Home / COLUMNISTAS / En Madero, una campaña sin candidato

En Madero, una campaña sin candidato

            < Oscar, confía en logros de su gobierno

            < Xico ofrece otros canales de gestión

            < Gattás esperanzado en el impulso de AMLO

 

            La revocación dictada por el Tribunal Electoral del Estado a la candidatura de Adrián Oseguera Kenior para alcalde de Madero por el partido MORENA, puso una bandera de lucha en manos de López Obrador, será tema nacional del que seguramente sacará provecho mediático el tabasqueño, que por cierto este lunes arribó al aeropuerto de Tampico, iba de paso de Veracruz a Tamazunchale y Valles, S.L.P. y en ese escenario lanzó sus advertencias: “No les va a funcionar”.

            Esta es una de las pocas veces que AMLO tiene razón, porque el movimiento a favor de Oseguera ya está muy fuerte, lo han hecho víctima durante meses y cuando eso ocurre la gente se solidariza con el caído y castiga al que considera verdugo.

            En el supuesto caso de que el Tribunal Federal coincida con el estatal, MORENA puede llevar de candidato a cualquier familiar con el apellido Oseguera, incluyendo la esposa (aunque implique movimientos por el cambio de género) y va a tener la misma respuesta como si fuera el empresario.

            Y eso es lo que le interesa a MORENA, captar la mayor parte de votos posibles. Este episodio político estuvo mal orientado desde el principio. Y difícilmente tendrá un buen final. Por lo pronto en el primer día de campaña los morenistas hicieron su promoción sin candidato al frente y afirmaron que así continuarán en tanto se defina la candidatura. Tienen cuatro días de plazo para cambiar de candidato, pero el partido ha dicho que se atrincherará en su dicho, “no cambiar el candidato”.

            2.- También se empezó a escribir este día un capítulo más de la historia política de la capital de Tamaulipas en el nivel municipal. En esta ocasión en condiciones extraordinarias como es bajo un régimen de oposición al PRI, la participación de dos candidatos independientes que difícilmente llegarán a la victoria, pero que si distraerán el voto popular, también con la competencia del expriista Eduardo Garza Gattás, quien no ha hecho ruido, ni siquiera hace presencia en su página de face, pero va cobijado con las siglas de MORENA, muy pronto veremos si el nombre de López Obrador es el “abracadabra” de algunos políticos.

            En esas condiciones hay prácticamente dos candidatos con mayor peso político, con fortalezas propias a lo largo de sus respectivos desempeños, ellos son Oscar Almaraz Smer y Xicoténcatl (Xico) González Uresti.

                En el arranque de su campaña político electoral Oscar Almaraz Smer pronunció un mensaje esperanzador para los victorenses cimentado en la cadena de resultados obtenida en un año 7 meses de gestión, se dijo seguro de contar con la confianza y credibilidad de quienes habitan en este municipio; resumió parte de los logrados de gestión 2016-2018 que le permitirá avanzar con mayor rapidez en un 2º periodo.

            Asimismo no dejó fuera del discurso la ratificación de seguir trabajando de la mano con quien resulte Presidente de la República y con el Gobernador de los tamaulipecos, confirma de esta manera su madurez política de conducirse siempre en pro de los intereses de la comunidad y coordinando esfuerzos con las diferentes instancias de gobierno.

            Cientos de victorenses se dieron cita en la Av. Hidalgo a la media noche del domingo para respaldar al candidato del PRI a la alcaldía, quien en apego a los tiempos hizo acto de presencia en el primer minuto del lunes.

            Ofreció hacer de cada compromiso de campaña, una acción de su gobierno; convocó al diálogo, a la propuesta, a debatir porque de estos recursos se van a construir acuerdos.

Por lo que respecta al candidato del Frente PAN-PRD-PMC Xico González Uresti, inició desde temprana hora su agenda de actividades, aunque fue hasta las 6 de la tarde cuando celebró una concentración desde la cual dio el banderazo formal a lo que será su contienda. Tuvo dos oportunidades para enviar parte de lo que se propone llevar a cabo de lograr la victoria el próximo 1º de julio.

            En entrevista por la ORT se le preguntó que si se siente capacitado para gestionar recursos en beneficio de la ciudad y dijo que si, y no sólo a los tradicionales con la Federación y el Estado, sino internacionales que en el tema del agua y los servicios ligados a ella como son el drenaje, hay muchas fuentes para obtener apoyos que resuelvan las necesidades que demanda el crecimiento urbano.

            Le preguntaron sobre su caballo, si hará campaña con él. Respondió que sólo lo llevará donde se lo pidan y que hay muchas colonias donde si les gusta y quieren tomar fotos con el animal y sus niños.

            También comentó el Dr. Xicoténcatl González que en su condición de candidato ciudadano arropado por el partido del que emanó el actual Gobierno Estatal, facilitará la gestión de recursos, porque es necesario para ejercer inversiones importantes en la red de distribución de agua.

About staff

Check Also

Asegura Ismael García Cabeza de Vaca que inversión energética abrirá espacios para los universitarios

  Reynosa, Tam. Al asegurar que los jóvenes tendrán más oportunidades de desarrollo en Tamaulipas …

Presentarán la obra ‘Del Miedo Territorio Desierto’

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-Grupo Colectivo Desierto presentará la obra ‘Del Miedo Territorio Desierto’, este 25 …

Reunión de agradecimiento de Tecolotes de Los Dos Laredos

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-En agradecimiento por el Campamento de Béisbol que realizó el Consulado General …

Descacharrización en la Unión del Recuerdo

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-Programa de ‘Descacharrización y Abatización’ de la dirección de Medio Ambiente y …

Agente de la Patrulla Fronteriza dispara y mata a indocumentado

* Al tratar de arrestar a la inmigrante, el agente fronterizo sacó su arma de …

TIENE CHAVA ROSAS PROYECTO PARA EL KM 26

El gobierno federal debe funcionar como un facilitador para que la industria pueda generar el …

Reitera compromisos Enrique Rivas con los vecinos en sus recorridos

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de mayo.- Escuchar cada petición, inquietud o aspiración de mejora que …

No hay nada organizado entre partidos para un debate

El vocal de la junta electoral de Tamaulipas, no reunió a todos los partidos para …

CONAGO frena “chocolates” de Meade

* Francisco Garcia Cabeza de Vaca: que no se politice * Debate de candidatos a …

Programa Prioritario para la Salud

NUEVO LAREDO,Tam.,22 de Mayo.-El jueves 24 de mayo iniciará el Programa Prioritario de Modificación y …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas