Home / CIUDAD VICTORIA / Gradúan 171 Policías estatales de Tamaulipas

Gradúan 171 Policías estatales de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tam., 17 de marzo.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado la ceremonia de graduación de 171 cadetes de los Cursos de Formación Inicial de Policía Preventiva Estatal y Especialización de Policía de Reacción, egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

El gobernador García Cabeza de Vaca señaló que para dar respuesta a la demanda social de preservar el orden y la paz pública, el Gobierno del Cambio finca su estrategia de combate a la inseguridad en 2 puntos esenciales: la prevención y contención del delito.

Eliminando las causas sociales del delito como la marginación, desempleo, falta de educación, ausencia de oportunidades para los jóvenes y políticas públicas orientadas a brindar oportunidades en la educación para la recreación cultural, entre otras.

“Prevenir no exenta de contener, por ello uno de los principales compromisos de mi gobierno es fortalecer a la policía estatal. Necesitamos más policías, mejor seleccionados, equipados y capacitados. Ustedes cuentan con la confianza de la sociedad y de su gobierno para conducirse con honestidad y lealtad a su trabajo, sin duda, de alta dificultad, pero de grandes satisfacciones”, reconoció.

Los egresados de los cursos de formación y especialización policial recibieron preparación a lo largo de 972 horas en el desarrollo integral de competencias, capacidades y habilidades, bajo un régimen disciplinario en áreas como la función policial, técnicas y tácticas operativas, marco normativo, protocolos de actuación, prevención y vinculación social.

Durante la presente administración el reclutamiento de policías estatales ha incrementado de 24 a 50 por ciento. En poco más de un año y medio, la Universidad de Seguridad y Justicia ha graduado e integrado a las filas de la Policía Estatal Acreditable a cerca de 650 elementos.

Ante autoridades estatales, académicos e instructores de la USJT y elementos de la Policía Estatal Acreditable, condenó el atentado sufrido por elementos de la corporación en la región ribereña el pasado jueves, que derivó en el lamentable fallecimiento de un elemento y heridas para otros 4.

“Por ningún motivo retrocederemos en la lucha para recuperar la paz, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas. Quiero, en honor de quien falleció en el cumplimiento de su deber, que se escuche en todo Tamaulipas, en cada rincón del estado: Jamás bajaremos la guardia para ceder el paso a la barbarie. No habrá tregua contra los violentos, no habrá tregua contra los enemigos de la paz”, acotó el titular del Ejecutivo Estatal. [Staff/Laredo Press]

About staff

Check Also

Premian a joven de Tequila

Se ha dicho hasta el cansancio que los padres deben tener más atención a los …

Cae el STPRM; exigen cárcel para Esdras

Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal por el 07 distrito y …

Telemedicina en Veracruz

No se hagan bolas. El gobernador electo de Veracruz…ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…ya tiene bajo reserva …

Jaloneo en el PRI y en el PAN

            < En el nuevo escenario ¿Kiko dará el ancho?             < Pánico en burocracia …

Perdiendo también se gana

Perdiendo también se gana y eso se aplica perfectamente al llamado Golden Boy José Ramón …

Agrada alcalde interés de organismos por supervisar obra pública municipal

Rafael Pedraza destacó lo importante que es que la ciudadanía conozca lo que se hace …

SE RUMORO EN LOS CAFES

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 710      14/07/18   – Hace algunos meses -pareciera que …

COORDINA PROFEPA SIMULACRO BINACIONAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS DE EMERGENCIA QUÍMICA MAYOR

+ Ejercicio realizado en Reynosa, Tamaulipas,  en el marco del DINAPREQ 2018  con  10 dependencias de los tres niveles …

Muere reo de la cárcel de Laredo, Texas

* Falleció de lo que parece haber sido un paro cardíaco mientras el personal de …

Inicia Operativo de Seguridad Verano 2018

Autoridades esperan que más de 2 millones de turistas visiten los principales destinos durante las …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas