Home / COLUMNISTAS / Perspectiva Mexicana

Perspectiva Mexicana

Fructífera reunión del gober con Ganaderos

Tita Nieva Aguirre, va como candidata por Huatusco

Yunes Linares, dialoga con los “Ricardos y famosos

¡Uno más! Levantan a una persona en Plaza Cristal

Se nos adelanto al camino sin retorno, Martha Meza

 

Veracruz Ver.-“Las ambiciosas reformas estructurales y las sólidas políticas macroeconómicas han asegurado la resistencia de la economía, sumamente abierta, ante las desafiantes condiciones mundiales.

Sin embargo, el crecimiento no ha sido suficientemente incluyente para lograr mejores condiciones de vida para muchas familias mexicanas. Han aumentado las desigualdades entre una economía moderna muy productiva en el Norte y el Centro y una economía tradicional de menor productividad en el Sur.

México puede reactivar el crecimiento al replantear la prioridad del gasto público respecto de infraestructura, capacitación, salud y reducción de la pobreza.” <Estudios Económicos de la OCDE México Enero 2017 VISIÓN General >

“El crecimiento de la productividad de México repuntó recientemente en los sectores que se beneficiaron de las reformas estructurales: energético (electricidad, petróleo y gas), financiero y de telecomunicaciones. La apertura comercial, la inversión extranjera directa, la integración en las cadenas globales de valor y los incentivos a la innovación han impulsado las exportaciones, en especial las de automóviles. Sin embargo, otros sectores se han rezagado, al verse afectados por regulaciones locales demasiado rigurosas, instituciones jurídicas débiles, informalidad arraigada, corrupción y desarrollo financiero insuficiente. Es indispensable llevar a cabo reformas adicionales para solucionar estos problemas.”

El ingreso continúa sumamente concentrado, muchas familias viven en la pobreza, la inseguridad es alta y las oportunidades para que los niños superen a sus padres podrían mejorarse. Las políticas anteriores empezaron la corrección de estas tendencias. Pero es necesario hacer más, sobre todo para las mujeres, quienes sufren discriminación de muchos tipos. Para las madres de niños pequeños, la participación en el mercado laboral es un desafío, lo que refleja la insuficiencia de guarderías asequibles y de calidad. Las prácticas comerciales también podrían fomentar la inclusión y ser más responsables con las mujeres, los discapacitados y otros grupos objeto de discriminación.”<Estudios Económicos de la OCDE México Enero 2017 VISIÓN General >

Están clarísimas las líneas del diagnóstico económico y para el desarrollo, elaborado por la Organización del Comercio Mundial, OCDE, en 2017.

Destaca la persistencia de la pobreza desde el centro del territorio nacional, hacia el sur.

No es noticia nueva.

La lucha contra la pobreza registra una serie de políticas públicas y programas sociales, que no han alcanzado a cumplir consistentemente con sus cometidos.

Lo cual se torna ahora en un mandato de irrenunciable para los nuevos políticos que aborden las correspondientes áreas de responsabilidades en los tres niveles de gobierno.

Es urgente atender de manera integral y permanente el ataque a las perniciosas causas de la pobreza en todo México.

PD.-Señores candidatos (as) de todos los partidos, aquí hay material y de a chingo que pueden utilizar para elevar y darle calidad a sus propuestas y no simples pericos verdes que solo se dedican a repetir el mismo libreto. He dicho y que sirvan igual para todos, la que anda como gallina culeca es mi hermana que ya es abuela y que el sábado va bautizar mi sobrina a su hija y nieta de la negrura, la gran Aynara, quien será bautizada y le celebraran su primer año. Felicidades anticipadas.

Perfileando

****Uno de los sectores más productivos son la ganadería.

Este sector es parte de que nuestra economía sigua sosteniendo, luego de que los árabes y gringos trae un pinche desmadre con el precio del petróleo, llevándonos al baile con la más fea, gracias al payaso que despacha más allá de la frontera norte.

Los ganaderos veracruzanos están calificados en diferentes países como unos auténticos chingones y han recibido reconocimientos y premios especiales (saludos Juan Carlos Molina), son gente de campo, desde muy temprano e les ve en los campos verdes chambeando, para ellos los chismes, política y el arguende, no existen, aunque nunca faltará algún despistado, folclórico y payaso que busca salir de la obscuridad “golpeando” al compañero, sin embargo tal y como sucedió días atrás, cuando alguien plenamente identificado, hijo de un ganadero de toda su vida, pero ajeno a los chismes y golpear a la gente.

Pero que sucedió en esa reunión donde este personaje quiso dar “golpe de estado” y tratar de quedarse con la presidencia de la Asociación Ganadera de la Zona Centro, pero el “tiro le salió por la culata”, porque al pedir la cabeza de Julio Ortega Cautelen, la reacción fue unánime y el aprendiz de grillito cantor, tuvo que esconder la cara, ya que los ganaderos como reconocimiento a su lealtad, trabajo, resultados, excelente administración y mantener la Asociación Unida y Fortalecida, fue ratificado Julio Ortega.

Y ayer hubo una reunión en Jalapa con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el mismo mandatario estatal felicito a Julio por esa forma capas, resultados y especialmente, una agrupación unida y fuera de todo tipo de escándalos y grillas.

Obviamente durante esta importante reunión se tocaron temas como el abigeato, aunque es mínimo, si lo hay, desde luego la inseguridad que no es solo problema de Veracruz sino en todo el país, así mismo entre los temas de mayor interés es que los ganaderos veracruzanos tienen proyectado exportar sus hatos ganaderos y porcinos a China, Japón y todo Asia, porque es de tanta calidad que su prestigio a cruzado fronteras.

De acuerdo al reporte oficial de esta trascendental reunión se tocaron varios temas, pero y, en particular, en los temas de infraestructura carretera y desarrollo agropecuario. Es importante subrayar que los ganaderos hicieron un reconocimiento al mandatario estatal por el trabajo que se realiza en general y en particular en lo0s temas de infraestructura carretera y desarrollo agropecuario

Asimismo, se le invito al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que corone a la Reyna de la Expo feria Ilang –Ylang 2018, el día 17 de mayo.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Guzmán Avilés; al igual que la reina de la Feria Ganadera.

Es importante destacar que la Unión Ganadera de la Zoca Centro agrupa 24 mil productores de 138 municipios, es la más importante y en esta destacan los mejores hatos ganaderos de todo el estado de Veracruz y muchos otros estados más.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se le noto todo el tiempo con una enorme sonrisa, mucha camaraderia y llamaba a los integrantes de la Comitiva por sus nombres, pero especialmente, a Julio‎ Ortega Coutoleng, con quien dialogo en forma cordial y con un fuerte abrazo y apretón de manos, como es costumbre entre este sector se despidieron de palacio de gobierno los ganaderos. Obviamente el gobernador confirmo estar en la inauguración de la Expo Feria 2018 y ofreció todo el apoyo de su gobierno.

****Ni metiéndole música de quien fuera el ciclón del sureste Chico Che (qepd) nada que ver con el huracán de Tabasco y sus barbaridades, las campañas políticas no levantan ni a madres. Ah y, todavía algunos candidatos se dan el lujo de suspender visitas domiciliarias, porque el sol está muy cabrón. Ni cómo ayudarlos a los pobrecitos.

Y si a esto le anexamos que varios priistas dicen una cosa y actúan al contrario, en señal de protesta a una candidata la dejaron hasta sin jefe de prensa. Pero no pasa nada, lo único que es los priistas están dejándole la mea puesta al Frente por México y a Morena para que se repartan la legislatura y Congreso federal para solo ellos.

A varios candidatos (as) ya no les llaman “candidatos” o al partido que pertenecen, sino les gritan “nacidos para perder”. Lástima porque siempre he admirado y reconocido la capacidad del licenciado Américo Zúñiga, sin embargo está rodeado de algunos dinosaurios y uno que otro “critico” y algunos chavos que ni a madres saben para que están ahí.

Pero ya verán después del primero de julio como van a salir a llorar lo que como hombres no supieron defender. Voy, me chingo un agua mineral y n mejorar porque traigo un dolor de cabeza que siento como si fuera a reventar.

****Ayer en Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la postulación de Tita Nieva Aguirre como candidata a la diputación federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco, de la Coalición “Por México Al Frente” integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, en sustitución de la Lic. Teresita Zuccolotto Feito.

 

 

Con este Acuerdo queda legalmente registrada como candidata a diputada federal la Lic. Tita Nieva Aguirre.

 

****Señor gobernador alguien le está mintiendo y de a feo. Muchas perronas que tienen familiares internados en el hospital general de Altas Especialidades Medicas de 20 de noviembre y Alació Pérez, de que cuando su familiar requiere una medicina de costo mayor a los 200 pesos la enfermera o el mismo médico, solo voltean hacen la receta y les indican, “compren este medicamento, la farmacia del nosocomio no la tiene”. Puros curitas, alcohol, paracetamol yodo y vendas y párenle de contar.

¿Quién miente?

Pregúntenle al Dr. José Luis Cerecedo candelaria, quien siempre presume que la farmacia esta al 90% cuando la realidad es todo lo contrario. Pero bueno yo creo que una buena sacudida cambiar a ciertos personajes siempre es saludable y más que para todo presumen la amistad con el gobernador.

****Un sol de los mil demonios y que es un adelanto de lo que será estos meses nos recetamos ayer miles de veracruzanos y uno que otro turista que son resacas de la pasada Semana Santa, atravesé todo el zócalo porque tenía pendiente un café con un amigo, sin embargo esta pinche impuntualidad que me pega como patada de mula, solo me trajo consigo encabronarme a lo tonto, gastar lo que no tengo y todavía tener que soportar los abusos de los taxistas que siguen haciendo de las suyas. Acaban de nombrar un nuevo funcionario y ojala y este si ponga un hasta aquí al negocio de ciertos Tránsitos y patrulleros que en forma abierta y descarada se hacen que no ven (lo que no les conviene) y permiten en pleno Zaragoza, 5 de mayor, madero, 20 de noviembre, Díaz Mirón, Prim, Bolívar, Rafael Cuervo, Circunvalación, Cuauhtémoc y otras importantes avenidas abusos no solo de exceso de veleidad de los chafiretes del servicio Urbano. Estos no se respetan ni así mismo

Es importante que en las principales avenidas haya checadoras y uno que otro checador que trae en chinga a los choferes y que les informan que van atrasados, que ya los rebaso otro, obviamente esto provoca que los choferes le suman la “chancla”, valiéndole madre, porque creen que trae animales y no seres humanos como pasaje.

De los taxistas, ya me canse de señalar que muchos de ellos llevan el celular hablando y chateando. Ah, y no le digas nada, porque te miran como perdonavidas y lanzan el pinche amenaza que ellos están bien parados con la autoridad y con los otros. Ni el Chapulín Colorado nos salva, así que no queda otra que cerrar el pico no vaya siendo que aparezca uno tirado por algún callejón obscuro.

****En lugar de andarse peleando con Bogar Ruiz, Fernando Yunes, alcalde porteño, debía mandar a sus súper agentes 87 a checar qué función hacen jóvenes de ambos sexos afuera del edificio Trigueros porque no hay hora que no se les vea fuera de la oficina aventándose un volován, su coca cola, un chile relleno (nada que ver con Mario Tejeda) y uno que otro policía “chino” que tal parece los pusieron a contar cuantas personas ingresan a palacio y al edificio Trigueros.

****Sigue sorprendiendo la excelente dirección de la Jurisdicción Sanitaria número 8 por parte de la Dra. Verónica Pulido, atiende sin fines partidistas a todo por igual, es atenta, humilde y lo primordial, no es de las funcionarias que este encerrada en su oficina, para nada sale, platica con personas que van en busca de apoyos o bien tratamientos, las guía y siempre con la sonrisa en los labios. Lo que se ve no se puede ocultar.

****Inteligente, conociendo que en la Riviera Veracruzana, hay poder económico, político y social y que un problema al que no se le había dado la importancia necesaria y que trajo consigo, incluso enfrentamiento verbales entre el alcalde del puerto Fernando Yenes Márquez y el alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz, quien no es una perita en dulce y es más cabrón que bonito (Se acuerda usted Lic. Sergio Baca que usted lo defendió cuando fue detenido por la PGR con sustancias o remedios caseros para las reumas) y como los “ricos y famosos” no estaban encabronados, sino lo que sigue de esto, Yunes Linares opto por o más sano y correcto, “tomar el toro por los cuernos” y a buscar soluciones y evitar nuevos conflictos

Por lo que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recibió en Palacio de Gobierno a integrantes de la mesa directiva del Fraccionamiento Lomas Residencial de Antón Lizardo, con quienes dialogo sobre diversos temas y también les ofreció su apoyo para que los vecinos de esa zona vivan seguros y tranquilos.

En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria de Medio Ambiente, así como personal de Protección Civil y de Desarrollo Social.

 

****Tremenda sorpresas me he llevado, gente que se decía priista de a madres y que toda su vida vivió de los beneficios que le otorgaban por ser “líder” (ni de su casa) hoy es uno de os promotores del PAN.

Pero su misión no es que la gente se entere y mucho menos en el PRI (el ex regidor dirigente del PRI y sobrino de Rey Midas, siente que del cielo el día de la elección le van a caer los votos y con eso va triunfar, que regrese Raúl Díaz, lo que se llevo y que vuelva a ser dirigente, total el PRI porteño sigue siendo lo mismo, un edificio donde solo está la secretaria, uno que otro despistado) y los traidores y Judas, son algunos tan cara dura, que todavía se presentan en la casa de los priistas que les construyo don Antonio Expone y el terreno lo obsequió el ingeniero Carlos Sosa Lagunes, quien lo traigo desaparecido del mapa al igual que al licenciado José Luis “Reno” Peri Pérez.

¡Que pasaría si aun viviera don Antonio y viera que su hermano anda con el partido Morena y atizándole cada madrazo al priismo y su sobrina como candidata del PRI, pero quien dejaron más sola que un pingüino en la Antártida fue a Fabiola Blmori, la dejaron sin coordinador y la ex familia real, como señal de protesta porque no le dieron la plurinominal que la señora cree se lo merece. Hay que avisarle que Fidel Herrera no gobierna Veracruz desde hace más de 7 año y medio.

Me extraña de la licenciada Carolina Gudiño enque haya ordenado el retiro de su equipo y más aún como una forma de protestar por lo que consideran una “mala jugada” del PRI estatal. Siempre he sostenido que Carolina es una mujer inteligente y que daría a quienes consideran la hicieron una mala jugada una “cachetada con guante blanco, trabajando y ofreciendo un triunfo y restregarle la constancia de triunfadora en la cara de quienes ella ha dicho actuaron de muy mala fe, sin embargo no ha dado nombres. Pero pues allá ellos y sus mitotes, los que andan felices de la vid son los candidatos de Morena y PAN. Porque muchos que operaban estructura en el PRI y sabía como auténticos magos cambiar un voto para los contrarios y misteriosamente lo volvía rojo.

****Aún y con las cuentas alegres de la captura de varias bandas, pero no musicales, sino de malosos, los levantones continúan, algunos no lo denuncian porque prefieren negociar con los secuestradores. Ayer a las 14:00 horas en plena plaza Cristal que esta sobre Díaz Mirón, en la parada de autobuses levantaron a una persona un grupo de personas fuertemente armadas.

Aclaro, eso se convirtió en un manicomio, todo mundo corría y hubo varias jóvenes con ataques de nervios. Se ignora si eran elementos policiacos o de algún grupo de la delincuencia organizada.

Urge señor gobernador redoblar las estrategias porque nuevamente el puerto vuelve a ser paraíso para quienes actúan fuera de la ley. Un grito a tiempo puede evitar muchos problemas.

Por cierto hay un modulo sobre el lado de Zamora casi frente a palacio municipal donde se ofrece chamba para la creación de la nueva policía Veracruz-Boca del Río-Medellín, y les puedo asegurar que estuve cerca de una hora esperando a un amigo y no se pararon ni las moscas. Llegaron 3 ex policías, pero después de preguntar los requisitos y el sueldo, respondieron, “preferimos seguir como parte de las empresas que ofrecen seguridad privada que volver como intermunicipales.

****Sin palabras. En tan solo esta semana hemos perdido dos compañeras periodistas que se nos adelantaron al camino sin retorno y que dejan huellas imborrables, por su forma de ser, atentas y profesionales. Descanse en paz amiga y compañera, Martha Meza. No es una adiós, sino un hasta luego. Sinceramente fuiste una excelente amiga y una compañera brillante y siempre dispuesta ayudar a tus semejantes.

En estos momentos que recibo la noticia, sinceramente me he quedado helado y sin poder expresar nada más. Las palabras se me quedan en el pensamiento y con el respeto que me merecen los lectores, prefiero aquí cerrar este articulo, me he quedo sin poder expresar nada más.

Si estuviera bien de salud, saldría acompañar a mi amiga en su adiós, desgraciadamente el médico me recomendó no subir a Jalapa por la altura, sin contar que aún no me repongo de problemas en la laringe y que requiero una cirugía ambulante en forma inmediata, pero como la patria esta pobre, tendré que esperar y con pastillas lograr controlar en cierto modo los fuertes dolores. Pero en este momento el dolor es en el alma, porque había un aprecio, cariño y respeto por Martha Meza. Pero te reitero-es un hasta pronto, más nunca un adiós. Descansa en paz amiga, seguramente ya estarás en la gloria al lado del todo poderoso. A sus familiares, mis respetos, admiración y reciban mi más sincero pésame. Veracruz ha perdido una brillante y excelente periodista y una gran mujer.

Por hoy es todo les recuerdo Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Exhorta COMAPA revisar instalaciones de agua en escuelas

NUEVO LAREDO,Tam.,15 de Agosto.-Cuidar el agua es responsabilidad de todos, por ello la Comisión Municipal …

Ni ‘moches’ ni corrupción en el nuevo Gobierno, postula Cuitláhuac García

• Inversionistas extranjeros interesados en asentarse en Veracruz; tienen interés y confianza en el nuevo …

Habilitan cisternas y retiran los tinacos de plazas Pies Mojados

Debido a las altas temperatura, el plástico de los contenedores se dañó, por lo que …

Despide tus vacaciones en zoológico con entrada gratis

Este sábado y domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, las …

Apoyan Diputados proyectos en materia de seguridad y justicia en Nuevo Laredo

*Exhortan a Ayuntamientos a presentar sus Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para …

Remarcan carriles en Calzada de los Héroes

Los trabajos presentan un avance del 90 por ciento, se estima concluir los trabajos este …

Kathryn L. Flachsbart nueva Cónsul de EU en Nuevo Laredo

* Inició labores oficialmente el diez de agosto del año en curso y es responsable …

Consumo de agua potable al doble, por calor canicular

* Casi se duplicó el abasto al pasar de 250 a 450 litros por persona, …

Laredo Sector Border Patrol Agents Arrest Two Illegal Aliens for Misrepresentation of Facts

LAREDO, Texas, August 15.-– Border Patrol Agents, assigned to the traffic checkpoint on Interstate Highway …

Laredo Sector Border Patrol Agents Interdict Marijuana Smuggling Attempt

LAREDO, Texas, August 15.- – On August 15, Border Patrol Agents assigned to the Laredo …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas