Home / COLUMNISTAS / Américo, un político fuera de serie

Américo, un político fuera de serie

Padres de familia protestan Vs. Patronato

Carolina Gudiño Corro carta fuerte del PRI

Más fácil nadar a Sacrificios que conseguir un boleto

El junior y el Verde Ecologista a favor de la maternidad

 

Veracruz Ver.- Hechos no simples palabras huecas o actitudes de niños berrinchudos y ojala esta actitud sea tomada por ejemplo por todos aquellos que se dicen políticos de diferentes partidos y que finalmente, resultan pájaros nalgones, otros culiches, hojaldras, ulerooosssss y simples “políticos por necesidad, por herencia o bien de papel”.

Sinceramente es raro que un servidor se siente escribir de viernes a sábado, debe ser una excelente noticia para que deje la comodidad de tomarme un café con un grupo de amigos, observar desde el boulevard, porque solo Veracruz es bello y sus espectaculares mujeres divinas.

Sin embargo cuando se trata de un hecho que me hace ponerme de pie, quitarme el sombrero y donde sinceramente no me sorprende para nada, si ago. Heredo Américo de su padre el licenciado y profesor Guillermo Zúñiga (q.e.p.d) son valores, tener los pantalones muy bien puestos, civilidad y lo primordial respeto hacia su instituto político y a la militancia.

La acción de Américo Zúñiga Martínez, presidente del CDE del PRI, no cualquiera que se dice “político” se atreve hacer, ni madres, dejar de cobrar un buen biyuyo durante 3 años, poder estar en las grandes ligas, solo las personas bien nacidas, con valores, educación y con muchos productos de gallina, se pueden dar el lujo de dejar sus aspiraciones políticas personales y no aceptar la diputación plurinominal que por derecho le corresponde y no provocar problemas y divisiones entre sus compañeros de partido.

Dirán misa, pero lo hechos dicen más que mil palabras, políticos como Américo Zúñiga Martínez ni se dan en maseta ni mucho menos se pueden adquirir en el Oxxo, farmacias del Ahorro, Chedraui o Aurrera, esta clase de políticos se forjan desde pequeños y don Guillermo Zúñiga, desde el cielo seguramente me lo imagino debe tener esa sonrisa que lo caracterizaba siempre y una satisfacción enorme. La actitud de Américo Zúñiga, ojala y sigan el ejemplo esa bola de Judas, traidores, golondrinos, bola gachas y que venden su “calidad moral” a cambio de una candidatura. Américo prefiere seguir sirviendo a su partido y desde luego a José Antonio Meade y desde luego a su amigo y hermano, Pepe Yunes, candidato del PRI-PVEM-al gobierno de Veracruz, desde cualquier trinchera. Un buen político dejar atrás sus intereses personales y prefiere renunciar a llevársela tranquilino, sin esfuerzo y tener fuero durante tres años. Prefiera ir al frente de la próxima batalla del primer domingo de julio, que pensar en el futuro, se dice fácil, sin embargo siendo sincero si a un servidor se la hubieran ofrecido, puto el ultimo, agarro la candidatura y aseguro durante tres año la chuleta y la de la familia, armar el guateque en la Legislatura y desde luego los grandes negocios que se pueden hacer, sin embargo la lección que ha dado a los veracruzanos, peo especialmente a los priistas y a esos que se dicen políticos, es plausible, demuestra categoría, ser coherente y demostrar que los valores no solo se anuncian o presumirlo, sino demostrarlo.

Seguramente los adversarios de Américo podrán decir lo que se les pegue su regalada gana, sin embargo la lección y el mensaje que les manda a decir es que primero está la lealtad e institucional a la militancia y a su instituto político, que su futuro personal. Vuelvo a insistir con esto Américo demuestra que para parecer político no solo debe aparentarlo ser, sino demostrarlo en los hechos. Ojala y otros que andan como animales de presa sobre el “hueso” les haya calado esta acción.

Pero conociendo a los nuevos políticos, algunos seguramente con tal de lograr atraer reflectores, lo van a calificar como politiquería, otros porque ya resolvió los problemas económicos de él y su familia y otros más atrevidos porque posiblemente los productos que trae no son de gallina, sino de avestruz. He dicho y si Dios me lo permite y el médico también este sábado si me llaga algo o algún amigo de los que todavía se pueden calificar de generoso me invita unos wisquies, aunque el domingo amanezca enfermo, pero esta acción de Américo no lo vamos a ver todos los días.

El más feliz de todos, Roberto, fiel escudero de Américo Zúñiga Martínez, su secretario particular y que seguramente lo que está aprendiendo al lado de Américo es la mejor escuela política y no simples cuentos chinos de esos que diariamente nos quieren hacer creer esos que ahora se dicen políticos y son simples pájaros nalgones o golondrinas petaconas. He dicho y que suene la rocola, con música de salsa (ahí el especialista es el “Pollo” Pérez Fraga, pero el ya se retiro de estos desmadres, solo los organiza) pero que desde ahora ponga enfriar los tehuacanas, preparen la de Buchanan, pero ni madre se le vaya querer ocurrir al diputado Sergio “Bailador” Hernández, “auto-invitarse” (bueno si paga la cuenta del enorme presupuesto no me doy por mal servido, aunque desde luego no comulgo mucho con los azules)si el que hizo famoso Cintya Lobato, por aquellos del Tubo, las “carnes frías” y otros brebajes que la PGR nunca investigo, y mucho menos Jorge Winckler, quien no entiendo que chingao va participar el lunes en un operativo en la ciudad de México, cuando acá en nuestro querido Veracruz solo captura gripes y la paella se le quema.

Perfileando

****Atravesaba el zócalo cuando un grupo de personas y jóvenes me abordaron, no para cobrar (gracias a dios) aunque al principio pensé u eran testigos de Jehová o Masones, sin embargo, ufffffff, nada de esto, respeto y que quede claro, a todas las religiones, pero soy católico, apostolico veracruzano. Pero les comento bastante encabronados los padres y las mujeres no hablaban, pero estaban no encabronadas sino lo que sigue de ellos y los jóvenes callados, porque estaban sus padres, pero seguramente se aventaron el abecedario Alvaradeño al revés y al derecho.

Después de presentarse me explicaron que habían acudido al palacio municipal, buscando al Director de Fomento Deportivo, tienen 2 meses y medio y nunca está en su oficina, posiblemente el alto comisionado de las grandes Ligas lo mando a buscar o a lo mejor Vladimir Putin, Presidente de Rusia lo mando para que lo asesore en las próximas Olimpiadas.

El motivo de su indignación es que el mismo gobernador y el alcalde se contradicen ellos mismos. Primero piden que la juventud haga deporte y el mismo gobernador pone la muestra y se avienta maratones cabrones aún y su edad, es más cabrón que Roberto Madrazo, el que por tramposo lo vetaron del maratón de New York.

Piden estos padres de familia que simpatizan con la propuesta del gober y su hijo el alcalde de alejar a la juventud de los malos pasos y mejor que hagan deporte, sin embargo no entienden porque el patronato que se conformo en el centro deportivo “Pasos” antiguo parque España y que fue remodelado por Ramón Poo Gil, ex alcalde con recursos de los veracruzanos, ahora para que los jóvenes practiquen cualquier deporte, hay que entrarle a “Belén Cantando”.

No señores políticos no se equivoquen, no todos en Veracruz pueden pagar una cuota para que sus hijos hagan deporte, por lo que piden de una forma correcta y educada, que permitan que jóvenes que deseen hacer deporte se les perita hacer deporte y si es necesario una pequeña cuota, pues se hace el sacrificio, pero algo simbólico y no siendo tan gandayas los del Patronato que no invirtieron un solo peso y ahora, quieren cobrar como si atuvieran en el Central Park o el centro de diversiones de Disneylania o el de Houston, Texas.

Ahí le dejan el recado y esperaran pacientemente que reflexione el alcalde y les ordene al Patronato que le bajen un poco a los del Patronato, porque de lo contrario se van a juntar muchos padres y jóvenes y el próximo primer domingo de julio van a salir a pedirle a la ciudadanía que voten por cualquier partido menos por el PAN y PRD por gachos, gandayas y que son enemigos de apoyar el deporte. Aguas, porque estas personas son cabronas y no se andan con chingaderas. Sobe advertencia no hay engaño.

****Las dirigencias estatales del Partido Verde y del PRI acudirán este sábado 14 de abril de 2018 al registro de sus candidatos a diputados locales de la coalición “Por Un Veracruz Mejor”, en punto de las 13:00 hrs. en las instalaciones del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

****Muchos priistas y quienes conocemos a Fernando “Huevo” Arteaga, aun no lo podemos creer que haya cambiado de camiseta y se haya ido a Morena como candidato a diputado por el distrito XIV. Busque al famoso huevo y le mande tres mensajes y ni a madres me respondió.

Ignoro qué hay de cierto, pero si es verdad, pues sus motivos tendrá y pues cada quien se labra su propio destino y si ese eligió Fernando, pues le deseo de corazón porque es mi amigo, la mejor suerte del mundo.

****Este sábado el PRI va dar a conocer en forma oficial los nombres de los candidatos vía plurinominal a diputados. Anoten a Juan Carlos Palacios Molina, dirigente de la CNC y un premio a su trabajo y lealtad, más 800 mil votos campesinos que ha ofrecido el compayito a José Antonio Meade y Pepe Yunes (con 300 mil ya chingó la gubernatura Pepe a chiquiyunes, pero prometer no empobrece, sino dar, pero que chingao hay tantas disculpas, pero como dirían en la Huaca, “ese es su pedo, (hay que recordar que los mismos votos le ofreció a su compadre Héctor y hasta el día de hoy el oriundo de Soledad de Doblado no digiere la chinga que le pego su primocho MIYULI) mientras que el famoso Buda, anda emputadisimo y la ex princesa caramelo prepara nuevo festival de “gordas y picadas y el capi Anaya, analizando fríamente es de que todos los Marinos Mercantes van a votar por el pejecito del amor, conociendo al capi, seguramente debe estar más encabronado que su servilleta que no cobro ni tampoco le pagaron un dinero atrasado y que me ha impedido pagar en el banco.

****Respeto y admiro a la periodista, amiga y destacada mujer como es Natalia González Villareal, conozco de su lealtad y siempre se ha distinguido ser una mujer luchadora, brillante madre, excelente esposa y una profesional el periodismo; entiendo su lealtad hacia Carolina Gudiño y su familia, pero con todo respeto, ese capital político de que tanto presumen ya que do demostrado que sin la presencia del Tio ya no es lo mismo.

Nadie absolutamente nadie puede negar que Carolina Guiño ser una brillante política priista, sin embargo debemos ser honestos que en el gobierno de Fidel Herrera, solo le falto ser gobernadora; con Duarte, participo como candidata por Boca del Río y perdió por una cantidad de votos bastante respetable.

Carolina, aun es joven, tiene una excelente familia y porque no pensar para volver a reelegirse como alcaldesa, porque recuerdo su trabajo y mis respetos. Ahí está la avenida Salvador Díaz Mirón y muchos de los que la criticaron hoy les cerró el pico, es una avenida de las más transitadas y una de las más bellas del puerto.

Creo que Carolina, debe ser comisionada junto con su equipo a rescatar a esas jóvenes que se lanzaron como “el borras” como candidatas a diputadas y desde luego aportar el mayor numero votos a los dos Pepes, seguramente si triunfa el peroteño estará en buena posición y si Meade, logra el triunfo, porque no pensamos en carolina en un puesto en el gobierno federal y de ahí para la gubernatura. En política ni es antes ni tampoco un después.

****Tenia planeado que si conseguía unos 5 boletos acudiría al estadio “Luis Pirata Fuente”, sin embargo me pegue una puta asoleada de aquellas y no ni madres de boleto, mucho pinche revendedor y de acuerdo con boleteros tienen su negocio aún y cuando el propietario del TIBU, Fidel Kuri Grajales, dio la orden que por tercer partido, no se debe cobrar la entrada, pero sin boleto, pura madre que me atrevo a recibir una bola de madrazos y exponerme. Ni hablar

****Por hoy ahí le paramos, sinceramente creo que la acción de Américo Zúñiga Martínez, dice más que mil palabras y se pueden hacer varios editoriales, si el PRI tuviera más Americos, otro cantar fuera.

****Hasta las 20:00 horas seguía esperando que don Elías Assad me hiciera llegar información fresca y de primera mano de las actividades del gobernador, sin embargo garganta profunda en palacio de gobierno, asegura que está en México, tocando puertas con funcionarios federales y traer recursos frescos y seguir en su peregrinar por todo el estado buscando hacer mucho con poco, pero que los resultados se vean y no ilusiones que durante los 6 años del gobierno “innombrable” nos hizo creer.

Cada vez que recuerdo la cara de penedejo que nos dio Duarte, me dan ganas de vomitar y salgo en chinga al WC, porque me provoca diarrea cuata que ni con cabo de hace me la quito en 3 días. Creí y fui de los que confié en la palabra del gordito que me parecía simpáticos y hasta gracioso y que resulto más cabrón que Alibaba y los 40 cabrones.

****El Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso ampliar la licencia de maternidad de 12 a 18 semanas, con el propósito de que el recién nacido reciba de su madre los cuidados necesarios, pero también para que las madres trabajadoras puedan tener la oportunidad de pasar este proceso con la tranquilidad de no perder su empleo y de retomarlo sin discriminación por alimentar a sus hijos.

 

El diputado Javier Herrera Borunda, señaló que la importancia de la lactancia es tal, que está plasmada en la Declaración de los Derechos del Hombre que dice: la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. También la Organización Internacional del Trabajo desarrolló instrumentos internacionales para proteger la maternidad, estableciendo que nunca debe ser menor a 14 semanas.

 

Explicó que hay países que otorgan más de 18 semanas. En tanto, en México sólo se conceden 12 semanas, por lo que es necesario ampliar ese periodo, dijo el legislador ecologista, además de manifestar que el Partido Verde pretende que México sea un país que alcance la paridad de género, “que legislemos por la igualdad, por la no discriminación y por ser una nación igualitaria”.

 

En ese sentido, el Partido Verde consideró que doce semanas concedidas como licencia no son suficientes para garantizar la salud de la madre y del hijo, pues no permiten el completo desarrollo del menor porque el periodo de lactancia es corto, y no permiten el fortalecimiento de la relación entre la madre y el menor que es de vital importancia, de tal forma que la mujer trabajadora no sólo merece sino debe tener derecho a mantener con tranquilidad su empleo mientras brinda cuidados fundamentales a sus hijos en los primeros meses de vida.

Les recuerdo Perfiles es una Tribuna más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Multiple Deceased Recovered from the Rio Grande River

LAREDO, TEXAS , Oct. 14.-  Border Patrol agents assigned to the Laredo Sector Marine Unit, …

Descuentan 60% en licencia de manejo

A partir del 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los automovilistas que …

Guardafronteras recuperan vehículo y pistola robadas

* El incidente ocurrió cuando los agentes que patrullaban la Carretera 44 observaron una camioneta …

Aduana Dominicano indocumentado se ahogó en el río Bravo

* La identididad del extranjero, Fernando O. M., de 36 años de edad. fue confirmada …

Colectan alimentos en “Por un México sin hambre”

* Un grupo de 198 conscriptos y dos mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional recorren …

Invitan a la comunidad a leer poemas de Mario Benedetti

El punto de reunión será la Casa Club del Adulto Activo, este lunes 15 de …

Atiende IMPACTA casos de violencia en noviazgo

Les otorga atención psicológica a víctimas de estas agresiones que en su mayoría son personas …

Visitará 64 primarias y 54 jardines de niños la ‘Semana Nacional de Salud’

El alcalde Enrique Rivas pondrá en marcha oficialmente la campaña de vacunación en la Escuela …

Apoya Municipio a escuelas en la limpieza de zacatales

A pesar de que esta labor no es competencia del gobierno municipal, atiende las solicitudes …

Hará frío, a partir del lunes

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico: …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas