Home / COLUMNISTAS / En política hay milagros

En política hay milagros

En su cuenta de facebook…Carolina Gudiño Corro…escribió la siguiente: Siempre he sido institucional…pero es momento de alzar la voz. La ex alcaldesa de Veracruz por capricho de un ex gobernador de Veracruz…ya que limpiamente ganó esa elección en ese entonces el panista Julio Saldaña Morán. Hay pruebas que así lo marcaron como fueron las sabanas del extinto Instituto Electoral Veracruzano (IEV)…que colocó los resultados…pero de última hora negociaron la apertura de casillas y se apareció el Mago Frank y el Conejo Blas y cambio los resultados de la voluntad popular. Desde las dos de la tarde de ese día Luz Carolina Gudiño Corro…tenía perdida la elección de acuerdo al exit pool. En política nada es casual. Dijo Franklin D. Roosevelt: “En política nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge…se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera”. El “affaire Carolina” no es la excepción. Le debería caer el “veinte” que la plenitud del pinche poder ya se acabó. Jamás volverá. Y como buena política anda buscando un “milagro” que en política también existe. Todo es mágico. Todo aparece y desaparece como arte de magia. Ahora presiona a Pepe Yunes chantajeándolo que fue ella la primera y única que le abrió las puertas…a pesar de quienes querían bloquearlo. A poco el municipio de Veracruz fue escriturado a nombre de Luz Carolina Gudiño Corro?. Como siempre el chantaje por delante. Si realmente ella tuviera el electorado veracruzano a su favor hubiera ganado Fidel Kuri la alcaldía de Veracruz. Y si supongamos que así fuera…todo ese andamiaje con qué dinero lo construyó?. Con el propio o salido de la nómina del ayuntamiento de Veracruz. Ahora viene con el cuento que seguirá en el PRI. Seguramente la está esperando el PAN con las puertas abiertas de par en par. Acaso MORENA la quiere en sus filas?. En esta vida todo pasa. Ella ya fue. Fue. Hoy es una simple ciudadana veracruzana que tiene garantizado su futuro económico por varias generaciones. Todo tiene su tiempo y su momento. Sin embargo…tal parece que lo que ella no tiene es llenadera. Ella fue presidenta municipal de Veracruz con menos del 1 por ciento de ventaja. Con el recuento de voto por voto en un conteo de 695 casillas le arrebató el triunfo a Julio Saldaña Morán y finalmente le fue cumplido el capricho a Luz Carolina Gudiño Corro con tan solo 210 votos. Habrá que estar pendiente si en esta elección del 1 de julio…Luz Carolina Gudiño Corro…logra alcanzar el triunfo para el PRI en la casilla donde seguramente votará. Estaremos informando en su oportunidad. Por mientras…con su amenaza de no participar en este proceso electoral 2018 con su estructura los “focos rojos” se prendieron en Los Pinos.

 

***Y sigue la mata dando. En campañas políticas hay muchos pronunciamientos sobre el agro veracruzano. Al menos los del PRI manejan que el voto verde es su reserva electoral. Que el campo no es problema…sino la solución a esos problemas. Lo malo es que eso solo queda en discurso. La gente del campo no quedo ahora bien representada. Al menos el sector campesino lleva a un buen representante en manos de Juan Carlos Molina Palacios. Hay un sector olvidado desde hace muchos procesos electorales que es el productivo. Los productores son los que invierten su capital para hacer producir las tierras. Uno de ellos es el sector ganadero que no lleva representación entre los candidatos postulados ya sea por la vía uninominal como en la plurinominal. Ojalá no solo tomen en cuenta al sector agropecuario como discurso político…sino que los hombres del campo pueden hacer un llamado al voto…pero para ello deben tener una representación.

 

***Empezó a tomar partido Carlos Slim…quien defendió el Nuevo Aeropuerto y marcó un quiebre fuerte con Andrés Manuel López Obrador. Calificó de “irracional” el proyecto de AMLO. Tal parece que Slim se puso los guantes y salió en defensa del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM). En círculos políticos fue visto como una línea roja bastante definitiva contra la candidatura presidencial del líder de Morena. En una inusual conferencia de medios…el dueño del Grupo Carso…trato como único tema la defensa del proyecto y lo hizo sin ningún tipo de complejo por tratarse de una iniciativa del Gobierno que lo hará aún más millonario…ya que no sólo ganó importantes contratos para su constructora…sino que además participa del financiamiento a través de Inbursa. Advirtió que sería una esfuerzo útil…porque aún potenciada…la terminal de Santa Lucía tendría menos capacidad y menos tiempo de vida. En el proyecto de Enrique Peña Nieto se estima una capacidad inicial para 60 millones de pasajeros…que podría llegar hasta 125 millones…con un promedio de vida de ochenta años. Mientras que el tope en la capacidad del proyecto de López Obrador es de 80 millones -35 en el viejo y 45 en el nuevo- y en 20 años ya estaría obsoleto y habría que hacer uno nuevo.

 

***Nos enteramos que el ex alcalde de Manlio Fabio Altamirano…tiene en la puerta varias asuntos que atender. Uno de ellos…es el que deberá enfrentar con el ORFIS…en breve presentarían demanda por el presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016 en caso de no ser solventada…y es que a decir verdad…el actual gobierno de Purga heredó una deuda millonaria que imposibilita a sus autoridades a realizar el Carnaval del Municipio…y han tenido que utilizar recursos que iban para un fin…para por ejemplo…comprar una unidad nueva para reforzar la seguridad del lugar…ya que heredaron también un parque vehicular en pésimas condiciones. Sin embargo…hay otro asunto que deberá atender el ex alcalde…es la demanda por los gastos de pensión alimenticia que desde que formalizó su divorcio…la actual alcaldesa Nora Vela Torres…no ha recibido del hoy precandidato a diputado local…estará muy ocupado el ex alcalde?.

 

REFLEXIÓN: Es increíble cuánto daño puede hacer una persona cuando está en la posición incorrecta.

 

 

About staff

Check Also

Lluvias apara este sábado

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de septiembre.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una …

La próxima secretaria del Trabajo del Gobierno de Morena será Guadalupe Argüelles: CGJ

De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, la futura servidora pública es licenciada en Derecho, egresada …

Falleció el pescador que encontró en el mar el Tesoro de Moctezuma

  Por Juan Antonio Valencia Veracruz, Veracruz. México/21 de Septiembre.- Raúl Hurtado Hernández de 79 …

Anuncian lluvias para este sábado

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico: …

Otorga atención gratuita Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil

También cuenta con asesorías de nutrición y atención psicológica NUEVO LAREDO, Tam., 21 de septiembre.- …

Apoya Municipio a Secundaria 5 a mejorar su instalación eléctrica

-Eleazar Díaz director del plantel, agradeció al alcalde Enrique Rivas, la ayuda recibida en beneficio …

Reparan guardaganados en la Venezuela y Niños Héroes

La circulación vehicular está suspendida en este tramo y se espera concluyan los trabajos la …

Compartirán NLD y Oradel logros en la web para promover la ciudad

El alcalde Enrique Rivas firmó como testigo de honor de este convenio signado entre estos …

Refrenda Congreso compromiso con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para consolidar la paz social

*La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, con la responsabilidad que amerita, harán un análisis del …

Responde Gobernador con resultados a confianza de familias tamaulipecas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó su Segundo Informe de Gobierno durante sesión …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas