Home / COLUMNISTAS / Nunca he traicionado: MAYL

Nunca he traicionado: MAYL

 

Una sacudida empieza a tener Movimiento Ciudadano en Veracruz. Acaba de salir de las filas de ese partido de Dante Delgado Rannauro la alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano…Nora Vela Torres. En fecha reciente hizo público que es una mujer honesta…de trabajo y con decisiones propias…y mi deseo por servir a mi pueblo…a mi gente…van más allá de la política…es por ello que debo informarle que he renunciado al partido político de Movimiento Ciudadano…porque estoy convencida que para gobernar no se requieren colores ni siglas partidistas…porque los ciudadanos me eligieron a mí…porque me conocen de años…y conocen a mis padres…a mis hermanos…porque somos vecinos… y saben que nunca antepondré mis intereses a sus necesidades…a sus carencias…a sus demandas. Hasta donde se sabe la alcaldesa en breve anunciará su incorporación a las filas de MORENA…pero es de manera extraoficial.

***Huele a despedida. La delegada estatal del ISSSTE en Veracruz…Elízabeth Morales García…rendirá este día a las 13:50 horas su Informe Anual de Actividades. La cita es en los Salones Ghal A y B, que está ubicado en la Av. Xalapa…en la ciudad de Xalapa…Veracruz. Vargas estará como muchos curiosos esperando a ver sino agradece por el tiempo que estuvo al frente de la delegación. Suena para candidata plurinominal a la diputación federal. Desde luego Anilú Ingram…tiene reservado un espacio en San Lázaro.

***Por lo menos once clavadistas integran la delegación de clavadistas veracruzanos que participarán en el Campeonato Nacional Infantil…selectivo para la Olimpiada Nacional 2018. Este certamen nacional se desarrollará del 16 al 18 de marzo en el Centro Acuático de Dolores Hidalgo…Guanajuato…donde se darán cita los mejores exponentes de esta disciplina deportiva. Hay buenas expectativas y confianza en traer buenos resultados. Los primeros 14 atletas de cada prueba y rama…son los que califican a la  Olimpiada  Nacional 2018…esto de acuerdo a la convocatoria nacional emitida por la Federación  Mexicana de Natación y la CONADE.

***Desde la dirigencia nacional del PAN se insiste en llamadas a gobernadores panistas para lograr una foto con Ricardo Anaya Cortés. Desean comunicar que los mandatarios estatales panistas respaldan al candidato presidencial frente a los embates de la PGR. Por ahora la gestión de Damián Zepeda Vidales…no es exitosa…prácticamente ningún gobernador quiere una foto con Anaya. Mucho se rumora que detrás de todo esto se encuentra la figura de Fernando Galindo…subsecretario de Egresos de la SHCP…quien se presume ha llamado a los gobernadores para avisarles que cualquier alineamiento con Anaya Cortés…equivaldrá a una demora mayor en la recepción de sus respectivos recursos. De por sí el presupuesto se está ejecutando con extrema lentitud. Es algo que se comenta incluso entre gobernadores del PRI deseosos de presupuesto para la campaña. Al menos Marco Antonio Mena…gobernador tricolor de Tlaxcala…estuvo con este tema durante todo el cumpleaños de José Antonio Meade Kuribreña. Zepeda cree que Galindo tiene dos operadores entre los gobernadores panistas en las figuras de Francisco Domínguez (Querétaro) y Miguel Márquez (Guanajuato). Estos estarían guiando a los demás bajo la advertencia de que no habrá recursos si hay foto con Anaya y que además el candidato ya se cayó al tercer lugar…por debajo de Meade. Y es que saben que si Anaya se desploma…una vez pasada la presidencial…ellos serán actores cruciales en el futuro del panismo. Son además gobernadores de cierta pureza ideológica…una clara identidad panista que no ven en Anaya. A esto se suma que Domínguez está bien al tanto de la trama patrimonial de Anaya que tiene su origen en el estado que actualmente gobierna.

***El periodista Fernando del Collado…quien estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García…hizo hace algún tiempo una entrevista al entonces gobernador electo de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares. Vamos a replicar parte de ese trabajo periodístico que no tiene desperdicio. ¿El poder será como tocar el cielo con la punta de su dedo? No, el poder será como ejercer una responsabilidad con todas mis manos, mis fuerzas. ¿Autoritario? No, no lo soy.  Soy demócrata. ¿Tiene límites?

Claro, los de la ley, los de la ética. ¿Qué ejemplo dará de honradez? El ejemplo de transparencia, dedicación, de participación ciudadana. ¿Sabe que llega señalado como traidor? Nunca he traicionado. He sido el hombre más frontal que ha habido en este país. ¿Será honesto?

Sin duda. ¿Quién negociará, en lo oscuro, con el crimen? ¡Nadie! Al crimen lo combatiremos de frente y a la luz del día.

¿Cómo piensa gobernar? Voy a gobernar con toda firmeza, aplicando la ley. ¿Gobernar para hacer negocios? ¡Para nada! Haré negocios públicos, negocios en beneficio de Veracruz.

¿Ha tenido contactos con capos? Sí, los vi en la cárcel cuando fui subsecretario. De contacto a la persona detenida para aplicar la ley con firmeza.

¿A usted lo han amenazado? ¡Esa me la reservo!

¿Hará pactos de caballeros? ¡No! Haré pactos con la ley, que es el único pacto posible en Veracruz.

***Una vez concluida la gira presidencial en Perote…el Gobernador Yunes…presidió una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación…así como con asesores financieros…para dar seguimiento al ejercicio presupuestal y garantizar los recursos para fondear las obras y los programas que llevan a cabo. El tiempo o se aprovecha o se desperdicia. Y en época electoral no hay que dar paso a bajar la guardia…es “oro molido” aprovechar todos los tiempos y todos los espacios para ir ganando adeptos y esto lo saben bien los rojos…verdes…azules…morados…naranjas…turquesas e independientes.

REFLEXIÓN: “A mí también me tocó pasar por lo peor para darme cuenta de cómo lo tenía que hacer para llegar a lo mejor.”

 

About staff

Check Also

Chava, te necesitamos en el Congreso: Cabeza de Vaca

Frente a más de cinco mil simpatizantes, el primer panista de Tamaulipas refrendó su apoyo …

“Saldo blanco” en festejos del 170 aniversario de Nuevo Laredo

* Esta semana concluirán los eventos del aniversario de Nuevo Laredo. NUEVO LAREDO, Tam., 18 …

Aseguran a regiomontano carga de cocaína

* La droga, con peso de unos 25 kilogramos, fue valuada en 364 mil 140 …

Grupo de cubanos logra ingresar a EU

* Solicitaron protección mediante el Asilo político NUEVO LAREDO, Tam., 18 de junio.- Desafiando la …

Se esperan lluvias y vientos

El paso de una onda tropical No. 4, provocará una alta probabilidad de lluvia fuerte …

Participan preescolares del Jardín ‘Carmen Mass Dávila’ en Honores a la Bandera

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de jnio.- Como cada lunes, se realizó la ceremonia de Honores …

Acudirá a la ‘Francisco Villa’ Programa Prioritario de Salud

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de jniuo.- Residentes de la colonia Francisco Villa recibirán el jueves …

Concluyen esta semana las actividades del aniversario de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de junio.- Autoridades reportaron saldo blanco en los eventos realizados el …

Claman a gobernador Cabeza de Vaca atención de 50 desaparecidos

* Con pancartas y fotografías de las personas desaparecidas, exigieron al gobernante tamaulipeco atención a …

Refuerzan trabajos de servicios públicos primarios en 34 colonias

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio.- mTrabajos de reparación de alumbrado público, bacheo, limpieza y …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas