Home / COLUMNISTAS / El PRI no “negocia en lo oscurito”

El PRI no “negocia en lo oscurito”

 

A la baja actos delictivos: MIYULI

El mayor reto de su vida de Américo Zúñiga

Anilú Imgran, se gano a pulso su nominación

El “gran ganón” de las pluris, Héctor Yunes Landa

 

(Lunes 19 de marzo)

Veracruz Ver.- Por motivos de salud, no había podido hacer un análisis del asunto del discurso de Miguel Ángel Yunes Linares, la respuesta en tiempo y forma de Pepe Yunes, lo que respondió el “compayito”, Héctor Yunes, se sirvió con la “cuchara grande”, las divisiones en el PRI, en el PAN y la posición seria y responsable de Movimiento Ciudadano, el PAN y PRD, trae un autentico desmadre y se puede r por la atarjea del drenaje el “Frente por México”.

Sobre el asunto de Rio Blanco, como ni soy experto en la materia ni mucho menos medico forense, quiere creer que los datos de la Fiscalía están apegados a la realidad y no ceo que el Fiscal Jorge Winkler se aviente el “trompo en la uña” y quiera sorprender a los peritos de la PGR.

Aún y con los datos entregados a los medios de comunicación, la inseguridad sigue siendo el “talón de Aquiles” del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Robar por segunda ocasión Sears en lo que va del 2018 es un franco y abierto reto a su equipo encargado de la seguridad de los veracruzanos. Entre la tropa policiaca ya hay apuestas que Jaime Téllez Mari, no llega a Semana Santa.

Tal parece que en el puerto mucha gente no tiene memoria, ya se les olvido que Jaime Téllez, cuando fue coordinador de la policía Veracruz-Boca del Río, entrego a la PGR a varios elementos policiacos, según él, por tener relaciones con la delincuencia. Todos los detenidos obtuvieron su libertad y aún así su amigo Miguel Ángel, lo premió para estar al frente de toda la corporación en el estado.

¿Y el general que ofreció para hacerse cargo y que era un compromiso de campaña?

Pero la comidilla del día y que fue objeto de reuniones de altos vuelos entre el panismo cabrón, si los que controlan los hilos en la ciudad de México, no están encabronados, sino lo que sigue de esto, porque afirman que mientras el abanderado azul, amarillo y naranja Ricardo Anaya sostiene una “batalla las 24 horas” contra Enrique Peña Nieto, acá en el puerto se le alaba, se le quiere y es la octava maravilla del mundo.

¿Qué negociaría Miguel Ángel Yunes, porque este no da un paso sin huarache?

Carajo, si desde que los Fariseos negociaron a con Poncio Pilatos la entrega de Jesús de Nazaret, porque hoy no se podría suceder este mismo suceso. Recuérdenlo y muy bien, hay muchos Judas y peor aún mucho descontento con la reparticiones, así que nadie debe espantarse, aunque sigo creyendo en Pepe Yunes.

Pepe Yunes, candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza, en tiempo y forma respondió enérgicamente, “que él no juega para perder, sino para ganar y que nunca en su vida se prestaría negociar a espaldas de su dirigente y amigo Américo Zúñiga y mucho menos a traicionar a la militancia”. Están avisaos.

El senador Héctor Yunes, que de política se sabe el abecedario, no solo logró clocar a su gente, sino el mismo como diputado plurinominal y obviamente a su hija Andrea. Que no hace un padre por un hijo.

Así que callao Che, porque Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, primo hermano de Héctor y Tío de Andrea, como se le puede señalar, cuando como decía el libro del siempre recordado MILO VELA-“todos están adentro”.

Ahora bien, al dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, le queda ante sí el mayor reto de su vida, convencer a las bases que no hay arreglo, que se va trabajar para ganar y los “cuentos chinos”, esos los practican los azules.

Acá en la aldea Víctor Hugo Flores, dirigente municipal del PRI, puede tener todas las cualidades del mundo que lo hacen un “chico maravilla”, sin embargo es tiempo de demostrar de que esta hecho, porque su tío Víctor Flores, tiene el poder económico y político en la ciudad de México y cuando viene al puerto reparte los de 500 entre las ñoras priistas y una que otra que ya no sabe para done jalan y desde luego algunos “colegas cristianos” que ven a Víctor, como “San Víctor Flores”.

Ahí que el sobrino consentido al grito de ya debe comenzar a dar resultados y entrarle con todo con la militancia, no es lo mismo ser regidor que líder del CDM del PRI, porque para los triunfos hay muchos ganadores, pero las derrotas son huérfanas. Su reto es aún mayor porque vienen de 6 derrotas seguiditas.

Perfileando

****En un comparativo con 2017, en las primeras 10 semanas de este año se ha tenido una disminución significativa en la incidencia delictiva, de acuerdo con datos oficiales*

Posterior a la reunión 64 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que en las primeras 10 semanas de este año, en comparación con 2017, se ha tenido una disminución significativa en la incidencia delictiva, de acuerdo con datos oficiales.

Detalló que en homicidios dolosos, la incidencia ha disminuido un 37 por ciento; en secuestro, bajó un 66 por ciento; privación de la libertad, 82 por ciento, y extorsión, 62 por ciento.

Asimismo, el robo ha decrecido en un 60 por ciento; el robo de vehículos, 30 por ciento; robo a casa-habitación, 37 por ciento, y robo a transeúnte, 22 por ciento.

*El Gobernador Yunes también dio a conocer que durante esta semana se han desarticulado peligrosas bandas delictivas.*

Una de éstas, una muy peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona de Córdoba-Orizaba-Cuitláhuac, así como en Tecolutla, encabezada por “El Kalimba” e integrada por un hombre y tres mujeres, —entre ellas, una menor de edad—, vinculados con el secuestro y homicidio de cuando menos dos personas.

Además, se logró la detención de la banda dedicada al robo de bancos en la ciudad de Xalapa, integrada por Roberto Lagunes Navarrete, alias “El Borrego”, —jefe de la célula—, Brandon González Jiménez, Lizbeth Castañeda Molina y Rufino Núñez Rosas.

En Poza Rica, fue desarticulada una banda de secuestradores, con la captura de Jesús Balderas Hernández, alias “El China”, y Salvador de Jesús Sánchez Escamilla; durante este operativo, se rescató a una víctima de secuestro.

*Operativos extraordinarios.*

El mandatario también dio a conocer varios de los operativos que se llevarán a cabo. Uno de éstos, en las Altas Montañas, con una mayor presencia del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, la Policía Federal y las fuerzas estatales de Seguridad, para combatir a la delincuencia con mayor firmeza y más eficiencia.

Por otra parte, el Operativo Cumbre Tajín, en el que participan todas las corporaciones del Grupo de Coordinación Veracruz y que se está realizando de manera exitosa. Además del operativo en todas las zonas turísticas de Veracruz, para la temporada de Semana Santa.

El Gobernador Yunes subrayó que en esta séptima semana se reporta de forma consecutiva una disminución en la incidencia delictiva.

Posterior a la rueda de prensa, las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Veracruz llevaron a cabo la incineración de casi dos toneladas de marihuana, que ha sido asegurada en distintos operativos en el norte, sur y centro del estado.

****Fiel a su costumbre el dirigente de la CNC, Juan Carlos “compayito” Molina Palacios, no se anda con rodeo ni medias tintas, y sin andar a “medio chiles” es directo, como todos los hombres de campo y cuando creen que le van hacer “chiles a clemente jaque” y lo van a sorprender, el sorprendido es el periodista, Juan Carlos, siempre ha sido un tipo rudo para la chamba, pero tiene sutileza y es un cabrón para quienes lo quieren sorprender. Trabajo, mata grilla y con esto les dice muchos, aunque hay colegas que no saben leer entre líneas o se creen muy cabrones y le hacen al “Walter Mercado” queriendo adivinar a un político, ganadero y autentico trabajador de campo. Tomen porque adivinaron.

Juan Carlos Molina, sabe que la política cabrona y de decisiones está en la cúpula de los Pinos y es desde ahí donde “opera” y no como otros que creen “operar” con los pies. Si no lo entendieron se los vuelve a repetir, pero será para la próxima contienda electoral.

****Navegando de a “muertito” y cumpliendo cabalmente las instrucciones recibidas en los Pinos, Anilú Imgran, entrego la delegación de SEDESOL y va como candidata a diputada federal vía plurinominal. Una jugada estratégica y que definitivamente en el estado va aportar miles de votos a Pepe Meada y desde luego a Pepe Yunes.

La simpatía y el gran cariño que los veracruzanos le profesan a la ex reina del carnaval, ex presidenta del Congreso y precandidata a diputada federal, pero especialmente su trayectoria, resultados, carisma y desde luego su honestidad son sus mejores cartas de presentación.

Enemiga de chismes y hablar atrás de sus compañeros priistas, es otro de los grandes meritos de Anilú. Hoy en Jalapa y el puerto se agotan los peptobismol.

****Amigos del alcalde Fernando Yunes Márquez, se muestran muy sorprendidos, no es el mismo maestro Fernando, hoy esta muy cambiado, posiblemente gobernar la ciudad más importante del estado aún no le agarra la onda a la cuadratura.

Pero quienes lo conocen de hace varios años, están sorprendidos de acciones tomadas por el alcalde al llegar y sin aviso alguno o con estrategia corrió sus inexpertos personajes (puros junior y jupies) los que despechan en el Diligencias, Zócalo, callejón de Trigueros, otros en las Parroquia y otros que llegan a trabajar (si a eso le llaman trabajo) a las 13 y 14 horas, están un momentito en sus oficinas firman cualquier documento hasta papeles de baños y se retiran a curar la “jarana que agarraron la noche anterior sin medidas”.

Fernando Yunes, debe tener una reunión familiar, porque este tipo de acciones van a perjudicar en forma directa a su propio hermano Miguel Ángel Yenes Márquez, quien ha sabido respetar los tiempos de veda electoral, sus reuniones están blindadas y no se permiten celulares.

Que quede claro aun no llegar la administración de Fernando Yunes Márquez y en comparación de otros alcaldes sean del color que sean y ya hay descontentos, peleas internas y donde se despachan con la cuchara grande es en gobernación y Comercio. Por aquí puede explotarles tremenda “bomba jarocha”.

Hay videos, fotografías y documentación que el PRI sin hacer mucho ruido está recopilando pruebas muy cabronas y que van a ser entregadas no solo al OPLE, sino al INE y al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Aguasssssssss porque va “llover café”.

**** ¡Es pregunta!

¡El fin de semana hubo una reunión súper secreta en casa de Belén Palmeros, solo acudieron candidatos y Pepe Yunes, lo que se aplico ahí era el mejor “secreto guardado de México”, sin embargo todo lo que se comento ahí, ya lo tienen los pitufos?

****Dos deseos al cerrar este articulo 18:00 HORAS, QUE LOS Tiburones Rojos se hayan puesto cabrones y que hayan ganado al Atlas, sino adiós babi, a navegar en aguas menos profunda y lo que más le pido al creador que hoy lunes inicie con el pie derecho, tengo pendiente una entrevista con la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento porteño, ver a Marlon Ramírez, el último de los mohicanos priistas en la actual administración; visitar a un amigo que me ofreció un frasco de insulina y que el todo poderoso me mande sus bendiciones y que todo salga bien. Pero también esto último se lo pido para mis amigos y aquellos que no lo son.

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Inicia rehabilitación de calles en sector Centro

El alcalde Enrique Rivas da banderazo de inicio de las obras que beneficiarán a 30 …

Esperan concluir trabajos de calle Victoria para el sábado

Su rehabilitación agilizará el tránsito vehicular por el cambio de sentido de una cuadra en …

Exhorta alcalde a participar en la Colecta por un Nuevo Laredo sin Frío

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de diciembre.- El presidente municipal Enrique Rivas exhortó a la comunidad …

Reconocen a 987 estudiantes por su dedicación en mejorar calificaciones

-El alcalde Enrique Rivas felicitó a los alumnos del programa Apoyo Integral Educativo y Emocional, …

Igualdad entre hombres y mujeres, en la agenda tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cuarta Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la maestra …

Reciben 20 unidades médicas, reacreditación en calidad, capacidad y seguridad

Ciudad Victoria, Tam., 11 de diciembre.- Con calificaciones que van de 90 al 100 por …

Es un apoyo a la economía familiar la eliminación de la tenencia: Rivas

Expresó su reconocimiento al gobernador García Cabeza de Vaca por mandar esta iniciativa que ninguna …

Arrestan a un delincuente de los más buscados

* El sospechoso iba a estrenar ropa que había robado en una tienda del Mall …

Arrestan en Laredo, Texas, mujer mexicana con carga de metanfetamina

* La droga fuerte tiene un valor estimado en la calle de 992 mil 70 …

Confiscan a mexicano 320 mil dólares en efectivo

* Había 16 paquetes, que contenían 320 mil 80 dólares en efectivo, en el interior …

Dan terapia a niños con animales de Zoológico

* Al tocarlos los niños aprenden; la textura, la temperatura y descubrir que se mueven, …

Kansas City es responsable y debe pagar los daños: PC

* Las plataformas se desprendieron de las vías, dañando barda, pared y techo de una …

Y van 18 migrantes ahogados en el río Bravo

* La víctima fue identificada como Alberto Machen González, oriundo del municipio de El Pino, …

Webb County Sheriff Martin Cuellar releases the following statement following Tuesday morning’s riot at the Webb County Jail

Laredo, Texas (Webb County) –  On Tuesday, December 11, at approximately 4:40 a.m., Mexican Mafia gang …

Motín en la cárcel de Laredo, Texas

* Miembros de pandillas de la mafia mexicana (Mexican Maffia) provocaron la madrugada de este …

Arresta Sheriff a violador de menor de 14 años

* La víctima fue ubicada gracias al uso de tecnología moderna y métodos de inteligencia. …

Recaptura PGR a El Chelelo líder delictivo arrestado en Yucatán

MERIDA, Yucatan .— Eleazar Medina Rojas alias El Chelelo líder del Cártel del Golfo y vinculado al …

Detienen a ebrio conductor por agredir a agentes viales y policías

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de diciembre. — En estado de ebriedad, un hombre que aseguro …

Asume coronel Juan Ernesto Estrada González Comandancia del 16.° Regimiento

  A la ceremonia de posesión y toma de protesta de bandera asistió como testigo …

Recupera Nuevo Laredo vuelo matutino a Ciudad de México (+VIDEO)

“Ahora depende de nosotros como ciudad agotar estos espacios para que no lo vuelvan a …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas