Home / COLUMNISTAS / Amadeo y su “banda de la pastilla azul”

Amadeo y su “banda de la pastilla azul”

 

Pepe Yunes, tiene “Misiles “Vs. Pitufos

El Grupo MAS viola abiertamente la Constitución

Tenían todo para ganar y dejaron ir el triunfo los Escualos

 

Veracruz Ver.- ¿Y donde estas los amigos de Pepe y los auténticos y verdaderos priistas? Es la pregunta que nos hacemos ante el silencio de la dirigencia que habla de unidad, lealtad y hermandad. Con esa clase de Judas que por un mendrugo de pan, prefirieron irse con el Morena y otros con el PAN, algunos los entiendo, principalmente aquellos que trabajaron en la pasada administración, buscan salvar el pellejo y no exponerse a ser detenido en cualquier momento por los aguerridos agentes de Jorge Winclker.

Sin embargo-recalco-donde están los dirigentes de diferentes organizaciones que aglutinan el PRI. ¿Dónde está el sector Popular, Obrero y especialmente, campesino, donde el compadre de Héctor Yunes, tiene comprometidos 800 mil votos (lo mismo le ofreció a Héctor) y desde luego si cumple, mis respetos, admiración y me pongo de pie, porque con esa cantidad y con 100 mil que aporten los 3 sectores y otras organizaciones que siempre han estado adheridos al PRI como rémora y cuantos votos aportara el PVEM.

Desde luego llámese PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido estatal Socialista, Partido del Trabajo, todos estos institutos políticos fueron creados en su gran mayoría, por no decir todos, por ex priistas. Pero no crean que estos problemas que vive el PRI es solo de este instituto político, todos tienen problemas internos, obviamente es el PRI y el PAN los que más llaman la atención porque son los que mayores simpatizantes tienen, aunque hoy Morena con todo y sus fantasías tropicales del Mesías, hay que reconocerlo que sigue creciendo y no hay día que no se le suman más fanáticos, porque no podría llamar políticos a quienes le creen al político de Tabasco.

La gente más jodida ve como su salvador a López Obrador y es obvio con una lavadita e coco y promesas que difícilmente va cumplir porque necesitaría el presupuesto de Rusia, Estados Unidos, Canadá , Japón y China, para dejar “contentos a todos”. Pero como dirían los filósofos de Calafates, “allá ellos y que no chillen, cuando todo lo ofrecido resulta tremenda tomadura de pelo”.

Pero volviendo con las “chivas” no del Guadalajara, sino aquellos ulerossssss, bola gachas, Judas que como no les cumplieron su caprichitos, optaron por abandonar a quienes los hizo ser gente de dinero, más no de respeto, este se gana con acciones y no simples “palabras huecas”.

Pero creo que Américo Zúñiga, Pepe Yunes y el delegado especial del CEN del PRI (ignoro para que madre sirven, porque son simples figuras decorativas y viven como sultanes, los mejores hoteles, las comidas más exóticas y otros gustos bastante caritos, pero que chingao todo sea por la revolución) deben sentarse y dialogar largo y tendido y ponerse cabrones y exigir resultados.

Porque nunca alta un pinche merolico y uno que otro pájaro nalgón y golondrinas petaconas que aseguran mover miles de gente (a lo mejor trabajan de taxistas, choferes del transporte urbano, Ferrocarriles, pilotos o manejan el metro) porque hay que reconocerlo ya no hay “cooperativismo”. Y cuando les dicen en sus caras sus verdades ya ven como se ponen. Carlos Romero Dechamps, fue encrespado por un priista con muchos productos de gallina y reclamo que los petroleros son cada vez los que menos votos aportan, ah, pero eso sí, son los primeros que exigen posiciones.

Vuelvo a insistir, Pepe Yunes y Américo Zúñiga, deben recomponer estrategias y sacar la calculadora y ver si le alcanza para ganar la elección y desde luego llevar al triunfo a José Antonio Meade y que los Pinoles, no le sirvan de diversión a ese que trae varita mágica.

Siendo sinceros, sin hacer ruido Miguel Ángel Yunes Márquez, por no decir, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que se ve se las va volver a repetir la dosis y aunque ya no tienen como “piñata” a Javier Duarte, seguramente conociendo al oriundo de Soledad de Doblado, tendrá algunos ases escondidos bajo la manga y los que seguramente en cuanto inicie formalmente la campaña los va soltar.

Pero sorprende y de a madres, esa tranquilidad que muestra José Francisco Yunes Zorrilla, no pierde la sonrisa, siempre es muy atento y de acuerdo a “garganta profunda”, Pepe tiene preparadas varias sorpresas que van a dejar como zombis a los azules.

Es más se cuenta que los misiles que le acaban de proporcionar un panista emputadisimo porque lo dejaron fuera de la repartición del “pastel” va tener efectos más cabrones que los misiles que les mando Estados Unidos, Reino Unido y Francia a los Sirios.

Sobre el que se siente el ultimo descendiente de los aztecas, sin comentarios, el nada en su jugada y solo jala con sus amigos y quien le cae mal lo borra del face. Estas son niñerías, ni madres, son autenticas babosadas. A una dama no se le ofende ni con el pétalo de una rosa.

Pero volviendo a la forma que enfrentará José Yunes, su campaña rumbo al gobierno de Veracruz, conociendo al oriundo de Perote, seguramente la va hacer con respeto, categoría y sin llegar a la ofensa, aunque me platican que cuando se encabrona Pepe, aguasss mejor escóndanse en el Pico de Orizaba o en lo más profundo del Golfo de México.

Ayer dominguito varios amigos que viven en Jalapa pasaron a saludar a su servidor a mi domicilio y aprovechamos para analizar los últimos acontecimientos y están muy consientes que siempre cuando algún amigo traiciona a otro , a su trabajo o su instituto político, duele, sin embargo somos miles de priistas convencidos en apoyar a Pepe y ese viejito de Felipe Amadeo Flores Espinosa, posiblemente por su edad ya se le olvido lo que dijo de los Yunes en 2016 cuando era el presidente del PRI y hoy por migajas de pan, junto con sus otros integrantes conocidos hoy como los chaqueteros o de la “pastilla azul”, no son ni muchos y ni siquiera se va lamentar su salida, sino todo lo contrario.

Qué bueno que se está oxigenando el PRI y se le de oportunidades a nuevos elementos y que no tengan tanta cola tan larga. Nos extraña que en el PAN los hayan recibido como si fueran la octava maravilla del mundo. Solo les mandan a decir, “quien traiciona una vez, traiciona siempre”.

Perfileando

****Coherentes sus palabras de la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro, desmiente categóricamente que se vaya del PRI y demuestra ética, categoría y lealtad y afirma que junto con su equipo va trabajar para su instituto político, sin embargo deja muy en claro su indignación poco clara en la forma en que se “obsequiaron” las candidaturas plurinominales.

Sinceramente, admiro a Carolina, porque es un mujer de temple, viene trabajando desde abajo, fue la primera mujer en ocupar la alcaldía de Veracruz, su hoja de servicio es intachable, sin embargo me dejo con la duda, si hubiese señalado nombres y quienes no merecían estar en la famosa lista, hubiera impactado mucho más la excelente entrevista de Paz Ramírez.

****A mi amigo Esau Valencia Heredia, mi oraciones y te acompaño en tu inmenso dolor al igual que a toda tu familia por la pérdida irreparable del jefe de la casa, tu padre, sin embargo juntos todos elevemos nuestras plegarias al todo poderoso para que tu señor padre ya está en la gloria. Descanse en paz.

****Pal carajo, la pinche brujería continua con más fuerza que nunca (¿Dónde escucharía esta pinche fracesita?) desde el sábado por la madrugada y ayer domingo todo el día hasta las 11 de la noche, una infección estomacal me trae de mi cama al baño y así viceversa. El asterisco ya creo que hasta se borro. Voy por el rollo de papel numero 14.

Que pecado capital estaré pagando en vida, nada que cuando tenga que rendir cuentas con el creador, porque no veo la mía. Sinceramente no quisiera tocar sobre estas enfermedades que me afectan y que sin tener que llevar la dieta de Thalia y Elisa Tagle (urge que se venga de la ciudad de México y ayude a su amiga Belén) he perdido varios kilos más los que se acumulen esta semana.

****De acuerdo a una encuesta que circulo ayer, ignoro si es marca “patito” porque por más que busque a la empresa responsable, el nombre venía n chino o japonés, pero dan a Miguel Ángel Yunes Márquez, que si mañana fueran las elecciones ganaría fácilmente

****De por i las campañas a diputados federales están más frías que un pingüino en desgracia y todavía el candidato del PRI-Raúl Zarrabal, suspendió sus actividades ayer domingo, posiblemente no quería perderse el partido Veracruz-León el famoso “comas” boqueño. No, ni cómo ayudarlo, hoy más que nunca y ante las traiciones, la bola de chaqueteros y lidercillos de papel, los candidatos principalmente, del PRI deben trabajar si es necesario las 24 horas. Por las noches podrían llevar serenata, sería un buen detalle, solo que no vayan a encontrarse un marido celoso que piensa otra cosa y les aviente agua de riñón mínimo.

****Problemas en puerta. Ciudadanos de diferentes zonas del puerto se preparan para exigirle al alcalde Fernando Yunes Márquez, alcalde porteño, que convoque a una reunión súper urgente en calidad de Presidente del Instituto Metropolitano del Agua y ponga en su lugar a los empresarios gallegos y brasileños del grupo MAS, porque pasándose por el “arco del triunfo” la Constitución, están realizando cortes del suministro del agua “potable”, cuando la ley indica que solo puede reducirle al consumidor en un 70%, más nunca al 100%.

Y ya encarrerado Fernando Yunes, debe volver a entrarle al problema de los parquímetros (si los que regalo todo el entro histórico su candidato al senado del PAN-PRD-MC. Julen Rementería del Puerto) ya que la Profeco por lo pronto ha comenzado inmovilizar los aparatos. Es hoy o nunca profesor y alcalde Fernando Yunes Márquez.

****Algo esta sucediendo en el puerto, tal parece que aún no inician las campañas y en mi más de 45 años de estar en estos guateques, hay algo raro en el ambiente. Ojala y los candidatos le pongan mucho rumba, sabor y mucha candela a sus respectivas campañas y que los dirigentes municipales despierten , porque un triunfo se logra con muchos sacrificios y no simplemente tirados en la “hamaca”.

****Así como. Chingao, estuve pendiente siguiendo el partido de los Tiburones Vs. León, sin embargo tenían todo para ganar y volvieron a dejar su salvación. Perdieron 2 goles a uno.

Sinceramente soy aficionado al futbol y seguidor de a madres de los Tiburones Rojos, sin embargo quien sabe que maldición pesa sobre ellos, que se les dificulta ganar en el “Pirata Fuente”.

Su propietario Fidel Kuri Grajales, me cuenta quien tuvieron chance de conseguir un boleto, en todo momento estuvo apoyando al equipo asi como toda una afición fiel que quiera y muchos de ellos los acompañan donde jueguen, sin embargo me decía mi amigo que pudo ver a varios personajes derramar lagrimas de impotencia por la derrota que dolió y de a madres.

Hay fe y mucha confianza que el TIBU se salve, todo depende de ellos y que los Lobos de Puebla, pierdan y el Tiburón, logre un punto y termine el torneo con un triunfo en el “Pirata” y que si esto sucede, que es como lo deseamos los auténticos y verdaderos fieles seguidores del equipo y no unos cuantos pinches villamelones que ni con su kakita jugaron de chiquitos y hoy se dicen “analistas”. Disculpen, pero voy echo madre al WC, la diarrea esta incontrolable.

****Un brillante abogado, estudioso del Derecho es sin lugar a dudas, Alberto “güerito” Linares , uno de los más fieles seguidores de los Tiburones Rojos del Veracruz, anda decido, la salud le ha estado dando lata, por lo que sus amigos encabezados por Nacho Tinajero Hernández, desde la cuenca Manolo Morteo entre otros muchos más le deseamos pronta recuperación para quien no solo es un brillante abogado, ex agente del MP de la PGR, ex fiscal en la zona centro y hoy está a la orden en su despacho. Podemos decir de Alberto Linares, que no solo es un chingón como abogado es un excelente amigo y un amoroso padre y esposo.

Animo mi estimado y respetado “Güerito” Linares, la palomilla te extraña. Amigos como tu pocos.

Les recuerdo Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Será Tamaulipas el bastión panista que dará el triunfo a Ricardo Anaya (+ Video)

* Las preferencias electorales van encaminadas a favorecer a todos los candidatos del PAN, aseguró …

Inauguran la exposición fotográfica ‘Nuevo Laredo Actual’

* Consta de siete fotografías impresas en lonas de 3 por 2 metros que presentan …

Refuerza Gobierno de Tamaulipas atención tras inundaciones

* Además de los 3 albergues habilitados por el Comité Municipal de Protección Civil, al …

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a mexicano en peligro de muerte

* El hombre fue identificado como un joven de 20 años, originario de México, que …

Arrestan en Laredo, Texas, a un indocumentado iraní

* El hombre estaba ilegalmente en los Estados Unidos, en posesión de dos teléfonos celulares …

Congresistas de EU reclaman libre acceso a centros de detención

* En el pasado, los miembros del Congreso, incluyendo los Senadores Bill Nelson y Ed …

Aprueban donación en favor de Casa del Migrante Nazareth

*  Es un inmueble que cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y se encuentra …

Desmiente Consulta Mitofsky falsa encuesta que apuntala crecimiento de Pepe Yunes

• La empresa CONSULTA MITOFSKY de considerarlo necesario, se reserva el derecho de proceder legalmente …

A proceso siete robacoches, de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron vinculadas a proceso …

FIRMAN CANACO Y SSP DE TAMAULIPAS CONVENIO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS MANUFACTURADOS POR LOS INTERNOS DE LOS CEDES

Matamoros, Tamaulipas, 21 de junio.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros y la …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas