Home / ELECCION 2018 / Capacitan a planilla priísta para servir bien a los neolaredenses

Capacitan a planilla priísta para servir bien a los neolaredenses

NUEVO LAREDO, Tam.- Integrantes de la planilla del Partido Revolucionario Institucional participaron esta mañana en un curso de actualización sobre la función que habrán de desempeñar en el Cabildo, si el voto popular los favorece en las elecciones del 1 de julio.

“Debemos de tener nuestros mejores elementos debidamente actualizados y preparados para enfrentar la administración pública del ejercicio que se aproxima a partir del primero de octubre, sabedores de que somos una planilla ganadora estamos preparando a nuestros futuros miembros del Cabildo para que de una manera responsable sean fieles fiscalizadores y administradores de quien los puso en esos puestos, que es el pueblo”, dijo Carlos Reséndiz González, dirigente local del partido.

Agregó que las funciones de cada uno de nuestros miembros del Cabildo priísta deberán ser dentro de los lineamientos y apegados a todos los mandamientos constitucionales, tanto del estado como municipales.

El taller lo impartió el licenciado Enrique Alvarez del Castillo Rojas en el edificio del partido, y estuvo basado en la Constitución Política de México y del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, en donde se resaltaron aspectos como el respeto a la ley, el respeto a la normatividad y la visión compartida de los instrumentos jurídicos para esta ciudad.

“Es importante resaltar que la mayor parte de los integrantes de la planilla son personas que tienen no solamente experiencia, sino preparación académica, más del 70% tienen una licenciatura y en ese sentido ha sido muy grato el que claramente estén identificando y preguntando y cuestionando y queriendo saber más de cómo poder hacer adecuadamente su trabajo”, indicó el capacitador.

CAPACITARSE, PARA SERVIR BIEN

Para Héctor Canales González, candidato a cuarto regidor, conocer la gestión y la legislación va de la mano con la vocación de servicio y compromiso con los ciudadanos.

“Somos los representantes populares y así nos debemos de sentir, tenemos que estar bien preparados para desempeñarlo de la mejor manera, finalmente no es un presidente municipal, no es un regidor, es un cuerpo edilicio, un Ayuntamiento que debe servir de la mejor a los ciudadanos y en la medida en que vayamos mejor preparados, que nos involucremos más y que nos comprometamos principalmente con la gente, vamos a hacer un mejor trabajo”, dijo.

Por su parte, el actual regidor Jesús Valdez Zermeño realzó la importancia de que quienes van a ocupar un cargo público tengan una visión completa de sus responsabilidades, de lo contrario podrían quedarse limitados en su participación.

“Todos los que estamos en una planilla tenemos la intención de participar en el crecimiento que tiene Nuevo Laredo y el no conocer cuáles son tus derechos y obligaciones te puedes quedar muy limitado y creo que si estamos participando en esto es para aportarle un granito de arena a lo que es Nuevo Laredo y esa es la importancia de saber cuál es el alcance que tú tienes”, indicó.

ACTUALIZARSE, ANTE UNA LEY CAMBIANTE

Ana Laura García Rodríguez, candidata a tercera regidora, destacó que todo funcionario público debe estar actualizado en cuanto a las leyes.

“La ley ha estado cambiando constantemente y tenemos que estar actualizados y saber a qué vamos al Cabildo, saber cuáles son nuestras funciones, en qué podremos contribuir a este nuevo Ayuntamiento, pero más que todo, apoyar a nuestro próximo alcalde para que realmente se den las funciones que debemos de hacer como regidores, somos gestores, tenemos que estar fiscalizando la situación de Nuevo Laredo, Nuevo Laredo cuenta con un gran presupuesto que debe de ser llevado a donde todo mundo lo necesite”, señaló.

Asimismo, Juan Pedro Cruz, candidato a Segundo Síndico, mencionó que ser funcionario no es una tarea fácil y es importante seguirse preparando.

Tenemos los conocimientos básicos, estamos capacitados para ocupar este puesto y nos ayuda para hacer un trabajo como debe ser, nuestro principal compromiso es servir a la ciudadanía con gestiones y administrar también lo que son los recursos municipales, vamos a seguir capacitándonos para hacer el mejor papel”, dijo.

Finalmente, Manuelita Gallegos Garza, candidata a décimo primera regidora, opinó que el objetivo que se busca es servir bien a los neolaredenses.

“Trataremos de mejorar y superar todas aquellas cosas que en su momento hicimos, llevamos gente joven que no ha estado en una administración municipal, pero que son gente preparada y sobre todo el objetivo principal es servir a nuestra comunidad, yo creo que en ese tenor vamos todos los que estamos integrando esta planilla para tener el éxito que esperamos para servir a Nuevo Laredo que ese es nuestro objetivo principal”, apuntó.

About staff

Check Also

Duarte dice que Benítez es un traidor

Qué parte no ha entendido Pascual Lagunes Ochoa, que ya no es secretario general de …

Con “aprobación y confianza”, PAN, arriba

En el aniversario número 80 del PAN, el partido ha ganado más aprobación, liderazgos y …

Salvador Rosas pide atención a migrantes

* Austeridad trasfronteriza * Desaparecer poderes en Baja California * De vacaciones   El secretario …

Al bote el que robe

La austeridad ha llegado hasta la Heroica Escuela Naval Militar. Anteriormente la Secretaría de Marina-Armada …

¿EN SERIO NECESITAMOS MÉDICOS CUBANOS?

@pablojair + Cierre de oficinas de PROFECO. + Cascarita hubiera esperado la de 6 años. …

Tienen servidores públicos del Gobierno del Estado periodo vacacional

CIUDAD VICTORIA,. Tam., 14 de julio.- Cerca de 100 mil servidores públicos de todos los …

¿Se cayó ‘Alito’?

En tanto ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN parece estarse intoxicando con su propio veneno en su …

Dónde quedó el padrinazgo a favor de JR

            < El 2º  acto de indisciplina de García Román             < FGCV cumple en …

Reforestan Parque Silao

Plantan 40 árboles de la especie fresno, en esta actividad participaron autoridades y voluntarios NUEVO …

Rubén Pabello Acosta

¿El hombre del papel VERACRUZ (EUM).- El presidente del consejo de administración de la Editorial …

Metieron una Duartiña

Buenos para la grilla. En el ámbito político no hay veracruzanos que destaquen en el …

Apoyará gobierno municipal con la regularización a Guerreros del Sol

El propósito es darles certeza jurídica de su terreno a las familias para introducir servicios …

Se podrá tramitar la media cartilla militar en este periodo vacacional

El horario de atención será de 8 de la mañana a 3 de la tarde …

Entrega CECATI nuevos  técnicos a Nuevo Laredo 

Los graduados son de las especialidades de electricidad, electrónica, refrigeración y aire acondicionado, mecánica y …

Aseguran trabajo 90 personas a través de Empleo Móvil en VyT II

Los que no lograron acomodarse, sus datos serán ingresados al sistema de la Bolsa de …

Combaten la proliferación de moscos en 95 colonias de Nuevo Laredo 

* Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria fumigan y abatizan en sectores considerados de alto riesgo, …

Agentes aduanales hacen alianza con Organización Mundial, de Aduanas

* Buscan fortalecer la era digital de los Agentes Aduanales y los procesos aduaneros para …

Patrulla Fronteriza participa en un campamento de verano

* Los niños vieron de primera mano la misión de la Patrulla Fronteriza y los …

Incrementa Tamaulipas su presencia en medios sociales

Jóvenes influencers realizaron un recorrido por los principales destinos turísticos del sur tamaulipeco. Tampico, Tam., …

Soldados balean a jóvenes pintores

* El personal militar tripulaba patrullas oficiales y traían un brazalete blanco en un brazo …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas