Home / ENGLISH / El Congresista Cuéllar incluye $96.5 millones en el Proyecto de Ley de Asignaciones para la Salud del Ganado

El Congresista Cuéllar incluye $96.5 millones en el Proyecto de Ley de Asignaciones para la Salud del Ganado

Incluye $5 millones en fondos para ayudar a combatir las Garrapatas de Fiebre del Ganado en el sur de Texas

 

WASHINGTON-  El Congresista Henry Cuellar (TX-28) anunció que incluyó $96.5 millones en fondos en el Proyecto de Ley de Asignaciones Agrícolas del Año fiscal 2019 Proyecto de ley de para el  Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y su Programa de Salud del Ganado. Esto incluye $5 millones específicamente para la investigación y herramientas científicas para erradicar la garrapata de la fiebre del ganado.

La industria ganadera de EE. UU. está valorada en aproximadamente $81 mil millones. Las garrapatas de la fiebre del ganado tienen parásitos microscópicos que causan anemia, fiebre, agrandamiento del bazo e hígado, y con frecuencia la muerte de hasta el 90 por ciento del ganado infectado. A lo largo del Río Grande, hay una zona de cuarentena permanente (Permanent Cattle Fever Tick Zone),un área que abarca ocho condados de Texas en la frontera y más de medio millón de acres que se extiende desde el Golfo de México, cerca de Brownsville, hasta la presa Amistad, al norte de Del Río, para prevenir la propagación de la enfermedad transmitida por garrapatas, la cual suele ser mortal. También se han reportado infestaciones en otras partes del centro y sur de Texas.

En el año fiscal 2018 FY18, el Congresista Cuellar ayudó a asegurar millones de dólares para la salud del ganado, incluidos millones para combatir las garrapatas de la fiebre en áreas como  los condados de Starr, Hidalgo, Zapata y Webb en Texas.

“Me gustaría a mis colegas del comité de Asignaciones, al Presidente del Subcomité de Agricultura de Apropiaciones Robert Aderholt, y al Miembro de Mayor Rango Sanford Bishop, por ayudarme a asegurar estos fondos. También me gustaría dar las gracias a Filemón Vela y Vicente González, Congresistas del sur de Texas, por su liderazgo en este asunto” agregó el Congresista Cuellar. “También quiero agradecerle a Texas Farm Bureau, a la asociación ganadera Texas and Southwestern Cattle Raisers Association, y a la asociación de derechos de propiedad South Texans’ Property Rights Association, por sus constantes esfuerzos para ayudar a combatir este problema a nivel local, estatal y federal para todos los dueños de ranchos y productores de ganado de Texas.”

“Nuestros productores de ganado contribuyen en gran medida a la economía y la vida diaria en el sur de Texas. Ellos merecen nuestra ayuda frente a las amenazas a su vitalidad. La lucha contra las garrapatas de la fiebre ganadera ha sido una batalla continua y cuesta arriba desde el 2008, cuando incluí el lenguaje en el Proyecto de Ley de Agricultura para el Programa de Erradicación de la Garrapata de la Fiebre del Ganado que proporcionó becas de investigación para estudiar este tipo de garrapatas y su erradicación. Los fondos para el programa de Salud del Ganado USDA-APHIS este año son un paso importante para ayudar a controlar la población de garrapatas y detener la propagación de su enfermedad.”

En cada uno de los cuatro condados en cuarentena en el distrito del Congresista Cuéllar (Starr, Zapata, Webb e Hidalgo), la oficina del Congresista y la Agencia de Servicios Agrícolas (Farm Service Agency) organizarán sesiones informativas acerca de la disponibilidad de fondos del Programa de Asistencia de Emergencia Ganadera para ganaderos y agricultores que gastan dinero en trasladar su ganado a sitios de inmersión para el tratamiento de la garrapata de la fiebre del ganado. Solo aquellos rancheros que residen en cada uno de los cuatro condados en cuarentena en el distrito son elegibles para recibir fondos. Por favor, consulte los siguientes volantes para más detalles.

About staff

Check Also

Asegura Ismael García Cabeza de Vaca que inversión energética abrirá espacios para los universitarios

  Reynosa, Tam. Al asegurar que los jóvenes tendrán más oportunidades de desarrollo en Tamaulipas …

Los dilemas de Pepe: remontar o perder

“El pez por su boca muere”. Dicho popular.   A punto de terminar la tercera …

Fanatismo puede provocar violencia elecciones

Seré el gobernador de los Jóvenes: MAYM Diarrea, puede ocasionar la muerte   (Jueves 24 …

Inequidad del INE en debate a Senadores

            < Discriminación, candidatos de 1ª y de 2ª             < En prevención “Caminando a …

Ismael: “Cambiar a México, con Ricardo Anaya”

El candidato a Senador de Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, formuló …

Presentarán la obra ‘Del Miedo Territorio Desierto’

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-Grupo Colectivo Desierto presentará la obra ‘Del Miedo Territorio Desierto’, este 25 …

Reunión de agradecimiento de Tecolotes de Los Dos Laredos

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-En agradecimiento por el Campamento de Béisbol que realizó el Consulado General …

Descacharrización en la Unión del Recuerdo

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-Programa de ‘Descacharrización y Abatización’ de la dirección de Medio Ambiente y …

“Se tambalea” Debate de Senadores

* Alcaldes sustitutos en Tamaulipas * INE capacita a 4 mil 725 funcionarios * Hackeo …

TIENE CHAVA ROSAS PROYECTO PARA EL KM 26

El gobierno federal debe funcionar como un facilitador para que la industria pueda generar el …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas