Home / NUEVO LAREDO / Familiares exigen la libertad de tres periodistas neolaredenses

Familiares exigen la libertad de tres periodistas neolaredenses

* El caso de Gabriel Garza Flores, Luis Valtierra Hernández y Jesús Zúñiga, está politizado acusaron los familiares de los tres periodistas, quienes exigen sean puestos en libertad, al no haber ninguna prueba en su contra.

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de Abril. Padres, hermanos y familiares de tres periodistas que se encuentran detenidos se manifestaron frente a la Presidencia Municipal y se entrevistaron con el alcalde Enrique Rivas Cuellar, pidiendo su apoyo para que intervenga ante el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

Los tres periodistas se encuentran en prisión, acusados falsamente por un ex policía de Tlaxcala, que es testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas e imputados de un crimen que no cometieron.

El caso de Gabriel Garza Flores, Luis Valtierra Hernández y Jesús Zúñiga, está politizado acusaron los familiares de los tres periodistas, quienes exigen sean puestos en libertad, al no haber ninguna prueba en su contra.

La carpeta de investigación en torno al crimen del periodista independiente Carlos Domínguez se basa en la declaración del testigo protegido Juan Carlos Yáñez Osorno, un santero o brujo, ex policía de del estado de Tlaxcala –donde estuvo detenido por secuestro- y quien por la recompensa de dos millones de pesos ofrecida por la PGJT está declarando en contra de tres personas.

Dora Elia Vielma, esposa de Gabriel Garza Flores –con 32 años de trayectoria en el periodismo local- pidió al gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, se haga justicia y se deje en libertad a su esposo y a sus compañeros, falsamente involucrados, además de haber sido torturados por elementos de la Policía Investigadora.

Margarita Hernández, madre de Luis Valtierra –con casi 20 años de trayectoria periodística- también pide justicia para su hijo y su pareja sentimental, Jesús Zùñiga, ambos detenidos sin pruebas y vinculados a un proceso amañado.

Los otros detenidos en torno a este caso son: Rodolfo Cantú García, tío del ex alcalde Carlos Canturosas, Adrián Fernández y David Mejía. El primero es señalado como autor intelectual y los otros dos, como autores materiales.

Adrián y David en sus declaraciones señalaron que no conocen a Rodolfo Cantú ni a los tres periodistas y que el día del crimen de Carlos Domínguez, ellos se encontraban en Zacatecas, donde fueron detenidos, con base a la declaración del ex policía secuestrador, ahora santero o brujo.

Los familiares de los tres periodistas, se entrevistaron –luego de manifestarse durante la ceremonia de honores a la Bandera- con el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar quien les dijo que cuentan con su apoyo, pero el caso no está dentro de su jurisdicción.

“Le solicitamos al alcalde, que nos apoye hablando con el gobernador, para que liberen a nuestros familiares, detenidos injustamente por algo que no hicieron, acusados sin pruebas y quienes están en prisión; estamos indignados, ya que esto es una pesadilla para nuestras familias” insistió Margarita Hernández. [Staff/LaredoPress]

 

 

About staff

Check Also

ATRIO DE LA CATEDRAL

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 720    22/09/18   – Muchas gracias a la gentil …

La Prensa de Obrador

¿El Viejo Centralismo? VERACRUZ (EUM).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, trazó la ruta …

Pero que necesidad

Pero qué necesidad había de que quedara más quemadas de lo que ya están las …

Reparan guardaganados en la Venezuela y Niños Héroes

La circulación vehicular está suspendida en este tramo y se espera concluyan los trabajos la …

Compartirán NLD y Oradel logros en la web para promover la ciudad

El alcalde Enrique Rivas firmó como testigo de honor de este convenio signado entre estos …

Refrenda Congreso compromiso con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para consolidar la paz social

*La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, con la responsabilidad que amerita, harán un análisis del …

Responde Gobernador con resultados a confianza de familias tamaulipecas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó su Segundo Informe de Gobierno durante sesión …

CdeV, II Informe: “Hacia un horizonte de paz”

Al refrendar su compromiso de mantener la firmeza de sus acciones en la recuperación del …

Orden en la casa: FGCV

* Gobernadores Invitados * Sismos evidencian transa * M. A. Yunes remata bienes públicos   …

EXCAVACIÓN DE FOSAS DE ÚLTIMO MINUTO… ¿PARA JUSTIFICAR GASTOS?

@pablojair A lo mejor Lorena Piñón se convierte en la nueva secretaria de Educación, con …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas