Home / NACIONAL / Rancho millonario de hermano de ex Secretario de Seguridad de Veracruz

Rancho millonario de hermano de ex Secretario de Seguridad de Veracruz

* El rancho La Cartuja de hermano de Bermúdez vale 100 millones de pesos

* Los ranchos el limón y el salto están en evalúo

* Llamas, pavo reales, lienzo charro, lago artificial, cabañas

 

XALAPA, Ver., 27 de marzo.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó a NOTIVER el aseguramiento de los ranchos “La Cartuja”, “El Aguacate” y “El Salto”, pertenecientes al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Al detallar lo encontrado en el rancho “La Cartuja”, el mandatario detalló que lo ahí localizado es propio de una película de “Pablo Escobar” donde también había animales exóticos e irónicamente, la entrada era decorada por tres cruces y una capilla.

La propiedad, está integrado por tres fracciones de terreno con distintos títulos de propiedad y se ubica en Naolinco, a 15 minutos de Xalapa, y tiene un valor documentado de 40 millones de pesos, sin embargo, el costo ascendería aproximadamente a 100 millones al contar las pertenencias en el inmueble.

En el lugar, se ubicaron al menos 5 casas tipo cabañas, tres edificios de uso general, una cancha de futbol, una capilla, una cancha de cricket, un lienzo charro, un lago artificial, un zoológico, un invernadero, área de entrenamiento de equinos y una cancha de bádminton.

Se decomisó también, una motocicleta, 10 caballos, 8 llamas, 4 perros, 2 gatos, 20 gansos y 3 pavos reales.

Además 10 casquillos calibre 38 especial , una bolsa plástica de 20×30 aparentemente con mariguana, dos bolsas 8×15 con presunta mariguana y una tercera bolsa plástica de 15×20 con 15 bolsas de mariguana y tres armas; sin que en el sitio se encontraran personas y se desconoce si el sitio era usado para secuestrar personas.

El rancho “La Cartuja” se encuentra en las escrituras a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública durante la Administración de Javier Duarte.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes, aseveró que será un Juez quien determine el tiempo en que los supuestos propietarios tienen para reclamar el mismo; aunque evidentemente, el rancho fue adquirido por medio de prestanombres y con recursos de los veracruzanos.

En conferencia de prensa, detalló que el aseguramiento se hizo porque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudió a realizar trabajos, refirió que fueron recibidos por personal armado que le habían impedido la revisión.

“Es claro que se trata de un bien inmueble adquirido con recursos no lícitos y tendrán que acreditar la adquisición del mismo o tendrán que enfrentar las consecuencias de haber utilizado recursos ilícitos para la compra de este bien inmueble y la construcción de todo lo que ahí aparece”.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado, realizó diversas diligencias para revisar el rancho el pasado 23 de marzo a las 17:40 horas y desde entonces se mantiene en resguardo.

Dijo que además su administración contratará dos abogados, uno en Estados Unidos y otro en Europa, para investigar bienes y cuentas bancarias con recursos que ex funcionarios de la administración de Javier Duarte habrían obtenido a través del desvío de recursos públicos.

“Quiero decirles que estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, no nos vamos a rendir, seguiremos trabajando para que los veracruzanos recuperen el dinero que les han quitado, que se haga justicia, que esos sinvergüenzas regresen todo lo que se han robado” concluyó. [Noemí Valdez/Reportera de NOTIVER]

About staff

Check Also

Auditorías, de lo mediático a los hechos

            < Almaraz y Alejandra Cárdenas,  punteros             < Universitarios, ciudadanos de excelencia               …

Uno menos

Con fallas y errores por parte de los moderadores, es que se llevó a cabo …

Vázquez Mota: “Con Carlos, ganaremos Matamoros”

La ex candidata presidencial del PAN JOSEFINA VÁZAQUEZ MOTA, quien ganó en Tamaulipas la elección …

“Mantenga a las familias unidas y venga a visitar la frontera”, pide el carta congresista a Donald Trump

* Sigo confiando en que podemos lograr una solución práctica que minimice el trauma a …

¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

* Listos Paquetes Electorales * Se “alborotò la gallera” en Ciudad Anáhuac, Nuevo León * …

Ofrece Rivas todo su apoyo al trabajo de asociaciones civiles (+ Video)

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de junio.- Enrique Rivas, candidato por la coalición “Por Tamaulipas al …

Detectan a panistas, armados y destruyendo propaganda del PRI

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Armados con rifles de asalto, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) …

Dan 170 años de cárcel a secuestrador

CIUDAD VICTORIA, Tam., 20 de junio 2018.- Una persona acusada de secuestro agravado fue sentenciada …

Se reparten culpas anticipadas

Elección va terminar en Tribunales “Seré diputada de tiempo completo”: BPE “Labor titánica de Fiscalía”: …

Se burla “Chuy González” de candidatos de Ciudad Anáhuac, Nuevo León

* El candidato Independiente Jesús González asegura que si no votan por él, todo sufragio …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas