Home / CIUDAD VICTORIA / Reconoce DIF Nacional “Nuestros Niños Nuestro Futuro” como un programa ejemplo nacional

Reconoce DIF Nacional “Nuestros Niños Nuestro Futuro” como un programa ejemplo nacional

CIUDAD VICTORIA, Tam., 20 de marzo- Por medio de una videoconferencia en la que se enlazaron los DIF Estatales de nuestro país, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas presentó a los DIF estatales del país el Modelo de Asistencia Social “Nuestros Niños Nuestro Futuro” en el que estuvieron presentes autoridades del Sistema Nacional DIF.

Este modelo es un programa puesto en marcha para apoyar a niñas, niños y adolescentes que por la situación de violencia han quedado en orfandad, es decir, niños que sin un padre, sin una madre o sin ambos, hoy están en el hogar de algún familiar, que necesita de apoyo institucional para cubrir las necesidades de los menores y ofrecerles una alternativa que les permita un proyecto de vida de bien para cada uno de ellos.

El Programa se implementó pensando en la urgencia de atenderlos y apoyarlos para que los menores puedan continuar sus estudios, que encuentren un camino distinto a la realidad a la que hoy enfrentan, un camino de luz y esperanza donde tengan la oportunidad de salir adelante y de ser hombres y mujeres de bien.

“Este gobierno encabezado por mi esposo ,el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Sistema DIF Tamaulipas y de todas las Secretarías ha querido darles esa atención que se merecen y que necesitan para continuar con su vida, sus estudios y asegurarles un futuro mejor. Así nació este modelo de intervención en asistencia social “Nuestros Niños Nuestro Futuro”, el primero en México dedicado a proteger a niñas, niños y adolescentes en ésta lamentable situación”, mencionó Mariana Gómez en la videoconferencia.

Con éste modelo único, hoy el Sistema DIF Tamaulipas se convierte en el protector del futuro de éstos niños, en un aliado de su crecimiento y en un respaldo para sus tutores; además de estar a la vanguardia y presentar éste modelo para que pueda ser replicado en el resto de los estados del país.

“DIF Nacional tiene un gran interés por reconocer y por destacar aquellas buenas prácticas y modelos que desde los estados están generando un alto impacto en la población vulnerable de nuestro país. Lo que hemos visto hoy da testimonio del compromiso que se tiene por atender a las niñas, niños y adolescentes y que merece ser replicado en otras entidades” reconoció el representante del DIF Nacional Raúl Anaya Núñez.

En la presentación acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF Raúl Anaya Núñez; Omeheira López Reyna Directora General del DIF Tamaulipas. [Staff/Laredo Press]

 

About staff

Check Also

ATRIO DE LA CATEDRAL

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 720    22/09/18   – Muchas gracias a la gentil …

La Prensa de Obrador

¿El Viejo Centralismo? VERACRUZ (EUM).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, trazó la ruta …

Pero que necesidad

Pero qué necesidad había de que quedara más quemadas de lo que ya están las …

CdeV, II Informe: “Hacia un horizonte de paz”

Al refrendar su compromiso de mantener la firmeza de sus acciones en la recuperación del …

Orden en la casa: FGCV

* Gobernadores Invitados * Sismos evidencian transa * M. A. Yunes remata bienes públicos   …

EXCAVACIÓN DE FOSAS DE ÚLTIMO MINUTO… ¿PARA JUSTIFICAR GASTOS?

@pablojair A lo mejor Lorena Piñón se convierte en la nueva secretaria de Educación, con …

Con El Pollo el mejor Carnaval

Muchas sorpresas le esperan a Veracruz con su carnaval 2019 que se llevará a cabo …

Caballada tamaulipeca de AMLO en 2019

            < PRI y PAN aprenden rápido a ser oposición             < Con un catre …

30 millones de jóvenes enfrentan violencia, desempleo, discriminación: Treviño Ronzón

• Ernesto Treviño Ronzón, investigador del IIH-S, quien inauguró el Seminario Internacional, planteó que en …

Violencia no tiene límites en Veracruz; acribillan a regidor panista y su a hijo en Papantla

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando el dirigente municipal y su …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas