Home / CIUDAD VICTORIA / Acuerdan Gobierno de Tamaulipas y FEPADE blindar elección en Tamaulipas

Acuerdan Gobierno de Tamaulipas y FEPADE blindar elección en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam., 14 de marzo.- En Tamaulipas los recursos y programas institucionales estatales deberán aplicarse correctamente durante el proceso electoral y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al realizar la firma de distintos acuerdos y compromisos en la materia, junto al titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz- Santana Castaños.

El mandatario tamaulipeco y el titular de la FEPADE, firmaron en la capital del estado el programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Fiscalía, para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, así como un compromiso para garantizar el blindaje electoral de los programas sociales.

“Una elección limpia y confiable es la responsabilidad de todos, con apoyos como los que trae consigo la firma de este compromiso de blindaje electoral, los comicios del primero de julio serán una gran fiesta cívica”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal, al subrayar que estas acciones son ejemplo de la relación de respeto y colaboración institucional del Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.

El titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz- Santana Castaños, subrayó que los acuerdos y compromisos firmados reflejan el compromiso de responsabilidad institucionalidad, a fin de propiciar las mejores condiciones para que el próximo primero de julio el proceso electoral se lleve a cabo con total confianza.

“Reiteramos al señor Gobernador, este es un estado en el cual, comparado con estadísticas con otras entidades federativas, son las que menos tienen denuncias por materia de delitos electorales, por lo que el pueblo tamaulipeco va a dar, seguramente muestras de este convencimiento en las instituciones y sobre todo de respeto por la democracia mexicana”, recalcó Díaz-Santana Castaños.

El programa de trabajo contempla establecer y coordinar acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana durante las próximas elecciones, así como para desarrollar estrategias de capacitación, difusión y divulgación e intercambio de información e incrementar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en esta materia.

Antes, el Gobernador participó en la conferencia “El Fracaso No Existe”, impartida por Daniel Habif, uno de los mejores y más jóvenes ponentes motivacionales, quien se dirige a la mente y espíritu de la juventud para ayudarlos a concretar sus aspiraciones.

About staff

Check Also

Premian a joven de Tequila

Se ha dicho hasta el cansancio que los padres deben tener más atención a los …

Cae el STPRM; exigen cárcel para Esdras

Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal por el 07 distrito y …

Telemedicina en Veracruz

No se hagan bolas. El gobernador electo de Veracruz…ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…ya tiene bajo reserva …

Jaloneo en el PRI y en el PAN

            < En el nuevo escenario ¿Kiko dará el ancho?             < Pánico en burocracia …

Perdiendo también se gana

Perdiendo también se gana y eso se aplica perfectamente al llamado Golden Boy José Ramón …

Agrada alcalde interés de organismos por supervisar obra pública municipal

Rafael Pedraza destacó lo importante que es que la ciudadanía conozca lo que se hace …

SE RUMORO EN LOS CAFES

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 710      14/07/18   – Hace algunos meses -pareciera que …

COORDINA PROFEPA SIMULACRO BINACIONAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS DE EMERGENCIA QUÍMICA MAYOR

+ Ejercicio realizado en Reynosa, Tamaulipas,  en el marco del DINAPREQ 2018  con  10 dependencias de los tres niveles …

Muere reo de la cárcel de Laredo, Texas

* Falleció de lo que parece haber sido un paro cardíaco mientras el personal de …

Inicia Operativo de Seguridad Verano 2018

Autoridades esperan que más de 2 millones de turistas visiten los principales destinos durante las …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas