Home / CIUDAD VICTORIA / Despliega Gobernador operativo de seguridad y atención turística de Semana Santa

Despliega Gobernador operativo de seguridad y atención turística de Semana Santa

Ciudad Victoria, Tam, 23 de marzo.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio arranque al Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018, en el que participan 21 instituciones de los 3 órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y emergencia, con el fin de garantizar la seguridad, vigilancia y protección de los vacacionistas de Semana Santa en carreteras y destinos turísticos tamaulipecos.

 

En el arranque del operativo de seguridad, el mandatario estatal anunció la incorporación de los “Ángeles Azules TAM”, servicio de auxilio que trabajará de manera coordinada con la Policía Auxilio Carretero y Policía Federal.
“Los Ángeles Azules TAM tendrá a su disposición 12 unidades tipo pick up, con igual número de mecánicos, estará en operación el servicio de auxilio mecánico, orientación e información turística, y podrá ser solicitado a través del teléfono 911”, informó García Cabeza de Vaca.

 

Acompañado por el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer y autoridades de los 3 niveles de Gobierno, el mandatario destacó que el operativo de seguridad es ejemplo de colaboración y coordinación institucional que prevalece en Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca mencionó que para este periodo vacacional se estima la visita de aproximadamente 2 millones 300 mil personas, así como el tránsito de más de 330 mil vehículos y una derrama económica cercana a los 980 millones de pesos.

 

La presencia de las fuerzas federales, estatales y municipales, a las que se suman dependencias del Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil como la Cruz Roja Mexicana, que coadyuvarán de manera significativa a la seguridad de los paseantes.

 

La recomendación a los visitantes y paseantes, es evitar manejar bajo los influjos del alcohol, respetar la señalización y recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para proteger y salvaguardar la integridad física de las familias que visitan la entidad.

 

 

Para atender a los vacacionistas en destinos turísticos, en estas próximas vacaciones, las dependencias involucradas en este operativo dispondrán de nueve módulos de información y servicios médicos, mecánicos y de seguridad, ubicados estratégicamente en municipios como Jaumave, Gómez Farías, San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Madero, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán.
Adicionalmente, se instalarán centros de atención en Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Mante y Nuevo Laredo. [Staff/Laredo Press]

About staff

Check Also

Premian a joven de Tequila

Se ha dicho hasta el cansancio que los padres deben tener más atención a los …

Cae el STPRM; exigen cárcel para Esdras

Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal por el 07 distrito y …

Telemedicina en Veracruz

No se hagan bolas. El gobernador electo de Veracruz…ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…ya tiene bajo reserva …

Jaloneo en el PRI y en el PAN

            < En el nuevo escenario ¿Kiko dará el ancho?             < Pánico en burocracia …

Perdiendo también se gana

Perdiendo también se gana y eso se aplica perfectamente al llamado Golden Boy José Ramón …

Agrada alcalde interés de organismos por supervisar obra pública municipal

Rafael Pedraza destacó lo importante que es que la ciudadanía conozca lo que se hace …

SE RUMORO EN LOS CAFES

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 710      14/07/18   – Hace algunos meses -pareciera que …

COORDINA PROFEPA SIMULACRO BINACIONAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS DE EMERGENCIA QUÍMICA MAYOR

+ Ejercicio realizado en Reynosa, Tamaulipas,  en el marco del DINAPREQ 2018  con  10 dependencias de los tres niveles …

Muere reo de la cárcel de Laredo, Texas

* Falleció de lo que parece haber sido un paro cardíaco mientras el personal de …

Inicia Operativo de Seguridad Verano 2018

Autoridades esperan que más de 2 millones de turistas visiten los principales destinos durante las …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas