Home / CIUDAD VICTORIA / CLAUSURA PROFEPA EMPRESA INCENDIADA EN TAMAULIPAS, ANTE RIESGO INMINENTE DE CONTAMINACIÓN CON PELIGROSAS REPERCUSIONES PARA EL AMBIENTE

CLAUSURA PROFEPA EMPRESA INCENDIADA EN TAMAULIPAS, ANTE RIESGO INMINENTE DE CONTAMINACIÓN CON PELIGROSAS REPERCUSIONES PARA EL AMBIENTE

  + Detectó que la empresa incumple con la legislación ambiental vigente, por un manejo inadecuado de los residuos peligrosos en sus instalaciones.

+ Presentó irregularidades: Infringe términos y condicionantes de la autorización otorgada por la SEMARNAT.

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 17  de marzo.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), determinó la Clausura Temporal Total de la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V., (TERSA), ante el riesgo inminente de contaminación con repercusiones peligrosas para el ambiente.

La firma deberá acatar de forma inmediata las medidas de urgente aplicación, impuestas con el objetivo de remediar los daños causados al medio ambiente.

Con esta fecha, 16 de marzo, personal de la PROFEPA ejecutó la medida de seguridad. Colocó los sellos de clausura en las instalaciones de la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V., en seguimiento a la atención del incendio ocurrido en la referida planta.

La PROFEPA desarrolló una exhaustiva inspección durante varios días. Detectó que la empresa incumple con la legislación ambiental vigente, por un manejo inadecuado de los residuos peligrosos en sus instalaciones, en la que se desprende que infringe términos y condicionantes de la autorización otorgada por la SEMARNAT.

Registra daños ambientales en el área de almacenamiento de residuos peligrosos de tipo industrial y el patio de maniobras de la planta, lo cual generó el derrame de residuos peligrosos de tipo industrial, en una superficie estimada de 28 mil 821 metros cuadrados (casi 3 hectáreas), que afectaron el suelo natural.

En la visita de inspección realizada por la PROFEPA, a las instalaciones de la planta se pudo observar que las áreas de oficinas administrativas, el área de horno de incineración y el almacén temporal de los residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI), no presentan afectación a consecuencia del incendio.

Los RPBI se localizan en su correspondiente área de almacén no siendo afectados por el incendio.

Las áreas afectadas por el incendio son el almacén temporal de residuos peligrosos de tipo industrial, en donde la totalidad de los residuos y la infraestructura se incendiaron y colapsaron.

También se detectó que la empresa almacenaba los residuos peligrosos a la intemperie y sobre suelo natural.

Tampoco acreditó el manejo adecuado de cenizas o escorias, producto de la incineración de residuos peligrosos y efectuar el almacenamiento de residuos peligrosos, por un periodo mayor a seis meses.

 

 

 

About staff

Check Also

Premian a joven de Tequila

Se ha dicho hasta el cansancio que los padres deben tener más atención a los …

Cae el STPRM; exigen cárcel para Esdras

Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal por el 07 distrito y …

Telemedicina en Veracruz

No se hagan bolas. El gobernador electo de Veracruz…ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…ya tiene bajo reserva …

Jaloneo en el PRI y en el PAN

            < En el nuevo escenario ¿Kiko dará el ancho?             < Pánico en burocracia …

Perdiendo también se gana

Perdiendo también se gana y eso se aplica perfectamente al llamado Golden Boy José Ramón …

Agrada alcalde interés de organismos por supervisar obra pública municipal

Rafael Pedraza destacó lo importante que es que la ciudadanía conozca lo que se hace …

SE RUMORO EN LOS CAFES

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 710      14/07/18   – Hace algunos meses -pareciera que …

COORDINA PROFEPA SIMULACRO BINACIONAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS DE EMERGENCIA QUÍMICA MAYOR

+ Ejercicio realizado en Reynosa, Tamaulipas,  en el marco del DINAPREQ 2018  con  10 dependencias de los tres niveles …

Muere reo de la cárcel de Laredo, Texas

* Falleció de lo que parece haber sido un paro cardíaco mientras el personal de …

Inicia Operativo de Seguridad Verano 2018

Autoridades esperan que más de 2 millones de turistas visiten los principales destinos durante las …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas