Home / NACIONAL / SE MANTIENE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DEL SARAMPIÓN: NARRO ROBLES

SE MANTIENE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DEL SARAMPIÓN: NARRO ROBLES

  • Esta enfermedad se previene con la vacunación
  • El Secretario de Salud, José Narro, encabezó en la XIX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud en Acapulco, Guerrero

ACAPULCO, Gro., 20 de marzo.- El fortalecimiento del programa y las campañas nacionales de vacunación en México ha sido la manera más efectiva para controlar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de la población mexicana, como el sarampión, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al encabezar la XIX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), en Acapulco, Guerrero.

Ante la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Gerry, Eijkemans, Narro Robles informó respecto de los tres casos identificados en la Ciudad de México de esta enfermedad altamente contagiosa, que se mantiene la Vigilancia Epidemiológica para analizar contactos e identificar, en su caso, alguna otra persona que pudiera haberse infectado.

A pesar de que estos tres pacientes se suman a otro identificado previamente en el estado de Baja California, ninguno de ellos es autóctono, es decir, el virus fue importado de otros países, abundó el Secretario de Salud.

Durante la inauguración del CONASA, y acompañado por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Narro Robles sostuvo que esta reunión convoca a los tomadores de decisiones y a personas comprometidas con la salud de los mexicanos, por lo que los análisis y resultados serán en beneficio de la sociedad.

Aquí, dijo, se tratan temas de importancia, como diabetes, trasplantes, servicios, atención a la población y Cartilla Electrónica de Vacunación, entre otros.

Finalmente, Narro Robles se pronunció por la transparencia, rendición de cuentas y denuncia ante la mala utilización de recursos públicos. En materia de salud, añadió, aquellos casos identificados ya se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

En su intervención, el Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, reconoció la importancia de esta reunión, en donde es posible coordinar los trabajos y compartir experiencias entre instituciones y organismos en beneficio de la salud de la población mexicana.

A su vez, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, propuso al Consejo asumir la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” como compromiso de que el próximo año en una estrategia nacional, con el propósito de impulsar la atención en la salud de toda la población masculina y lograr los éxitos que se han obtenido en la prevención de enfermedades que afectan a la mujer.

Castro López aseguró que el Instituto “apuesta a la prevención y a la educación para la salud, ya que la mejor inversión que, como institución de seguridad social podemos hacer, es mejorar la salud a través de un programa preventivo”.

Asimismo, puntualizó que hoy en día las instituciones “han empezado a ceder los viejos prejuicios de trabajo, por lo que podemos avanzar en nuestro trabajo, en el sentido en que el país lo necesita, principalmente en la salud”.

A la reunión del Consejo Nacional de Salud asisten los titulares del ramo de las 32 entidades federativas, así como representantes del IMSS, ISSSTE, Red de Municipios por la Salud, y Subsecretarios de Salud Federales, entre otros. [Staff/Laredo Presss]

About staff

Check Also

LOS REFLECTORS POLITICOS

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 723    15/10/18   – Agradecemos al colega capitalino José …

LO QUE QUEDA DEL PRD

@pablojair Ese maldito se puso a bailar salsa… ¿Cuántos más AMLO? ¿Alguien quiere pensar en …

Veracruz a la zaga en el Sureste

Muchos empleados de diversas dependencias del Gobierno del Estado viven con la certidumbre…es decir…tienen plena …

El foro de pacificación y su costo político

            < Desaparecer FONDEN, propone Morena            < UAT, su apoyo en estrategias sociales             …

Descuentan 60% en licencia de manejo

A partir del 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los automovilistas que …

RUIZ MASSIEU, la desmemoria tricolor

Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, carece de …

Hará frío, a partir del lunes

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico: …

Southbound traffic at Juarez-Lincoln Bridge Temporarily Reduced to Two Lanes for Four-Day Period Due to Construction

LAREDO, Texas – U.S. Customs and Border Protection’s (CBP) Laredo Port of Entry is advising …

Tráfico en dirección sur en Puente Juarez-Lincoln Sería Reducido Temporalmente a Dos Carriles por un período de cuatro días debido al Proyecto de Construcción

LAREDO, Texas – El Puerto de Entrada de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) …

Se suma Obras Públicas a la campaña de bacheo

Titular de la dependencia dijo que contratará empresas para agilizar los trabajos y dar rápida …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas