Home / COLUMNISTAS / Alvarado respeta Ley electoral

Alvarado respeta Ley electoral

 

Veracruz tendrá su espacio en la Macroplaza para ver partidos y vivir el Mundial en Veracruz. Esta acción incentivará la actividad turística en la ciudad generando un turismo futbolero. El presidente municipal de Veracruz…Maestro Fernando Yunes Márquez…presentó el proyecto “El Rincón del Mundial” con una dimensión de 400 metros cuadrados ubicados en la Macro Plaza del Malecón donde se habilitarán pantallas y áreas de juegos para asistir a disfrutar y vivir el Mundial en Veracruz. Se habilitará del 14 de junio al 15 de julio en un horario de 8:00 am a 9:00 pm.

Este proyecto es en conjunto con la iniciativa privada y será gratuito para todos los aficionados que quieran acudir a disfrutar de este espacio. En la conferencia de prensa el alcalde de Veracruz estuvo acompañado del secretario de Educación de Veracruz…licenciado Enrique Pérez Rodríguez.

***Campañas de propuestas. En los primeros minutos de este viernes santo arrancarán campaña los candidatos de la coalición por Veracruz al Frente de los partidos Acción Nacional…de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. La ciudadanía ya está cansada de tantos insultos…de que se digan lo mismo…de campaña de lodo…en fin. Esperan que las campañas sean de propuestas. Lo piden organismos empresariales y la ciudadanía en general. 90 días de intensa actividad política que espera concluya con gran participación ciudadana en las urnas el 1 de julio. Tres meses parece un tiempo breve…pero es cansado…es agotador el compromiso. Julen Rementería del Puerto…quien va en busca de la senaduría acaba de recibir indicaciones del CEN del PAN…entre otras que esta campaña debe servir para que la gente pueda contrastar las ideas de unos y otros candidatos. La campaña debe ser de propuestas. Debe de ofrecer a la población aquello que le pudiera permitir estar mejor y no simplemente la descalificación.

 

***Todo estuvo fríamente calculado. Antes de las campañas el ayuntamiento de Alvarado entregó apoyos alimentarios a tres mil 500 familias que fueron beneficiadas con el arranque de los programas sociales municipales que promueve el ayuntamiento de Alvarado…presidido por el alcalde ingeniero Bogar Ruiz Rosas. La entrega de estos apoyos se realizó de manera coordinada en las zonas norte…centro y sur del municipio y fue encabezada por la licenciada Maryant Rojas Valerio…secretaria de Desarrollo Social Municipal. La entrega de estos apoyos alimentarios fue con el fin de abatir el rezago social y apoyar a los sectores más vulnerables. Los beneficios consiste en un paquete de canasta básica. Incluye productos como arroz…azúcar…frijol…sopa…leche…entre otros. La de ayer fue una de las primeras actividades del área de Desarrollo Social Municipal…que durante todo el año realizará más acciones por el bienestar de las familias de Alvarado…tal y como lo instruyó el alcalde para garantizar la seguridad y el progreso de todos los habitantes. La entrega fue programada en esta fecha…previo al inicio de las campañas electorales con el fin de no interferir en el principio de equidad y garantizar el respeto absoluto de esta administración por el proceso electoral.

***El Bronco chiflo en la loma. Se queda fuera de la boleta. El Tribunal Electoral del Poder Judicial desechó las impugnaciones interpuestas por el aspirante a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón…contra las determinaciones de la Comisión de Prerrogativas que restó los apoyos que presentaron alguna irregularidad. Sin mayor discusión y por unanimidad de votos la Sala Superior consideró que las impugnaciones carecen de definitivita y firmeza…por lo que no repercuten de manera irreparable en la designación de su candidatura independiente.
El Consejo General del INE resolvió apenas este viernes el número definitivo de apoyos que obtuvo el gobernador con licencia de Nuevo León ante la gran cantidad de simulaciones y fotocopias de credenciales que detectaron en las firmas que presentó. Será hasta este jueves cuando el INE…defina los nombres de los aspirantes independientes que aparecerán en la boleta de candidatos a la Presidencia…por lo que sería hasta ese momento en que se configura el acto administrativo definitivo que tendría que impugnar Jaime Rodríguez.

El 23 de marzo…Rodríguez Calderón presentó ante el Tribunal Electoral un recurso de apelación…per saltum..a fin de impugnar la determinación del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del aludido Instituto contenida en el oficio INE/DEPPP/DE/DPPF/1124/2018…por el que se le comunicó la modificación registral en sus apoyos ciudadanos recabados para ser candidato independiente a dicho cargo de elección popular.

***Se pelean las comadres y se dicen las verdades. Vargas investigó que el pasado fin de semana el publicista presidencial…Alejandro Quintero…salió de Shopping y no volvería hasta mediados de la siguiente semana. Esto no es más que un berrinche en el Cuarto de Guerra Pepe Meade que ha dejado de ser un lugar prioritario para el ex ejecutivo de Televisa…que se aleja en los momentos decisivos antes del inicio de la campaña. En enero Quintero comenzó a opinar y a intervenir en algunas reuniones de la campaña…desde luego motivado por Enrique Peña Nieto quien confía en la visión del publicista. La aparición de Quintero generó roces inmediatos con Luis Videgaray y Aurelio Nuño. El asesor presidencial tomaría distancia ante lo que entiende es una campaña mal dirigida y peor planificada. El detonante final…que se elija Yucatán para el primer acto…en un domingo de pascuas…considerando que se trata de un estado de cierto fervor religioso. Quienes defienden la decisión alegan que se debe a que es la única de las nueve entidades en juego que el PRI tiene serias posibilidades de ganar. Quienes han platicado con los que traen el pulso político que son taxistas…maestros…periodistas y demás…dan doble contra sencillo que el PRI se lleva la gubernatura de nueva cuenta en la tierra de la cochinita pibil. Es increíble ver como la ciudadanía yucateca defiende a capa y espada al PRI…parece ser que es un estado aislado…en verdad el PRI tiene amplias posibilidades del triunfo. Y es que no es para menos es la entidad más segura a nivel nacional y esto cuenta mucho. Los refranes también han evolucionado: Hierba mala…¡Que la fumen!

About staff

Check Also

Acercará Municipio servicios de salud a colonia Toboganes

El dispensario médico que gobierno municipal construye en este sector, beneficiará a 10 mil habitantes; …

Mueren 4 sicarios del CDG en Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas. — Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en …

Torneo de Golf UT 2018, este sábado

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de septiembre.- .Este sábado 29 de septiembre en las instalaciones del …

Buscaremos la unión de PAN, PRI, MORENA: Jesús Valdez Zermeño

* “Sin duda alguna es fortalecer el trabajo que hace el Alcalde porque finalmente todos …

TRIFE ratifica el triunfo de Enrique Rivas y revoca 3 Regidurías Pluris para el PRI

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación argumentó, entre otras cosas, que …

CAIC y guarderías del Sistema DIF benefician a más de 900 menores y sus padres

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de septiembre.- Las Guarderías y Centros de Asistencia Infantil Comunitario -CAIC- …

Atiende módulo de Comapa en Paseo Reforma hasta 85 mil usuarios al año

NUEVO LAREDO, tam., 24 de septiembre.- A más 4 años  de haber iniciado operaciones la …

Destaca Administración General de Aduanas liderazgo de Nuevo Laredo

* Resaltó el papel que los aduaneros realiza todos los días para el fortalecimiento de …

Fomenta DIF-Nuevo Laredo en jóvenes prevención de embarazo y adicciones

* De acuerdo con estadísticas del Departamento de Jóvenes, se alcanzó a 12 mil 478 …

Hay servicio gratuito de Valija Unica a Ciudad Victoria

* La industria ya no tiene que ir o cualquier comercio que tenga la necesidad …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas