Home / ESTADO / Inicia construcción del Centro de Convenciones más grande de Tamaulipas

Inicia construcción del Centro de Convenciones más grande de Tamaulipas

Reynosa, Tam., 26 de marzo.-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la primera etapa de construcción del Centro de Convenciones Reynosa, que con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contribuirá a fortalecer a la ciudad como destino de negocios nacional e internacional, apuntalar el dinamismo de la economía local y regional, así como el desarrollo de su infraestructura e imagen urbana.

“Este nuevo gran espacio de convenciones, pronto dará mayor dinamismo a la economía local y regional, al igual que contribuirá a fortalecer la imagen y facilidades de Reynosa como centro de Negocios. En el Tiempo de Todos, Reynosa y Tamaulipas se inscriben en la dinámica mundial de la economía, para fortalecer y diversificar las oportunidades de las familias”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal, luego de realizar el banderazo inicial de los trabajos de construcción junto a la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez.

Señaló que el actual desarrollo de Reynosa y su proyección de crecimiento a futuro hacían necesario un centro de convenciones que aprovechara el potencial de la ciudad y su ubicación geográfica, con lo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas cumple con dicha necesidad planteada meses atrás al mandatario estatal por ciudadanos y cámaras empresariales.

El Centro de Convenciones se levantará en los terrenos del Centro Cultural Reynosa, frente a la Laguna Escondida, beneficiando potencialmente a 300 mil habitantes de este municipio, permitiendo ampliar la oferta de convenciones, congresos, ferias, exposiciones y eventos similares de toda talla.

Contará con un gran salón de 2 mil 500 metros cuadrados, que se podrá dividir en cinco salas de convenciones, auditorio, cocina, cafetería, área administrativa con sala de juntas, estaciones de trabajo, recepción, sala de prensa y otras facilidades para realizar eventos acordes a las mayores exigencias nacionales e internacionales.

En gira de trabajo por Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la obra del Distribuidor Vial del Bulevar Miguel Hidalgo y Bulevard Mil Cumbres que actualmente presenta un avance físico de 80 por ciento y que, una vez abierto a la circulación, en la primera quincena de abril, permitirá beneficiar a más de 900 mil usuarios que diariamente circulan por la avenida.

Para la realización de la obra vial han sido requeridos 217 millones de pesos de inversión y forma parte de un programa dirigido al mejoramiento de las principales avenidas y accesos al municipio, en el que el Gobierno del Estado de Tamaulipas invierte más de 800 millones de pesos solo para Reynosa.[Staff/Laredo Press]

 

About staff

Check Also

Pagarán becas deportivas, esta semana en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de abril.- El miércoles 25 de abril, se verá reflejado el …

Se mantiene al pendiente Instituto Municipal de Salud de niña con ‘síndrome de maltrato’

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de abril.- El presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del …

Confiscan más de 3.1 mdd en metanfetamina líquida y cocaína

LAREDO, Texas, 23 de abril.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan interrumpiendo el flujo …

Dan curso de capacitación a comerciantes y restauranteros de Laredo, Texas

* En el primero de tres talleres, se dieron detalles sobre el programa IMAGE, formularios …

Convocan a jóvenes a tramitar la cartilla militar

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de abril.- La Junta Municipal de Reclutamiento invita a jóvenes nacidos …

Por calle 15 de Junio será el acceso al Sentri de Puente 1

  NUEVO LAREDO, Tam.,  23 de abril.- Con la finalidad de mejorar las condiciones del …

Los reprobados en el debate dominical

              < Yarrington, aún en la galería del PRI             < Chucho Nader favorito …

Entre debates y Tomás

Siguen los ecos del debate de los candidatos a la presidencia de la república, en …

Recluta Tamaulipas elementos para la Policía Estatal Acreditable (PEA)

CIUDAD VICTORIA, Tam., 23 de abril.- La meta del Gobierno del estado de Tamaulipas es …

Debate: ataques, mentiras y verdades a medias

* Apodos y motes en Boleta Electoral * Cabeza de Vaca con Anaya * PRD …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas