Home / ESTADO / Inaugura Gobernador infraestructura para fortalecer modernidad y turismo en la zona sur

Inaugura Gobernador infraestructura para fortalecer modernidad y turismo en la zona sur

Madero, Tam., 22 de marzo.-  Con la finalidad de fortalecer las actividades turísticas, la modernización y crecimiento de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en los municipios de Madero y Tampico obras de infraestructura vial y de esparcimiento, que con una inversión superior a los $254 millones de pesos, permiten impulsar estos rubros y dar respuesta a las necesidades de miles de familias de la región.

“Mi gobierno está empeñado en que el sur de Tamaulipas se vuelva a convertir en la cabeza de las huastecas y es por eso que seguimos trabajando e invirtiendo en infraestructura que nos permita ser competitivos, pero sobre todo resaltar la grandeza de nuestro estado”, destacó el mandatario.

En Madero, el titular del Ejecutivo Estatal llevó a cabo la pre apertura de un paso superior vehicular en la avenida Tamaulipas que permite agilizar la vialidad hacia la Playa Miramar y responder a las necesidades de modernizar la infraestructura urbana de esta ciudad, en beneficio de más de 750 mil usuarios diariamente y mediante una inversión de $175 millones 296 mil 954 pesos.

El paso superior vehicular registra actualmente un avance del 90 por ciento en su construcción, tiene una longitud total de 650 metros lineales y cuenta con dos carriles en ambos sentidos, banquetas e iluminación que permiten dar un nuevo aspecto a los turistas que acuden al máximo paseo del sur del estado.

En el municipio de Tampico, el gobernador García Cabeza de Vaca inauguró en el Canal de la Cortadura los tramos 1,5 y etapa 2, que beneficia a más de 300 mil habitantes de esta comunidad, a través de una inversión cercana a los $79 millones de pesos.

“Mejorar la Imagen urbana, favorecer la recreación e integración familiar, son tareas que emprende mi gobierno, una visión amplia dirigida al bienestar de todos los tamaulipecos”, indicó el mandatario estatal, al señalar que con la inauguración del Canal de la Cortadura y su infraestructura cultural y recreativa, se cumple con la oferta de espacios de esparcimiento familiar y dar un motivo más de orgullo a los habitantes de la ciudad.

 

Por la mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Reynosa, donde entregó 42 nuevas patrullas que se integrarán junto a 84 elementos a la Policía de Proximidad, unidades y elementos con los que se busca reforzar la seguridad, vigilancia y cercanía de la autoridad con los ciudadanos para garantizar su bienestar y paz.

About staff

Check Also

LOS REFLECTORS POLITICOS

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 723    15/10/18   – Agradecemos al colega capitalino José …

LO QUE QUEDA DEL PRD

@pablojair Ese maldito se puso a bailar salsa… ¿Cuántos más AMLO? ¿Alguien quiere pensar en …

Veracruz a la zaga en el Sureste

Muchos empleados de diversas dependencias del Gobierno del Estado viven con la certidumbre…es decir…tienen plena …

El foro de pacificación y su costo político

            < Desaparecer FONDEN, propone Morena            < UAT, su apoyo en estrategias sociales             …

Descuentan 60% en licencia de manejo

A partir del 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los automovilistas que …

RUIZ MASSIEU, la desmemoria tricolor

Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, carece de …

Aduana Dominicano indocumentado se ahogó en el río Bravo

* La identididad del extranjero, Fernando O. M., de 36 años de edad. fue confirmada …

Southbound traffic at Juarez-Lincoln Bridge Temporarily Reduced to Two Lanes for Four-Day Period Due to Construction

LAREDO, Texas – U.S. Customs and Border Protection’s (CBP) Laredo Port of Entry is advising …

Tráfico en dirección sur en Puente Juarez-Lincoln Sería Reducido Temporalmente a Dos Carriles por un período de cuatro días debido al Proyecto de Construcción

LAREDO, Texas – El Puerto de Entrada de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) …

Se suma Obras Públicas a la campaña de bacheo

Titular de la dependencia dijo que contratará empresas para agilizar los trabajos y dar rápida …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas