Home / COLUMNISTAS / Muestra el PRI-“arsenal de guerra”

Muestra el PRI-“arsenal de guerra”

Le hace AMLO al “Juan Bautista Tabasqueño”

Pepe Yunes y Américo, la “pareja perfecta” del PRI

Les recuerdo no me llega información, hay nuevo correo

¿Alguien me puede informar donde despacha Peri Pérez

Víctor Hugo Flores, se la va juagar el todo por el todo.

(Martes 20 de marzo)

Veracruz Ver.-  Para aquellos (incluyéndome un servidor) que creíamos que el PRI entregaría en “charola de plata” al berrinhudo y niño desobediente del candidato del “Frente Por México, Ricardo Anaya o bien Andrés Manuel López Obrador, si el que va por la tercera a ver si esta es la vencida y por fin se le cumple el “milagro” y que después de recorrer el “oasis” por tercera ocasión por fin el que se siente el nuevo “Mesías del siglo XXI”, porque quiere dejar rechinando de limpias las cárceles, se le ha dado por sentirse también el “Juan Bautista”, porque aquellos que “bautiza” alcanzan la gloria y se les perdona sus pecados, pero lo más cabrón ha afiliado “políticos de chile, jícama y horchata, cirqueros, payasos maromeros, aprendices de intelectuales, artistas de cine y televisión en sus peores épocas y ya decadentes, total, el quiere ser el “político del amor y el incluyente” y por lo menos estar en Los Pinoles sus últimos años y luego irse a la chingada, pero después de ver los movimientos de la cúpula priista, le puedo adelantar la famosa canción de José-José-“Pero lo dudo”.

Creo que los hijos, nietos, huele pedos, sopla nucas y quienes se consideran los 12 “apóstoles” de Andrés Manuel López Obrador, Morena,

Pes y PT, debería de comenzarle a que tome sus pastillitas de “tranquis”, sus tecitos para la circulación y lo principal, irlo preparando para irse a la “Chingada” (aclaro no lo estoy ofendiendo así se llama su ranchito donde tiene el mejor ganado, casi, se dé un tu con u con el cosamaloapeño Juan Carlos Molina, líder d la CNC, en la calidad de la rasa que produce en sus extensas hectáreas, vivo es de a madres, pendejos aquellos que los tiene embrujados, apendejados y que parecen sambíes)

Mientras que el niño caprichudo y rebelde, Ricardo Anaya, quien durante los 4 años y medio era fiel admirador de Enrique Peña Nieto, Presidente  de México y hoy en día ya como candidato a la Presidencia del “Frente por México”, que puede reventarse en cualquier momento, porque los políticos que saben de estos menjurges, tanto del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no están  emputados, sino lo que sigue de esto contra el avilón que se comió solio todo el pastel. La flota del yunque esta encabronadísima que un chamaco hipil se haya comida a Madero, Javier Corral, el “Jefe “Diego con excepción de 5 gobernadores que no asistieron a su toma de posesión; entre estos gobernadores los más cabrones y peligrosos anoten a Javier Corral y Miguel Ángel Yunes Linares, ambos trae sus propios proyectos políticos y si alguien sabe negociar ese tiene nombre y apellido y nació en Soledad de Doblado.

Escuche tres mensajes de José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza y estudiándolo detenidamente n nos demuestra ser un político impecable, saber los momentos cuando debe solar la “jauría”, navegar con bandera de tontuelo, sin embargo poco a poco al irse conociendo su equipo y candidatos  a diputados, senadores y especialmente, plurinominales, el PRI va con todo a la batalla.

Que nadie se espante ni pegue de berridos allá por el desierto de los leones, cando los abanderados priistas comiencen a rebazas, porque de ahí no los alcanza ni Ana Guevara (saludos al viejuco González Alonso, seguramente esta semana va tener que tomar cuatro cucharadas de peptobismol y desde luego de té de tila, porque su admirada-cubana-tabasqueña y jarocha por adopción mando hacerse una recepción que ni el gober se la ha hecho ni mucho menos sus hijos. Pero la culpa no la tiene el indio sino quien lo hizo compadre, diría desde el Tropicana, el famoso “Pollo” Pérez Fraga quien está dándoles clases de salsa, cumbia y hasta danzón a los cubanos.

El Pollo disfruta junto con su familia de los mejores lugares de la Isla de los hermanos Castro, mientras dejo pendiente del changarro a Héctor Peñafiel, Levet y desde luego las botas de Aladino de Pedro Tiburcio, porque ya merecen ser llevadas a un museo son una autentica reliquia, porque comentan que un bisabuelo de Pedro las heredo de Hernán Cotes y este a su vez se la fue pasando a la flota familiar hasta llegarle a Pedro.

“Despacio que llevo prisa”, bajo ese lema Pepe Yunes candidato al gobierno de Veracruz (PRI-PVEM) y su escudero y amigo Américo Zúñiga Martínez, líder estatal del PRI, afinan detalles y por lo que veo, excelente estrategia del priismo, navegar con “bandera de a muertito”, sin embargo las negociaciones estaban hechas desde hace semanas atrás, con el visto bueno de lo Pinoles, CEN del PRI, Meade y desde luego l peroteño.

Más de 10 columnistas nos fuimos de bruces y “suavecito y cooperando”, descontrolaron hasta los de la propia casa. Analizo y vuelvo analizar los nombres de jóvenes, hombres y mujeres con experiencia y la vedad que pegaron jonrón los priistas. Mucho tuvo que ver la sapiencia, experiencia, lealtad, institucional, del coordinador de los delegados federales, Alejandro Montano Guzmán, quien si hacer mucho ruido evito desbandadas de los fans de los delegados federales que no lograron una posición momentánea, si el PRI recupera l gobierno estatal y mantiene la Cámara de senadores, diputados y desde luego los Pinoles, habrá chamba para tirar al cielo, obviamente siempre y cuando se respeta los compromisos y no armar sus mitotes y especialmente, los trásfugas que haya del lado contrario y desde luego identificar desde ahora a los Judas. He dicho y que sirvan igual.

****Las dos regidurías más activas y porque hay experiencia y para nada junior imberbes y cagones son la 11 y 13, el resto de regidurías siguen proyectando y más proyectos y colocando hasta los bisnietos, aunque Fernando Yunes, se comprometió que cada regiduría a lo máximo tendría 4 auxiliares y no 13 como el reciente pasado.

****La “comidilla” del día entre las grillas (mujeres) fue que si trabajaban para Belén, Sheila, Fabiola y Raúl Zarrabal, siempre y cuando dejaran fuera de la diputación plurinominal, Ramón Poo.

Gachas, porque me toco el trato preferencial que siempre les brindo a la mayoría de ellas, especialmente, “lideresas” y hoy le pagan con 30 monedas de plata. Insisto, para un servidor Ramón Poo fue un excelente alcalde al igual que su papá Gerardo Poo Ulibarri y siempre he sostenido que el agradecimiento y la lealtad no se adquieren ni en los Oxxos, Farmacias del Ahorro o en Aurrera los valores se adquieren en casa. He dicho y estoy tan encabronado que si me invitan para de wuisquies me los chingo, odio a la gente desleal y mala agradecida.

****Ayer lunes tenía planeado realizar varias entrevistas, sin embargo “Dios dispone, viene el pinche Diablo y lo descompone”. Porque todo el día estuvo con la diabetes súper alta y como se estuviera bien “crudelio”; me chingue 6 sueros, sin embargo nada me quitaba la sed por lo que tuvo que recurrir al mejor medico del planeta, quien de inmediato detecto que la insulina ya no me hace efecto la dosis y me estaba deshidratando. Como a las 6 de la tarde medio me desapendeje y aproveche para escribir algunas líneas.

****Hay políticos, bueno así se dicen llamar, que siguen agarrando de pendejos a quienes aún creen en su palabra. Esto definitivamente puede afectar al partido que pertenece.

****Que sentidos me resultó el equipo de prensa de Fernando Yunes Márquez, con excepción de la titular que me platican es buena persona, desgraciadamente confía mucho en la bola de chismosos lleva y trae y que les reditúa pingues ganancias.

Que quede claro, en no mandar la agenda y actividades que realiza el alcalde Fernando Yunes Márquez, sino a la propia administración; ya me toco vivir casi 16 años que “gobernó” el PAN y yo sigo en la chinga y aquellos ex alcaldes, unos se fueron al PRI, otros regresaron a su profesión y otros le hacen cuento ellos mismos. El más vivillo de todos estos ha sido Julen Remetería del Cueto y me cuenta que a su primer nieto al mes de nacido lo va llevar a que tome un curso intensivo de política y logre la mayoría de maestrías.

Porque después de atravesar meses con problemas financieros con El Importador y que gracias al Fobaaproa, logró no solo rescatar el emporio de la familia, sino que hoy se puede comprara con los Ruiz, incluso hasta con el Choriqueso, de ser un humilde vendedor el mercado de chorizo y queso, ha sido regidor, dos veces regidor y sus problemas económicos, ni se acuerda. Chico ahorrador

****Que bueno que Elisa Tagle, esta por incorporarse al equipo de Belén Palmero; la maestra Tagle, es una gente respetable, de mucha confianza y leal hasta la pared de enfrente.

**** ¿Qué ex funcionario porque su mamá vive en Costa de Oro, siente que es millonario y que del cielo le lloverán milagros. Pobre tonto, lo engatusaron en campaña y solo le vieron la cara de maje, porque en el fondo es un personaje bueno y sin maldad. Así lo quiere creer.

****Ojala y el licenciado Miguel Valera, director de prensa del CDE del PRI, le recuerdo que en Veracruz y Boca del Rio, también hay medios y periodistas chingones. Que ya eje de hacerle al “Tío Lolo”  y mande en tiempo y forma los boletines y no a las 11 y 12 de la noche. A esa hora ya estoy soñando con los angelitos.

Y ojala y pude tener a través del whtasapp una plática con el licenciado Américo Zúñiga Martínez, líder del CDE del PRI.

****En vista que es imposible localizarlo, a través de este medio solicito una charla con el licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez; durante la inauguración d l Torre Infantil, quedamos que me llamaría, pero le recuerdo que solo por whatsapp, porque no puedo hablar desde septiembre que se descompuso mi laringe electrónica, desgraciadamente confié en el hijo de mi amigo Rafael Cuenca, del mismo nombre y ya vamos para más de 6 meses sin poder hablar, solo el descubrimiento del siglo (para quienes no podemos hablar es el medio indicado.

****Un priista de hueso colorado, confiable, brillante profesionista, priista hasta la pared de enfrente, funcionario de resultados tiene nombre y apellido y lo más cabrón es priista, Julio Cerecedo, brillante funcionario y mejor amigo.

****Al Lic. Elías Assad, coordinador de Comunicación Social, cambie de correo y quiero creer que por eso no me llego información ayer. Por el whatsapp, no puedo bajar nada, también me lo chingaron.

Manuelrosero1952@gmail.com, aquí en este correo con gusto puedo recibir las informaciones de todos los partidos, departamentos, e incluso de la NASA y uno que otro pinche filosofo de esos que ahora con el pinche calor que alcanzo los 39 grados salen hasta de las atarjeas.

****A esos fans, admiradores y a los que no pueden ver al Tío ni en el espejo, les adelanto está por llegar al puerto, donde va pasar dos semanas. El chisme completo investíguenlo, pero les puedo adelantar que trae un papiro con todos los hombres de judas (hombres y mujeres)

Creían que el Tío esta “políticamente liquidado”, pues les adelanto esta mucho más cabrón y el Tío no olvida a sus 12 discípulos, pero a los bola gachas, chismosos mitoteros y uleroosssss los trae muy presentes.

****Si alguien por ahí me puede informar donde da clases y desde luego la facultad, el famoso José Luis “Reno” Peri Pérez, me urge localizarlo y chingarnos un café. Mucho se los agradeceré o si tienen el domicilio de su despacho o su celular, les estaré doblemente agradecido.

****No hay que cantar victoria aún. Se dio un paso importante y el TIBU lograría triunfar sobre el Atlas, ante los desplantes de divo, mamila y mamón de su entrenador Romano.

Quien seguramente debe estar feliz es Fidel Kuri Grajales, uno de los comodines que trae bajo la manga Pepe Yunes. Al tiempo.

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Asisten Diputados a inauguración de Consulado General de EE.UU. en Nuevo Laredo

  NUEVO LAREDO, Tam., 24 de abril.- En su calidad de Presidente de la Junta …

Abre gasolinera ‘Gulf’ en Nuevo Laredo

  NUEVO LAREDO, Tam., 24 de abril.- Las facilidades que otorga el gobierno municipal para …

Dos hombres, fueron secuestrados por personal de la Secretaria de Marina-Armada de Mexico y son victimas del delito de desaparición forzada

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de abril- Marco Antonio Jiménez Lopez, de 16 años, denuncia la …

Anuncian lluvias y rachas de viento para la ciudad

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de abril.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles …

Inaugura la Embajadora de EU Roberta Jacobson, el nuevo Consulado General de Nuevo Laredo

* La nueva sede diplomática, que se abrirá al publico a mediados del próximo mes …

Pagarán becas deportivas, esta semana en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de abril.- El miércoles 25 de abril, se verá reflejado el …

Se mantiene al pendiente Instituto Municipal de Salud de niña con ‘síndrome de maltrato’

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de abril.- El presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del …

Confiscan más de 3.1 mdd en metanfetamina líquida y cocaína

LAREDO, Texas, 23 de abril.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan interrumpiendo el flujo …

Dan curso de capacitación a comerciantes y restauranteros de Laredo, Texas

* En el primero de tres talleres, se dieron detalles sobre el programa IMAGE, formularios …

Convocan a jóvenes a tramitar la cartilla militar

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de abril.- La Junta Municipal de Reclutamiento invita a jóvenes nacidos …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas