Home / COLUMNISTAS / Prudencia Financiera: FMI

Prudencia Financiera: FMI

Se nos adelanto uno de los grandes

Sheila y Raúl, le ponen sabor a la campaña

El silencio de los “santos diputados” inocentes

Contratan abogados que cobran por hora y en dólares

Candidatos quieren “tirar la toalla” por falta de cash

                     

Veracruz Ver.Es preocupante la ligereza con que algunos participantes en la contienda electoral, en específico por la presidencia de la república,  se refieren a temas de gasto y presupuesto, evidenciando desinformación, desconocimiento de la realidad nacional, animadversión sistémica, o todos juntos.

Lo primero es tener en cuento que el México de hoy es radicalmente diferente al de los años sesentas, al de los años de la olimpiada, para tener un referente claro y muy conocido.  Hoy no es aplicable aquello del “desarrollo estabilizador” porque fue un esquema basado en  las siguientes circunstancias, el final de la segunda guerra mundial,  con la economía global desbastada, y con un mercado urgido de materia primas y alimentos.

Hoy, los mercados del mundo se rigen por tratados de libre comercio que no existían en aquellas décadas y la producción de alimentos en el mundo se ha multiplicado por tres, a la par de la población mundial que pasó de 2,500 millones de personas en 1945, a 7,500, en 2015.

Las aportaciones tecnológicas, el cambio climático, y el estrés hídrico que se vive   ya en muchas regiones del planeta, hacen desechables de inmediato, los simplismos y puntadas, cuando se trata de gobernar a 130 millones de mexicanos.  Ya no hay tiempo ni recursos libres para enfrentar tantos retos, y menos todavía para ocurrencias y caprichos al estilo Dineylandia.

Para reforzar estos conceptos compartimos lo referente, dado a conocer por el fondo monetario Internacional; FMI.

“El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa optimista sobre el curso que lleva la economía global y así se verá en su próxima actualización de pronósticos sobre las Perspectivas Económicas Mundiales en el marco de su Reunión de Primavera; sin embargo, hay tres prioridades que la economía global debe atender, según expuso Christine Lagarde, gerente general del organismo.

“Esta generación de estrategas políticos se enfrenta a una dura elección: Simplemente pueden copiar las políticas del pasado, que han proporcionado resultados mixtos, aumentando sustancialmente los niveles de vida, pero dejando a demasiados atrás. O pueden pintar un nuevo paisaje económico, donde el comercio abierto es más justo y más colaborativo; donde los sistemas financieros son más seguros y apoyan más el crecimiento económico; y donde la revolución digital no sólo beneficia a los pocos afortunados, sino a todas las personas”, dijo en un discurso en la Universidad de Hong Kong.

Identificó tres prioridades para la Economía Global: Mantenerse alejados de cualquier tipo de proteccionismo, protegerse contra el riesgo fiscal y financiero y fomentar el crecimiento de largo plazo con beneficio para todos.”<<elfinanciero.com.mx>>

PD,-Preocupante, por donde se le quiera ver.

Obviamente para el tabasqueño, no tiene la menor importancia

Para Ricardo Anaya, del Frente por México” (PAN-PRD-MC. Hay que comenzar desde ahora a buscar tomar medidas acorde a la realidad y asesorarse con quienes saben de este guateque.

Para Margarita Anaya, candidata Independiente, “eso no es prioritario, aquí lo que importa es que el chavo maravilla no logre el triunfo

Para el candidato independiente, “El Bronco”, lo primero es lo o primero y esto significa restarle votos al pajecito del amor y si es necesario “firmas” el que  encarga de juntar las que sean necesarias, total el INE le dio la razón aún y cuando se detectaron firmas más apócrifas que una moneda de 10 mil pesos. Pero que chingao en México,

¿Quién dice que no se puede?

Finalmente, el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, es más experimentado, conocedor del problema, seguramente junto con su equipo de profesionales, esto debe ser prioridad  de su gobierno, siempre y cuando logre el triunfo el primer domingo de julio.

Finalmente más de 100 millones de mexicanos tendrán en sus manos el primer domingo de julio, depositar su voto por la experiencia, seriedad, profesionalismo y no por simples charlatanes o quienes se sienten descendientes de los dioses y que todo lo resuelven de lengua y con varita mágica.

Ustedes finos y caros lectores, tienen la última palabra. He dicho y que sirvan para todos, menos para quienes siguen engañando a los mexicanos con el “mundo de caramelo”.

Perfileando

****Si creían que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se quedaría con esa “espinita clavada”, pues les adelanto, pronto, mas rápido de lo que piensan habrá sorpresas y cabronas. El que se lleva se aguanta.

****Belén Palmeros Exsome, candidata del PRI-PVEM a la candidatura a diputada local por el distrito de Veracruz, tiene todo para ganar, es simpática, una mujer con una trayectoria limpia, toda su familia siempre se ha distinguido por ayudar al que menos tienen, gente positiva , de trabajo y lo primordial, siempre sencilla y humildad.

Sin embargo me platican, porque por más que busque una entrevista con ella, siempre me decían que si, solo que creo que en la lista aparecía en el millón 325 de los solicitantes, por lo que después de esperar un tiempo razonable, porque además Moy, su jefe de prensa es mi amigo, pero al parecer hay gente que la “asesora”, cuando en su vida han trabajado una campaña política.

Pero allá ella y que se deje manipular por aquellos que siempre se dicen “expertos” para todo y no sirven para nada. Lástima que Elisa Tagle, muy amiga de Belén, no la vea en el puerto y al parecer sigue en sus estudios en la ciudad de México, aunque Elisa me había comentado que la apoyaría. Qué lástima que hayan dejado a Belén en manos de gente inexperta y que solo buscan un fin, pero no es lograr el triunfo, sino satisfacciones de índole personal. Aguas con los Judas.

‎****El Instituto Veracruzano de la Cultura lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Sergio Pitol Demeneghi, veracruzano de crianza y corazón, abogado de formación y escritor por vocación.

Nació en 1933. Dedicó su vida a la literatura como un voraz lector, un consumado bibliófilo y un magistral escritor.

Narrador y ensayista, hombre lúcido y autor fecundo, viajero incansable, diplomático, aventurero, defensor de los animales, ganador de las preseas literarias más importantes, entre ellas el Premio Juan Rulfo, el Premio Herralde de novela, el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Premio Mazatlán de Literatura, el Premio Miguel de Cervantes y el Premio Internacional Alfonso Reyes.

Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y traductor de algunos de los autores fundamentales en la literatura universal, su propia obra ha sido traducida a otros idiomas.

Autor de veintiséis libros de ensayo, narrativa y memorias, además de quince antologías, Sergio Pitol sabía, como vivir, escribir es sangrar, es quitarse la piel, es exhibirse. Escribir es ser mejor, es amar y ser amado, es grabarse a fuego la derrota del tiempo y la victoria sobre la muerte a través de la propia obra. Escribir es conocerse. Colocarse ante la responsabilidad de la palabra.

En voz de Sergio Pitol: “Uno es los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas”.

Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos, una gran pérdida el mundo literario.

****Otra de las cartas fuertes del PRI-PVEM-Fabiola Balmori, mucho antes de tener en sus manos la candidatura se “mareo en un ladrillo” y cree que por el hecho de llevar como suplente a Angelita Perera (no pierde su sencillez y humildad la hija de mi amigo), que le coordine su campaña el hermano de Carolina Gudiño S.A. de C.V. y desde luego que la ex alcaldesa esté tras bambalina, no requiere hacer campaña o bien si la hace, posiblemente la esté realizando en Marte o Júpiter, porque no sabemos absolutamente ni de su agenda, sus proyectos, en síntesis nada, solo que ya le devolvieron a su esposo las despensas que le quito Jorge Winckler y ahí quedo el asunto o sea colorín , colorado este cuento se ha acabado.

Pero respeto la forma de penar de Fabiola, además es su campaña y ella sabe porque se maneja de ese modo. Quiero reconocer que como directora de Limpia Pública y luego en Servicios Generales, Fabiola fue de las funcionarias que mejor chambearon y esto no se puede negar.

Algunas dirigentes de colonias, seccionales y de cuartel, quien sabe porque han afirmado que prefieren trabajar para el PAN que con Fabiola. Ah, chingao, pues que paso, porque siempre he visto a Fabiola como una mujer atenta y ha apoyado a mucha gente.

Este ajiaco de la política, pero especialmente, algunos y algunas dirigentes se sienten la divina garza, cuando alguien les debía informar que no controlan ni a su can, los años e le vinieron encima y todavía se ponen sus moños. Pero aquí la culpa la han tenido ex dirigentes y uno que otro líder que para tenerlas calmaditas y no armaran mitote, les daban su “chayo”.

Ni hablar Américo Zúñiga Martínez, dirigente estatal del PRI, tiene ante sí el mayor reto de su vida, sin embargo requiere del apoyo de todos , no sean cabrones y no solo asistan al partido en tiempos de abundancia, hoy que atraviesa el tricolor por una crisis financiera, mi pregunta solo es una:

¿Dónde están aquellos priistas que gracias al partido lograron posiciones y lograron resolver sus problemas económicos para toda la vida?

¿Dónde están esos líderes sindicales, que utilizan al partido para recomendar a la familia e incluso hasta colocar sus capillitas?

Nooooooooo señores, hoy más que nunca el priismo debe cerrar filas en tono a su dirigente, pero en los hechos y no solo de palabras huecas. El mismo Pepe Yunes, candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Veracruz, debe convocar a todos para que como uno solo enfrenten la “madre de todas las batallas” porque si toos jalan por su lado, pues es obvio que el Chiquiyunes le puede dar una desconocida de aquellas. Cuitáhuac Garcia, candidato de Morena, ese como Pedro Infante, celebrando en los antros antes de iniciar campaña y lo más cabrón que dicen que es peleonero de a madres cuando trae entre pecho y espalda 5 soles bien helodias, 4 tequilas cuervo o herradura y para cerrar con broche de oro, dos cañandongas y aguas quien se le atraviesa en el camino porque al puro estilo del “Ratón” Macías con una combinación del Mantequilla Nápoles, Ultiminio Ramos y Julio Cesar Chávez, se pone los guantes con cualquiera, aunque el resultado, según cuentan por los barrios cabrones de Jalapa, casi siempre pierde en el ultimo raund. Animo mi Cuitla, algún día va usted a ganar y entonces si avenar la casa por la ventana con un guateque muy al estilo de Sergio “Bailador” Sánchez, si el que se le está acabando el “jueguito” y su vida de Casanova.

****Por hoy basta, mil gracias mi estimado Alex ya compre insulina y quedo un piquito para comer, dios quiera y este viernes la situación tienda a mejorar, porque pal carajo desde hace casi un año no veo la mía, cuando no es el colesterol, la diabetes, y desde luego el “cangrejo” que es lo más costoso por las radiaciones, sin embargo dios aprieta, pero no ahorca, dice el refrán.

Ojala y voltee hacia mi querido puerto y se acuerde que siempre he sido fiel y creo en el Santo Padre y todos los ángeles del cielo, menos en los “ángeles azules”, pero solo por el color. Pásenla súper y que tengan un excelente fin de semana.

‎”El Filósofo de     Güemes.”

Ramón Durón, en su memoria

Cabrón es el que repite plato…pero más cabrón es el que pide pa´llevar.*

Algunos matrimonios acaban bien… otros duran toda la vida.

De los 100 problemas que tengo…1 es por pendejo y 99 por metiche.

El que anda hecho madre se muere… y el que no también.

El dinero no te da la felicidad… sobre todo si es poco.

*En política: el que sabe, sabe… y el que no, es jefe.*

*Encuentra un pendejo… y encontrarás un tesoro.*

*Estamos como estamos… porque somos como somos.*

*La pereza es la madre de todos los vicios… y las telenovelas el vicio de todas las madres.*

*Primero es el 1 y después el 2 pero en el 21… ¡se chingó el 1!*

*Nunca discutas con un pendejo… la gente puede no notar la diferencia.*

*Lo que está bien… no puede estar mal.*

*¡Solitos!*

*Ni amos a quien servir, ni criados a quien mandar….*

*Tres cosas son inevitables en la vida… la muerte, pagar impuestos y que te chingue un abogado.*

*Un hombre exitoso es aquel que gana más dinero… del que su mujer gasta.*

*Unos se casan por la iglesia… otros por pendejos.*

*Una cosa es una cosa… y otra cosa es otra cosa.*

*Trabajar nunca mató a nadie… pero pa´que chingados arriesgarle.*

*Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas… ¡pero que no sean las mismas!*

*El que nace pobre y feo tiene posibilidades de que al crecer… desarrolle ambas condiciones.*

*La confusión está clarísima.*

*Una mujer que no habla… o está muerta o es un hombre.*

*El amor es eterno… lo único que cambia es la persona.*

*El ateísmo… no tiene cura.*

*El que tenga puercos, que los amarre… el que no, pos no.*

*Casarse con una mujer rica…es contraer patrimonio.*

*No es lo mismo estar vivo…que serlo.*

*En la vida los únicos que ascienden por sus propios méritos… son los alpinistas.*

*Cuando un médico se equivoca….. Lo mejor es echarle tierra al asunto.*

*Hay dos maneras que el hombre descanse en paz… cuando se muere y cuando la mujer duerme.*

*Si el que muere pasa a mejor vida… ¿Por qué nadie quiere morirse?*

*Cuando el gallo canta en la madrugada, puede que llueva mucho, puede que llueva poco o puede que no llueva nada!*

*El que anda de buenas, no puede andar de malas…*

*El que se chingó, se chingó.*

*Si no llueve pa’l día último del mes… ya no llovió este mes*

*Me tienen como perro de rancho, me amarran en las fiestas y me sueltan en las broncas.*

*Si no llegó… es porque no vino.*

*Cuando hay… hay; cuando no hay… pos no hay.*

*Pa’ que el barco flote, a fuerza tiene que estar en el agua.*

*Todo lo hondo es bien profundo.*

*Agua que no corre: hace charco.*

*Donde comen dos comen tres, y hasta cuatro ¡Pero no llenan!*

*¿Lloverá a la noche? …… Mañana te digo.*

*Si las cosas no han cambiado, es porque siguen igual.*

*Cuando veas un pelao con cara de buena gente, ¡es bueno!; Cuando veas uno con cara de pendejo, ¡es pendejo! Cuando veas uno con cara de hijo de la chingada, ¡es un hijo de la chingada! Y cuando veas uno con cara de sinvergüenza, ¡¡no le prestes!!

Y por último: Si no recibes este mensaje, es ¡Porque no te llegó ó no te lo enviaron.*

 ****La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito IV, Sheila Rubí Flores Tenorio y el ingeniero Raúl Zarrabal Ferat, candidato a diputado federal por el distrito XII,  son los abanderados del PRI-PVEM-que tomaron con seriedad su nominación y sin importarles los fuertes calores han salido a caminar el “ejido” con propuestas serias y sabiendo perfectamente que al electorado ya no se le puede engañar y tampoco esta chupándose el dedo.

Sus compromisos son serios y siendo sinceros en su primera semana poco a poco han logrado convencer a los ciudadanos e sus respectivos distritos porque sus propuestas no son simples fantasías trivializadas o cuentos de pescadores, analizan conjuntamente con los ciudadanos la problemática y sellan el compromiso de regresar las veces que sea necesaria si hay alguna duda.

El famoso “Comas boqueño”, Raúl Zarrabal, es un personaje autentico, dicharachero, desmadroso, sin embargo nadie puede decir que sea una gente ignorante o falta de estudios, es arquitecto y,  es un político profesional y donde se ha desempeñado siempre ha entregado excelentes resultados.

Pero lo que les ha caído excelentemente bien de ambos candidatos es su sencillez, no agreden verbalmente a sus opositores con tal de ganar simpatizantes, ofrecen opciones viables y creíbles.

****Cuentan que ayer 3 destacados abogados penalistas anduvieron en juzgados federales de la ciudad de México revisando todo tipo de acusaciones sobre 3 políticos priistas y aun y cuando tienen fuero, preparan su defensa con los más chingones profesionales del Derecho.

Sinceramente no tenían que buscarle mucho en el puerto hay abogados más chingones que algunos chilangos que sienten que la virgen les habla al oído. Les voy a señalar a dos por citar de los más chingones.

Jorge Reyes Peralta y Sergio Baca Betancourt, así de fácil, sin embargo prefieren votar su dinero con personajes que tienen los mejores corporativos y en Polanco, donde cobran hasta la hora en dólares.

Pero que chingao, si para eso tienen un chingo de dinero, obviamente todos en Veracruz saben cómo lo adquirieron y pues será como quitarles un “pelo a un gato”.

Gachos, por lo menos ese dinero inviértanlo en profesionales veracruzanos. Pero pues allá ellos y su conciencia.

****Sigo intrigado y carajo hasta el apetito se me ha ido porque hay candidatos y candidatas a diputadas federales, que siguen disfrutando de la Semana Santa y se les olvido que ya debían de andar en chinga por sus respectivos distritos solicitando el voto, pero el problema me comentan es que están esperando que desde las cúpulas de sus respectivos partidos en la ciudad de México les manden “oxigeno” (léase, biyuyo”, porque la estructura no da paso sin huarache o le entran a “Belén cantando” con los billetes de Cuauhtémoc, no chambean. Así de fácil.

Me platican de dos candidatos de partidos importantes (hombre y una mujer) que buscaran a sus dirigentes, padrinos o protectores para informarles que dice “mi mamá que siempre no voy”.

 Les recuerdo Perfiles es una Tribuna más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Rep.Cuellar, CBP, and TAMIU Dedicate the Machinery Center of Excellence and Expertise Offices at Texas A&M International University

LAREDO—Today, Congressman Henry Cuellar (TX-28), U.S. Customs and Border Protection (CBP), Laredo Field Office, and …

Aprueba Congreso empresa de participación estatal

    NUEVO L,AREDO, Tam., 20 de abril.- El Congreso de Tamaulipas aprobó la constitución …

Rep. Henry Cuellar, GSA, and CBP Hold Ribbon Cutting Ceremony for Newly Renovated Bridge I Port of Entry

LAREDO— Today, Congressman Henry Cuellar (TX-28), U.S. General Services Administration (GSA) Regional Administrator Robert Babcock, …

Atiende Medio Ambiente 64 denuncias, en un mes

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de abril.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático presentó …

Arranca ‘Pisando Fuerte’ para niños con pie plano

  NUEVO LAREDO, Tam., 20 de abril.- Inicia el programa de salud ‘Pisando Fuerte’ con …

Rescatan de casa de seguridad a 56 indocumentados

LAREDO, Texas, 20 de abril.- De una casa de seguridad fueron rescatados 56 extranjeros de …

Inauguran instalaciones renovadas del puente internacional “Puerta a las Américas” de Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 20 de abril.- Tras dos años de trabajo de renovación y modernización, con …

Encuentran cuerpos de dos jóvenes secuestrados por la Marina

NUEVO LAREDO, Tam. — Los cuerpos sin vida, de dos jóvenes que fueron secuestrados por …

O cambian o los cambian

  La política está en crisis…pero no solo la política sino también el gobierno y …

Analizan servicio de SETASA a la ciudad

   NUEVO LAREDO, Tam., 19 de abril.- Como cada mes, se reunió el Comité de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas