Home / ENGLISH / El Congresista Cuéllar incluye $96.5 millones en el Proyecto de Ley de Asignaciones para la Salud del Ganado

El Congresista Cuéllar incluye $96.5 millones en el Proyecto de Ley de Asignaciones para la Salud del Ganado

Incluye $5 millones en fondos para ayudar a combatir las Garrapatas de Fiebre del Ganado en el sur de Texas

 

WASHINGTON-  El Congresista Henry Cuellar (TX-28) anunció que incluyó $96.5 millones en fondos en el Proyecto de Ley de Asignaciones Agrícolas del Año fiscal 2019 Proyecto de ley de para el  Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y su Programa de Salud del Ganado. Esto incluye $5 millones específicamente para la investigación y herramientas científicas para erradicar la garrapata de la fiebre del ganado.

La industria ganadera de EE. UU. está valorada en aproximadamente $81 mil millones. Las garrapatas de la fiebre del ganado tienen parásitos microscópicos que causan anemia, fiebre, agrandamiento del bazo e hígado, y con frecuencia la muerte de hasta el 90 por ciento del ganado infectado. A lo largo del Río Grande, hay una zona de cuarentena permanente (Permanent Cattle Fever Tick Zone),un área que abarca ocho condados de Texas en la frontera y más de medio millón de acres que se extiende desde el Golfo de México, cerca de Brownsville, hasta la presa Amistad, al norte de Del Río, para prevenir la propagación de la enfermedad transmitida por garrapatas, la cual suele ser mortal. También se han reportado infestaciones en otras partes del centro y sur de Texas.

En el año fiscal 2018 FY18, el Congresista Cuellar ayudó a asegurar millones de dólares para la salud del ganado, incluidos millones para combatir las garrapatas de la fiebre en áreas como  los condados de Starr, Hidalgo, Zapata y Webb en Texas.

“Me gustaría a mis colegas del comité de Asignaciones, al Presidente del Subcomité de Agricultura de Apropiaciones Robert Aderholt, y al Miembro de Mayor Rango Sanford Bishop, por ayudarme a asegurar estos fondos. También me gustaría dar las gracias a Filemón Vela y Vicente González, Congresistas del sur de Texas, por su liderazgo en este asunto” agregó el Congresista Cuellar. “También quiero agradecerle a Texas Farm Bureau, a la asociación ganadera Texas and Southwestern Cattle Raisers Association, y a la asociación de derechos de propiedad South Texans’ Property Rights Association, por sus constantes esfuerzos para ayudar a combatir este problema a nivel local, estatal y federal para todos los dueños de ranchos y productores de ganado de Texas.”

“Nuestros productores de ganado contribuyen en gran medida a la economía y la vida diaria en el sur de Texas. Ellos merecen nuestra ayuda frente a las amenazas a su vitalidad. La lucha contra las garrapatas de la fiebre ganadera ha sido una batalla continua y cuesta arriba desde el 2008, cuando incluí el lenguaje en el Proyecto de Ley de Agricultura para el Programa de Erradicación de la Garrapata de la Fiebre del Ganado que proporcionó becas de investigación para estudiar este tipo de garrapatas y su erradicación. Los fondos para el programa de Salud del Ganado USDA-APHIS este año son un paso importante para ayudar a controlar la población de garrapatas y detener la propagación de su enfermedad.”

En cada uno de los cuatro condados en cuarentena en el distrito del Congresista Cuéllar (Starr, Zapata, Webb e Hidalgo), la oficina del Congresista y la Agencia de Servicios Agrícolas (Farm Service Agency) organizarán sesiones informativas acerca de la disponibilidad de fondos del Programa de Asistencia de Emergencia Ganadera para ganaderos y agricultores que gastan dinero en trasladar su ganado a sitios de inmersión para el tratamiento de la garrapata de la fiebre del ganado. Solo aquellos rancheros que residen en cada uno de los cuatro condados en cuarentena en el distrito son elegibles para recibir fondos. Por favor, consulte los siguientes volantes para más detalles.

About staff

Check Also

Retoma Sistema DIF prevención de adicciones y embarazos

  NUEVO LAREDO, Tam., 15 de octubre.-El Departamento de Jóvenes del Sistema para el Desarrollo …

Miércoles, último día de Matrimonios Colectivos

  NUUEVO LAREDO, Taqm., 15 de octubre.- Las personas que quieran casarse de manera gratuita, …

LOS REFLECTORS POLITICOS

tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 723    15/10/18   – Agradecemos al colega capitalino José …

LO QUE QUEDA DEL PRD

@pablojair Ese maldito se puso a bailar salsa… ¿Cuántos más AMLO? ¿Alguien quiere pensar en …

Veracruz a la zaga en el Sureste

Muchos empleados de diversas dependencias del Gobierno del Estado viven con la certidumbre…es decir…tienen plena …

El foro de pacificación y su costo político

            < Desaparecer FONDEN, propone Morena            < UAT, su apoyo en estrategias sociales             …

Descuentan 60% en licencia de manejo

A partir del 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los automovilistas que …

RUIZ MASSIEU, la desmemoria tricolor

Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, carece de …

Aduana Dominicano indocumentado se ahogó en el río Bravo

* La identididad del extranjero, Fernando O. M., de 36 años de edad. fue confirmada …

Colectan alimentos en “Por un México sin hambre”

* Un grupo de 198 conscriptos y dos mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional recorren …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas