Home / ELECCION 2018 / Sin mayor preámbulo OPLE aprueba candidaturas a la gubernatura de Veracruz

Sin mayor preámbulo OPLE aprueba candidaturas a la gubernatura de Veracruz

  • En la antesala de las campañas, las encuestas colocan en primer lugar al candidato de Morena, Cuitláhuac García; en segundo lugar a Miguel Ángel Juñior del PAN-PRD, y en tercer lugar a Pepe Yunes del PRI-PVEM-PANAL

XALAPA, Ver., 28 de marzo.- El cuerpo colegiado electoral en sesión de mero formulismo aprobó la legalidad de las solicitudes de las cuatro candidaturas a la gubernatura de Veracruz para el proceso electoral del primer domingo de julio próximo.

De acuerdo con el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) aprobó las resoluciones de procedencia de las solicitudes de registro de cuatro candidaturas a la Gubernatura para el Proceso Electoral Local Ordinario en curso; tres corresponden a coaliciones y una de un solo partido político.

De esta forma, iniciarán sus campañas proselitistas los siguientes candidatos a partir del 29 de abril en lo que se vaticina será una elección de pronósticos reservados, donde el actual gobernador del bienio, Miguel Ángel Yunes Linares,   pondrá en práctica sus estratagemas para retener la joya de la corona que por primera vez conquistó la alianza PAN-PRD:

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, primogénito del actual gobernador del estado.

José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” conformada por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, cuyo hipocorístico es “Pepe Yunes”.

Su partido, el PRI, perdió la joya de la corona en los comicios del 5 de junio de 2016 por conducto del actual senador Héctor Yunes Landa, primo hermano del actual gobernador.

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que representa a las organizaciones políticas Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, repite su candidatura a la gubernatura. En 2016 logró una excelente votación, pero no pudo derrotar a la alianza PAN-PRD. Los pronósticos de los especialistas están en su favor, pues le apuestan que el efecto López Obrador lo llevará al triunfo el primer domingo de julio.

En cuanto hace a la postulación presentada por el Partido Nueva Alianza, el cuerpo colegiado determinó otorgar el registro condicionado a la candidatura de Miriam Judith González Sheridan, cuyo hipocorístico es “July Sheridan”, al cumplimiento del requisito de elegibilidad que establece el artículo 43, fracción IV de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

De acuerdo con especialistas y firmas encuestadoras, en primer lugar se ubica el candidato de Morena, Cuitláhuac García; en segundo lugar el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Juñior; y en tercer lugar se encuentra Pepe Yunes.

Cabe mencionar, que el máximo órgano de dirección determinó tener por no presentada la solicitud de registro de Simón Soto Hernández, como candidato independiente al cargo de Gobernador del Estado, por no cumplir con el porcentaje requerido de apoyo ciudadano.

Respecto a la procedencia de las candidaturas independientes al cargo de Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa en el estado que tendrán derecho a ser registradas para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas y quien emitió voto concurrente, dijo que de las ocho manifestaciones de intención, solo procede la de Mario de Jesús Callejas García, por el Distrito de Coatzacoalcos XXIX. Con información de CS / OPLE. [AUGUSTO ÁLVAREZ BASSOLS /12 HORAS]

About staff

Check Also

Auditorías, de lo mediático a los hechos

            < Almaraz y Alejandra Cárdenas,  punteros             < Universitarios, ciudadanos de excelencia               …

Uno menos

Con fallas y errores por parte de los moderadores, es que se llevó a cabo …

Vázquez Mota: “Con Carlos, ganaremos Matamoros”

La ex candidata presidencial del PAN JOSEFINA VÁZAQUEZ MOTA, quien ganó en Tamaulipas la elección …

“Mantenga a las familias unidas y venga a visitar la frontera”, pide el carta congresista a Donald Trump

* Sigo confiando en que podemos lograr una solución práctica que minimice el trauma a …

¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

* Listos Paquetes Electorales * Se “alborotò la gallera” en Ciudad Anáhuac, Nuevo León * …

Ofrece Rivas todo su apoyo al trabajo de asociaciones civiles (+ Video)

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de junio.- Enrique Rivas, candidato por la coalición “Por Tamaulipas al …

Detectan a panistas, armados y destruyendo propaganda del PRI

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Armados con rifles de asalto, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) …

Dan 170 años de cárcel a secuestrador

CIUDAD VICTORIA, Tam., 20 de junio 2018.- Una persona acusada de secuestro agravado fue sentenciada …

Se reparten culpas anticipadas

Elección va terminar en Tribunales “Seré diputada de tiempo completo”: BPE “Labor titánica de Fiscalía”: …

Se burla “Chuy González” de candidatos de Ciudad Anáhuac, Nuevo León

* El candidato Independiente Jesús González asegura que si no votan por él, todo sufragio …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas