Home / ELECCION 2018 / Sin mayor preámbulo OPLE aprueba candidaturas a la gubernatura de Veracruz
Todo listo para que arranquen las campañas de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, a partir del 29 de abril.

Sin mayor preámbulo OPLE aprueba candidaturas a la gubernatura de Veracruz

  • En la antesala de las campañas, las encuestas colocan en primer lugar al candidato de Morena, Cuitláhuac García; en segundo lugar a Miguel Ángel Juñior del PAN-PRD, y en tercer lugar a Pepe Yunes del PRI-PVEM-PANAL

XALAPA, Ver., 28 de marzo.- El cuerpo colegiado electoral en sesión de mero formulismo aprobó la legalidad de las solicitudes de las cuatro candidaturas a la gubernatura de Veracruz para el proceso electoral del primer domingo de julio próximo.

De acuerdo con el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) aprobó las resoluciones de procedencia de las solicitudes de registro de cuatro candidaturas a la Gubernatura para el Proceso Electoral Local Ordinario en curso; tres corresponden a coaliciones y una de un solo partido político.

De esta forma, iniciarán sus campañas proselitistas los siguientes candidatos a partir del 29 de abril en lo que se vaticina será una elección de pronósticos reservados, donde el actual gobernador del bienio, Miguel Ángel Yunes Linares,   pondrá en práctica sus estratagemas para retener la joya de la corona que por primera vez conquistó la alianza PAN-PRD:

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, primogénito del actual gobernador del estado.

José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” conformada por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, cuyo hipocorístico es “Pepe Yunes”.

Su partido, el PRI, perdió la joya de la corona en los comicios del 5 de junio de 2016 por conducto del actual senador Héctor Yunes Landa, primo hermano del actual gobernador.

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que representa a las organizaciones políticas Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, repite su candidatura a la gubernatura. En 2016 logró una excelente votación, pero no pudo derrotar a la alianza PAN-PRD. Los pronósticos de los especialistas están en su favor, pues le apuestan que el efecto López Obrador lo llevará al triunfo el primer domingo de julio.

En cuanto hace a la postulación presentada por el Partido Nueva Alianza, el cuerpo colegiado determinó otorgar el registro condicionado a la candidatura de Miriam Judith González Sheridan, cuyo hipocorístico es “July Sheridan”, al cumplimiento del requisito de elegibilidad que establece el artículo 43, fracción IV de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

De acuerdo con especialistas y firmas encuestadoras, en primer lugar se ubica el candidato de Morena, Cuitláhuac García; en segundo lugar el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Juñior; y en tercer lugar se encuentra Pepe Yunes.

Cabe mencionar, que el máximo órgano de dirección determinó tener por no presentada la solicitud de registro de Simón Soto Hernández, como candidato independiente al cargo de Gobernador del Estado, por no cumplir con el porcentaje requerido de apoyo ciudadano.

Respecto a la procedencia de las candidaturas independientes al cargo de Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa en el estado que tendrán derecho a ser registradas para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas y quien emitió voto concurrente, dijo que de las ocho manifestaciones de intención, solo procede la de Mario de Jesús Callejas García, por el Distrito de Coatzacoalcos XXIX. Con información de CS / OPLE. [AUGUSTO ÁLVAREZ BASSOLS /12 HORAS]

About staff

Check Also

Los reprobados en el debate dominical

              < Yarrington, aún en la galería del PRI             < Chucho Nader favorito …

Entre debates y Tomás

Siguen los ecos del debate de los candidatos a la presidencia de la república, en …

Debate: ataques, mentiras y verdades a medias

* Apodos y motes en Boleta Electoral * Cabeza de Vaca con Anaya * PRD …

PREVISIBLE: TODOS IBAN CONTRA EL PEJE; EL DEBATE CON SOPITAS

  Los ganadores son lo que hacen memes de grandes eventos como el debate. Esos …

Se pasó de Bronco

  Bla…bla…bla. Nada nuevo. Todos contra todos. Promesas y más promesas. Cada quien atribuyéndose actos …

Los Pepes a poner orden en casa

Reconoce MIYULI descenso de delitos Candidatos de Chile, Dulce y Manteca Sr. Alcalde, regrese su …

Aureoles y Ríos Piter bocana de oxigeno

            < Los precios de Ivonne Ortega y Mancera             < IETAM entre la inequidad …

Limpian por tercera vez canal de la Nueva Era

  NUEVO LAREDO, Tam., 22 de abril.- Por tercera ocasión en lo que va de …

Ha recaudado Predial más de 3 millones en este mes

  NUEVO LAREDO, Tam., 22 de abril.- Durante abril se han logrado recaudar tres millones …

“Vamos a fortalecer el trabajo de nuestros maestros”: Ismael García Cabeza de Vaca

  * El candidato al Senado propone capacitación y actualización a docentes, además de liberarles …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas