Home / NUEVO LAREDO / Celebra Seguro Social El Día Internacional de la Enfermería

Celebra Seguro Social El Día Internacional de la Enfermería

El alcalde Rafael Pedraza reconoció la labor de los llamados “ángeles blancos”  a quienes calificó como parte fundamental para la salud de los enfermos.

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de mayo.- Con un convivio en  conocido salón de la ciudad, enfermeras de las clínicas y hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, celebraron el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el 12 de mayo, a este evento asistió como invitado de honor el alcalde Rafael Pedraza Domínguez.

El edil felicitó a las enfermeras y las conminó a continuar con su árdua labor, en ocasiones poco valoradas  “es un orgullo contar con enfermeras y enfermeros comprometidos con su gente, ustedes son parte fundamental para la salud de nuestros enfermos.

“Son un ejemplo a seguir, ya que muchas veces a costa de su propia salud, protegen la vida de niñas y niños, jóvenes y adultos, ustedes se convierten en ángeles de día y de noche de nuestra salud, pero no sólo eso, sino en auténticos profesionales para tomar las decisiones, para ustedes nuestro reconocimiento”, expresó el munícipe.

La maestra Norma Carrizales Vázquez, brindó una reseña de la historia y trayectoria de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

La doctora Alicia Castro Ramírez, de la UMF 78 del IMSS, habló de la calidad de la enfermería con la que se cuenta en la ciudad, gracias a los estudios y la preparación que adquieren en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en esta ciudad fronteriza.

Posteriormente, directivos del IMSS entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros de los diferentes hospitales de la localidad, que han destacado en sus años de servicio.

En el evento estuvieron presentes el doctor Alejandro Soto Villa, director médico del Hospital General de Zona N°11 del IMSS; Rogelio Flores Villarreal, director del Hospital de Unidad de Medicina Familiar #76 del IMSS; Juan de Dios Nieto Campos, director médico de la Unidad de Medicina Familiar N°78 del IMSS; Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Gloria Castro Castillo, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar N°78 del IMSS.

 

About staff

Check Also

Premian a joven de Tequila

Se ha dicho hasta el cansancio que los padres deben tener más atención a los …

Cae el STPRM; exigen cárcel para Esdras

Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal por el 07 distrito y …

Telemedicina en Veracruz

No se hagan bolas. El gobernador electo de Veracruz…ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…ya tiene bajo reserva …

Jaloneo en el PRI y en el PAN

            < En el nuevo escenario ¿Kiko dará el ancho?             < Pánico en burocracia …

Perdiendo también se gana

Perdiendo también se gana y eso se aplica perfectamente al llamado Golden Boy José Ramón …

Agrada alcalde interés de organismos por supervisar obra pública municipal

Rafael Pedraza destacó lo importante que es que la ciudadanía conozca lo que se hace …

SE RUMORO EN LOS CAFES

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 710      14/07/18   – Hace algunos meses -pareciera que …

COORDINA PROFEPA SIMULACRO BINACIONAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS DE EMERGENCIA QUÍMICA MAYOR

+ Ejercicio realizado en Reynosa, Tamaulipas,  en el marco del DINAPREQ 2018  con  10 dependencias de los tres niveles …

Muere reo de la cárcel de Laredo, Texas

* Falleció de lo que parece haber sido un paro cardíaco mientras el personal de …

Inicia Operativo de Seguridad Verano 2018

Autoridades esperan que más de 2 millones de turistas visiten los principales destinos durante las …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas