Home / COLUMNISTAS / PRI pide a Anaya se baje

PRI pide a Anaya se baje

 

No que no tronabas pistolita. Resulta que ahora el equipo de Pepe Meade pidió a Ricardo Anaya que se baje de la elección para poder polarizar con Ya sabes quién. Lo hizo Pedro Pablo Treviño… jefe tricolor en Nuevo León. “No puede estar inmiscuido en corrupción”. Al tiempo en el que Ricardo Anaya se aferra a una campaña en la cual intenta dejar atrás el defenderse de las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero…el PRI continúa firme en explotar el tema ahora que se dio un nuevo giro con las declaraciones de chofer de Manuel Barreiro. Ahora el tricolor en Nuevo León pide la renuncia del queretano de la contienda presidencial. No totol. No fue en un café sino en Monterrey…donde Anaya evitó hablar de las nuevas revelaciones sobre su polémica nave industrial. En tanto Pepe Meade presentó su declaración #7de7 y presiona: “Que Anaya y AMLO expliquen sus patrimonios”. El priismo busca no ceder ante una serie de acusaciones que claramente han afectado a la campaña del candidato panista pero que parecen no presentar un cambio en la intención del voto que favorezca a Pepe Meade. politicaonline reveló que la estrategia se ve clara. Primero fue la movida del war room tricolor de presentar la declaración patrimonial “7 de 7”. Ahora…en voz del presidente estatal en Nuevo León…Pedro Pablo Treviño…el PRI exige la renuncia de Anaya de la contienda…buscando mantener viva la flama de los señalamientos en ambos casos. Mensaje dirigido al panista: “Anaya…los priistas de Nuevo León lo conminamos a que renuncie a su candidatura para aclarar esta gravísima acusación que está usted enfrentando…el que nada debe nada teme. Por eso es importante que detalle su participación en estos actos que manchan el proceso electoral”. Esta es la primera vez en la presente campaña que el tricolor de Nuevo León levanta la mano para estar presente en las elecciones presidenciales…situación que el PAN minimiza y opera para que deje de ser opinión pública.

***Andan peidos. Muy avanzados van los trabajos de la autopista Poza Rica-Cardel…pero ahora hay un pero…y ese es que tiene en riesgo a cuatro mil Productores Citrícolas. Pobladores de Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo) municipio de Martínez de la Torre…denunciaron que el trazo de la autopista Tuxpan-Cardel les generará severas inundaciones en sus parcelas por un terraplén que construyen… por lo que hacen un llamado al gobierno de Veracruz para que intervenga pronto. Casi un centenar de pobladores de Paso Largo se reunieron ayer miércoles para tomar acuerdos sobre las acciones a ejecutar ya que los ingenieros de la autopista no los están tomando en cuenta con la problemática que plantean…con el terraplén que les bloqueará el desfogue de las aguas de lluvia. Ese terraplén provocará inundaciones en sus cultivos de limón persa…mandarina y plátano…así como en los huertos citrícolas…pero sobre todo en sus viviendas y pondría en riesgo a cuatro mil habitantes de Felipe Carrillo Puerto. Están planteando que no se construya el terraplén porque obstruye el camino real…que en su lugar se construyan puentes…y que se elimine la idea de hacer alcantarillas porque solo provocarán que se obstruya el desfogue de las aguas de lluvia.

Advirtieron que si los ingenieros que construyen la autopista no toman en cuenta los planteamientos de los pobladores de Felipe Carrillo Puerto…podrían bloquear los trabajos de la autopista en los próximos días. Solicitaron además la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se privilegie el diálogo y garantice seguridad en sus cultivos a ejidatarios y cuatro mil pobladores de Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo).

***Todos los caminos llevan al sur…dijera la canción. Hablamos de la carretera Panamericana que es un sistema de carreteras…de 48 mil kilómetros de largo aproximadamente…que vincula a casi todos los países del Continente Americano con un tramo unido de carretera (excepto 130 kilómetros en la región del Darién selva montañosa dura entre Panamá y Colombia). Fue concebida en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos en 1923…celebrándose el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires en 1925…al que siguieron los de 1929 y 1939.) Se extiende desde el estado de Alaska (Estados Unidos) en Norteamérica hasta la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en Sudamérica…pasando por las ciudades de Ciudad de México (México)…San Salvador (El Salvador)…Medellín (Colombia)…Quito (Ecuador)…Lima (Perú) y Los Andes (Chile).

La carretera Panamericana pasa por climas y sistemas ecológicos diversos…desde las selvas densas hasta las montañas congeladas. Nadie habla de esa carretera pero cuando le pongan atención los legisladores para que intervengan en el Parlamento Latinoamericano…dejarán de ver hacia Norteamérica y todo será a Centro y Sudamérica. La carretera tiene un bloqueo entre Panamá y Colombia de unos 30 kilómetros…llevan años tratando de hacer una carretera…pero se oponen grupos ecologistas por ser una reserva ecológica…según ellos. Este es el futuro de México hasta Argentina. Cuando los legisladores hablen de esto otra cosa pintará para México.

***La última y nos vamos. Fuertes presiones se empezaron a ejercer desde anoche en lo que queda del PRI estatal de Veracruz en torno a las diputaciones plurinominales. Rayos y centellas cayeron…pero todo no está definido. De la lista que se mencionan unos salieron muy listos y otras no muy listas. Habrá que esperar que deciden de la Ciudad de México.

REFLEXIÓN: Me gusta la gente que sabe ser Sol…aun cuando la vida está nublada.

 

About staff

Check Also

Rep.Cuellar, CBP, and TAMIU Dedicate the Machinery Center of Excellence and Expertise Offices at Texas A&M International University

LAREDO—Today, Congressman Henry Cuellar (TX-28), U.S. Customs and Border Protection (CBP), Laredo Field Office, and …

Aprueba Congreso empresa de participación estatal

    NUEVO L,AREDO, Tam., 20 de abril.- El Congreso de Tamaulipas aprobó la constitución …

Rep. Henry Cuellar, GSA, and CBP Hold Ribbon Cutting Ceremony for Newly Renovated Bridge I Port of Entry

LAREDO— Today, Congressman Henry Cuellar (TX-28), U.S. General Services Administration (GSA) Regional Administrator Robert Babcock, …

Atiende Medio Ambiente 64 denuncias, en un mes

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de abril.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático presentó …

Arranca ‘Pisando Fuerte’ para niños con pie plano

  NUEVO LAREDO, Tam., 20 de abril.- Inicia el programa de salud ‘Pisando Fuerte’ con …

Rescatan de casa de seguridad a 56 indocumentados

LAREDO, Texas, 20 de abril.- De una casa de seguridad fueron rescatados 56 extranjeros de …

Inauguran instalaciones renovadas del puente internacional “Puerta a las Américas” de Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 20 de abril.- Tras dos años de trabajo de renovación y modernización, con …

Encuentran cuerpos de dos jóvenes secuestrados por la Marina

NUEVO LAREDO, Tam. — Los cuerpos sin vida, de dos jóvenes que fueron secuestrados por …

O cambian o los cambian

  La política está en crisis…pero no solo la política sino también el gobierno y …

Analizan servicio de SETASA a la ciudad

   NUEVO LAREDO, Tam., 19 de abril.- Como cada mes, se reunió el Comité de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas