la calle de 992 mil 70 …

Confiscan a mexicano 320 mil dólares en efectivo

* Había 16 paquetes, que contenían 320 mil 80 dólares en efectivo, en el interior …

Dan terapia a niños con animales de Zoológico

* Al tocarlos los niños aprenden; la textura, la temperatura y descubrir que se mueven, …

Kansas City es responsable y debe pagar los daños: PC

* Las plataformas se desprendieron de las vías, dañando barda, pared y techo de una …

Y van 18 migrantes ahogados en el río Bravo

* La víctima fue identificada como Alberto Machen González, oriundo del municipio de El Pino, …

Webb County Sheriff Martin Cuellar releases the following statement following Tuesday morning’s riot at the Webb County Jail

Laredo, Texas (Webb County) –  On Tuesday, December 11, at approximately 4:40 a.m., Mexican Mafia gang …

Motín en la cárcel de Laredo, Texas

* Miembros de pandillas de la mafia mexicana (Mexican Maffia) provocaron la madrugada de este …

Arresta Sheriff a violador de menor de 14 años

* La víctima fue ubicada gracias al uso de tecnología moderna y métodos de inteligencia. …

Recaptura PGR a El Chelelo líder delictivo arrestado en Yucatán

MERIDA, Yucatan .— Eleazar Medina Rojas alias El Chelelo líder del Cártel del Golfo y vinculado al …

Detienen a ebrio conductor por agredir a agentes viales y policías

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de diciembre. — En estado de ebriedad, un hombre que aseguro …

Asume coronel Juan Ernesto Estrada González Comandancia del 16.° Regimiento

  A la ceremonia de posesión y toma de protesta de bandera asistió como testigo …

Recupera Nuevo Laredo vuelo matutino a Ciudad de México (+VIDEO)

“Ahora depende de nosotros como ciudad agotar estos espacios para que no lo vuelvan a …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas